[su_wiloke_sc_company_website]
Una foto que creo que define bien mi viaje a Amsterdam es esta. Hay tanta bicicleta por la ciudad que llega a ser agobiante el caminar por sus calles si no estás acostumbrado a ello. Afortunadamente, sus habitantes usan con demasiada frecuencia el timbre de sus bicis para alertar al peatón cuando éste se mete en el carril bici o cruza por la calzada.
Decir que en mis 3 días en la ciudad, quizá sea el sonido que más he escuchado. No llegué a ver una lógica en el sentido en que funcionan las bicicletas, pues parece que tienen la misma libertad de movimiento y preferencia que un peatón de a pie. Van por todos los lados, por todas las direcciones, en todos los sentidos… y curiosamente (según a uno que pregunté que vivía allí), existen muy pocos accidentes de bicicletas con los peatones.
Aplaudo la iniciativa de esta ciudad por el uso de este medio de transporte.
[tags]Amsterdam, bicicletas, timbre[/tags]
Yo estuve allí recientemente, y decidí moverme en bicicleta por la ciudad. Si algo noté en cuanto a los carriles bici, es que se respeta el sentido de circulación como con los coches. Además, tanto yo como las personas con las que fui, circulábamos más lentamente que la gente de alló, por tanto, siempre nos adelantaban por la izquierda. Curioso es también, que los holandeses utilizan la bicicleta para todo, ya sea realizar la compra, transportar bultos increíblemente grandes, o llevar a los niños al colegio. Llegué a ver una bicicleta que además de al conductor, transportaba a 3 niños. Por curiosidad, ¿te fijaste en el precio por hora la «zona azul» de Amsterdam?
30 de enero de 2008Cuando llevas viviendo aquí una temporada, se convierte en una especie de sexto sentido, y controlas las bicicletas incluso más que los coches (fundamentalmente porque los coches hacen lo mismo).
30 de enero de 2008Para los holandeses es como una tercera pierna. Yo recuerdo que, nada más llegar a esta ciudad me cruce con un hombre en bicicleta, de traje y corbata, con el maletín en el cesto frontal, pedaleando y comiéndose una manzana mientras leía el periódico, que llevaba abierto sobre el manillar.
Si ir en bici está muy bien, pero eso solo se puede hacer cuando la ciudad es plana. Por que ir en bici y tener que subir una pendiente de 500m pues no tiene tanta gracia :-)
30 de enero de 2008que exagerado!!. En las aceras apenas se meten con las bicis, todo Holanda está plagado de carril bici, de arriba a abajo, y si no se usa el carril bici, se va por la carretera como un coche mas, pero JAMÁS de los jamases puedes ir por la acera ni veras a un holandes por la acera.
Al menos en Maastricht.
Y en Amsterdam, que estuve 4 días, tampoco. Lo que pasa es que a veces el carril bici no está señalizado mas que por un desnivel, y quizá eso te llevase a la confusión.
salu2
30 de enero de 2008Como dice Carballo, ir en bici está muy bien pero en ciudades con cuestas es dificil que la gente se anime a ello.
No se si has estado alguna vez en Santander, creo que hace tiempo pusiste una foto de nuestras playas. Aquí el servicio de bicicletas municipales sirve prácticamente sólo para el paseo marítimo porque la ciudad entera está situada en varias colinas por lo que hay cuestas muy curiosas imposible de subir a piñón fijo.
Ahora bien, en Zurich este verano utilicé el servicio de bicicleta y estuvo genial, aunque era más caótico que en Holanda al parecer.
30 de enero de 2008Sevilla (España) es una ciudad muy plana y es ideal para desplazarse en bicicleta. Recientemente se ha construido y puesto en marcha toda una red de carril-bici y está teniendo una muy buena aceptación. Da gusto ver a familias enteras con sus crios pequeños salir para pasear los domingo por el carril-bici.
19 de octubre de 2008muy buena la pagina re cool aguante…..
25 de abril de 2009He pasado 10 días en Amsterdam utilizando la bici para desplazarme y es una maravilla. Sí que existe un sentido de circulación establecido y unos lugares concretos para girar, cambiar de sentido, etc. El tráfico de bicis es muy fluido, lo que no debes hacer es pararte en medio del carril obstaculizando a los que pasan. El efecto más apreciable de esta forma de movilidad es la menos intensidad de ruido en la ciudad por la ausencia de coches.
21 de agosto de 2010No es cierto que sólo se puedan utilizar las bicis en ciudades llanas. Llevo 20 años utilizando la bici para mis desplazamientos cotidianos primero en Madrid y ahora en Alicante, ciudades con una orografía no precisamente llana. Con cualquier bici con marchas puede salvarse cualquier desnivel sin excesivo esfuerzo, el truco consiste en que cada uno utilice el ritmo de pedaleo adecuado para no agotarse. Con un poco de práctica cualquiera lo puede hacer.Yo desde luego no soy ningún atleta. Los beneficios de utilizar la bici en la ciudad son muchos tanto para el usuario como para los demás: es económica, no contamina, no hace ruido, ocupa menos espacio que un coche,no presenta problemas de aparcamiento,es rápida en distancias cortas y medias,etc.
21 de agosto de 2010