"Personalissimo"

Historia, cambio y esperanza

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Nunca con ningún otro presidente se habían oído estas tres palabras juntas. Y sobre todo historia. Veo en las noticias que un profesor de escuela negro les decía a sus alumnos: "Veis, ahora todo es posible".

Y es que ningún otro presidente de EEUU (que yo recuerde) ha levantado tanto revuelo no sólo en su país de elección, sino en todo el mundo.

Da la sensación que Obama traerá cambio a EEUU. Es un lider, un icono, con un carisma internacional incalculable y sólo similar al de Martin Luther King, Nelson Mandela o Teresa de Calcuta.

Yo creo que va a hacer mucho por su país, pero sobre todo, por el mundo. Como bien decía un comentario el otro día por aquí, no tratará de ser Chuck Norris. Es un hombre humilde, sensato y con muchas ganas de que EEUU sea parte del mundo, como uno más, y no creerse la primera y única potencia. Da la sensación de que cuando se reunan con otros mandatarios, no mirarán por encima del hombro como hacía Bush. Da la sensación de que trae el cambio que necesita el mundo para salir de la crisis mundial.

En serio, estoy emocionado por esta victoria, porque incluso a mi, siendo español a más de 5000 kilómetros de distancia, me afecta, como afecta a todos de alguna forma más directa o indirecta.

Gracias Obama… Ahora, a ver si haces todo lo que todos auguramos de tí… es un trabajo muy duro, pero lo mejor de todo, es que todos te apoyamos (bueno, la "Peilin y el Maquein" no mucho …)

Por fin … un mono menos en el panorama político internacional

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

08 Comments

  1. oneras

    Yo también estoy contento, pero seamos prudentes. El panorama con el que se encuentra Barack Obama tras ocho años de administración Bush es desolador. El terrorismo en auge, una crisis brutal, una política exterior echa trizas… Y bueno, no olvidemos que los políticos en EEUU están sometidos a presiones de lobbys, de la siempre nefasta influencia de las religiones, etc.
    Seremos prudentes porque no hay que esperar milagros, que no existen, y en política menos.
    Y la gente tiene que ser más consciente que nunca de que en esta elección aunque no hemos votado todos, si bien casi deberíamos, gracias a Internet hemos logrado influir en que la gente vaya a votar, sobre todos los jóvenes, y en el sentido del voto. Yo ha sido la primera vez que me he involucrado activamente en la campaña política de Obama, y por eso mismo estaré más vigilante que nunca.
    Ahora no hay que olvidar que en California han votado contra los matrimonios homosexuales, con lo que queda un camino enorme por delante, y más cerca de casa toca luchar por echar del Eliseo a Nicolas Sarkozy, empeñado en destruir Internet y a los internautas y en Italia echar a Silvio Berlusconi que quiere acabar con la universidad. En Gran Bretaña también hay que lograr echar a la calle a Gordon Brown que actúa en el mismo sentido de Berlusconi. Osea, mucho que hacer, pero que tengamos claros nosotros y tengan claro los políticos que Internet tiene ahora el poder de contribuir de forma importante a cambiar los balances de poder. Ir contra Internet y los internautas es una mala idea.

    6 de noviembre de 2008
  2. Jorge

    ya me gustaria que de verdad hubiera un cambio, pero bajo mi punto de vista, lo unico que se ha cambiado es de “titere”. Detras siguen los mismos. Ojala me equivoque.

    6 de noviembre de 2008
  3. ozutto

    ojala que se produzca ese cambio, yo con que cierre guantanamo, se adecue a la linea de kioto, saque las tropas de irak, abandone las guerras preventivas, trabaje de forma consensuada con el resto del mundo, hable con cuba y rompa el bloqueo, respete los derechos humanos en todas sus carceles, regule su sistema financiero, y respete los acuerdos internacionales en los momentos en los que hay que hacerlos, me conformo, … espero que no sea mucho pedir.

    6 de noviembre de 2008
  4. Norick

    Ozutto, y España cuando se adecuara a la linea de kioto??? por que mucho exigir a los demas, pero poco se hace ahi…

    Yo considero que el primer año de mandato, lo que se intentara es solucionar el tema de la crisis financiera, se intentara limar asperezas con cuba, y trataran el plan de reforma migratoria, se hablara de Irak, pero dudo que hagan algo, prometeran fechas de retirada pero a uno o dos años vista.

    Eso si, yo tambien espero y deseo que haga todo eso que decis, pero soy mas realista, y se que no es tarea facil levantar el desastre que a dejado el chimpace…

    6 de noviembre de 2008
  5. Vane

    Alex se avisa antes de poner una foto asi eh? estaba leyendo el articulo bajando con la ruedecita cuando he visto a la copia barata y mal hecha de orangutan que has puesto…un poco mas y me da un sincope…je je

    6 de noviembre de 2008
  6. kelevra

    Vamos pasito a pasito a ver que hace.
    No hay que ponerle el listón muy alto ni poner muchas espectativas en nadie pues luego si no las cumple la decepción va a ser mayor.
    Yo estoy muy contento por la elección del pueblo amerciano pero él no ha demostrado nada por el momento.
    Aquí en España ha pasado también, una cosa es lo que se diga en campaña y otra lo qeu se cumpla, bien sea porque las cosas se olvidan o porque el proyecto no es viable.
    Tiempo al tiempo.

    6 de noviembre de 2008
  7. kelevra

    Por cierto la foto de bush es genial y yo creo que tiene un parentesco también con Luis Aragonés!!!!

    6 de noviembre de 2008
  8. Héctor

    Una vez, ya dijo no me acuerdo quien:

    “Las elecciones de EEUU son demasiado importantes para que solo elijan los americanos”

    7 de noviembre de 2008