Juegos y jugones

Videojuegos : 50 años de evolución

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
1958. William Higinbotham inventa el "Tennis For Two". El juego usa un osciloscopio y dos joysticks muy primitivos. Desgraciadamente permaneció en el olvido hasta 1981, cuando un abogado quería dejar clara el origen de la patente de los video juegos, cuando Magnavox se adelantaba.

Ahora, 50 años más tarde. He cogido un juego al azar, con unos gráficos no demasiado espectaculares. Need for Speed undercover para PlayStation 3 (algo más sofisticado que un osciloscopio):

Me pregunto… dentro de 50 años, en el 2058… ¿qué tendremos? ¿holografía 3D multijugador con sensaciones físicas, auditivas, visuales y térmicas? :D

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Electric Box: crea máquinas que funcionen

Linda Blair

07 Comments

  1. Momar

    Pues en el 2058, e interpolando la evolución en los últimos 50 años, no sé si tendrán eso que tú dices, pero sí que serán bodrios infumablemente aburridos, exorbitantemente complicados de manejar y incomprensiblemente estresantes. Tal vez con una excepción, pero sólo una y posiblemente de Nintendo, por mucho que nos pese.

    10 de noviembre de 2008
  2. Momar

    Fe de erratas: “…e incomprensiblemente…”

    Imperdonable. :p

    10 de noviembre de 2008
  3. Edu

    “Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.”
    eso es lo que nos espera

    10 de noviembre de 2008
  4. zetrix

    Creo que en el fondo sigue siendo lo mismo. No han cambiado tanto siguen siendo patrones con mas o menos colores sobre un cristal. Vas modificando las imagenes de la pantalla al accionar diversas combianciones de botones. Y solo es eso. Creo que dentro de 50 años y espero con entusiasmo no nos limitemos a mirar colores sin en una pantalla “plana”. Por entonces ya no seran videojuegos, como tu dices involucraran otros sentidos. O incluso la accion sea real aunque tu no estes alli, sera facil controlar algo a distancia… ¿Imaginas una carrera de coches con vehiculos de verdad? Solo son ideas. Un saludo y gran blog.

    10 de noviembre de 2008
  5. X-TUS

    Dentro de 50 años seguiremos enganchados a los minijuegos de flash (o de algun nuevo sistema de programación similar)

    11 de noviembre de 2008
  6. megazero77

    Donde esté el M.A.M.E…

    11 de noviembre de 2008
  7. yaison

    Arriba los multijuegos

    trailersdevideojuegos.blogspot.com

    26 de mayo de 2009