Insensatos Noticiero

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No puedo dejar de caer en asombro cuando leo que Al Qaeda ya ha publicado un mapa de lo que quiere recuperar, de donde se salva Asturias y otras partes de España. Resulta que ahora quieren volver a conquistar su Al Andalus.

Y digo yo … ¿y si los Alemanes ahora quisieran volver a tener lo que tenían hace 60 años? ¿o si el propio Reino de España quisiera de nuevo reinar todo aquello que disfrutaba hace siglos?

Pero lo mejor de todo, es que repasando la historia me he encontrado con el caso de Genghis Khan. Habría que recordarle a Bin Laden (o a quien se le haya ocurrido esta loca idea de reconquistar lo perdido) que allá por el 1259 los mogoles tenían invadido mitad de Irak y gran parte de los vecindarios colindantes, como se ve en esta imagen tomada de la Wikipedia:

Pues nada, ¿por qué no nos ponemos todos los países del mundo a recuperar lo que era nuestro y montamos una guerra mundial de mil pares?

En fin, supongo que siempre habrá gente que tiene la espinita clavada de que alguien le quitó lo que era suyo. Ahora que estoy en mis tierras (por Navidad) voy a empezar una revuelta para que el Reino de Aragón vuelva a invadir todo lo que era suyo: atención catalanes, valencianos, y otras tierras que allá vamos los mañicos a recuperar lo nuestro perdido :D



Corona de Aragón en su máximo esplendor

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

31 Comments

  1. Hugolatra

    En su momento el que lo tomó lo tomó por la fuerza… no hay nada contra de la lógica de intentar recuperarlo por la misma vía.
    Lo malo es que la historia del mundo se escribe así. Los ingleses le sacaron territorio a los indios americanos, los españoles, portugueses e italianos a latinoamerica, rusia, alemania, japón, china, chile… sobran los ejemplos.

    No es la idea arrancar más guerras de las que ya hay, pero no hay nada que decir contra la lógica de pretender recuperarlo.

    2 de enero de 2010
  2. Anna

    Corona Catalanoaragonesa. ;)

    2 de enero de 2010
  3. londoneer

    Sí, Alex, Corona CatalanoAragonesa :-)

    2 de enero de 2010
  4. Alex

    http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=corona+catalanoaragonesa

    Si, si, lo que vosotros digáis :D

    2 de enero de 2010
  5. yoneley

    Corona ARAGONESA. ya se comentó, y asumió, el fallo de RTVE hace poco. Cataluña nunca fue un reino y Barcelona era un condado. No distorsionemos la historia, eso no hace de menos a unos, ni engrandece a otros, simplemente fue lo que fue. Madrid perteneció a Castilla y no se habla de reino Castello-madrileño. Cataluna ES MUY GRANDE y no necesita apropiarse de lo que no fue. Hemos de construir nuestro futuro sin inventarnos nuestro pasado.

    2 de enero de 2010
  6. Abelard Snazz

    Ay madre. ¿Ahora los nacionalistas catalanes van por ahí hablando de “Corona catalano-aragonesa”? ¿Qué será lo próximo?

    Lo que me aterra es que este tipo de cosas formen parte de los programas educativos de los colegios catalanes. No es nada que no se cure leyendo un libro de historia, pero a ver cómo se lo dices a un niño. Lo que se mama desde pequeño… Miedo me da cómo serán las cosas de aquí a veinte años.

    3 de enero de 2010
  7. Historiador

    Aragón era una porción de las pequeñas, como gusta citar wikipedia aquí tenemos una imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Comtat_de_Barcelona.svg donde se ve lo que ocupa el reino de Aragón. Así, que si los maños salen a recuperar tierras, igual tienen que retroceder en lo que tienen actualmente, y no expandirse. Todo el resto de la “corona” guste o no, vino aportado por mano de los catalanes. Por cierto, el catalán era el idioma oficial. Aunque eso no guste a ciertos ciudadanos de España, especialistas por cierto, en interpretar la historia como mas les gusta (siempre a su favor). Y ahorraros las críticas anti-aragoneses, precisamente vivo con dos y no nos hemos matado jajaja

    3 de enero de 2010
  8. Meneante

    Veo que lees meneame :

    Comentario de IOsobar, hace unas 10 horas.

    Pues nada, nada, convenceremos a los Mogoles para que recuperen su imperio, que incluye Irak, Iran, Arabia, Afganistan, Turquia, Pakistan, India, China, Rusia y parte de Europa

    http://www.pais-global.com.ar/mapas/images/losimperiosdeasiaenlaedadmedia.jpg

    3 de enero de 2010
  9. Abelard Snazz

    Historiador: estás hablando de cosas distintas. El Reino de Aragón es anterior a la Corona Aragonesa, ésta última formada por la unión del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, así como, posteriormente, el Reino de Valencia, de Mallorca, de Sicilia… Los “maños” de los que habla Álex son los de la Corona, y los tuyos los del reino. Un poco tramposillo en cualquier caso, confuso y realmente sin sentido. Prueba de que no hay que hacer juicios de valor y lecturas creativas sobre temas HISTÓRICOS.

    3 de enero de 2010
  10. Alex

    “Meneante”, o que simplemente dos personas hemos pensado lo mismo , que es más lógico. De la noticia me enteré ahí por RSS, pero los comentarios no los suelo leer … me alegra saber que no soy el único que ha pensado así ;)

    3 de enero de 2010
  11. valenciano

    Hombre, el Reino de Valéncia era bastante independiente, no estaba precisamente controlado por Aragón, nada más conquistarse se le concedieron los “Fueros” que le permitieron ser independiente hasta 1707.

    Respecto lo que dicen algunos de corona “catalanoaragonesa”, eso no ha existido nunca, algunos deberían repasar sus lecciones de primaria.

    3 de enero de 2010
  12. londoneer

    Sin ánimos de ofender a nadie (no como hacen otros con sus comentarios….), ofrezco info: http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0225093
    Saludos.

    3 de enero de 2010
  13. dextah

    Yo creo que el imperio catalano-mongolico tambien habria que tenerlo en cuenta.

    4 de enero de 2010
  14. foroblogger

    Espero que no intenten entrar en el pais vasco porque tendrian que independizarse dos veces, jejeje

    4 de enero de 2010
  15. Sergio

    Corona catalo-que?… Más bien deberíamos retroceder un poco antes, ya que me niego a hablar el catalán o castellano, ya que son vulgarizaciones de una lengua impuesta como es el latín. Hay que exigir que se enseñe el íbero en los colegios, y si puede ser volver a las pinturas rupestres en lugar de este alfabeto impuesto por los invasores.

    4 de enero de 2010
  16. Valenciano

    jajaja! quien se ha inventado eso de corona “catalanoaragonesa”?
    Es CORONA DE ARAGON!!

    4 de enero de 2010
  17. semaolvidao

    Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

    Ya sabéis de dónde era rey cada uno, ¿no?

    4 de enero de 2010
  18. Pasapues

    Lo que queda del ibero son las actuales variantes del vasco que aun se habla en euskadi y norte de navarra. En vez de esto nos empeñamos en hablar un idioma impuesto desde el extrajero, el latin, que por deriva historia dio lugar al gallego, leones, aragones, catalan castellano, etc.
    Si alguien se siente realmente español deberia ponerse a estudiar el vasco y recuperar lo perdido.

    4 de enero de 2010
  19. Pasapues

    Si alguien se siente realmente español deberia ponerse a estudiar el vasco y recuperar lo perdido.
    Lo que queda del ibero son las actuales variantes del vasco que aun se habla en euskadi y norte de navarra. En vez de esto nos empeñamos en hablar un idioma impuesto desde el extrajero, el latin, que por deriva historia dio lugar al gallego, leones, aragones, catalan castellano, etc.

    4 de enero de 2010
  20. yomismo

    Yo creo que todos os equivocais, en realidad el mundo entero es propiedad de los africanos que fueron los que se expandieron por el mundo, antes que nadie, asi que nada todos a tomar el sol

    4 de enero de 2010
  21. ARAGONES

    Pero cómo se puede hablar de cretinadas catalano-aragonesas.
    En todo caso será la Corona de Aragón. Todo lo demás son pajas mentales de cuatro tochos que no han pasado del bup

    5 de enero de 2010
  22. jorge

    el mundo es de david guetta, ya lo decia “the world is mine”

    5 de enero de 2010
  23. Andres G. Mendoza

    No, Londoneer. Tu no ofreces info. Ofreces mierda disfrada de info.

    5 de enero de 2010
  24. Choc

    Sólo les falta decir que el mono viene de Tarragona y que se convirtió en Homo Sapiens en Cornellà :D

    5 de enero de 2010
  25. santi

    Vaya, londoneer.. asi que, lo que dice la enciclopedia catalana es verdad? sisisisis, creete las “verddes” nacionalistas y vas listo, pero listo, listo…

    6 de enero de 2010
  26. Norick

    Con lo poquito que nos va a durar el planeta, a quien coño le importa de quien es cada pedazo??? estais empanados todos…

    7 de enero de 2010
  27. Pepe Veraz

    La verdad me parece algo estupido aunque debo confesar que en varias ocasiones he tenido un sentimiento similar al soñar con que algun dia Mexico pudiera recuperar el extenso territorio de lo que Estados Unidos le robo. Aunque bueno supongo que es diferente el caso, ya que es aun mas estupido querer recuperar aquello que alguna vez se tuvo pero que se obtuvo por medio de invasiones, es decir robado.

    12 de enero de 2010
  28. Ummm

    Hombre, por el amor de Dios, eso eran los paises catalanes, como siempre ha sido. Esto lo aprendi en un libro que se llamaba la historia imaginaria

    12 de enero de 2010
  29. FabricalDreams

    Que manía se nos tiene a los catalanes xDDDD

    24 de enero de 2010