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Todos sabemos que los blogs han despertado cierto interés en la nueva sociedad Internet, y que incluso, algunos de ellos son más leídos que algunas páginas de periódicos online. Uno de los más conocidos es el de Enrique Dans… ¿quien no conoce a Enrique Dans? :D

Por Menéame, me entero que en su blog escribió una historia que me ha hecho pensar. Trata de un problema que tuvo con Movistar, y del que decidió, como buen blogger y usando su propia herramienta, publicar la queja.

Sólo unas horas después de que publicara su queja, publica esta actualización en su post:

ACTUALIZACIÓN (01/10): Llamada a las 20:40 del Gerente de Operaciones del CAU de Movistar al móvil con el que sucedió el episodio. Me comenta que esta mañana habían visto esta entrada, y que me llamaba para aclarar los términos de lo sucedido, disculparse por el error, asegurarme que no recibiría más cargos por Emoción en esa línea, proceder al reembolso del euro en cuestión e informarme de que mi entrada había sido además utilizada para corregir los procedimientos y rutinas que habían fallado en este caso. Sin duda, una reacción que demuestra rapidez de reflejos, aunque ni que decir tiene que lo deseable sería que las alarmas para revisar un procedimiento de este tipo se desencadenasen cada vez que se detecta insatisfacción o frustración en cualquier cliente, y no solo cuando éste tenga “la boca grande”.

¡Atención al dato! Le comentan desde Movistar que esa mañana habían visto esta entrada. Dejando aparte el hecho de que en las oficinas de Movistas algunos de sus empleados visitan ciertos blogs en horarios de trabajo, es impresionante la suerte que ha tenido.

¿A quien no le gustaría que, tras una queja en su blog por una empresa con un mal servicio, le llamara el Gerente de Operaciones del Centro de Atención del Cliente de esa misma empresa para solucionar un problema puntual con la misma?

Dios mio, Enrique Dans, ¡¡ mira que tienes suerte !!

Yo me he quejado de Securitas Direct (y eso que salgo en las primeras posiciones tras poner el nombre de la empresa en Google), de Habitat Inmobiliaria, de ServiTicket de la Caixa (al que sepa la historia decir que todavía no está arreglado el problema con el que me amenazaron por burofax desde su dpto. jurídico), y de otras tantas empresa más, y nunca he recibido una llamada de un Gerente de Operaciones.

¿Que hay que hacer para eso? Pues supongo que tener uno de los blogs más leídos de España y ser una persona tan influyente como Enrique. Tranquilo Sr. Dans, que no lo digo a malas, solo que seguro que yo, como el resto de los bloggers, te tenemos una envidia sana bastante grande.

Si has conseguido que una empresa de telecomunicaciones en España, con la fama que tienen de pasotismo y desprecio por sus usuarios, te llame el mismísimo "Gerente de Operaciones" (jo, cada vez que lo escribo suena más importante), supongo que de otras empresas más pequeñas (es decir, casi todas en este país), puedes conseguir que te llame la madre del Presidente :D

No, ahora en serio, es increíble el poder que puede tener un blog si éste tiene fama y sobre todo, si lo leen los empleados en época de trabajo.

¿Por qué le habrán llamado? ¿Tan mala es la publicidad negativa en un blog como el de Enrique Dans? ¿Y que pasa con el resto de cientos de blogs que seguro tienen también quejas (incluso más graves) contra Movistar?

Esto me lleva a pensar que Movistar tiene algo que ver con Enrique Dans, jejejeje. Bueno, dejo el tema aquí, que ya me voy a teorías conspiranoicas que no quiero entrar :D

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