[su_wiloke_sc_company_website]Fira es la capital de la isla de Santorini y sin duda el pueblo con más ambiente de la isla. Si quieres pasar una noche ideal en Santorini, Fira es el lugar al que tienes que acudir y además os voy a hablar de la que creo será la mejor experiencia gastronómica que se puede disfrutar en el pueblo (al menos nosotros salimos maravillados del Restaurante Koukoumavlos) os cuento por qué :)
El ambiente y el lugar – Restaurante Koukoumavlos
Este restaurante tiene un ambiente extremadamente cuidado y su magia se ve incrementada por las vistas perfectas desde su terraza de la costa de Fira y el precioso panorama de la caldera de Santorini. ¿Es o no es un lugar ideal para una magnifica velada a la luz de la luna? ¡Súper romántico!
La experiencia culinaria – Restaurante Koukoumavlos
En este restaurante con 27 años de historia vivimos un experiencia culinaria espectacular. La comida tiene una fuerte inspiración en la tierra y el menú ha sido pensado y estructurado para lograr una experiencia holística indescriptible. Pensado para vivirlo y disfrutarlo con los cinco sentidos.
Aquí el menú que degustamos:
Y por supuesto los postres: «La parte más dulce de la vida. Los postres te trasladan siempre a tu niñez» según Nikos Poiliasis, dueño y chef del Koukoumavlos.
Entrevista con Nikos Pouliasis, chef y dueño del Restaurante Koukoumvalos
Tuvimos la suerte de poder charlar unos minutos con el Chef del Koukoumavlos cuya creatividad se ha reconocido a través de los años con numerosos premios incluyendo el codiciado «Toques d’Or» durante muchos años consecutivos (2002-2015).
Nikos nos explica que el comer es una aventura, va mucho más allá de la necesidad de tener que comer cada día. Su filosofía como chef profesional es «lo que está hecho es lo que está hecho» y siempre mira hacia delante porque siempre quiere mejorar. Cree que los chef’s deben estar en sus restaurantes, porque es casa y es importante conocer la opinión de los clientes.
También nos comenta que los cocineros deberían tener el ego y la vanidad suficientes como para mejorarse en cada momento, no deberían hacer el mismo menú año tras año. El ego les hace moverse, aprender y mejorar. En el Restaurante Koukoumavlos cambian de menú cada verano, en invierno trabaja creando esos nuevos platos para cada verano hacer una un menú diferente e intentar incluso mejorar los anteriores, y realmente en su situación no sería necesario porque en Santorini el público es muy temporal y poco recurrente año tras año, pero no hacer nuevas creaciones cree que le haría estancarse como cocinero. Además la exploración y la innovación constante están implícitas en el ADN del Restaurante.
Cada uno de los platos era una fusión de sabores espectacular y la experiencia que vivimos fue una auténtica maravilla. Creedme si digo que la comida de Nikos es una auténtica obra de arte. No te lo pierdas si visitas Santorini!!
Queremos agradecer a Nikos Pouliasis y al personal del estaurante Koukoumavlos por su amabilidad y el estupendo rato que vimos en su «casa».
¿Te ha dado hambre el post? Si es así comenta ;-)