Increibles

Pintando sin personas

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Me ha encantado la obra de Jose Manual Ballester que he descubierto al «recién llegado de vacaciones» blog de arte de mi medio tomate: Analizarte.

Se trata de un artista que pinta cuadros famosos pero eliminando toda forma de ser viviente, sin personas, sin animales… ¡y quedan de lo más curioso!

«Supongo que alguien con dotes de Photoshop y tiempo podría hacer cosas parecidas», es lo que le decía a mi novia; pero ella me contestó que el artista lo hace a óleo, como si fueran cuadros de verdad…

Impactante el famoso «Jardín de las Delicias» desangelado ;)

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

02 Comments

  1. Celebes

    A raíz de este artículo me he repasado toda la obra de este artista que «expone» en su web. Hay de todo y todo bueno. Me ha gustado, especialmente, la colección de pintura en la que si hay personas.

    23 de septiembre de 2008
  2. Ricardo Mojardín

    Realicé la serie «Espacios de la Ausencia» (ver en http://www.ricardomojardin.com/PINTURAS/pinturas.htm) entre los años 1997 y 2000. Se pudo ver parcialmente en las ferias de Nueva York de 1998 y en Arco del 98 y del 99, y, casi al completo, en mi exposición individual en la Galería Vértice de Oviedo a finales de 1998, es decir, diez años antes de la muestra de José Manuel Ballester, «Espacios Ocultos», en Distrito 4 de Madrid. Ambas propuestas son de una extraordinaria coincidencia, tanto conceptual como formalmente, aunque técnicamente mis obras estaban pintadas al óleo y las de Ballester son impresiones digitales.

    19 de enero de 2009