Increibles TV y Cine

El cine del siglo XXI

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 22928 votos

  • Excelente
    10917
  • Muy bueno
    6551
  • Normal
    3276
  • Regular
    1638
  • Malete
    546
Analizemos la historia del , pero no en cuanto a guión se refiere (que si no aquí nos dan las uvas), sino en cuanto a medios e imagen.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo con una película de actualidad versionada de un clásico: King Kong

Ya no es el tema del blanco y negro y de la calidad de imagen, sino de los , de lo que los cineastas cogen o desarrollan para parecer que es real lo que estamos viendo.

Ahora si no nos creemos una escena de una película es porque sabemos que o bien ha costado millones y millones de euros o porque sabemos que no puede ser posible. Me explico:

– Que haya una persecución de coches por una autopista de la forma que la hay en Matrix Reloaded no nos la creemos porque sabemos que el ordenador está detrás, pero está perfectamente conseguida.
– Que hayan contratado a 150.000 hombres para una batalla en El Señor de los Anillos no nos lo tragamos, porque sabemos que el ordenador está detrás
– Que (por ir a muchos años atrás) un hombre esté hecho de «endoesqueleto de metal» como en Terminator 2, es imposible, pero el ordenador está detrás.

En fin, hay infinidad de ejemplos, y sinceramente, cada vez están mejor y mejor hechos. El análisis que quiero llegar es… ¿cómo será el cine de este siglo?, mejor dicho… ¿qué existe que no se pueda hacer hoy en día?.

Hace 20 años, si alguien quería realizar la persecución por la autopista como en Matrix Reloaded se tenía que gasta cientos de millones de dolares. Pero, ¿ y si quería hacer una pelea entre King Kong y un Tyranossaurus Rex ? Era imposible. Un director de hace 20 años ni se le ocurría hacer eso porque no se podía. Se limitaba a hacer cine con medios rusticos (ojo, que hay que decir que son mucho más currados y admirables).

Pero ahora… ahora ¿que hay de imposible? El ordenador lo puede hacer todo. ¿Que cine nos espera entonces?

P.D. Por poner ejemplos realistas de lo que el ordenador puede hacer (si conoceis más enviadlos). Es de lo más realista que he visto:

,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Los lagartos invaden Tio Pepe

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

06 Comments

  1. mist3rio

    Todo avanza, sin duda… en unos años no será necesario contratar actores para rodar una película. Una pena…
    Por otra parte, al señor Peter Jackson más le vale haber hecho algo decente con su última película, los clásicos no deben nombrarse en vano.
    Un saludo

    7 de diciembre de 2005
  2. Pogui

    igual la pelicula deja mucho ke desear!

    30 de enero de 2007
  3. katvert

    El cine a lo largo de la historia ha sido la ventana a las fantasías y realidades más profundas del ser humano. Ha sido capaz de crear dimensiones abstractas, difundir ideas, pensamientos, reflexiones y colores.
    Yo creo que el cine, en estos últimos años, sólo es visto como un producto más de la globalización y del capitalismo, movimientos de los cuales todos somos cautivos, así mismo el amor al arte por solo amor se pierde o se nubla ante la tentativa idea de producir un producto para el deleite de las masas y venderles un sueño. Los sueños no se venden, pero las personas los necesitas. Este siglo es el siglo de las carreras, cada individuo atrapado en su propio limbo y busca en el cine una mera entretención. No esta mal aquella visión, lo que está mal que nosotros como realizadores caigamos en su juego y nos volvamos sus proveedores.
    Me dio esta sensación, cuando este fin de semana visite un teatro de cine… me sorprendió como la cartelera sólo anunciaba películas comerciales, sin contenido ni fondo, inclusive la película “radio corazón”.
    Mi reflexión, no es de cómo será el cine en el siglo 21, mi reflexión apunta a que mi cine no será comercializado, mis imágenes no serán productos vendibles al mejor postor. Mi cine será arte, arte que se forja de la pasión, y el mismo amor al cine.

    Estudiante de cine de la universidad de Valparaíso, Chile

    22 de octubre de 2007
  4. karmen, de chiapas

    sin duda alguna el cine es uno de los medios de comunicacion que nos informa y entretiene sin embargo en la actualidad solo vemos que los cineastas se preocupan mas por cuanto ganaran y no por mostrar una verdadera obra de arte, insitando al consumismo pero bueno veremos mas pelis con un monton de efectos especiales.

    16 de enero de 2008
  5. kity

    la banda super chida…

    saludos a kryss pame y zule las kelo muxo…

    5 de febrero de 2008
  6. diana monzon, chiapas mexico

    OLAA! SOI ESTUDIANTE DE UNALIC EN GASTRONOMIA, TENGO QE HACER UN ENSAYO DE 4 CUATILLAS COMO EXAMEN FINAL. EL LIC. QE ME IMPARTE LA CLASE DE REDACCION QUIERE QE BUSQEMOS FUENTEES CON AUTOR, TU INFORMACION ES BUENA Y QIERO UTILIZARLA COMO REFERENCIA PERO NECESITO TU APELLIDO. PODRIAS FACILITARLO? PARA QE MI FUENTE SEA VALIDA ESCOGI EL TEMA DE EL AVANCE DE LA CINEMATOGRAFIA POR FAVOR ESTA INFO ME ES DE MUCHA UTILIDAD. GRACIAS DTB SALUDOS!

    22 de noviembre de 2010