[su_wiloke_sc_company_website]Acabo de verlo en Telecinco. El Doctor Dubernard ya fue el primer cirujano en realizar el implante de una mano, en 1998, así como un doble injerto bilateral de las dos manos y los antebrazos, en 2000. Pero ahora se ha atrevido ¡ con una cara !
Lo que se ha considerado el primer trasplante parcial de rostro proveniente de un donante en estado de «muerte cerebral», se efectuó entre los días 27 y 28 de Noviembre a una mujer de 38 años, gravemente desfigurada en mayo pasado por la mordedura de un perro, que le arrancó los dos labios y parte de la nariz.
Esto me trae inevitables recuerdos a la película Cara a cara.
Lss críticas están servidas. Por una parte la médica, que no está de acuerdo, puesto que esta operación trae como consecuencia una ingestión de medicamentes de por vida, que podría traer cancer linfático.
Pero la más interesante es la moral… ¿te imaginas levantarte por la mañana, mirarte en el espejo y no reconocerte? Puede llegar a ser un problema psicológico, tal y como por cierto, ocurre en la propia pelicula mencionada.
[tags]Cara, operación, transplante, película[/tags]
Hola Alex, un conciudadano que te escribe. Te he descubierto a través de Alt1040, aunque ya te conocÃa de oidas por periódicos y demás.
La verdad que has escrito un post muy parecido al mÃo en
http://tochismochis.blogspot.com/2005/12/cara-cara.html.
Parece que nos sorprenden las mismas cosas !
6 de diciembre de 2005Un saludo.