"Personalissimo"

Una conductora más

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer mi medio tomate aprobó el carnet de conducir … ¡a la primera oye! ;) , así que hay una conductora más en el país. Estoy super contento … ¿por qué? Porque a partir de ahora voy a poder por fín disfrutar de ser copiloto, mirar el paisaje… ¡ dormirme en los viajes !, jajajaja.

Tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Resulta que la "L" que le dan y que tiene que llevar durante un año no queda muy bien en el coche que le he comprado, porque no se ve bien y refleja con el cielo por ser muy curvado y horizontal el parabrisas trasero. ¿Sabéis si se puede colocar en otro sitio? ;)

¡¡¡ Enhorabuena Kore !!!, de aquí a la F-1

Por cierto, aprovecho para preguntar a usuarios de otros países diferentes a España … ¿también hay que llevar una "L" en la parte trasera durante 1 año tras sacarse el carnet a modo de "soy conductor nóvel"? ¿Otras letras como en Francia que es la "A"?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

28 Comments

  1. Roy

    Yo tenia un problema parecido con mi 307CC, asi que puse la L en el reposa-cabezas trasero.
    Se aprecia bastante bien la verdad.
    Saludos.

    24 de septiembre de 2008
  2. toni

    sI, ese caballito que hay detras tambien hace las funciones de aguantar la L

    24 de septiembre de 2008
  3. Alex

    Ah! pues lo colgaremos del caballito… lo que pasa es que a 300 por hora no se si se volará … :(

    24 de septiembre de 2008
  4. Kore

    Oleeee!! Yo que creía que iba a suspender, de hecho ya estaba deprimida…

    Qué sorpresón!

    Y de dormirte nada, que a mí no me dejas (por lo menos no tanto como me gustaría) así que nada, a darme conversación para que no me quede sobada que ya sabes que soy propensa…

    ¿Cuándo me das las llaves de semejante coche?

    24 de septiembre de 2008
  5. Alex

    Cuando llegues a casa :D

    24 de septiembre de 2008
  6. Lek

    Pues felicidades a Kore… aunque si estuvieras en Santander lo tendrías más chungo. Por lo visto se han puesto en plan joputa y no aprueba nadie :(

    24 de septiembre de 2008
  7. TeSeA

    Buenas! me encanta tu blog, me tienes enganchá jaja lo que pasa que ya lo de comentar…es otro tema :P

    Aprovecho hoy para dar un saludito y decirte…como que 300 por hora? no,no,no…que la “L” conlleva también limitación máxima de 80km/h =P asi que en el caballito estaría mu bien puesta… ;)

    (Enhorabuena Kore, a la primera…qué crack!)

    24 de septiembre de 2008
  8. Enunlu

    Hola. Sólo decirte que en Hungría también hay que llevar la letra el primer año, pero aquí es una T sobre fondo azul. La T es de “Tanulo” que significa “Aprendiz”

    24 de septiembre de 2008
  9. Dabamo

    Hola a todos:

    Lo cierto es que la “L” la tienes que llevar ahí, aunque no se vea bien. Lo pone así en el reglamento. Además, acuerdate de quitarla cuando conduzcas tu, porque es tan ilegal no llevarla siendo aprendiz como llevarla sin serlo.

    Las limitaciones de velocidad y de alcoholemia que no falten.

    Por cierto, generalmente los países tienen la obligación de llevar una señal con la inicial de la palabra para “novel” de cada idioma (por ejemlo, en francia es “A” por “apprenti”). Aquí, sin embargo, somos más chulos y, como si en castellano no hubiese palabras, utilizamos la inglesa “learner” para los principiantes.

    Espero que haya sido de ayuda!

    24 de septiembre de 2008
  10. Quitz

    A mí me pasaba lo mismo con mi Cadillac XLR, pero cuando me compré el Lamborghini Muerciélago, el problema desapareció ;)

    24 de septiembre de 2008
  11. Andres G. Mendoza

    Dabamo: En mi ultimo viaje a Francia fue cuando me di cuenta que la “A” que llevaban algunos coches no se referia a alguna provincia francesa…

    24 de septiembre de 2008
  12. Dabamo

    Sorry, era sólo para concretar…

    24 de septiembre de 2008
  13. Sik

    Enhorabuena Kore! Pero ahora coge el coche, que sino se te olvidará como me ha pasado a mi..

    24 de septiembre de 2008
  14. HIJO de la RED

    Hola! Soy de Argentina y les cuento, nosotros no llevamos ninguna letra pegada al auto, es mas, me sorpredio, porque no tenia conocimineto de esto, es una buena idea.

    24 de septiembre de 2008
  15. spasmos

    En Andorra tampoco se estila lo de llevar la letra..

    24 de septiembre de 2008
  16. Sadkiddo

    Pues en Perú tampoco se usa letra, aviso o pegatina alguna, pero asumo que ha de ser porque uno se la pasa tanto tiempo conduciendo sin licencia, que al sacarla pues experiencia de sobra ya existe, jajaja xD.

    24 de septiembre de 2008
  17. Norick

    Aqui en EEUU tampoco se lleva nada de eso.

    yo me saque la licencia en el estado de Texas, con el coche de mi mujer una chevy blazer v8 del 96, me estudie el libro teorico 5 dias, no hice ninguna practica, ya que tenia el carnet español hacia mas de 10 años, y solo tuve que pagar 24 dolares por el examen teorico y practico, de eso hace ya 7 años, y este año ya me a tocado renovarlo, y pagando otros 24 dolares, ya lo tengo hasta el 2014.

    no me convalidaron nada, osea que los 24 dolares, es el precio comun para todo el que se tenga que sacar el carné de conducir, y el examen teorico fue facilisimo, 40 preguntas con un ordenador, en plan A B o C, que duro menos de 10 minutos, y ese mismo dia hice la practica, que no fueron mas de 15 minutos.

    La unica distincion que hacen aqui, es con los menores, que se lo pueden sacar a los 15 años, pero en la licencia detras pone que tienen que ir acompañados de un adulto, a los 18 creo que se lo quitan, o a los 21 ahora no recuerdo.

    Saludos.

    24 de septiembre de 2008
  18. Alex

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VEINTICUATRO DOLARES !!!!!!!!!!!

    ¿¿¿¿ Tu sabes que aquí ahora no te gastas menos de 1500 euros ?????

    La media para “aprender” es de 25 horas de prácticas, que se cobran cada una a unos 37 euros…

    Aquí somos mas burros como ves …

    Yo aun así, le pico a mi novia y le digo que a mi me costó (hace ya 10 años) unos 500 euros nada más, porque la hora era más barata y di unas 20 clases nada mas, pero aun así, las tasas que pagas a Tráfico (la institución que regula todo el tema aquí) son abusivas…

    dios mio, 24 dólares … aysssss

    24 de septiembre de 2008
  19. kl0x

    Me alegro por ti, de que esta puta mierda de DGT te haya dado el carné, y a la primera. Yo voy a por la cuarta, cuando me entren fuerzas de llamar a la autoescuela. Estoy harto, soy y estoy mucho mas capacitado que la gran mayoria de los conductores actuales, y no me lo dan….
    En fin.. hijoputas (los dela DGT eh?… vosotros tambien! ñgñgñ!!!!)

    24 de septiembre de 2008
  20. Marcela

    Bueno, les diré algo que seguro que no les sorprenderá viniendo de mi país. Aquí, en México, al menos en la capital, alguien cercano te enseña a conducir, al siguiente día vas por tu licencia para conducir, que te dan en media hora, y al día siguiente vas por la calle como si nada. Los más conscientes y responsables acuden a escuelas de conducir, pero es igual a que te enseñe el vecino. Hay quienes conducen incluso sin tener una licencia.
    El mundo está al revés.

    25 de septiembre de 2008
  21. aminobreak

    jajajaj pero nadie ha caido en el detalle? Por dios como le vas a comprar ese cocheeeeeee??? pero tu tu cuanta pasta tienes??? jajajajj

    Me tengo que sacar un blog de estos… jajaj

    25 de septiembre de 2008
  22. Norick

    Si estoy al corriente Alex, que conste que soy de Barcelona, y sigo al dia con las cosas de ahi.

    imaginate lo que flipe yo cuando me dijeron el precio, y no quise ni preguntar no hubiese sido un error XDDD…

    ah y se me olvidaba, ni test psicotecnico ni prueba medica saca dineros ni nada, alli mismo en la ventanilla donde te atienden una vez has aprobado todo, donde te van a dar el provisional mientras, te llega por correo el definitivo, tienen una maquinita que apoyas la barbilla y te hacen mirar por un visor para que recites unas letras y numeros, en plan optico, para demostrar que ves bien, una vez hecho eso, te pones hacia atras pegado a la pared, te toman la foto con la web cam, y listos, es que ni en fotos tienes que gastar.

    pero vamos que supongo que debe ser por la cultura al automovil que tiene este pais.

    como sabeis la gasolina aqui es la mitad de barata que en España, pero es que a parte, el equivalente a lo que es la ITV, cuesta $12.50, un seguro a terceros, no importa que sea un civic, un corvette o un ferrari, cuesta $27 al mes, y el equivalente al impuesto de circulacion, que aqui es la matriculacion (cada año pagas por la matricula), son $60 igual sin que importe la potencia del vehiculo.

    y dicho sea de paso me gustaria desmentiros un mito, NO gasta mas un v8 que un V6 o un 4 cilindros en viaje, hice un viaje de 2880 km con un Ford Thunderbird V8, y gaste 69 dolares, hice otro viaje de 2000 km con un Dodge Charger V6, y gaste 99 dolares, y por ultimo hice un viaje de 1200 km con un Peugeot 206, y gaste 40 dolares, el calculo del coste esta basado en los litros consumidos, no en los precios de repostaje, y la velocidad salvo en el peugeot, en los otros dos era constante, por que casi siempre viajo con el cruise control al limite permitido, y todos los viajes son por las tipicas autopistas que veis en la peliculas, que miras al horizonte y no ves el final de la recta.

    Como dato final, para que os hagais una idea de las enormes distancias que hay aqui, y lo que me gusta conducir, el viaje mas largo que he hecho hasta la fecha han sido 7200 km, ida y vuelva a New Humpshire, en 6 dias.

    bueno ya se me a ido la olla, perdon por el off topic pero es que cuando me pongo a hablar de coches me emociono XDDD

    Saludos

    25 de septiembre de 2008
  23. Norick

    perdon por el doble comentario, pero me he olvidado comentar algo.

    tengo mi carné de conducir Español caducado desde el 2006, pare renovarlo tengo que presentarme en persona en el consulado Español en houston, que mas o menos seria como ir de Barcelona a Madrid unos 1200 km ida y vuelta, a parte me piden un cheque de 31 € mas la revision medica, mas las fotos.

    aunque os parezca mentira, me sale bastante mas barato, esperarme hasta febrero, que ya podre hacer el examen para la ciudadania americana, y sacarme un carné internacional, para poder conducir en España cuando vaya de vacaciones.

    Manda webs con la querida patria, yo al menos cada vez la quiero menos.

    Saludos.

    25 de septiembre de 2008
  24. Bar

    Hola! leí por ahí que en Argentina no se lleva ninguna letra…. bueno, no es así, en Capital Federal tenés 6 meses la “P” de Principiante… y no podés andar por rutas ni colectoras… o algo así. La verdad es que te hablo de 10 años atrás… quizás ahora cambiaron la reglamentación… pero cuando lo sacó mi hermana, era así.

    Yo cuando lo quise sacar, fallé, y nunca más volví a intentarlo…

    Sobre el cartelito en el auto… y bueh… no te preocupes si no se ve… a la velocidad que debe ir ese autazo no creo que los radares lo capten ;) jajajaja!

    (además, en los sueños creo que no importan mucho los cartelitos ;) )

    25 de septiembre de 2008
  25. Daniel

    En México no existe esa L… aunque seria una buena opción :P

    25 de septiembre de 2008
  26. dvil88

    37€ por paractica???? joder… no me extraña que salga tan caro, en salamanca yo me lo saque por 21 mas iva y en total no llegó a 1000€ y lo de la L… yo la llevo mas en la bandeja que en el cristal y si me paran pues yo no tengo la culpa de que las ventosas sean una mierda…

    27 de septiembre de 2008
  27. londoneer

    en USA las cosas son más sencillas, entre otras cosas, porque la mayoría de los coches son automáticos. Creo que todos hemos pasado por los apuros típicos de novatos: el coche que se cala, tener que frenar en plena subida para después arrancar, la marcha que no entra……. con un coche automático, solo has de concentrarte en la carretera :-)

    30 de septiembre de 2008
  28. noniyo

    Hace unos días he sacado el permiso de conducir clase B, y no encuentro modo de fijar la L en la luna trasera del coche; siempre se cae, y pienso que me puden denunciar si no va adherida al cristal. ¿Me pueden decir como se fija para que no se caiga, ó si hay alguna manera de ponerla que no sea en el cristal trasero del coche? Espero aclaren mis dudas. Muchas gracias.

    19 de marzo de 2009