Increibles

Casa-arbol

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ahora que estamos en plena expansión hipotecaria y media España más el gato están endeudados con el banco parece que viene una nueva forma de concebir la vivienda gracias a arquitectos norteamericanos.

Es la revolución de las construcciones ecológicas. Con árboles vivos se pueden construir casas, siendo el tronco los cimientos y las ramas haciendo de pared. Con un poco de arcilla se termina el trabajo ¡y a vivir!.

Lo mejor de todo es que las casas van evolucionando conforme el árbol, que está vivo, vá creciendo y madurando. Es una investigación de Smart Cities Group del MIT Media Lab. Además ha colaborado un arquitecto español puertorriqueño, Javier Arbona.

Supongo que habrán pensado en problemas como la cantidad de bichos que habitan en los árboles, o la aleatoriedad de crecimiento de sus ramas. En cualquier caso, parece que la humanidad va a tender a vivir como en la película "La máquina del tiempo" nos muestra cuando alcanzemo el año 800.000, en casas realizadas con cañas y árboles colgando de precipicios. Espero que no existan los Morlocks… en fín, que me he rallado.

Visitad la página oficial del proyecto, Fab Tree Hab, que está muy interesante.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

05 Comments

  1. javier arbona

    …arquitecto puertorriqueño, no español; pero venga, qué importa. En cuanto a tu pregunta sobre cómo funcionaría…teníamos la intención desde el principio de hacer un proyecto de corte utópico y algo crítico de las corrientes actuales. Sin embargo, después tratamos de conseguir un dinero de la EPA en EEUU para hacer una prueba de una pared, pero no se concedió. Gracias por ponerlo.

    12 de febrero de 2006
  2. Alex

    Un verdadero honor que hayas entrado en el blog. Ahora lo cambio, perdona :) y enhorabuena por el proyecto

    12 de febrero de 2006
  3. Nacho

    Muy bueno y muy interesante el proyecto, y la página…ojalá un dia sean una realidad este tipo de construcciones de “arquitectura orgánica”.

    Si os interesa, existe alguna dirección sobre construcción sostenible, que no llega a la utopía de ese proyecto pero se va acercando:
    http://www.csostenible.net/castellano/default.htm

    13 de febrero de 2006
  4. javier arbona

    Interesante…gracias Nacho, no conocía esa página.

    23 de febrero de 2006
  5. david

    nosotros en chile tenemos una comunidad donde estamos en una casa arbol. las paredes son de biotectura es uu exelente metodo de contruccion.

    23 de agosto de 2006