Noticiero

Siguen las polémicas caricaturas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No aún satisfechos con el jaleo mundial que han supuesto las caricaturas de Mahoma en los diarios daneses, se siguen dibujando escenas sátiras contra este tema, que creo que habría que dejar apartado totalmente y olvidarse para que se enfriara.

Es el caso de un montón de periódicos ingleses y americanos que han dibujado escenas en las que se ridiculiza la situación de varias formas. La más significativa es la siguiente:

En ella vemos a un dibujante danés y un extremista islámico que está dibujando una línea en el cuello del dibujante titulándose "Dibujando la línea de la libertad de expresión". Vamos, que le va a cortar la cabeza… En esta página podemos ver el resto de caricaturas y chistes.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el “trio”

Un kilo de te quiero como regalo

07 Comments

  1. Lek

    No estoy de acuerdo con lo de dejarlo pasar hasta que se enfríe. Sinceramente, al que no le guste lo tiene muy fácil. Mucho más en los países musulmanes donde internet está tan censurada como en China

    7 de marzo de 2006
  2. Alex

    Estamos en un punto en el que los islámicos están buscando la excusa perfecta para pulsar el botón del pánico: 3ª Guerra Mundial.

    No creo que tengamos que ser tan orgullosos estando como está el patio.

    7 de marzo de 2006
  3. DavidH

    De acuerdo con Lek. No debemos callar sólo porque a aquéllos no les guste la libertad de expresión. Hace demasiados años que somos libres para hablar, como para que ahora nos censuren en nombre de la religión.

    7 de marzo de 2006
  4. Uriel

    Estoy por la Paz, pero me parece una idiotez que los musulmanes armen tanto escándalo por algo así. Creo que sus líderes dedican su existencia a buscar alguna excusa para atacar a quienes no pensamos como ellos.
    Por favor! que alguien les explique que estamos en el s. XXI, que no busquen demonios donde no los hay, estan llevando al mundo a un punto de no retorno, del cual sin duda nadie volverá ileso.

    7 de marzo de 2006
  5. Lek

    Alex, sinceramente, con lo que ha costado poder expresarse con libertad, no creo que lo mejor sea ponerse la mordaza voluntariamente.

    Y no es por molestar, es que se molestan por cualquier cosa. Ellos te exigen un respeto que no te dan. Por lo tanto, allá ellos con su mecanismo. Lo que no pienso hacer es plegarme a sus exigencias en mi casa y en la suya….

    7 de marzo de 2006
  6. Engendro

    Alex, lo mismo pensaba Chamberlain allá por el 1939 con su conocida política del apaciguamiento.

    7 de marzo de 2006
  7. isabel

    Vuélvelo al revés: ¿por que no paran ellos y dejan de fisgonear lo que hacemos en casa?. En Occidente, la religión es asunto personal e íntimo, pero el cristianismo forma parte de nuestra sociedad, al menos hasta hoy. No tiene sentido suprimir costumbres como las procesiones o las Navidades por si molestan. Es como si en nuestra propia casa, el jardinero, la asistenta o los electricistas trajeran su familia con ellos, se sentaran a nuestra mesa y quisieran imponernos sus maneras y su estilo para, finalmente, apoderarse de la casa. El verdadero problema del emigrante no es su raza, sino el modelo social que defiende. Algunos son incompatibles y deberíamos tenerlo en cuenta, que ya somos mayorcitos.
    En cuanto a las caricaturas (tema que ya apesta) Hay periodistas que destrozan vidas y reputaciones de inocentes y eso, que es muy gordo, no escandaliza. Tampoco escandaliza financiar las bombas que nos ponen, ni la chulería esa de las “caricaturas” antisemitas. Somos incoherentes y blandurrios, solo nos plegamos ante el chico malo del barrio, no ante la voz de la propia conciencia.

    8 de marzo de 2006