TV y Cine

2012, la película

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Cómo los gobiernos de todo el planeta prepararían a 6.000 millones de personas para el fin del mundo? Es la pregunta que hace la película 2012, que acabo de descubrir el trailer y estoy alucinando con ella. La verdad es que tengo debilidad por las películas catastrofistas, desde que Twister iniciara esta nueva línea de cine hace más de 10 años. Siguen todavía con ideas del fin del mundo y nada mejor que el director de "Independence Day" y "El día después de mañana" para coger el tema del año 2012 y ponerlo en el cine.

El 21 de diciembre de 2012 es el final del calendario maya. La base de este calendario según algunos está en culturas más antiguas como la olmeca, para otros el origen es propio de la Civilización maya; no existe una documentación al respecto.Dado que es similar al calendario Mexica se considera una evidencia de que en toda mesoamérica utilizaban el mismo sistema calendárico. El calendario maya consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.

Esto es lo que, según el director de cine, podría pasar … (obviamente, no creo que en estas cosas, y el 22 de diciembre de 2012 aseguro que este blog seguirá abierto al público :) )

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

98 Comments

  1. kl0x

    Yo llevo meses esperando saber más de esta pelicula hasta que vi el trailer la semana pasada, tiene buena pinta en el apartado grafico (parece un videojuego lol), pero no obstante no creo que me agrade del todo, como paso con the day after tomorrow que el final me parecio hollywoodiense total..

    28 de junio de 2009
  2. DoodoM

    … según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.

    Ejem… &rarr: http://bit.ly/pXLae

    Pues a mí este género de catástrofes ya me empieza a aburrir bastante. El otro día fui a ver la película de Millenium (muy recomendada), y antes tuve que presenciar el trailer completo de 2012. La verdad es que más dejarme asombrado, me dio vergüenza ajena.

    ¿Por qué? Basicamente porque abusan de los efectos especiales por ordenador y porque creo que se salen un poco (bastante) de la raya haciendo uso de los tsunamis gigantes. Ya de por sí la secuencia del monje tibetano doblando las campanas en un templo mientras un tsunami gigante arrasa una de las montañas del Everest me parece poco menos que subrealista y completamente ridícula.

    Aún así es probable que piqué y acabe viéndola en el cine, auque sea para partirme bien el culo mientras como palomitas calientes.

    28 de junio de 2009
  3. Hulkia

    Hombre, peli palomitera va a ser, porque seguramente lo más jugoso del argumento ya está dicho… el resto van a ser tsunamis cargándose todo, como dice DoodoM…
    Por otra parte, pienso que si te ponen un trailer largo ya has visto la película…

    28 de junio de 2009
  4. yomismo

    Del director de “independency day”. Con eso lo dicen todo. Muchos efectos especiales y un insulto al sentido común de cualquier animal.

    Como lo de terminar con los extraterrestres infectando sus sistemas ¿informáticos? con un virus… Como digo, un insulto.

    28 de junio de 2009
  5. Pepe

    Otra película done los “gringos” al final salvan al mundo y la civilización y todo gracias a ellos.

    La secuencia del porta aviones que cae sobre la Casa Blanca, por demás ridícula, todo se encuentra destruido y en un cataclismo total, pero la “sede del poder del mundo libre”, aún conserva la energía eléctrica y se encuentra totalmente iluminada, símbolo de que “todo está bajo control”.

    A parte del exceso de efectos especiales y tomar las creencias de una cultura, para burlase de ella, no le veo mayor novedad.

    Dos semanas de cartelera y a los estantes de los alquileres de dvd’s

    Saludos.

    1 de julio de 2009
  6. gio903

    Lo único rescatable es la fotografía, lo demas se me hace un burdo intento sensacionalista por generar dinero.

    Un intento mas por parte del mainstream para aprovecharse de la situación mediática que se ha venido sucitando en los últimos años sobre el fin del mundo. Que deplorable…

    20 de julio de 2009
  7. petuña

    me gusta la serie del chavo del 8 y kiko y el profesor jirafales , y me gusta Haidy chau

    11 de agosto de 2009
  8. joans

    pelis como estas nos hacen pensar en lo que hemos hecho de valor en todas las épocas de la humanidad.

    12 de agosto de 2009
  9. doom

    esta pelicula es una mamada solo quieren ganar dinero aprovechando eso del calendario maya y no se que y la gente hasta ya se lo cree

    13 de agosto de 2009
  10. Reppler

    Todos estos criticones sin oficio son una cuerda de cabrones que alguna vez han pagado por ver una película y ayudar a sostener la industria del cine…hablan por hablar que no saben nada…

    18 de agosto de 2009
  11. Geno

    Va a ser una muy buena pelicula, pochoclera. Este tipo con el dia de la independencia y el dia despues de mañana le dio a la gente lo que queria… Extraterrestres con naves intergalacticas enormes, cientos de naves combatiendo por el cielo, mezclar la historia de Roswell con una nave encontrada en la pelicula, un rayo desintegrando, rompiendo y matando todo a su paso, olas mas altas que los rascacielos, destruccion, destruccion y màs destruccion, historias de familias en epocas de DESTRUCCION!, es muy simple y notorio, el chabon este le da a la gente lo que quiere. D E S T R U C C I O N, nada mas y nada menos.
    Es una pelicula para ir a ver, ver un buen rato de destruccion cataclistica, mezclar historia y mitologia y todo aquello desconocido, sumado a un guion mediocre y los mejores efectos especiales del momento.

    21 de agosto de 2009
  12. Gonz

    Quien sabe, si en vez de criticar el film…no nos tendriamos que poner a analizar el mensaje….
    No se trata solo de los Mayas que ya de por si merecen un gran respeto…sino de multiples antecedentes que coinciden con el tema.
    Para muchos sera preocupante..no lo dudo y mas conforme nos acerquemos a la fecha, pero eso esta relacionado con la conciencia de cada uno.
    No digamos tonterias de las cuales nos podamos arrepentir o pasar por ignorantes..
    Investiguemos un poco…aunque me parece que para muchos palomiteros…es mucho pedir..

    23 de agosto de 2009
  13. Steven Spilberg

    Hola, creo que toda la bola de stupidos que solo critican porque tiene boca se sienten critokos de cine, me dan lastima,, creo que lejos de pensar en ganancias millonarias que ni su tonta cabeza imagina, de caledarios y patriotismos tontos, de lo malo debemos sacar lo bueno, si en 2012 terminamos o no es lo de menos, lo importante es hacer un recuento de lo que hemmos hecho con lo que tenemos, hacia a donde vamos y si estamos en el camino correcto, algunos diran que es demasiado apocaliptico y fatalista este tipo de peliculas con abuso de fx especiales, las personas que opinan esto es porque cierran su mente y no kieren ver saber de cuan real es esto, basta saber que este verano (epoka de lluvias) es el mas seco de la historia y de seguir asi se perderan cosechas billonarias, pero sigamos pensando que nada de esto es cierto y sigamos largandonos a los antros a embrutecernos con alcohol y drogas, que al fin de todo esto, Dios nos llamara a cuentas……..

    24 de agosto de 2009
  14. Kiko

    Buenas

    Estoy de acuerdo contigo Gonz. La verdad es que varias culturas Maya, orientales y europeas, por no hablar de código de la biblia… hayan coincidido es raro. En fin que para estas cosas siempre hay excepticos o creyentes al 100%. Hay un documental muy bueno de Discovery “El día del juicio final” que trata de las diferentes versiones segun creencias y culturas. También hay que decir que el cine americano es muy propenso a estas pelis pero no es por menos que el hombre siempre esta intrigado en su futuro. Que en esta peli solo va de efectos pues seria lo mas normal viendo su director, pero alguien ha pensado en si fuera verdad. Que en estados unidos haya un proyecto desde hace años llamado “Web Bot” para predecir estas cosas también es raro, aunque fue un proyecto que al principio surgió con otros fines. En fin que seguro que salen mensajes diciendo que son paranoias mías :D, fijo. Pero cada uno le da libremente al coco :D.

    Saludos

    24 de agosto de 2009
  15. gio903

    @Steven Spilberg: Quisiera ver tu cara en el 2012 cuando te des cuenta que nada pasará. Sigue creyendo ciegamente en lo que te dicen los medios, sigue siendo un esclavo mas del mainstream… va bien la sociedad de hoy en día…

    25 de agosto de 2009
  16. GRAN-PENSADOR

    yo solo se que el final llega, cada cosa a su tiempo a algunos antes y otros despues, el final del mundo, mmmm es posible, pero por que pensar en el final y no disfrutar el presente que es lo que tenemos, el pasado pisado, el futuro es algo insierto, el presente se debe realizar acciones para que nuestro futuro se algo mas controlado.

    26 de septiembre de 2009
  17. Mauro

    que el 2012 ocurriran fenomenos galacticos, cualquiera con un poco de educacion lo sabe… los que no… usen el internet un poco mas…
    la pelicula, se las trae, de seguro rompe esquemas y reunirá muchos fondos… pues de todos modos los costos para hacer algo asi, han de ser bastante elevados.
    Me di el tiempo de leer los post, para poder argumentar.
    Hay gente que no le gusta, otros como a mi que si gustan de este tipo de peliculas, que llevan las emociones al limite.
    A quienes no, pues bien por ustedes, asi es la cosa en cuestion de gustos.
    Esperando que llegue el 13 de nov. que está mas cerca que el 2012.
    A!!!!!
    y para quienes no saben… busque informacion sobre la Magnetosfera y veran que apunta al 2012 provablemente ciertos acontecimientos, a parte de la alineacion planetaria y muuuuuuuuchas cosas mas…

    a darle a 2012…

    FIND OUT THE TRUTH!!!

    6 de octubre de 2009
  18. karina

    poes no les creo a los mayas sobre
    el fin del mundo son puras tonterias

    13 de octubre de 2009
  19. christopher

    miren este video es una parte de la pelicula http://www.youtube.com/watch?v=Yxsh-FlPfzs

    26 de octubre de 2009
  20. ani

    me encanta esta pelicula se ve tan genial
    amo como se destruye el mudo
    nadie puede predecir cuando se va a acabar el mundo
    cuando es la 2 llegada de JESÚS lo que si se es que
    el esta por llegar muy pronto y ojala sea pronto y que la pelicula va a estar muy bna

    27 de octubre de 2009
  21. Chistopher Cherigo Montoya

    miren este video es la misma parte de la pelicula pero con suptitulos español http://www.youtube.com/watch?v=j4mUXr3bWss

    29 de octubre de 2009
  22. manueltp

    ESTAS MUERTO….

    ….Siento darte ésta tan mala noticia, pero…. estamos todos casi muertos;
    A tí te queda de vida contando este dia hasta la fecha de tú muerte, exactamente (fecha de hoy: 1/11/2009) “1147” dias, “165” semanas, “39” meses para el dia de tu muerte “21 de Diciembre del 2012”.

    Puedes ver el motivo de tú muerte y la de todos aquí: >>> http://sony.dnovae.com/2012/

    Descansa en paz

    21/Diciembre/2012 “El comienzo del fín”

    Solo nos queda 2 opciones de saber la verdad de esta tan terrible predicción;

    1ª-Que ésta predestinación séa una “quimera”.

    2ª-La humanidad se confrenta a un designio común, directamente a una hecatombe pero a medida que la fecha se acerca…. (fecha de hoy: 1/11/2009) restan “1147” dias, nos aferramos a la esperanza que esta predicción se convierta en una mendacidad.

    Saludos Cordiales, manueltp

    1 de noviembre de 2009
  23. ivan

    chistopher vi el vidio como mola ;)
    wweno ojala no pase nada pk tngo 13
    años i tngo k vivir mas vida :'(

    1 de noviembre de 2009
  24. Emanuel

    Otra mas.
    Segun cientificos britanicos estamos entrando en un campo de meteoritos al interceptar el plano galactico, esto sucede cada 65 millones de años. La ultima extingui a los dinosaurios.
    Segun ellos las probalidades de impactos crecen a cada momento.

    4 de noviembre de 2009
  25. Alejandro

    yo escuche que las personas que moriran ese dia son las que cometen los 33 pecados mortales que escribieron los mayas y otras religiones cristianas los 33 pecados son:

    Envidia
    Ira
    Gula
    Pereza
    Avaricia
    Lujuria
    Vanidad
    Vicio
    Suicidio
    Robo
    Asesinato
    Mentira
    Idolatria
    Orgullo
    Soberbia
    Tristeza
    Vanagloria
    Celos
    Canibalismo
    Secuestro
    Miedo
    Odio
    Sicosis
    Chisme
    Rencor
    Pachuquismo
    Violacion
    Descriminacion
    Obsesion
    Ansiedad
    Venganza
    Estres
    Blasfemia

    estos son los 33 males del hombre

    9 de noviembre de 2009
  26. mrcl

    Para que ponerse tan graves con el tema . Es solo una pelicula más que a muchos nos va a entretener y a otros no. Por lo menos a mí me interesa y la voy a ver. Al fin de cuentas el cine es para eso, para entretener . Si le quisiera buscar un sentido más profundo no me basaría en lo que un director piensa. Y al fin de cuentas todos moriremos algún día, sea como sea.

    9 de noviembre de 2009
  27. sergio

    muchos pensamos que la vida aun seguira pero despertemos auna realidad , no es por una pelicula o por unas simple predicciones de culturas en nuestro mundo , miren alrededor solo esta el mal, el bien se extingue y va desapareciendo el corazon humano se hace duro y ya no cree en nada , hemos olvidado por completo quienes somos y aquien nos debemos , alla en los cielos el dios todopoderoso observa la froma de vivir del humano y solo encuentra decepcion , por la maldad q todos alimentamos a diario con nuestras acciones aun tenemos tiempo pues el portal de poder ser contados y arrebatados y no perecer en lo q se aproxima aun esta abierto es hora de elegir ser felices en la tierra por unos años o ser felices toda la eternidad en un cielo donde empieza algo nuevo y hermoso , esto les dice alguien q no es cristiano . ni catolico , pues las religiones solo actuan a su conveniencia es hora de despertar aun ahy tiempo no hace falta ser sabio solo tienes q ver q pasa atu alrededor y darte cuenta q el fin sera mañana . aun estas a tiempo hoy toma tu desicion

    9 de noviembre de 2009
  28. Efrain

    el domingo 15 de noviembre a las 9:00 pm montraran en discovery chanel un documental llamado profesias del 2012 en el cual los cientificos hablaran sobre los cambios que sufrira la tierra en diciembre del 2012 y demostraran si es posible que pase los desastres de las peliculas 2012 y 2012 doosday

    9 de noviembre de 2009
  29. jose de chile

    aca en estos ladops se espetra con ansias la pelicula, aparte de los buenos efectos nos deja una pequeña enseñenza y todavia nos queda una oportunidad de hacer algo por nuestro planeta.

    10 de noviembre de 2009
  30. juan armando

    tanta mierda que hablan de la pelicula y le aseguro que terminaran viendola en el cine

    11 de noviembre de 2009
  31. jhosuel

    Bueno … esta claro que las catastrofes naturales existen, pero entiendo que les de miedo creer que cosas asi puedan llegar a suceder. No quiero amargarles ni siquiera el dia de hoy, pero me picó la necesidad de opinar, y lamentablemente tengo que decir que catastrofes de este tipo son mas que posibles, es mas, pensandolo detenidamente la humanidad tiene incluso mucha suerte de aun existir. Dire algunas posibilidades de castastrofes que pueden darse y ninguna es descabellada. Una glaciacion a escala global, los cientificos llevan tiempo observando y estudiando el sol, nos dicen que las correas de fuego han relentizado su frecuencia, estamos en el umbral mas bajo de frecuencia desde hace siglos, y aunque ahora estamos esperimentando un calentamiento global, las cosas podrian cambiar para el 2022 para cuando se espera que el sol concluya su ciclo numero 25 de existencia, pueden buscar mas detalles en las webs. Otro peligro de cataclismo podria ser el impacto de un asteroide, no se si han oido hablar del Apophis, vaya nombrecito le han puesto, significa “el destrucctor en griego” fue descubierto hace poco en 2004, en su primer avistamiento pensaron que habia gran probablilidad de colision y que esto podria ocurrir en 2029. En posteriores avistamientos tomaron mejores calculos y estas probabilidades de impacto se redujeron, no obstante puestos en su estudio en 2007 cayeron en la cuenta que el asteroide atravesaria una franja gravitacional de la tierra en su encuentro de 2029 y que este efecto modificara orvita o trayectoria haciendo mas probable en porcentaje su impacto alrededor de 2036. El impacto de un asteroide de estas dimensiones (unos 300 m de diametro) es equivalente al efecto de entre 20.000 y 40.000 bombas atomicas tipo hiroshima; todo esto lo afirma la NASA. Si sois seguidores de este tipo de eventos, quizas sabreis que hace poco impacto un cometa contra saturno, este impacto ya se esperaba asi que los estudiosos del tema lo vieron practicamente en directo, y la nube de polvo que levanto era facilmente visible con telescopios y que poco mas tarde cubrio como la cuarta parte del planeta. Hay que recordar que Saturno es mucho mayor que la Tiera, creo qu como unas 100 veces, asi que un impacto similar sobre nuestro planeta provocaria una nube que embolveria totalmente la tierra durante meses o años. No se si sera apophis o cualquier otro detectado o no ojo, de los miles que orvitan nuestro sistema solar, pero os aseguro que esto se parece a una loteria y hay muchos billetes de loteria por ahi rodando en el espacio.
    Esto para los creyentes, ¿recuerdan el apocalipsis de san juan?
    Apocalipsis 8:8-9 “El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo en fuego fue precipitado en el mar. La tercera parte del mar se convirtió en sangre, murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar y la tercera parte de las naves fue destruida.”

    o tambien …
    Apocalipsis Rev 8:10-11 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. El nombre de la estrella es Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se volvieron amargas.”
    En fin creyente o no debemos admitir que las catastrofes naturales o no, son perfectamente posibles, por que no hay nada eterno, ecepto Dios para los que creemos….
    De modo que estamos espuestos a cualquier ecatombe desde la erupcion simultanea de varios volcanes, como al movimiento de placas tectonicas como es el caso creo de esta peli 2012, o a ser desintegrados por un agujero negro, por cierto hay uno no muy lejos de nuestra galaxia, esta en movimiento y segun dice es capaz de engullir galaxias enteras y cuantas mas estrellas absorbe mas fuerte se hace su fuerza de atraccion …

    11 de noviembre de 2009
  32. Jhosuel

    Se me olvido esta:
    Apocalipsis 9:1-2 “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.”
    Si , no me importa que me catalogueis de catastrofista, se que estais hartos de profetas, pero yo no vengo a profetizar si no a abrir consciencias.
    No os haceis la pregunta de como hace mas de mil años alguien pudiese describir el impacto de un asteroide? …

    11 de noviembre de 2009
  33. carlos

    Alejandro: Yo creo que el cometió el pecado del Suicidio no tiene nada de que preocuparse……. tarado

    12 de noviembre de 2009
  34. Jhosuel

    Querido Carlos sin intencion de ofender, a diferencia de lo que tu pretendes, ofender, y digo pretendes por que no lo consigues, te aconsejo no hables de temas los cuales no tienes ni idea, o al menos informate un poco antes de opinar. Se puede pecar de inculto, yo mismo podria pecar de lo mismo, pero que Dios me libre de pecar de necio … El Juan al que te refieres es otro Juan, ademas solo hay que disponer de dos o tres neuronas para darse cuenta de que un muerto no puede escribir un evangelio o dejar testamento alguno de ello.

    13 de noviembre de 2009
  35. benjamin

    con mucho respeto para la personas que opinan a cerca de esta situacion y de esta pelicula la cual solo quiere dar un mensaje aunque equivoco pero algo tiene, ya que el unico que salvara al mundo es Dios pero ahora no despues ya que el nos esta dando tiempo, algunos se burlan pero realmente esto pasara no se cuando pero solo Dios lo sabe, como los dias de noe la gente se burlaba porque estaba construyendo un arca donde nunca llovia pero Dios les dio oportunidad por medio de noe con sus mensajes que se arrepintieran pero todos ingnoraron solo les invito a que lean la biblia que es la unica. Es la voz de Dios que Dios les Bendiga

    14 de noviembre de 2009
  36. Teorius

    Es sencillamente denigrante esta película. Será que la gente dentro de toda su cultura no comprende que la cadena montañosa del Himalaya está ubicada a mas de 6 mil metros de altura y el hecho de imaginarse un tsunami que genere una ola de 600 es un escupitajo en la cara, un insulto a la inteligencia y el sentido común. Esta película está llena de imágenes escandalosas y ridículas que no tiene ningún sustento científico, por esta razón esto sobre pasa el genero de ficción y se convierte en algo completamente ilógico. Esta película raya en lo ridículo, nada es rescatable, es solo otra súper producción de miles de millones de dólares gastaos en generar efectos por computadora. Las cámaras solo se usan para grabar uno que otro actorcito famoso en escenas pobres y diálogos vacios.
    Una persona que se crea el cuentico de que el mundo se acaba en el 2012 no merece otra cosa que morirse de una vez. La humanidad, la cultura y la sociedad han evolucionado durante miles de años, cómo es posible que el imaginativo colectivo no lo haga aun. Lo que falta es que la gente vuelva a venerar todos los dioses mayas o los dioses griegos, y se acabe la ciencia y todo lo expliquemos a base de mitos y leyendas. Definitivamente tengo miedo de que la humanidad haya entrado en un proceso de involución….

    14 de noviembre de 2009
  37. Juan Mex Tun

    no sean tontos los mayas no hablan de que en el 2012 se acaba el mundo ellos mencionan que el en diciembre del 2012 inicia un cambio de ciclo pero no mencionan en ningun momento que el mundo se va a acabar

    14 de noviembre de 2009
  38. Gighamazigh

    Yo pregunto: Si la precisión maya llegó a tanto ¿Cómo es que ahora nos vienen con “monstruos” de destrucción planetaria a gran escala? ¿Es que no hemos tenido tiempo de tomar a los mayas en serio hasta el día de hoy?, sinceramente, me preocupan más las circunstancias que están llevando al planeta Tierra (nuestra casa común) al colapso ecológico.
    Haciendo gala de que se supone tenemos raciocinio, recuerdo este texto traducido de las famosas cuartetas de Mostradamus: “Julio y nueve meses de 1.999, Paris será destruído por el fuego”. Yo no entiendo mucho de profecías, pero si de matemáticas, lo cual me indica pizco mas o menos, Marzo del año 2.000, si no me equivoco estamos en Noviembre de 2.009 y París sigue “vivito” y “coleando”.
    Siguiendo con mis preguntas, y ustedes perdonen: ¿Porqué todas las profecías hablan de catástrofes?
    Estoy más por lo que dice el amigo Juan Mex Tun, y pienso más en un cambio del estado actual de las cosas que no es muy boyante que digamos para el 75% de la Humanidad.
    Por otro lado, si me permiten el tono de humor bastante negro, si el planeta “avicara p’a la calle” el 21 de Diciembre de 2.012, me quedaría bastante “jeringado” porque mi aniversario de boda es el día 22 ¡Vaya trastada, mano!

    14 de noviembre de 2009
  39. El traga pop corn

    Es una manera de pensar en como carajo hicieron eso!!! Es una wao !!! un Vaya!!! eso es todo
    Cero tema, mucha acción, y es de esa que cuando se acaban uno queda con hambre de una cerveza y a reirse un poco de ¿por qué no la hice yo? Hasta queda uno con ganas d aprender efectos especiales.
    Ahh ! lo de que se acaba el mundo, sí, se acaba cada día que muere alguien, para ese se acaba, y en parte se acaba cuando nos vamos a dormir y no sabemos si despertamos, pero tambiénse puede acabar si nos vamos por la vida perdiendo el tiempo como bobos. Ahh, la película? bien por el dinero que hacen. ¡Qué viva el cine!

    14 de noviembre de 2009
  40. sdg

    puede pasar segun las teorias de los maya y nuestros sientificos podemos saber cuando puede pasar asique compren un abion y ballanse a china

    15 de noviembre de 2009
  41. sharina

    yo no me creo k eso vaya a suceder por k lo llevan diciendo hace mushos años.
    pero la peli esta k te partes y ami k me encantan es tipo de pelis

    15 de noviembre de 2009
  42. Gloria

    yo la vi ayer en la sala 25 del Kinépolis toda emocionada porque a mi todas estas pelis me encantan y he de decir que es un bodrio tremendo. Llega un momento en que pasa de ser una película catastrófica para convertirse en una comedia, porque vaya diálogos… Vamos, una decepción espectacular

    15 de noviembre de 2009
  43. cristian

    dejen de pajearseee

    16 de noviembre de 2009
  44. peter

    simplemente una estupidez!!! ..esperaba un desarrollo más interesante de las predicciones, sin embargo, a pesar de ser ciencia ficción, creo que es absolutamente increíble que una persona logre salvar tanto obstáculo. Más bien parece un juego de supermario bros interpretado por un indiana jones moderno. una real estupidéz! saludos.

    16 de noviembre de 2009
  45. cubienaitor

    La pelicula tiene errores garrafales, como usar movil cuando todo en la tierra esça arrasadp, acceder a datos tecnicos cuando esta todo arrasado, que haya luz en sitios, bajar de un avion con un coche en marcha en sentido contrario, y bueno muchos mas. El universo está en movimiento, desde siemrpe, y nunca ocurre nada que no haya psado antes.Todo puede pasar y ya pasó.Las culturas antiguas estudiaron las estrellas porque su vida dependia mas de ellas que nosotros, para orientarse en el mar,p.ejemplo. El fin del mundo lleva prediciendose desde siempre, pero cuando ocurra no lo sabremos, simplemente pereceremos.Puede ser mañana, se mueva una placa tectonica y desciendan los continentes, un meteoro que se escape a la vision de la NASA.Los aceleradores de particulas que generen un agujero negro, etc..
    Aunque la alineacion de planetas es relamente mala, porque aumenta el nivel de radiacion y de peso gravitacioneal de la tierra. Eso si es cierto y pasará, siento deciroslo. Los antiguos lo sabian porque se les caian los templos, sino mirar el imperio babilonio, leer sus escrios.No va a haber fin de mundo, para todos, suerte.

    16 de noviembre de 2009
  46. rosanna

    HE VISTO AYER LA PELICULA Y HE SALIDO DEL CINE CON UN SABOR AMARGO, YA QUE MUCHAS COSAS DE LAS KE HABLA ESTAN SUCEDIENDO EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA ES REAL NO ES FANTASIA COMO PUEDE EN PLENO INVIERNO HABER TEMPERATURAS DE 20º CUANDO DEBERIA HABER 1º POR EJEMPLO, PERO ADEMAS DE ESOS DETALLES KE TE DAN PARA PENSAR, TE KEDA LA PENA KE SI ESTO FUERA VERDAD SOLO SE SALVARIAN LA GENTE ADINERADA LOS KE CON SU SOBERBIA SEGUIRIAN UNA GENRACION DE SERES HUMANOS DESPRECIABLES, PORKE LO KE DA A ENTENDER ES ESO KE SE SALVAN LAS POTENCIAS MUNDIALES Y LOS KE TIENEN SUFICIENTE DINERO PARA PAGAR UN LUGAR EN EL ARCA, O SEA KE LAMENTABLEMENTE AUNKE SOLO KEDE UN TROCITO DE TIERRA VA A ESTAR CONTAMINADA POR ESTE TIPO DE HUMANOS TANTO TENES TANTO VALES DE NADA SERVIRAN TANTAS MUERTES..

    16 de noviembre de 2009
  47. NATALIA

    Esta pelicula es insípida y carente de realismo, para empezar la actuación de los niños es poco creible, hay una escena en que el padre está con la niña escapando en un coche de las enromes grietas que sacuden el suelo,y de repente cae barro en el parabrisas y a la niña no se le ocurre nada más que decir con tono casi cómico:
    _!papi esto es asqueroso!
    Yo pienso que una cría deberia chillar y patalear de miedo y de terror.
    Luego está el tema científico quees tambien poco realista ya que si la tierra se funde el agua debe evaporarse, en cambio no varía de estado.
    luego está el tema patriota , la familia protagonista se salva todo el tiempo,y estamos hablando de una situación muy jodida,debido a que son norteamericanos, en cambio el ruso mafioso la palma.
    Esta pelicula es una de tantas pelicuals malas sin argumento, que no hace reflexionar a cerca de nada, para mi una decepción. Menos mal que Ágora si valió la pena.

    17 de noviembre de 2009
  48. DIEGO

    balla balla 2012 dios creo y el destruira y el salvara SOLO DIUOS SALVARA PORQ EL ES EL ACTOR DE LA SALVASION COMO TODOS SABEMOS QUE EL MURIO PARA SALVARNOS quien dijo q solo la jente de dinero no dios y solo dios sabe cuando y el porque de todo loq esta susediendo en la BIBLIA EN LOS LIBROS DE MATEO,APOCALIPSIS, MARCOS, ISAIAS Y GENESIS Y ORTOS LIBROS ABLA DE EL FIN DEL MUNDO ASIQ NO AY NADA AQ TEMER SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONRTA NOSOTROS LA PELICULA TE ASE REFLEXIONAR Y PENSAR PORQ PASA ESTO MI OPINION BUSCA DE DIOS SOLO EL SALVA PORQ COMO TODOS SAVEMOS EL MURIO PARA QUE TODOS SEAMOS SALVOS EN SAN JUAN 3;16 DICE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO ASU HIJO UNIJENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA PORQ DIOS NO MANDO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVI POR EL, BUCA DE DIOS Y CREE EN LAS PROFESIAS PORQ SE ESTAN CUMPLIENDO.

    17 de noviembre de 2009
  49. rosebely

    DIRAS QUE SOY UNA FANATICA MAS , PERO EN REALIDAD EL LIBRO MAS CONFIABLE ES LA BIBLIA SE HA HIDO CUMPLIENDO CADA PARTE DE ESA ESCRITUTA POCO A POCO EN SU MOMENTO…LA BIBLIA HABLA DE UN FINAL PARA ESTA TIERRA DICE QUE ELLA ENVEJECE A CADA DIA, OTRA EL TRILLER DE ESTA PELICULA NI AUN CON TODOS SUS EFECTOS ESPECTACULARES SE COMPARA CON LO QUE HA DE ACONTECER, PERO NO TE ALARMES ESPERANDO 2012 ESTO PUEDE SER ANTES O DESPUES, LA BIBLIA DICE QUE SERA, PERO EN NINGUNA PARTE DICE CUANDO LO QUE SI POR LAS PROFECIAS ESCRITAS EN LA BIBLIA SE QUE SERA MUY PRONTO…ARREPIENTETE DE TU MALA MANERA DE VIVIR DIOS TIENE MEJORES COSAS PARA SUS HIJOS PARA AQUEL QUE CREE EN EL SENOR JESUCRISTO Y NO SOLO ESO SI NO QUE HACE LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS, EL LE GUARDARA DEL DIA MALO QUE VIENE SOBRE ESTA TIERRA Y SOBRE TODA CARNE QUE LE RECHAZE A EL A JESUCRISTO EL UNICO DIOS.

    18 de noviembre de 2009
  50. ROSEBELY

    HOLA

    18 de noviembre de 2009
  51. FernandaQ

    la pelicula como tal tiene unos efectos alucinantes y aunque es un tema bastante trillado que usualmente se lo toma cada que descubrimiento acerca del fin del mundo empiezan a relucir se lo adopta para la realizacion de un film, pero como propuesta no aporta mucho, es decir el director no refleja su punto de vista, es como si hubiera dicho bueno tengo un guion, hagamoslo tal cual, pero lo que si hay que reconocer que las acciones y el digrama de la progresion visual estan bien manejados pues para ser dos horas y media de funcion, no aburre para nada, en lo particular y reitero los efectos son increibles y creo que mas de uno quedo impactado con la pelicula.

    18 de noviembre de 2009
  52. alfredo

    esa pelicula esta con madre aganla mas rebajada

    18 de noviembre de 2009
  53. luisa

    tal vez muchos no se an dado cuenta que esto, ya empezo solo que menos fuerte, esto no es por los mayas esto es pornosotros, si nostros que contaminamos las calles tiramos el agua y muchas cosas mas, no es una apocalipsis estos son fenomenos naturales que lamentablemente nosotros mismos los propiciamos al no importarnos nuestro planeta

    18 de noviembre de 2009
  54. LAURA

    LOS MAYAS NO SABEN NADA EL FIN DEL MUNDO SERA CUANDO DIOS QUIERA NO CUANDOEL HOMBRE LO DIGA Y/O PONGA LA FECHA OK.

    POR Q LA BIBLIA LO DICE Q VENDRAN MUCHOS EN SU NOMBRE ELLOS LOS MAYAS ¿SERAN EL ANTICRISTO???? PUES PIENSEN….

    DIOS DEMOSTRARA Q VA A HSER CUANDO EL DIGA NO CUANDO EL HOMBRE QUIERA

    ADEMAS NO SE ACUERDAN Q DIJIERON Q EN EL 2000 ERA EL FIN DEL MUNDO Y MIREN ESTAMOS EN EL 2009 CLARO COMO NO SE LES HISO ALOS MAYAS LO DEL 2000 AHORA EL 2012 ….

    Y DESPUES Q DIRAN Q SERA EL FIN DEL MUNDO EN EL 2017 O QUE???? X FAVOR NO SEAN ASI DIOS ES EL UNICO Q DECIDIRA …

    ASI Q PARA QUIEN LEA ESTE COMENTARIO NO CREAN NADA DE ESTO DIOS DECIDIRA NO LOS MAYAS OK Q DIOS LOS VENDIGA A TODOS INCLUYENDO A LOS MAYAS OK……

    18 de noviembre de 2009
  55. luis

    hola,sin duda la peor pelicula que vi en toda mi vida,pedazo de bodrio.y soy de los que les gusta el genero pero esto es de lo peor que vi sin duda.eso si buenos fx pero solo se queda en eso,argumentos ridiculos cuando la vi me dio ganas de reir.un consejo gasten su dinero en otra pelicula por que esta es una basura de todas todas.

    18 de noviembre de 2009
  56. Aluxe

    HolHay una opinion de una chica que no va mas alla del fanatismo sobre la biblia y y el tal jesucristo,esto es todo un debate,porque para dar un comentario en un blog por lo menos tenes que estar informado en varios libros ,y culturas. No es lanzarse a saco a desir dios esto o la biblia esto otro,si vamos un poco para atras quien no permitio que se conocieran bien las profesias Mayas ,fue un payaso en nombre del tal dios que quemo mas del 96% de los libros mayas solo se salvaron 4,pero no solo los Mayas dicen que en el 2012 habra un cambio.Por ahi si dejas un momento de lado los chats y las paginas de power point,y miras algun documental veras que los Cientificos estan de acuerdo que algo pasara, y no porque los Mayas se les antoje el fin,no sencillamente los mayas sacaron calculos,desime vos si el tal jesucristo en algun lado de la tal biblia,anuncia la fecha esacta de los eclipse por ejemplo,pues te cuento que los Mayas si,y a lo que estaba es que el 22 de diciembre del 2012 se alinian la tierra,el sol y el centro de la galaxia,por si tu biblia no lo dice en el centro mismo de la galaxia,si te informas bien veras que hay un agujero negro,y que pasa cuando estas frente a uno ,no lo se supongo que te traga o te expulsa.Tampoco a los gobiernos le interesa hacer comentario alguno,prefieren el caos a ultima hora que 2 años antes.
    Un cordial saludo a todos

    18 de noviembre de 2009
  57. shaoran

    en el primer comentario dice q dios murio por nosotros….
    correccion dios no murio por nosotros sino su hijo de dios no confundamos y no seamos ignorantes en el tema a tratar o si das un comentario piensa en las palabras q dices…

    18 de noviembre de 2009
  58. agustin

    los mayas son muy inteligentes para el que no lo cree.pero esto es solo una pelicula es para que la gente valla al cine.no se lo tomen encerio.ademas no se acuerdan lo que sucedio en el año 2000,decian que se acabaria la tierra no ocurrio.pero eso no quiere decir que los mayas no sean inteligentes ustedes quizas lo digan por las nuevas tecnologias chinas.yo he visto muchas peliculas de meteoritos que decian que ivan a ser reales pero no fueron era para que vean la pelicula y nada mas.esto piensenlo y dejenme comentarios

    18 de noviembre de 2009
  59. ANDREA

    LAURA!!!! COMO QUE LOS MAYAS NO SABEN NADA!!! QUE ESTUPIDEZ LA QUE DICES, ELLOS ERAN ASTRONOMOS LOS ” EJORES”, CREO QUE ANTES DE HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCES, DEBES INVESTIGAR, APROPIARTE DEL TEMA NO SOLO BASARSER EN SUPUESTOS DE LA BIBLIA, PUES SI AUN NO LE HAS PUESTO CUIDADO LA BIBLIA ES UNA GRAN METAFORA, ASI QUE NO ESTES IMPONIENDO CONCEPTOS INFUNDADOS Y POCO VALIDOS PUES CADA QUIEN TOMA LO QUE LE CONVIENE.
    Y CON RESPECTO AL FINAL DEL CALENDARIO!!!
    LOS MAYAS JAMAS ESCRIBIERON ACERCA DE ESTE FIN, PUES LA INTERPRETACION DE LOS “CONOCEDORES”, ES UN CAMBIO YA QUE SEGUN EL CALENDARIO MAYA CUANDO SE ACABA UN CICLO HAY UN CAMBIO, Y SEGUN LOS ESCRITOS MAYAS ES UN CAMBIO DE CONSCIENCIA, ASI QUE DEJEN DE REZAR TANTO Y PONGASE A TRABAJAR SU ESPIRITU Y SU CUERPO PARA PURIFICARSE Y PURIFICAR EL AMBIENTE PUES EN ESO SI VA A HABER CATASTROFES… ASI QUE NO LOS COJAN DESPREVENIDOS A TRABAJAR!!!

    OYELOS MAYAS NO SABEN NADA EL FIN DEL MUNDO SERA CUANDO DIOS QUIERA NO CUANDOEL HOMBRE LO DIGA Y/O PONGA LA FECHA OK.

    POR Q LA BIBLIA LO DICE Q VENDRAN MUCHOS EN SU NOMBRE ELLOS LOS MAYAS ¿SERAN EL ANTICRISTO???? PUES PIENSEN….

    DIOS DEMOSTRARA Q VA A HSER CUANDO EL DIGA NO CUANDO EL HOMBRE QUIERA

    ADEMAS NO SE ACUERDAN Q DIJIERON Q EN EL 2000 ERA EL FIN DEL MUNDO Y MIREN ESTAMOS EN EL 2009 CLARO COMO NO SE LES HISO ALOS MAYAS LO DEL 2000 AHORA EL 2012 ….

    Y DESPUES Q DIRAN Q SERA EL FIN DEL MUNDO EN EL 2017 O QUE???? X FAVOR NO SEAN ASI DIOS ES EL UNICO Q DECIDIRA …

    18 de noviembre de 2009
  60. ANDREA

    ALEXUS COMPARTO INFINITAMENTE TU OPINION, LOS CREYENTES CREEN POR QUE ES MAS FACIL Y POCO SE ESFUENZA LA MENTE EN ESTA ACTIVIDAD ASI QUE HAY QUE DEJAR DE CREER E INVESTIGAR MAS.

    18 de noviembre de 2009
  61. sara

    en realidad yo creo que el fin del mundo solo sera cuando Dios lo disponga ya que ni los mismos angeles del cielo lo saben aun menos nosotros solo tenemos que dejarlo en sus manos y tratar de ser mejores cada dia para poder cambiar esta situacion sea divino o no nostros mismos estamos causando nuestro propio fin asi que debemos concientizarnos y disfrutar al maximo lo que el Divino creador nos ha dado…

    18 de noviembre de 2009
  62. camila saavedra

    ola miren yo me impresione uvo pena risas en los comerciales
    pero mas pena en la pelicula yo me preguntava como lo haran ?¿
    pero me di cuenta que dios no haria eso por ke el nos ama y nosotros tambn y fue muy buena la pelicula estubo buenisima
    lo mas ke me dio pena era cuando el padre se caia al ollo negro solo para buscar el mapa para salbarse casi me pongo a llorar bueno no vi el fin por ke mi prima keria irse

    asi ke xaUu!!

    18 de noviembre de 2009
  63. jose escobar

    escuchen no creaan en todo lo que dice la biblia como muchos sabemos que el fin viene y la biblia nos es ma un libro que los catolico lo usan para hacerse rico y manejar a los creyente de dios, yo creo en un dio pero no en las religiones que solo quieren el dinero de sus fieles.

    21 de noviembre de 2009
  64. jose escobar

    escuchen no creaan en todo lo que dice la biblia como muchos sabemos que el fin viene y la biblia no es mas un libro que los catolicos lo usan para hacerse ricos y manejar a los creyente de dios, yo creo en un dios pero no en las religiones que solo quieren el dinero de sus fieles.

    21 de noviembre de 2009
  65. alvaro

    esta pelicula es muy buena se las aconsejo que la van

    25 de noviembre de 2009
  66. alvaro

    esta pelicula es muy buena se las aconsejo que la van pero tampoco crean todo lo que dice solo dios sabe cuando ba a ser el fin del mundo

    25 de noviembre de 2009
  67. xiomara

    es muy buena ademas todo sabemos que el fin esta cerca y que debemos estar preparados para esto pues la biblia lo dice en Mateo 10:37 y Mateo 24 se la aconsejo para que la vean

    25 de noviembre de 2009
  68. jose

    a la mierda los Españoles que jodieron a los MAYAS

    25 de noviembre de 2009
  69. vale muñoz super star

    la mejor PELI del mundo otras son peores se los digo por experiencia es la mejor y ,,da mucha pena pero de dar pena T-T-T-T-T-T-T-T-T-TK PENA Y LA RUSIA LA POLOLA DEL RUSO SE MURIO ???

    26 de noviembre de 2009
  70. 666

    viva el fin de mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nos vamos a morir todos mujajajajjajajajj

    28 de noviembre de 2009
  71. alguien

    Para jose escobar : no seas estupido ignorante! la biblia no es de los catolicos es el libro inspirado por DIOS gran caballo! es el libro sagrado de todos los cristianos! blasfemo como diras eso! si ni siquiera has leido un versiculo pendejo!!!!!!! me disculpan el vocabulario un idiota como ese tipo se lo merece.

    28 de noviembre de 2009
  72. BELLA

    Vendrà sin duda un tiempo del fin, sin duda es tiempo de buscar a Dios mientras pueda se hallado, es hora de dejar tanta cosa vana y dejar que el amor del Creador gobierne, por què aplazarlo?, es tan sencillo como oraciòn sincera y con el corazòn: Señor ven a mi vida y cambia mi incredulidad, perdona mi maldad te lo pido en el nombre de tu hijo JESUS, permite que èste contigo el paraìso cuando lo tengas determinado.

    2 de diciembre de 2009
  73. IMELDA PAZ

    Creo que es una película muy buena en cuanto a efectos ciento que los mayas a lo mejor no se equivocan pero desde cuando nos vienen diciendo que se va acabar el mundo.
    Algunas escenas de la película como que no me parecieron cuando en avión despega , la camioneta cuando se va a caer a un poso las bolas de fuego y la familia nunca se ensucian siempre limpios de allí el fuera me pareció buena pero había cosas no creíbles

    3 de diciembre de 2009
  74. ronald chira

    vaya vaya no me imaginava esas cosas que va ocurrir en mi mundo y cuanto quisiera saver como nos vamos a salvar y quienes no se ……..

    5 de diciembre de 2009
  75. HILDA

    ESTA MUY BUENA LA PELICULA PERO YO LES ACONSEJARIA QUE BUSQUEMOS DE DIOS LA BIBLIA HABLA DEL FIN DEL MUNDO PERO NO DICE CUANDO SERA POR QUE NI AUN LOS ANGELES DEL CIELO LO SABEN ¿COMO VA HA SABERLO UN MAYA O UN CIENTIFICO?PIENSEN ,LA BIBLIA DICE.VELAD Y ORAD PORQUE NO SABEIS A QUE HORA A DE VENIR EL HIJO DEL HOMBRE Y ENTONCES VA A SER EL FIN .ENTREGUEN SU CORAZON A EL,EL NOS AMA TANTO Y QUIERE LIBRARNOS DE ESTE SUFRIMIENTO IMAGINENSE CUANTO NOS AMA QUE DIO SU POR NOSOTROS PIDAMOS A DIOS QUE NOS SALVE ES EL UNICO QUE PUEDE HACERLO PERO HAGASMOSLO DE CORAZON.BUSQUEMOS MAS DE DIOS ENTREGUEMOSLE NUESTRO CORAZON A EL.QUE EL SEÑOR LES VENDIGA A TODOS Y ESPERO SE DECIDAN EL LOS AMA MUCHO Y YO TAMBIEN

    5 de diciembre de 2009
  76. ARTURO

    WENO, LA PELICULA ESTA DE MARAVILLA.

    SABEMOS Q LOS MAYAS ERAN MUY LISTOS Y TODO ESE ROIO.

    Y TOMANDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS Q MUCHOS DE USTEDES ICIERON,LEGGE A UNA CONCLUSION.

    LO QUE DICE LA BIBLIA EN EL LIBRO DE MATEO 24, ES MUY CIERTO.

    PERO TAMBIEN HAY Q VER Q LA BIBLI SE DICIERNE CON EL ESPIRITU, ES DECIR UNA PERSONA COMUN, LA LEE, PERO NO ENTIENDE NI PAPA DE LO QUE LEE, Y AHUN PERSONAS Q C DICEN SER CRISTIANOS TAMPOKO LO ENTIENDEN, Y VA PARA MUCHOS Q POSTIARON EN ESTE LUGAR.

    WENO LES EXPLICO, LA BIBLIA DICE Q NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE NI CARNE, SINO CONTRA UESTES, PRINSIPADOS Y TODE ESE ROIO.
    SI PUSIERAMOS MAS ATENCION A LO Q DICE MATEO 24,

    VEMOS, QUE LO DE LA PELICULA ES MUY CIERTO, PERO NADIE SAVE Q DIA SERA EL FIN DE ESTE MUNDO. WENO

    HOY EN DIA VEMOS LAS GUERRAS, EL TERRORISMO, Y EN MI CIUDAD TAN HERMOZA Q ES MONTERREY N.L. MEXICO EL NARCOTRAFICO Y TODO ESO, VEMOS QUE LA GENTE SE MATA, POR CUALQUIER COSA, PERO EN FIN.

    ES POR QUE HAY ALGO Q ESTA PASANDO MUNDIAL MENTE, EN EL MUNDO ENTERO, LO QUE ESTA PASANDO, ES QUE AHY UN CAMBIO DE PODER, (ESPIRITUAL) DONDE OBVIO DIOS LE ARREBATA EL GOBIERNO DEL MUNDO ENTERO AL DIABLO, Y CLARO, ESTA LUCHA ES ESSPIRITUAL, Y SOLO LOS QUE C DICEN SER CRISTIANOS, LA GANARAN.

    Y CUANDO CRISTO GANE ESTA GUERRA (ESPIRITUAL) JUNTAMENTE CON NOSOTROS Y LE ERREBATEMOS EL PODER AL DIABLO ENTONCES ABRA PAZ….

    ENTONCES EN MATEO 24 DICE QUE CUANDO ALFIN ALLA PAZ, BENDRA EL FIN

    QUE COSAS NO!!!

    7 de diciembre de 2009
  77. Sonia

    En realidad para mi, esta pelicula no tiene nada de bueno como muchos lo gritan por allá arriba.
    Es una película vacía, si acaso algunos efectos, a fin de cuentas cumple con su misión que es entretener y nada más.
    Porque en sí la historia llega a ser exagerada, estúpida y llena de errores.

    7 de diciembre de 2009
  78. Evelyn

    Solo Dios sabe el DIA y la HORA del fin……. El lo unico que quiere que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos y que obtengan la salvacion……. CRISTO TE AMA TANTO QUE QUIERE QUE NO TE PIERDAS SINO QUE TENGAS VIDA ETERNA. Y PAZ QUWE SOLO EL NOS DA. DIOS TE BENDIGA. BENDIGA

    7 de diciembre de 2009
  79. susana

    he visto la pelicula no se que pensar nos vamos a morir asi que alguien me lo diga solo los ricos se salvaran es muy injusto. todo lo mejor es tener dinero pero mucho mucho solo los ricos veran la luz apocalisis 16 lo digo yo.

    12 de diciembre de 2009
  80. rodrigo

    Miren, no se hagan bolas religiosas o historicas, dejen a los Mayas con sus teorias y estudios. Y sobre todo no metan su religion o saquen su fanatismo a relucir.

    Vayan al cine, compren una palomitas, un refresco y disfruten de un rato de emocion y buenos efectos especiales.

    El cine es para disfrutar.

    saludos

    14 de diciembre de 2009
  81. america

    yo estoy totalmente en desacuerdo como los gringos no dejan de robarse nuestra cultura y vivir de ella y no solo de mi pais, tambien otros mas, y peor aun sin saber hacer de esa pelicula aparte de ficcion y chafadas no saben que onda, es un asco de pelicula la peor que eh visto, en mi vida, no saben la historia real, eso es nuestro, veran. que casualidad que en la pelicula solo hay gringos en mexico y que ellos nos salvarian jajajajaja esta de risa que indignacion, son nuestras creencias y cultura, nuestro calendario de legendarios de nuestro territorio osea todo quieren abarcar mal muy mal son un asco lo unico bueno que tienen es el dinero pero el conocimiento pleno como para hacer una pelicula de estas fue una basura para mi. no les da pena ellos no son lo heroes es un territorio de indios como ellos le llaman como nos hacen menos que hacen aqui en mexico invadiendonos. digo si tanto despresian al mexicano a que vienes a verdad que el pobre de cultura son ellos que tienen solo cosas creadas por ellos en su epoca, pero no se compara con mexico que tiene cosas creadas y otros paises de años y siglos atras, por dios.

    14 de diciembre de 2009
  82. luisa fercha

    la puris verdad es q esta peli se refiere q moriremos si es asi pues super porq cuantas personas desean morir y a demas dios es el unico q rige nuestra muerte

    15 de diciembre de 2009
  83. ivan

    la verdad es que igual algun dia la vida en la tierra desaparecera, y que puede haber algun cambio puede ser pero el fin del mundo eso no lo sabe nadie solo Dios.

    23 de diciembre de 2009
  84. Nicolas

    El calendario maya fue un calendario como todos y como tambien tenemos idiomas distintos y … Hayy se choco contra el arbol. Bueno es todo mentira los mayas terminaron ahi porqe fueron los españoles y como los mataron a todos no pudieron seguir entonces todos creen qe es el fin del mundo . Hacen qe la gente entre en panico. Van a ver todos los suicidios qe van a haber.

    28 de diciembre de 2009
  85. GMONTIEL

    LA PELICULA COMO ENTRETENIMIENTO ESTA MUY BUENA, TIENE EXCELENTES EFECTOS ESPECIALES, ACTORES “JOHN CUSACK, OLIVER PLAT, AMANDA PEET Y PORSUPUESTO DANNY GLOVER”. PERO A DECIR VERDAD NO DEJA UN MENSAJE CLARO EN RELACION A DIOS. SOLO DESTACA UNA HECATOMBE NATURAL MUDIAL PRODUCTO DE LA HUMANIDAD. Y COMO ES DE ESPERARSE LOS HEROES DE LA PELICULA SON LOS GRINGOS Y COMO LECCION DE HUMILDAD DEBEN FORMAR UN NUEVO MUNDO EN UNO DE LOS CONTINENTES MAS POBRE Y MARGINADO POR ELLOS “AFRICA”. EN NINGUNA PARTE REFLEJAN LA INTERVENCION DE DIOS PARA VENIR AL RESCATE DE SUS HIJOS SINO QUE SOLO UN GRUPO DE AFORTUNADOS QUE PUDIERON PAGAR CON DINERO FUERON SALVOS Y EL RESTO POR MISERICORDIA DE LOS GRINGOS. “TAN BUENOS ELLOS”.

    23 de enero de 2010
  86. No importa

    AVER AVER LAS PERSONAS Q DICEN Q ESTA PELI ESTA MUY BUENA SEGURAMENTE NO USAN CORRECTAMENTE SU CEREBRO… ES LA COSA MAS “TONTA” Q HE VISTO EN AÑOS… NO TIENE NADA Q VER CON LA PROFECIA.
    ES MUCHO MAS REALISTA Y BIEN HECHA LA PELICULA “BUSCANDO A NEMO” Q ESTA BASURA… POR FAVOR NO DIGAN PABADAS

    17 de febrero de 2010
  87. AVATAR!!

    ALGUIEN ME EXPLICA XQ MEZCLAN UNA PROFECIA MAYA CN EL CRISTIANISMO??Q CARAJO TENDRA Q VER… Y XQ PUTA SE PONENH FILOSOFICOS CN EL ASUNTO DE DIOS CN ESTA PELICULA BARATA Y MAL HECHA?? DEJENSE DE JODER… ARRIBA FORREST GUMP!!! xD!!

    17 de febrero de 2010
  88. :)

    la concha de la hermana dl q hizo esta mierda la puta madre!!! yy la puta madre. y estos cara de pija q se lo toman encerio…

    17 de febrero de 2010
  89. :)

    no me borren el comentario anterior!!!!!!!!

    17 de febrero de 2010
  90. JAJAJA

    RODRIGO NO TeNes NI IDEAAAA! el mejor efecto fue la parte q se le mete un pedazo d hielo en el pecho al mexicanito morocho el resto son cualqiera!
    a y el supuseto “golpe” q se dio la mina q llevava la crus al bajar del auto me parece un poqitin exagerado no? como t vas a matar x un pechaso a un auto?

    17 de febrero de 2010
  91. alejandra

    la peli es muy buena, pero no creo q todo eso vaya a ocurrir exactamente el 2012 talvez ocurra antes o después pero la idea es q si pasara. Y q si nosotros ayudáramos al planeta talvez esto no seria tan catastrófico. o x lo menos se irían al cielo con la consciencia tranquila de haber hecho el intento de ayudar al mundo.

    22 de febrero de 2010
  92. andrea magallanes

    bueno para mi opinion no me gusto la pelicula me parece exagerada y no creo que valla ocurrir, claro si pienso que todo en esta vida tiene un fin pero no para el 2012 si todos nos ponemos a ver como esta todo hoy eso sucedera el dia menos esperado…..

    23 de febrero de 2010
  93. Ana

    Hola,la pelicula tenia muchos efectos i cosas de esas,pero vamos a ser ciertos,como va a pasar eso? i los mayas no sabian ni la mitad que nosotros,solo decian cosas sin sentido,por dios! eso no pasara,para los que digan que el fin del mundo no va a llegar,esos son los mejores!!!!

    28 de marzo de 2010
  94. yasmani mayor

    hay la pelicula estubo de marabilla aparte,lo unico que no me gusto fue que yo no pude aser ningun papel :( ,hay si fue jenial (viva cuba) :)

    18 de julio de 2010
  95. daniel

    que mentira esoo nadie lo sabe si no dios si dios quiere q pase puezz pasara i los bueno se salvaran

    30 de enero de 2011