"Personalissimo"

Mitad de jornada

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
Hoy me he levantado a las 2:30am… ¿por qué? Porque uno de mis trabajos es administración de sistemas y tocaba hacer un cambio de servidor muy importante, y claro, hay que hacerlo por la noche.

Esto me ha hecho pensar en esta larga noche en la cantidad de trabajos que empiezan de noche, que son necesarios para que todo funcione de día. Al igual que yo he tenido que currar toda la noche para que un servidor de páginas Web esté operativo y listo para las visitas durante el día, otros trabajos como barrenderos de noche, imprentas de periódicos o logística, han hecho su labor en estas horas nocturnas para los que "vivimos el día" tengamos los servicios funcionando como siempre.

Es impresionante como el mundo se sigue moviendo de noche gracias a un grupo reducido de personas para que el gran grupo diurno pueda funcionar al 100%.

Hoy, me he sentido un poquito de ese grupo nocturno por una vez… y es reconfortante ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

09 Comments

  1. Stephe

    Es curioso ya que son las 1:50 a.m. y comparto tu sentimiento, me encuentro aca montando un site para que el dia de mañana (perdon hoy en la mañana) lo puedan ver nuestros clientes.

    Curioso,

    10 de diciembre de 2008
  2. Ajamuk

    Pues yo trabajo de noche, bueno a turnos, y la semana que trabajo de noche, la odio, lo paso bastante mal, bueno, antes mas, ahora ya me estoy acostumbrando.

    Pero supongo q si, que somos necesarios para que el mundo de día siga funcionando…

    10 de diciembre de 2008
  3. Makken Skeyes

    Mi padre trabaja en MercaMadrid y se levanta de martes a sábado a las 3 de la mañana para venderle fruta y verdura a los que os la venden directamente a vosotros. Desde hace más de 20 años…

    Aunque quizá sea peor lo de los fruteros que van a comprar allí que luego tienen que estar todo el día en la tienda…

    10 de diciembre de 2008
  4. Agustin

    El otro dia me preguntaba cual sera el porcentaje de gente q trabaja mientras los otros duermen. 10%?20%?

    10 de diciembre de 2008
  5. Zalaya

    Yo todavia soy estudiante, asi que se puede decir que me paso la hoche despierto por vicio. Estudio hasta las 5-6 y duermo hasta las 11. Una vez que te acostumbras, es genial. Por lo menos para mi.

    10 de diciembre de 2008
  6. Javitxu

    Otro recién despierto trabajador de noche, a turnos. Yo trabajo en mantenimiento de máquinas, y si, les da por estropearse también de noche :-) .
    A mi no me molesta ir de noche, lo que me molesta es tener que cambiar el turno cada semana, el cuerpo al final no sabe ni cuando tiene que comer, dormir, ni nada.
    Y Zalaya, si eso ta bien, acostumbrar te acostumbras, pero estate una semana madrugando y al día y medio siguiente acuéstate a las 6 durante 6 días y luego vuelta a lo mismo. Eso día a día te termina machacando. XD
    Saludos a todos los nocturnos (y no nocturnos también)

    10 de diciembre de 2008
  7. knzio

    Zalaya tiene razón y aunque no mucha gente considera estudiar como un trabajo,… estamos los que nos dejamos las horas nocturnas sobre el escritorio antes de los exámenes.

    Aunque sigue sin ser comparable a levantarse a las 3 durante 20 años para trabajar en mercamadrid, Makken Skeyes tu padre es un héroe ;)

    13 de diciembre de 2008
  8. Makken Skeyes

    knzio: puedo dar fe de ello. Un año me comprometí a ir con él durante el mes de Agosto para echar una mano y a los 15 días quería que me mataran… No sé cómo lo aguanta, pero ahí le tienes…

    13 de diciembre de 2008
  9. Rafa

    Yo trabajo en un hotel de noche y es primordial hacer bien mi trabajo para que todo funcione correctamente al día siguiente.

    Además tengo tiempo para ver películas xD

    15 de diciembre de 2008