[su_wiloke_sc_company_website]No es broma, las empecé a contar cuando llevaban cuatro.
Como todos sabéis y habéis sufrido, muchas empresas (sobre todo de telecomunicaciones) contratan ejércitos de «mal pagados» para telefonear a medio país en busca de posibles clientes. Quien no ha recibido una llamada de Movistar para portabilizar su número, o de Orange para pasar a su plan de Internet.
Pero, sin duda, lo de Jazztel gana con diferencia a todas las empresas. Cada vez que he sacado este tema en los últimos meses con amigos, siempre sale Jazztel como triunfadora del concurso a la más pesada de todas.
Desde principios de junio, que es cuando empecé a contar las veces que me llamaban cuando ya con cuatro me parecían suficientes, no podía imaginar la que me esperaría.
En apenas 50 días han llamado 38 veces, eso significa casi prácticamente cada día. Hubo de todos estos un día que llamaron seis veces en concreto.
Desde la llamada número cuatro (que es la que estalló mi preocupación y conteo) digo siempre lo mismo: que me borren de su base de datos. Todos dicen la misma respuesta: «Si, señor, le borro pero es posible que existan otras bases de datos a las que yo no puedo acceder y no le puedo asegurar que no le llamen más veces»
Es triste, muy triste, pensar que un consumidor tiene que gastar su tiempo en que no le hagan gastar más tiempo personal una serie de empresa (liderada por Jazztel) que no hace más que un intento desesperado por conseguir clientes de una forma muy poco sutil, profesional y decente.
Para mi, están haciendo un spam en toda regla.
He tenido que tomar cartas en el asunto y he escrito un burofax a Jazztel pidiendo por derecho que tengo que me borren de absolutamente todas las bases de datos relacionadas con su empresa y derivadas de la misma.
Espero no tener que recibir más llamadas de esta «compañía», y está claro, que aunque regalaran Internet durante 1 año, no me voy con ellos ni loco. Normalmente, el esfuerzo de las empresas (que se comportan de esta manera) para atraerte como cliente es inversamente proporcional al que aplican para el futuro soporte cuando ya eres su cliente.
Jazztel NUNCA.
Por cierto, también comentar el desastroso nivel de cooperación y comunicación que debe haber entre distintos departamentos. Es normal pensar que Movistar, cuando quiere atraer clientes, llame a personas que no estén en su base de datos de clientes, ¿verdad?
Me pasé a Movistar hace una semana, y me llamaron ayer para ofrecerme el cambio a Movistar… que caos deben tener de bases de datos que no se actualizan en tanto tiempo. Como desarrollador de intranets y sistemas de gestión, no podría permitir que un sistema tarde «1 semana» en mandar datos a otro sistema… ¡Y es Movistar! :P
Yo cuando me di de baja de telefonica les pedi en el mismo burofax q me dieran de baja de todas sus BBDD y todas las BBDD a las que les hubiesen dado mis datos.
Lo único a esperar es a tener una carta, con tu nombre o datos, mandada por ellos en la que se pruebe que siguen teniendo tus datos a pesar del burofax, para poder meterles un paquete.
Sigo pensando en como «liarsela» con algo parecido a esto (demostrar que estoy en una base de datos no autorizada), para poder denunciarlos ante proteccion de datos.
22 de julio de 2008A mi los de Movistar me llamaron la semana pasada 6 veces hasta que se lo cogí… y todo para decirme que qué tal, si estoy contenta con Movistar…no entendí tanto interés para eso…
22 de julio de 2008Es SPAM en toda regla. Yo me pillé una nueva línea con yoigo y me quedé, además, con mi línea movistar, a la semana me llamarón los de movistar a mi línea yoigo para ofrecerme un cambio a movistar, ¿como tenían mi numero de yoigo?, me da en la nariz que entre las operadoras se robán los datos unas a otras…
22 de julio de 2008Yo logré arreglar lo mío con Jazztel:
http://www.polgoide.com/2008/07/09/spam-telefonico/
:D
22 de julio de 2008Suerte que tengo estar en red Ono (que tiene capado, que te escatiman igual caudal, que al final son igual de malos que todos) ya que como no puedo pasarme a Jazztel o a Ya.com no me llaman. Eso sí, ayer me visitó en la puerta de mi casa un comercial de Timofónica:
http://alejandroperez.es/2008/07/21/venta-a-domicilio-de-telefonica-o-como-perder-el-tiempo/
Saludos, Alejandro Pérez
22 de julio de 2008y porque cogeis las llamadas? o porque le seguis el juego?…
yo las llamadas «numero privado» no las cojo, y si es de otro numero, cuando me preguntan por la adsl les digo «y eso que es?» … y les cuelgo…
cuanto mas palique se les da, mas pesaos se ponen…
22 de julio de 2008Son todas iguales, yo uso ya.com desde hace años y últimamente me están llamando para ver si me cambio a ya.com…
Con el móvil tengo suerte, nunca me han llamado para que me cambie de operador. Puede que sea porque me gasto una media de 2€ al mes en el móvil xD
22 de julio de 2008Pues si te hacen caso cuéntalo, Álex.
Os cuento mi caso: la semana pasada, un llamada de Orange.
Orange-Buenas tardes, Sr. XXX. ¿Tiene ud. internet?.
Yo-Sí. Perdone, ¿me podría decir de dónde ha sacado mi número de teléfono?.
O-Sí, de una base de datos.
Y-¿Y me podría decir el propietaria de esa base de datos?.
O-Esto… esto es una marcación automática.
Y-De acuerdo, quiero que me pase con el gestor de esa base de datos que contiene datos de carácter personal míos, para ejercer mi derecho de acceso, rectificación y anulación.
O-Sí… pi pi pi.
Cierto es que no han vuelto a llamar, pero si insisten, probaré con el FAX.
22 de julio de 2008Pues a mi me ha jodido también bastante, entre otras Tele2, a la que tras preguntarle de donde tienen mis datos, me han dicho:
Ella- «Si, pero su número está en el listín telefónico»
Yo- «No, no lo está, y yo a ustedes no les he dado ningún dato, ¿Con que derecho ustedes poseen información sobre mi y de donde lo han sacado, me gustaría saber?
Ella- Señor, esto se llama Marketing, no se si sabrá que es (Con ese tono de hija de….ains)
Y ahí le colgé, por que me estresan.
Ahora lo que hago es simple, llaman de cualquiera de esos lados, cuelgo instanteneamente, si rellaman por que «se colgó», suelto «Colgé yo, y no quiero que me vuelvan a llamar», hasta que me canse y tenga que mandar burofaxes…ains….
En fin, Bye-nee
22 de julio de 2008Mi caso, fue con el Sr.Carbajal de Jazztel?, hace un año, me pareció que la oferta era interesante y le seguí el rollo, me ofrecían 20mb a un precio razonable, me aseguro que en mi ciudad habían montado un nodo de conexión, incluso me dijo la distancia que había hasta mi hogar, cosa que yo puse en duda, por que se por mi hermano que en mi ciudad no había disponibilidad de 20mb, ni por parte de Timofonica, pero lo creí, y ese fue mi error, fui muy educado con el durante un par de meses, que me llamaba y me llamaba, para convencerme y decirme que era muy fácil, que el nuevo nodo de conexión estaba a 423mts de mi casa! incluso me dio una dirección postal real de mi ciudad, donde se que telefónica tiene instalaciones, así que le creí como un pardillo, accedi, hice todo el proceso de contratación telefonica, portar el Adsl y todo lo habitual. Pues la cara de jilipollas que se me quedo el día que me envían un sms al móvil los de Jazztel, diciendome que mi conexión no se podrá establecer por que en mi localidad no pueden dar ese servicio. Así que llamé al número de teléfono que me facilitaron en el sms:
– Hola buenos días he recibido un sms donde me decís que no podéis darme el servicio de 20mb.
– Así es señor, pero tengo otros productos.
– Como que no!!, pero si su compañero me aseguro lo del nuevo nodo y tal…
– Quien le atendió?
– Es Señor J.Carvajal
– Ni me suena
– Pero ud no es de Jaztel?
– Si, llamo de la central
– Entonces?
– El señor Carvajal deje de ser de algún distribuidor autorizado
– Han procedido a la portabilidad de mi ADsl?
– No aún no
– Pues no lo hagan…
Por suerte el sinvergüenza de Carvajal, era tan inútil que no me jodio mi conexión actual.
Bueno, así es como conocí yo al ejercito telefónico.
Esto me paso a principio del 2007, pues en octubre el cabroncete en cuestión me volvió a llamar con el mismo cuento, ni siquiera se acordaba de mi, joer que agustito me quede con el, que ganas le tenia, lo bueno es que seguro que me volverá a llamar algún día, por que aunque se lo digas no te borran, así que esta vez le colgare sin escucharlo siquiera.
22 de julio de 2008A mi casa los que más suele llamar son sudmericanos en nombre de Ya.com. Tardo 2 segundos en colgar. Suelen llamar unas 2 o 3veces al menos. No demasiado por ahora.
22 de julio de 2008Añadire algo mas a esto, ultimamente hasta insltan cuando no les haces caso, tras repetir un amable señor mas de 5 veces que no estaba insterado y repetirme que como era posible si era mas barato que otras compañias el amable señor acbo diciendome que era imbecil del todo por desaprovechar esta oportunidad que me daba. Estoy de acuerdo con lo de spam pero es que ademas es agresivo. Por cierto que se puede hacer ante algo asi, creo que nada, aguantarse como siempre
23 de julio de 2008textfrikingeniero: Según creo que dice la LOPD, la empresa que recibe una comunicación de anulación de datos tiene 10 días laborables para responder a la persona que envió dicha comunicación, así que entonces seguramente la puedas empapelar ya.
23 de julio de 2008A mí me llegaron a llamar en una ocasión a una línea que tengo contratada con ellos, ¡el colmo! De todas formas tengo que decir que desde que estoy con ellos no he tenido ni un sólo problema, y en general es el proveedor mejor valorado de todos, no digo que haya casos y casos (como en todos los lados) pero en general funcionan muy bien.
23 de julio de 2008El proveedor mejor valorado es Telefónica, no Jazztel.
24 de julio de 2008Todos uds son unos tarados, q culpa tiene los teleoperadores, ellos haciendo esto se divierten y encima les pagan, uds son los q pierden el tiempo en esto, ya q se queman,y se ponen a pavear en la web qujandose, Un teleoperador gana entre aproximadamente 980 y 1200€ por 4 horas de trabajo.Estan de fiesta!!!!
29 de octubre de 2008Les toman el pelo a todos los gallegos brutos y ganan plata, y si encima te venden cobran comiciones.Son GENIALES!!!
Chau!!
Luego de sufrir lo mismo que todos ustedes durante no sé cuántos meses, me enteré hoy por una (otra) llamada de Jazztel que mis datos están abiertos al mundo ya que mi actual empresa de telecomunicaciones (ONO) así lo ha dispuesto. Corté el teléfono y acto seguido llamé a ONO, expuse esto mismo y me han dicho que EFECTIVAMENTE mis datos están abiertos y que para no compartirlos tengo que rellenar una carta que ellos me enviarán por correo. Luego tardan unos 24 días en actualizar esta información una vez reciben mi respuesta. Pues eso, a ver si es verdad y me dejan de molestar. Si a ustedes les pasa lo mismo llamen a vuestra compañías de telecomunicaciones y a quejarse para que los den de baja.
22 de enero de 2009Sudaca, dices «comiciones»… jajaj comiSIONES !!! absurdo mono negro!!!
1 de septiembre de 2009Hola a todos seamos sinceros!!!!!!!!!!!!!! jaztell puede ofrecer muchas promociones, pero hay una copsa que sus teleoperadores que residen en Peru, llaman desde Peru hasta españa mediante el call center y el 80% de las empresas que estan aqui en Peru trabajando para Jaztell utilizan la misma base de datos!!!! a que me refieorn con esto que por ejemplo hay 20 empresas en Peru que trabajan para jaztell pues esas 20 empresas trabajan con la misma base de datos aqui en Peru te termina de lamar una empresa y luego te llama la otra, y tienes mucha razon ya que es verdad cuando a cada momento te llaman para ofrecerte algo sabiendo que lo has dicho miles de veces que no la quieresssssssss, SE LOS DIGO PORQUE VIVO EN PERU EN LA CAPITAL Y HAY MUCHISIMAS EMPRESAS!!!!! DE TELEOPERADORAS (CALL CENTER) Y DICEN COMO ANUNCIOS: NECESITAMOS TELEOPERADORES CON ENTUSIASMO PARA LAS VENTAS DE ADSL JAZTELL EL HORARIO ES DE 9AM A 3.30PM, COMUNICATE CON NOSOTROS AL NUMERO…. , asi es amigos todos los operadores de call center se encuentran en Peru y todos los que los llaman son peruanos para ofrecerles el producsto porque!!!! porque la llamadas desde Peru hacia España es muy muy comoda baratisima!!!!!! por eso muchas empresas Españolas prefieren tener su call center aqui en Peru que en España y la paga a los trabajadores es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy baja aquiiiiii ya que un trabajador de call center que trabaje aqui en Peru para ventas de ADSL España gana al mes de $150 a $200 dolares al mes!!!!!!!!!!! les parece justo eso????????????
saludos,
2 de noviembre de 2009fiorella
para MARIA PEREZ LA SUDACA ME CAGO EN TU MADRE QUE ENCIMA DE VENIR A MI PAIS NOS QUITAIS EL TRABAJO! OS VAMOS A METER UN PETARDO EN EL CULO A TODOS Y OS VAMOS A MANDAR DE DONDE VENIS ASI NO DAIS PORCULO SO GUARRA
19 de noviembre de 2009Yo ya he puesto en marcha la solución con estos SINVERGÜENZAS de Jazztel.
Cualquier gestión solicitada con un teleoperador no se realizará jamás, así que la solución si quieres que te dejen de molestar es la siguiente.
Vete a la página de la Agencia Nacional de Protección de Datos : https://www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php
Y luego, en Canal al ciudadano/Denuncias/reclamaciones, te podrás descargar el formulario para ejercer tus derechos de acceso.
Ponte en contacto con la Agencia para que te facilite los datos de Jazztel, ( TELFONO 901 100 099) le remites la carta con acuse de recibo y tu fotocopia del DNI y tienen 30 dias para contestarte diciéndote QUE INFORMACION TIENE SOBRE TI Y QUIEN SE LA HA FACILITADO, EN QUÉ FICHERO ESTÁS Y PARA QUE UTILIZAN LA INFORMACION QUE TIENEN SOBRE TI.
Si no te contestan, dirígete a la Agencia para que ellos tutelen el proceso.
Solamente realizado y resuelto el proceso de ejercer el derecho a acceso de tus datos, podrás ejercer tu derecho de CANCELACION DE DATOS.
Yo ya estoy en el proceso.
Lo que es VERGONZOSO es que la persona que sufre este acoso tenga que realizar unos tramites de rectificacion contra una empresa de la nunca ha sido cliente, y encima, tenga que aguantar la mala educación de sus teleoperadores.
Espero que os sirva de ayuda la información.
19 de noviembre de 2009Buenas tardes,
A mí me pasa lo mismo con jazztel, me llaman casi cada día, pero ojo, estuve preguntando y ellos no tienen mis datos, sencillamente un sistema autónomo va llamando a números consecutivos y cuando alguien contesta queda automaticamente grabado para ser usado hasta la saciedad.
Si denuncias has de dar tus datos a la compañía, muchísimos datos que ya tendrá y podrá (y lo hará) vender o ceder antes de cortarte las llamadas.
Estad atentos.
27 de mayo de 2010Hola a todos. Yo recibo minimo 2 llamadas diarias de JAZZTEL. Hoy sabado me han llamado a las 12 30 de la mañana y le he montado el pollo a la chica. mMe ha dicho que tienen nuestros datos xq estamos incritos en algo llamado «LISTA DE ROBINSON».
26 de junio de 2010Yo jamás me inscribí en ese sitio asi que averiguaré xq narices mis datos estan ahi y os lo contare lo mas rapido posible.
Nada NO preocuparse la solución es mas FACIL, le cogéis y descolgáis el teléfono y le pides que se espere un momento que por favor no se retire que estas muy interesado en su oferta que bien que te llamaron acto seguido les dice que esperen un momento , el momento,,,,JA JA puede ser de varias horas . yo soy camionero y algunas veces los traigo desde Badajoz o Huelva asta Sevilla de vez en cuando le digo espéreme por favor SI NO SE ME RETIRE, GRACIAS POR ESPERAR, mientras esta el pollo al teléfono, no molesta a nadie y si les cuesta el dinero a ellos claro ke les cuenta y el tiempo JAJa
29 de septiembre de 2010Mi caso se parece mucho al que abre este post. Llaman a mi casa todos los dias de 2 a 3 veces. La llamada de las 15h. a la s15.30 no falla nunca. Estoy harta, les he llegado a decir que me despiertan al niño de la siesta todos los dias y me han dicho – Sra. a las 3 no son horas de hacer la siesta!- Manda huevos. Yo me he llegado a plantear el crear un grupo lo suficientemente grande, hacer una recogida de firmas y DENUNCIARLOS!!! Hay dias que por no coger el berrinche descuelgo el teléfono todo el día. esto tendria que estar prohibido
3 de diciembre de 2010No puedo mas con Jazztel. Me acosan telefonicamente con multitud de llamadas, incluso me han llegado a llamar en un intervalo de 30 minutos. Y les he dicho en mas de 15 veces que por favor no me llamen mas. Incluso les he enviado dos correos electronicos atencion al cliente de jazztel diciendo que no quiero que me llamen mas que estoy cansada del acoso telefonico y me dicen que son empresas que lo hacen de forma malicienta.
12 de enero de 2011Pero en realidad Jazztel contrata a centros a otros paises de habla latina donde les sale mas asequible el personal y los tienen llamando.
No se si denunciandolo al consumidor se puede llegar hacer algo.
Aguien sabe que puedo hacer para que no me llamen mas??
Yo tengo la respuestas, lo que sucede es que ellos toman su informacion de una base de datos publicas como qdq, paguinas blancas y ahy ustedes no se pueden borrar entonces estos vendedores entran desde interent a estas `pagionas y alli salen sus nombres y sus telefonos poreso que pueden pasarse llamando a una sola persona mas de 5 o 6 veces al dia por que diferentes agentes ponen el mismo nombre para llamar o el mismo apellido y poreso es que pasan todo el dia llamando.
15 de marzo de 2011Para la Maria Perez del 28 octubre 2008, mis cojones cobran entre 900 y 1200 eur, en todo caso cobraran una mierda para dar por saco, en españa un teleoperador no cobra mas que el minimo establecido nacional (que en 8 horas serian casi 900€/mes, a no ser que se dedique a otra cosa), así que eso de ke los sudacas cobran mas… y una mierda pinchada en un palo xDDD.
17 de marzo de 2011Otra más de las que está aburrida con las llamadas de jazztel. La última la recibí ayer sábado a las 22,55 horas. Cuando dije que no era procedente realizar llamadas comerciales con ese horario la respuesta fué que lo hacían por mi bién, en la seguridad de que a esa hora estaría en casa y así no me perdería la gran oferta que tenían preparada para mí. !Hay que tener desfachatez!
27 de marzo de 2011