"Personalissimo" 100cia Como la vida misma Mejoras para tu PC

Mensajes al futuro

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me llega una Web que parece una iniciativa original. Se trata de un servicio totalmente gratuito para enviar mensajes electrónicos… al futuro, es decir, tu escribes el mensaje, se guarda y se envía el dia que tu eliges. La web se llama Apunti.com. Sus utilidades son muchas como felicitaciones, memorias personales, recordatorios, etc… Aunque ya lo había visto similar en algún portal inglés, es la primera vez que lo veo en español. El proyecto parece interesante, aunque le falta una "mano de diseño". Seguro que mejorarán, puesto que están en Beta.

Esto me recuerda a los proyectos que hace la Agencia Espacial Europea de enviar mensajes a planetas, o la de una empresa no hace mucho tiempo que iba a mandar un satélite al espacio para que volviera dentro de 5000 años con los mensajes de todos nosotros.

¿Que le dirías tu al futuro?

Una idea…

¡Hola amigos!

No sé si llamaros humanos ya que la ciencia ficción de mi época me ha cegado tanto ver una evolución real nuestra que desconozco lo que seréis o cómo seréis, pero si que os puedo llamar amigos.

Si los cálculos son correctos, y repito, en base a toda la basura pseudo-científica y exageraciones futuristas de los medios de comunicación que hay hoy en día por aquí, sois mucho más inteligentes, vivis muchos más, y vuestra tecnología es increiblemente más avanzada.

Sinceramente, me hubiera gustado estar allí. Ver como probablemente tengais todos los gadgets que ahora imaginamos, que teneis conquistado el espacio y que, probablemente hayais conseguido contactar con vida inteligente fuera del Sistema Solar, que la sociedad ha evolucionado y que sabeis que aunque el negocio de la guerra enriquezca los bolsillos de pocos, un sistema equitativo y colaborativo para todos es la mejor forma de evolucionar globalmente; que habeis conseguido plenitud tecnológica y que nada es imposible o que los gobiernos realmente funcionana por y para el pueblo.

¿Es utópico o esperanzador que vea un futuro así dentro de miles de años desde éste punto de vista? Aun así, he tenido la suerte de vivir un época muy bonita. Me explico. Aunque los humanos ahora somos una especie muy rara (capaz de soñar o idear las cosas más bonitas, como de ser destructores con nosotros mismos), mi época datada alrededor del año 2000, se caracteriza por ser donde el ser humano, después de miles de años de pobreza tanto económica, como social o tecnológica, hemos podido dar un gran salto cualitativo, y crear un sin fín de cosas.

En todas las ramas de conocimiento humano (sobre todo en las científicas y tecnológicas) hemos dado un gran paso. He conocido el nacimiento del soporte digital de datos (ahora llamado CD o DVD), he conocido la creación de las redes de ordenadores (ahora llamada Internet), he conocido el auge del sistema más utilizado de transporte personal o de pequeños grupos (ahora llamado coche), he conocido el inicio de la conquista del espacio (construyéndose actualmente nuestra primera Estación Espacial en órbita)…

Pero nos faltan muchas cosas de conocer, sobre todo en cuestión de medicina, ya que todavía somos muy frágiles al paso del tiempo. Supongo que vosotros ya tendréis enfermedades como el cáncer o el SIDA en vuestros libros de historia antigua… ¡que suerte!.

Bueno, no voy a explayarme más, puesto que no acabaría nunca de imaginar cómo sería vuestra vida, ya que una de las características más bonitas que tenemos los humanos de hoy en día, es que ya somos capaces de imaginar con más atino que surrealismo, los avances que la humanidad experimentará en los siguientes siglos, porque tenemos ya una visión más real sustentada en todos los conocimientos adquiridos recientemente (en los últimos 100 años).

Sólo espero (y ahora es cuando me pongo más metafísico) que todavía conozcais el amor, la amistad o la esperanza, que es lo que básica e internamente, nos mueve más a los humanos. Aunque otros tengan la codicia, el dinero o el afán de superioridad como piedra de toque de sus vidas, hacedme caso, que todos nosotros nos movemos siempre por lo que amamos, pues… ¿qué sería la vida si no podemos sentirnos libres de hacer lo que queremos, amar lo que deseamos y compartirlo con quien nos guste?.

Un humilde saludo desde aquí, el nacimiento de vosotros, nuestra vida…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

04 Comments

  1. marta

    hola alex! me han gustado mucho tus reflexiones, me han hecho pensar y tambien he dejado volar mi imaginación un poco… jeje, ya te digo que no se como será todo eso y lo que más me fastidia es que nunca lo sabré.
    Está muy bien que quieran enviar un mensaje para que lo recojan dentro de 5000 años, pero eso a mi no me soluciona nada, ya que lo que más me gustaría es que me pudieran responder y solucionar mis dudas, al fin y al cabo aunque no les envíemos ningun mensaje, ellos van a saber como hemos vivido y la tecnología de la que hemos disfrutado, pero como tu dices… nosotros solo podemos hacernos una idea (distorsionada gracias a la ciencia ficción de nuestra época).
    Esta incertidumbre me está matando, :P jaja.

    Respecto al resto… seguiré filosofando hasta que encuentre una respuesta que sea digna de tu reflexión.

    Un besazo

    14 de mayo de 2006
  2. mou

    las postales de cumpleaños de yahoo… yo siempre las hago todas en un dia, las pongo a entregar en la fecha de cada uno y arreglado hasta el año siguiente xDD

    salu2

    14 de mayo de 2006
  3. william mesias delgado

    creo que lo unico que importa realmente es vivir en paz y armonia cosa que no se encuentra donde vivimos actualmente es mejor llevar un mensaje que lleve a esto que una respuesta que no lleve a nada

    15 de octubre de 2007
  4. Esther

    Está curiosa la página, yo conocía una de terra, que la sacaron para hacer algo de publicidad o algo así que es:

    http://www.hablaleatufuturo.com/#/?page=home

    18 de mayo de 2010