"Personalissimo"

ICE – In Case of Emergency

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya he leído en un par de revistas el significado de estas siglas. Resulta que hace unos 2 años en Inglaterra se establecieron estas siglas para designar a la persona a la que habría que llamar en caso de emergencia.

"ICE" ("In Case of Emergency" o en caso de emergencia) es el nombre del contacto que hay que crear en tu móvil para que, los servicios de emergencia o la persona que coja tu móvil en caso de que te haya pasado algún accidente, pueda saber a quien llamar. Sólo tienes que añadir ICE y el número de tu madre, tu pareja, lo que quieras…

No es ningún virus como he leído en algún foro, y me parece una idea estupenda. Y como los blogs tenemos ese poder de copiar y copiar y difundir noticias, creo que deberíamos difundir esta idea los que tengamos blogs para que todo el mundo lo sepa y lo haga.

Yo ya tengo mi "ICE" metido en mi móvil, y tanto yo como tu no sabemos cuando lo vamos a necesitar, pero en caso de emergencia es muy útil que la persona que te auxilia pueda coger tu móvil y saber a quien llamar.

Si tienes blog, difunde esta noticia por favor.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

29 Comments

  1. carballo

    Creo recordar, que esto realmente no es una recomendacion real. Es solo una de las propuestas que se hicieron a unos premios en los que se pretendia encontrar nuevas formas de mejorar la sanidad. Pero realmente no es algo que se anuncie desde las administraciones como algo que hacer.
    Seguramente, en cualquier hospital, si entras inconsciente, llamaran antes a “Casa” o “Papa” que a ICE. Por el simple echo de que al no ser una recomendacion oficial, en los hospitales tampoco conocen ese protocolo.

    18 de agosto de 2008
  2. Alex

    Seria cuestión de masificarlo “públicamente” con los blogs, ¿no? ;)

    18 de agosto de 2008
  3. Roy

    Ya he puesto la noticia en mi blog, y eso que solo es de juegos y demás, pero es que me pareció muy importante.
    Saludos!

    18 de agosto de 2008
  4. Antón

    ¿Qué pasa si se da el caso y llaman al teléfono ICE y no contesta (o esta fuera de cobertura). Supongo que yo podría poner en mi movil una referencia ICE1 con el número de mi esposa, otra ICE2 con el teléfono de mi hija, etc. Ya lo pensé hace tiempo, y decidí que había una opción mejor: Al abrir la lista de contactos de mi móvil aparecen las primeras referencias, que son:

    2 Mi esposa
    3 Mi casa
    4 Mi hija
    5 Mi madre
    etc

    Estas reseñas incluyen un dígito previo para forzar que aparezcan al principio de la lista de contactos, de forma que cualquiera pueda encontrarlos fácilmente. Si la persona es hispanohablante no le resultará muy difícil deducir a quién debe llamar primero, y a quién otro debe llamar si el primero no contesta.

    A mayores, los dígitos corresponden también a los números de marcación rápida (en mi teléfono la marcación rápida del 1 es para el buzón de voz, y no se puede cambiar).

    Saludos.

    18 de agosto de 2008
  5. Ree!

    El problema en mí país (Costa Rica) es que ICE significa Instituto Costarricense de Electricidad, así que no creo que los paramédicos o la Cruz Roja se pongan a buscar el número del ICE cuando sea una emergencia.

    Yo había escuchado otra recomendación que era poner dos A antes del nombre de la persona que queremos que se contacte en caso de emergencia. Por ejemplo AAPatricia. De esta forma aparece de primera en la lista de contactos.

    18 de agosto de 2008
  6. elmundoalreves

    Alex, esto es un post viral, poco digno de tu blog.

    como idea me parecería bien, pero decir “…hace unos 2 años en Inglaterra se establecieron…” no es mas que una indefinición. sobre todo si no lo acompañas a un enlace a algún sitio oficial (policía, sanidad…).

    Hace tiempo vi en televisión a representantes de Protección civil, guardia civil, emergencias sanitarias (061) que para nada lo entendían como tal y que no lo utilizarían mientras no les llegara orden oficial.

    18 de agosto de 2008
  7. guajira

    elmundoalreves, no te atrevas a insinuar que algo en el post de Álex no está bien! Es que todavía no has aprendido amiguito?

    18 de agosto de 2008
  8. elmundoalreves

    Se que Alex se toma con bastante seriedad…. por eso se dará cuenta que no ha documentado le post suficientemente, mostrándolo como información en vez de como opinión (que igual yo pudiera o pudies compartir) ;-).

    y ya que estamos, vamos a criticar a Alex, ¿por que no pones los enlaces de los comentaristas? así podría ver quien critica mis tríticas.

    saludos a todos.

    18 de agosto de 2008
  9. Alex

    Que haya nacido como leyenda urbana NO QUIERE DECIR que no sea una buena idea… Sería mucho más fácil para los hospitales, guardia civil y demás cuerpos saber a donde llamar en caso de emergencia.

    18 de agosto de 2008
  10. elmundoaleves

    Si nadie dice que no sea una buena idea, pero lo tienes que presentar como eso, una idea.

    Te han colado un Hoax de….

    18 de agosto de 2008
  11. Rocio@LG

    Me parece una gran idea, sólo habría que extenderla…

    18 de agosto de 2008
  12. Christophe

    Hola Alex, tu blog tiene unos visitantes ignorantes.
    En los paises nordicos, todo el mundo que conozco tiene un numero ICE en su movil, y tengo un amigo que es policia en Belgica, que me ha confirmado que alli lo utilizan.
    Hace unos años, estaba en todos los medios alli. Ya me parecia extraño que nunca habia oido nada sobre el numero ICE en España. Pero sera por el nivel de ingles en España, y porque la gente no tiene ni idea lo que significan las letras ICE.

    18 de agosto de 2008
  13. Toni

    En España hace tiempo se propuso algo similar, pero para guardar el número de emergencias en el móvil de forma que no tengamos que buscarlo ni recordarlo en caso de que necesitemos llamar.

    La idea es poner el nombre:

    001 SOS

    Así saldría el primero de la lista.

    Pero para mi gusto sería mejor simplemente configurar el número de emergencias en el 1 de marcación rápida.

    En todo caso eso de ICE me parece una estupidez por las siguientes razones:

    1º – No aparece entre los primeros resultados de la guia de telefonos de nuestro móvil.
    2º – Dudo que cualquier médico de urgencias o quien sea se le ocurra buscar “ICE” en el teléfono, antes buscarían “Mama”, “Mi Madre”, “Mi Mujer”, etc…
    3º – ICE no tiene ninguna relación con el idioma Español, y si no conocemos el significado de esas siglas (que encima son en Ingles), no servirán de nada…
    4º – ICE significa HIELO en ingles…

    18 de agosto de 2008
  14. burusukuku

    En primer lugar… que de decirte lo mismo que “elmundoalreves”, es un post viral y casualmente también vi el reportaje en el que los efectivos de sanidad decían abiertamente que todo era mentira.

    Ademas… imaginemos que ha sido un accidente, un accidente que te ha dejado inconsciente y por ello no eres tu el que usas el movil, no crees que si el accidente ha sido tan fuerte… que el movil también haya sufrido daños?

    Realmente… pienso que es una buena idea, aunque mejorando un poco el sistema ICE = HIELO y en mitad de la lista, así que no termina de convencerme… y si te digo la verdad… cuando me haya pasado algo… me da = el numero de telefono al que llamen (de mi movil) no dudo que esa persona contactará con mi familia :D

    un abrazo.. y nada… se ve que el verano causa estragos en las noticias :P jaja

    18 de agosto de 2008
  15. Elthamare

    Esto es más falso que un billete de 6 euros.
    En primer lugar no se hasta que punto el personal del servicio de emergencia podría indagar en tu móvil para llamar a un supuesto “ICE”. En segundo lugar hasta que no salga una noticia/llamada ciudadana desde el gobierno para poner este contacto esto no tiene ningún sentido, ICE podría ser cualquier cosa.
    En tercer lugar, hay bastantes modelos de móviles, y aunque son sencillos de usar, el personal que te atienda debería conocerlos, no ser simplemente “el friki de la ambulancia”, y recibir algún tipo de formación. Por no mencionar que veo más sencillo llamar a “Casa”, “Mama”, “Papa”, “La Churri”, etc.

    La idea es buena, pero hasta que no haya un comunicado oficial promover esto no tiene sentido.

    18 de agosto de 2008
  16. Alex

    Bueno, aunque a algunos no os guste, si alguien me ve tirado medio muerto en la calle, le doy permiso para coger mi iPhone y marcar el ICE…

    No doy permiso para coger mi iPhone y llevarselo y dejarme medio muerto en la calle eh !!! :D

    18 de agosto de 2008
  17. Norick

    coño tampoco es tan dificil eh??? si tratais de difundirlo a nivel nacional a ver si se extiende, que menos que sustituir la I por una E no???

    ECE En Caso de Emegencia… y poniendole un 1 delante o un 01 saldria el primero en la lista…

    no estais contentos con nada…

    18 de agosto de 2008
  18. kl0x

    Yo tengo el ICE desde hace varios años, pero tengo entendido que vino desde el 2001 mas o menos.. Christophe es bastante majete (modo ironia off) por lo que veo, insulta sin saber..
    Igual todos somos ignorantes, de unas cosas u otras…

    18 de agosto de 2008
  19. merrameu

    Va un amigo y me dICE que los de la ambulancia dICEn que hay que poner-se el ICE y yo va y lo hICE.
    Luego otro me dICE que los de la polICE no hacen ni caso al ICE.
    Entonces me desICE.

    18 de agosto de 2008
  20. Gustavo

    Durante un tiempo, en Argentina, estuvieron de moda los secuestros “virtuales”.
    Desde distintos lugares (muchos fueron identificados como cárceles) se llamaba a una casa y decían que su hijo (siempre se trataba de un menor) estaba secuestrado exigiendo el pago de un rescate en tarjetas de pulsos telefónicos, utilizados principalmente para la ejecución de delitos mayores. La mayoría de los casos quedaban en nada porque fácilmente se podía chequear que el secuestro era falso.
    Pero en algunos casos se pagaron los rescates (poco mayor a los 25 euros) y el niño entraba caminando a la casa tranquilamente sin entender lo que sucedía.
    Hubo casos de adultos “secuestrados” de esta forma, principalmente como resultado de extravío o robo de celulares.
    En todos los casos se aprovechaban de la inocencia de poner como contacto a “Mamá”, “Papá”, “Abu” o las fotos de los hijos o pareja asociados a un nombre.
    Imaginen que la opción del ICE no haría otra cosa más que darle “letra” a estos aprovechadores.
    Tengo entendido que esto no ha sucedido en Europa (o al menos no ha sido tan llamativo) y no quiero dar más detalles para no “avivar giles, que se te hacen en contra” como dice el tango.

    18 de agosto de 2008
  21. Cyan

    Llevo varios años con el ICE en mis móviles, tengo 3. Me lo recomendó mi mujer que es enfermera del 061. Ella, cada vez que acude a un aviso de accidente, normalmente de carretera, cuando encuentran el móvil de la victima buscan el ICE entre los contactos. Porque no cuesta nada. Y aunque no sepan inglés, que ella sí sabe, saben que ICE corresponde al número que la victima ha querido marcar para avisar en caso de emergencia.

    Cada cual que haga lo que quiera. Lo normal es que busquen el ICE, y después entre la extensa agenda entre casa, papa, mama o “churri”, que no sabemos si se llevan bien o mal con la victima.

    Vamos que no es tan dificil. Pero por ponerse pejigueras que no quede.

    Saludos, seguiré leyéndote.

    19 de agosto de 2008
  22. NuSuKi

    A ver, es muy fácil:

    Si queréis, lo ponéis. Si no queréis, no lo ponéis.
    Nadie os está obligando a que tengáis un ICE en el móvil.

    Como leyenda urbana, sea falsa o no, mucha gente habrá oído esto del ICE, y si por un casual estuvieras en una situación grave, lo mismo el que te socorra ha leído lo del hoax del ICE y va y lo usa!

    Qué cerrados de mente son algunos.

    19 de agosto de 2008
  23. Dragonfire

    Esto lo leí por primera vez hace varios años y alguna que otra vez he recibido mails con la propuesta, pero no cuaja, seguramente por las siglas en inglés.

    Además según parece los efectivos de emergencias suelen buscar (cuando el accidentado esta inconsciente) contactos tipo “CASA”, “MI CASA” … y en el caso de no encontrar este o no contestar nadie, tiran a por familiares directos.

    29 de agosto de 2008
  24. Lek

    No esperaba que cayeras en un hoax tan descarado ;)

    Lo primero es mirar las marcaciones rápidas. Después, buscar un “mamá” o algo parecido.

    1 de septiembre de 2008
  25. Ginsen

    Hola, a todos.

    Soy instructor de actuación en emergencias sanitarias. He dado clases a personas que trabajan en el 061, el Samur, 112… Todos saben (es de lógica) que lo primero que deben hacer al llegar al lugar de la emergencia no es comprobar qué tipo de heridas, hemorragias, paradas… sufre el atendido. Tampoco hay que comprobar que aun respire, ni si tiene pulso. En caso de haber perdido mucha sangre no se le hace una transfusión del grupo donante universal. Lo que todos saben que hay que hacer es lo siguiente: conectar un ordenador con conexión a internet, acceder a su cuenta de correo y reenviar a un mínimo de 10 personas: “tengo un accidentado, por cada vez que envíes este mensaje AOL y MS van a aportar 0.5€ para tiritas”.

    Después de eso buscan su móvil, buscan el contacto “ICE” y le informa para que envíe el mismo email a sus contactos.

    Ya saben, si no lo reenvían, se nos va a quedar sin tiritas el pobre.

    Reenvienlo, que no cuesta nada.

    2 de septiembre de 2008
  26. elmundoalreves

    Las bordao Ginsen.

    2 de septiembre de 2008
  27. daniela

    muy mala informacion no fue lo que pedi necesito saber lo que significa

    18 de marzo de 2010