Venecia Alojamiento Gastronomía Turismo

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada



Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Por fin os hablamos por aquí de Venecia, una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo y sin lugar a dudas una de las más pintorescas. Le teníamos muchas ganas, el pasado Diciembre por fin conocimos Venecia (en realidad Alex ya había estado, pero fugazmente con lo que también le tenía muchísimas ganas). Esperemos que con este post os podamos ayudar si estáis preparando un viaje fugaz a Venecia y queréis conocer todo lo que nosotros disfrutamos en Venecia en 3 días.

A priori puede parecer que 3 días sea poco tiempo, pero a nosotros nos pareció más que suficiente, los dos primeros días los usamos para conocer la ciudad y el tercero para hacer una excursión a las islas de Murano, Burano y Torcello (puedes ver nuestro tercer día aquí). Sigue leyendo y te lo contamos todo 😉

DÍA 1: Primeras impresiones de Venecia

Paseo en barc0 por los canales

No se nos ocurre una mejor primera toma de contacto con la ciudad que desde sus canales: descubrir Venecia por primera vez desde un barco es una experiencia que desde luego no vamos a olvidar en la vida. En nuestro caso este "tour" en barco fue gracias al transporte hasta nuestro hotel en Venecia, el Locanda Vivaldi que no podía estar mejor posicionado (en el Gran Canal y a 4 minutos andando del Palacio Ducal o la Plaza de San Marcos) aunque ya os hablaremos de este más adelante.

Ya sea un trasporte privado hasta vuestro hotel o en el Vaporreto (la famosísima red de autobuses acuáticos de Venecia) si una de las primeras cosas que puedes hacer en Venecia es disfrutarla desde sus canales desde luego te llevarás una buenísima primera impresión y te quedarás completamente extasiado con el feeling de la ciudad.

Puente de la Accademia en Venecia - Venecia en 3 díasPuente de la Accademia en Venecia – Venecia en 3 días

Esta fue nuestra primera vista de la impresionante Plaza de San Marcos, en la que especialmente pudimos disfrutar de la majestuosidad del Palacio Ducal y del Campanille. Desde luego nos dejaron con la miel en los labios para visitarlo en detalle, cosa que hicimos en el mismo día, justo después de acomodarnos en el hotel.

Puente de los Suspiros – Venecia en 3 días

En el cortísimo paseo entre nuestro hotel y la Plaza de San Marcos pasamos por delante del famoso Puente de los Suspiros, y esta primera vez, como cada una que pasamos por el lugar, no pudimos evitar pararnos a disfrutar del precioso puente e imaginarnos la bonita historia que le da nombre: Este puente que cruza el Río Di Palazzo, une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición y se puede cruzar visitando el Palacio Ducal. Se construyó entre 1600 y 1603 con el diseño de Antonio Contin, nieto de Antonio da Ponte quien diseñó el Puente de Rialto.

Se trata de una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio y debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían el cielo y el mar por última vez antes de entrar a prisión. Según la leyenda, fue el propio Lord Byron quien acuño el nombre de El Puente de los Suspiros.

Os dejamos algunas fotos a diferentes horas de día de este puente con tanta historia:

 

Plaza de San Marcos – Venecia en 3 días

Por fin le toca el turno a la principal plaza de la ciudad, la Plaza de San Marcos. Cuando llegamos a la Plaza de San Marcos nos encontramos con una fila enorme solo para comprar las entradas para subir al Campanille, por supuesto no quisimos esperar esa cola y los compramos online a través de esta página por 12€ por persona. Al comprarlos pudimos elegir la hora y decidimos parar a almorzar antes de subir a la torre.

Almuerzo en famoso Caffè Florián – Plaza de San Marcos

El lugar elegido fue el famosísimo Caffè Florián, situado en la misma plaza. Su terraza suele estar muy concurrida en verano, pero en un día de diciembre disfrutamos de la experiencia Florián en su interior.

Terraza del Café Florian - Venecia en 3 días
Terraza del Caffè Florian – Venecia en 3 días

Y aquí las maravillas que disfrutamos, si sois amantes del dulce no os lo podéis perder, tomar un rico café o chocolate en este sitio tan precioso no tiene precio (si tiene pero es muy recomendable 😛 y unas de las cosas más típicas que hacer en Venecia).

Caffè Florian
Caffè Florian

Aquí unas fotos del riquísimo almuerzo y por supuesto sus famosos postres y chocolates:

Subir al Campanille – Plaza de San Marcos

Tras un perfecto almuerzo, ya estábamos listos para subir al Campanille y disfrutar desde aquí de unas de las mejores vistas de Venecia desde el edificio más alto de la ciudad. La subida es en ascensor con lo que no hay excusas para disfrutar de sus vistas.

Campanille - Venecia en 3 días
Campanille – Venecia en 3 días

Aquí una pequeña muestra de lo que podréis disfrutar desde allí:

Ya atardeciendo disfrutamos de una vuelta más por la Plaza de San Marcos, de la decoración Navideña y de las columnas de San Marcos (rematada con el león alado de bronce, símbolo del santo patrono de la ciudad) y San Teodoro (coronada por una estatua de San Teodoro pisando un dragón) que se encuentran a la entrada de la Plaza de San Marcos. Estas columnas son de granito y se cree que fue traído desde Constantinopla. En el siglo XVIII era el lugar donde se hacían ejecuciones públicas y por ello hay una superstición que dice que da mala suerte pasar entre ellas.

Árbol de Navidad de la Plaza de San Marcos - Venecia en 3 días

Árbol de Navidad de la Plaza de San Marcos – Venecia en 3 días

 

DÍA 2: Perderte por las calles y los puentes de Venecia

Tras tener una primera buena impresión gracias a nuestro primer día en Venecia nos queda descubrirla a fondo caminando, descubriendo sus rincones y sus tiendas sin prisa. Aviso, parece mentira por los poquitos escalones que tienen los puentes, pero nosotros perdimos la cuenta de cuántos cruzamos (y subimos y bajamos 😅) y unido a la gran caminata que nos pegamos al final del día teníamos las pierdas y rodillas reventadas, mi sugerencia: mejor tomárselo con calma, todo un día caminando por Venecia da para mucho 🙂

En Venecia te encontrarás con muchísimas calles súper estrechas, diría que es la ciudad con mayor número de calles súper estrechas que he conocido hasta ahora.

Edificios muy pegados en las estrechas calles de Venecia - Venecia en 3 días
Edificios muy pegados en las estrechas calles de Venecia – Venecia en 3 días

Y entre todas esas calles estrechas, ¿querrás conocer la más estrecha de la ciudad? Se trata de la Calle Varisco, y con sus escasos 52 cm de ancho es la más estrecha de Venecia y una de las más estrechas del mundo. La calle comienza con una columna dórica y puede resultar un poco claustrofóbica porque la luz apenas penetra en ella. Si no es un problema para ti y quieres llegar hasta final tienes que saber que la calle termina en un canal, con lo que tendrás que volver sobre tus pasos para salir de allí.  

En este paseo no paramos de encontrar espectaculares rincones que no pudimos dejar de fotografiar, aquí una pequeña muestra (por no aburrir tanto con sus peculiares edificios y canales) pero nuestra cámara y teléfonos volvieron llenos de fotografías.

Me sorprendieron mucho el tipo de tiendas y locales que nos fuimos encontrando mientras caminábamos por el centro, por supuesto vimos muchísimas tiendas de máscaras venecianas y de disfraces. También muchas galerías de arte y tiendas de plumas estilográficas. En cuando a moda, en la Calle Larga 22 Marzo y alrededores puedes encontrar tiendas de alta costura como Valentino, Fendi, Prada, Versace, Armani, Gucci. La única tienda "normal" que recuerdo es Zara, pero probablemente no me di cuenta de muchas porque no me fui fijando demasiado en esto.

Por supuesto, en las calles más comerciales también muchísimas tiendas de Suvenirs y cristal de murano.

Máscaras de Venecia - Venecia en 3 días
Máscaras de Venecia – Venecia en 3 días

Puente de Rialto y centro comercial – Venecia en 3 días

El puente de Rialto es el más antiguo de los 4 puentes de cruzan el Gran Canal. La primera construcción data de 1181 y ha ido evolucionando desde un puente de madera hasta el actual puente de piedra diseñado por Antonio da Ponte.

Puente de Rialto - Venecia en 3 días

Puente de Rialto – Venecia en 3 días

Vistas desde el Mirador T Fondaco Dei Tedeschi – Venecia en 3 días

Este mirador, uno de los miradores más recomendados para visitar Venecia desde las alturas, es gratuito, pero aún así es necesario reservar. Nuestra recomendación es que lo hagas con tiempo, ya que algunos días está cerrado por eventos. La reserva se hace en esta página. Las vistas del Gran Canal y de los Alpes merecen la pena totalmente, no dejéis de visitarlo 👌

Si estás paseando cerca del puente de la Accademia, te recomendamos pasar a visitar el Squero di San Trovasouno de los escasos astilleros de góndolas que aún funciona en Venecia. Es curioso ver, desde el otro lado del canal, como hay góndolas "aparcadas" esperando ser reparadas. Justo al lado encontrarás la iglesia de San Trovaso.

Squero di San Trovaso, antiguo astillero donde se construyen Gondolas - Venecia en 3 días

Squero di San Trovaso, antiguo astillero donde se construyen y reparan Gondolas – Venecia en 3 días

Librería Acqua Alta – Venecia en 3 días

Esta librería de libros se segunda mano famosa por inundarse con regularidad (nosotros lo vimos con nuestros propios ojos en el ratito que allí estuvimos) es digna de ser visitada. En ella verás libros apilados por todas partes, una góndola llena de libros para protegerlos del fenómeno del Acqua Alta en el centro de la tienda, bañeras viejas con el mismo objetivo de proteger los libros y hasta un gato echándose una cómodo siesta en alguna pila de libros.

En la parte trasera de la librería hay una pequeña terraza con muchísimos libros amontonados y casi desintegrados por las inclemencias del tiempo y con una escalera construida por viejos volúmenes de enciclopedias que nos invita a subir y mirar por encima de un muro las vistas del canal. ¿Te lo vas a perder?

Patio de la librería Aqua Alta - Venecia en 3 días
Patio de la librería Acqua Alta – Venecia en 3 días

Profesiones en Venecia – Venecia en 3 días

De lo que más me gustó de Venecia fue ir descubriendo la versión "barco" necesaria para distintas profesiones: taxis, las ambulancias, los bomberos, repartidores de paquetería, la policía, el camión de la basura… todo tiene su versión acuática en Venecia y es una de las cosas que más especial me pareció. Si ya habéis estado contadme en los comentarios si os pasó lo mismo 💜

Y para finalizar con nuestro día descubriendo Venecia paseando solo nos quedaría descubrir la ciudad con los colores del atardecer y dar un paseo nocturno para conocer esa última cara romántica de la ciudad.

Ambiente nocturno del Gran Canal de Venecia
Ambiente nocturno del Gran Canal de Venecia

DÍA 3: Excursión por los alrededores de Venecia

Nuestro tercer día lo reservamos a visitar las islas de Murano, Burano y Torcello, os contamos todo en nuestro siguiente post 😉

Dónde alojarse – Venecia en 3 días

Hotel Locanda Vivaldi

Durante nuestros 3 días en Venecia nos alojamos en el Hotel Locanda Vivaldi. Nos encantó la ubicación frente al Gran Canal y menos de 5 minutos de la Plaza de San Marcos, ¡inmejorable!

Disfrutamos de un servicio de recogida en barco (del que ya os hemos hablado) hasta nuestro hotel, una perfecta primera impresión 😍

Barco privado para llegar al hotel Vivaldi
Barco privado para llegar al hotel Vivaldi

Aquí el estilo de las habitaciones del hotel, totalmente venecianas, verdad? Al ver esta decoración, ¿podrías imaginar que estás en otra ciudad? Nos encantó sentir el ambiente de la ciudad también en nuestra propia habitación 🎭

Habitación Hotel Locanda Vivaldi - Venecia en 3 días
Habitación Hotel Locanda Vivaldi

Hotel Santa Chiara

De la misma la cadena descubrimos otros de sus dos hoteles, el primero el moderno Hotel Santa Chiara (se trataba de un monasterio de 500 años), con vistas al Gran Canal, a la Piazzale Roma y está súper cerca de la estación del tren. Nos comentan que se trata del único hotel con Venecia con parking privado, cosa que los huéspedes que vienen en coche valoran tremendamente.

Fachada del Hotel Santa Chiara y puente de Calatrava - Venecia en 3 días
Fachada del Hotel Santa Chiara y puente de Calatrava – Venecia en 3 días

Nos encantó el estilo del hotel, moderno pero manteniendo el ambiente Veneciano tan característico. ¿Qué os parece?

Habitación Junior Suite hotel Santa Chiara
Habitación Junior Suite hotel Santa Chiara
Habitación del Hotel Santa Chiara
Habitación del Hotel Santa Chiara

Hotel Palazzo Stern

El último hotel de la cadena, se trata del Hotel Palazzo Stern, ¡un auténtico palacio con vistas al Gran Canal! Si estás interesado en alojarte en este lugar tan especial ve mirando tu reserva ya y te deseamos mucha suerte ya que este hotel suele tener una lista de espera de un año para nuevas reservas.

Hotel Palazzo Stern visto desde el Gran Canal
Hotel Palazzo Stern visto desde el Gran Canal

Está ubicado en el Gran Canal a pocos pasos del Puente de la Accademia y de la Plaza de San Marcos y ¿puede que te suene de algo? En el se rodaron las primeras escenas de la película The Italian Job.

Una auténtica obra de arte con antigüedades, esculturas y muebles de gran valor. ¿Os gusta tanto como a nosotros? ¿Merece la pena la planificación de la reserva? 😛

¿En cuál de estos hoteles os alojarías? ¿Tenéis más recomendaciones sobre lo que no podemos perdernos en 3 días en Venecia?

Si quieres seguir acompañándonos por Venecia no te pierdas: Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia y sigue viajando con nosotros 😉

¡Muchas gracias por leernos! ❤️

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT