[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery] media basada en votos[/su_wiloke_sc_rating_chart][su_wiloke_sc_company_website]Cuando menos me he quedado absolutamente sin palabras y asombrado. Estaba haciendo zapping nocturno entre varias cadenas y me encuentro con Eurovision (las semifinales creo), que no me acordaba que era esta noche.
El resumen se puede ver en este video que conseguí grabar:
Cabe destacar:
- El vestido de los Polacos un poquito anticuado, pero con dos cojones…
- Los Lituanos que cantan muy alegremente y con mucho descaro una canción que podría traducirse como «Somos los ganadores de Eurovisión, vota por nosotros»… ¡que originalidad de letra!… otros con un par bien puestos…
- La participación finlandesa que se llamaban Lordi. ¡Que valor hoy en día ir con este tipo de canción y de vestuario cuando todo el mundo va con canciones discotequeras o románticas a los concursos de Eurovision!. Se trata de Hard Rock Hallelujah, del grupo Lordi, con una puesta en escena impresionante y unos vestidos satánicos muy currados. El video original de la canción se puede ver aquí.
- Los gays, drag-queen o lo que sea de los de Islandia, aupando a una especie de intento de reina brasileña de baile.
- Los portugueses que salen en bañador a los años 70.
- Aunque no en esta semifinal porque ya estamos «clasificados» para la final, la participación de España con el Bloody Mary de las Ketchup, me parece que va a conseguir un excelente puesto de clasificación (empezando por la parte de abajo de la tabla, claro esta). De todas formas, España nunca ganará.
La final es el sábado.
… y España tercera por la cola…
19 de mayo de 2006