Mejoras para tu PC

Que narices es ese fichero

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando queremos ver si algún proceso de nuestro ordenador está "tostando" la máquina o simplemente queremos conocer lo que está ejecutándose en nuestro sistema en un momento dado, muchos de nosotros conocemos la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, o pulsando el botón derecho en la barra de inicio (en un espacio vacio) y eligiendo "administrador de tareas" vemos una ventana con una información como la que vemos a la izquierda.

Pues bien, para poder cazar virus, o programas que ni sabíamos que estaban instalados (y consumiendo memoria del ordenador y por tanto ralentizándolo), es bueno conocer el funcionamiento y el origen de cada uno de esos ejecutables o programas. Muchos de vosotros seguro que no conoceis para que sirve lsass.exe, o smss.exe

Ahora con la nueva página What is That File podremos conocer cada uno de los archivos o programas que están ejecutándose o los que nos encontramos sospechosos por nuestro disco duro y desconocemos si es algo del sistema o puede ser un virus.

La base de datos que contiene es espectácular ya que he probado con muchísimos archivos de sistema y un sinfín de programas que tengo instalados. Muy útil para cazar algo ilícito en nuestro sistema o para conocer un poco más a fondo nuestro XP.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

07 Comments

  1. mou

    kavsvc.exe —–> no lo pilla la web esta, tiene pinta de esr del kaspersky, pero me sorprende que no sepa lo que es, sera algo malo? El resto de los procesos, hasta algunos muy raros que tengo, perfecto, un puntazo la web, ya ta en favoritos

    salu2

    13 de febrero de 2006
  2. Alex

    Si, ese es el “Kaspersky Anti-Virus Component”… puedes tu añadirlo para futuros usuarios :)

    13 de febrero de 2006
  3. Clapp

    y cidaemon.exe?

    13 de febrero de 2006
  4. Alex

    cidaemon.exe es un servicio de indexado que cataloga archivos en el sistema de archivos local para mejorar el rendimiento durante las búsquedas de archivos.

    13 de febrero de 2006
  5. Osiris

    Según cómo esté configurado el Windows si haces Ctrl + Alt + Supr te aparece una pantalla donde elegir unas cuantas acciones (cambiar password, bloquear pc…). La mejor forma es hacer Ctrl + May + Esc.

    saludos

    13 de febrero de 2006
  6. Jose

    Mola, un 10.

    14 de febrero de 2006