Mejoras para tu PC

Como evitar el Spam hoy en día

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 1 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esta claro que el Spam es "la plaga" de Internet. Me siento totalmente sensibilizado con este tema y siempre he intentado buscar la mejor forma de combatir el Spam. Los programas actuales no funcionan demasiado bien, ya que se basan en reglas y listas de "servidores spammers", y éstos están cambiando constantemente día a día. Aquí os muestro 3 formas muy fácil y muy interesantes:

1) Clave de Seguimiento

Hace muy poco en Microsiervos hablaron sobre este método de clave de seguimiento. Consiste en que, si tu servidor de correo lo permite, añadir +clave a tu nombre de usuario. De esta forma una cuenta del tipo micorreo@gmail.com puede ser registrada en el "típico sitio web que te piden registrarte para hacer cosas" como micorreo+nombredelsitio@gmail.com. El correo llegará normalmente a tu cuenta (a partir del + no se tiene en cuenta), pero como ese sitio web tiene tu correo con la clave metida, tu podrás ver a los meses más tarde si sólo ese sitio está usando tu dirección o te llega Spam de otro lugar.

2) Tener to dominio propio

De la misma forma que usando una clave de seguimiento, si nuestro servidor no lo permite, podemos tener nuestro propio dominio (que ademá siempre "mola" poder disfrutar de él). De esta forma yo podría usar para registrarme en la ficticia página "Melodias grátis" una cuenta del tipo melodiasgratis @ 86400.es. Luego, en nuestro alojamiento, podemos activar que cualquiercosa@86400.es vaya redirigido a nuestra verdadera cuenta de correo de nuestro dominio (esto es lo que se llama una cuenta Catch-all). De la misma forma que antes explicada, podremos conocer al cabo del tiempo, si ese email es usado por otras empresas o spammers y darlo de baja como redirección si estamos cansados.

Nota: Registrar un dominio es impresionantemente barato hoy en día, en sitios como Xartra

3) BoxTrapper

La tercera opción, si se tiene en los alojamientos de pago basados en cPanel es el BoxTrapper, una utilidad que permite no sólo tener "listas negras" de gente que no quieres recibir correo, sino "listas blancas", es decir, de gente de la que sólo quieres recibir.

Lo primero que pensarás es que es un lío y mucho trabajo tener que ir actualizando esa "lista blanca" cada vez que tienes un amigo nuevo o un contacto nuevo, pero BoxTrapper tiene una utilidad robot que contesta automáticamente a todos los emails que no se encuentran en dicha lista y les invita con una serie de instrucciones (que sólo puede seguir presumiblemente un ser humano) para autoincluirse en dicha lista. Vamos, que así los programas spammers y virus no pueden autoincluirse con lo que siempre quedarían fuera :)

Conclusión

Espero haber ayudado un poco a vivir mejor con nuestro correo electrónico. Personalmente prefiero la de comprar un dominio, porque no siempre funciona el método del "+" y no todos los alojamientos se basan en cPanel (aunque si que una gran mayoría).

[tags]Spam[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

05 Comments

  1. Carlos

    Un excelente sitio, con recursos muy interesantes. Felicitaciones, he agregado un enlace desde mi modesto blog.

    Suerte

    7 de diciembre de 2005
  2. Leugim

    Extraordinario sitio. Me encanta.

    Sigue así

    7 de diciembre de 2005
  3. sss

    tampoco has dicho nada nuevo, campeon.-

    20 de enero de 2007
  4. juanjose

    la verdad el que me jor me esta funcionando es el box trapper…. en este sitio vi un tutorial para

    configurar box trapper como filtro antispam está bastante fácil de entender, en 10 minutos configuré el mío.

    5 de septiembre de 2007