Como la vida misma Las Listas Sabías que

España nunca ganará Eurovisión

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Esto que ves aquí es la prueba irrefutable de que España nunca ganará Eurovisión, ni aunque vayan Las Ketchup (que creo que con eso ya directamente ni nos dejan entrar).

Siempre que he visto Eurovisión (así de reojo y haciendo zapping, jeje) me he dado cuenta de cómo los países cercanos se votan entre sí, y como los presentadores (sobre todo uno de ellos que creo que lleva 30 años retransmitiendo el evento) se sabe ya las combinaciones de memoria de todos los países, cómo votan y cómo han sido las estadísticas de los últimos años.

¿Está amañado el concurso? No, en absoluto (o puede que si), pero existen indudables lazos comerciales y sobre todo políticos entre muchos países y eso se nota muchísimo a la hora de recibir votos de unos o de otros países.

El magnífico y completísimo estudio que ha realizado Derek Gatherer pone de manifiesto lo que muchos hemos pensado y lo que ocurre en realidad en este tipo de concursos internacionales.

En él podemos ver como existen los llamados bloques de amistad, por ejemplo el pirenaico (que siempre recibimos buena puntuación de Francia), el eje balcánico, el del benelux, el nórdico… todos sellevan bien entre sí. Claro, donde más hay posibilidad de ganar es por el centro de europa por la cantidad de países que se concentran por ahí.

El estudio muestra estadísticas y es todo un "estudio universitario" muy bien realizado y con muy buena lógica. Merece la pena leerselo (o echarle un vistazo por encima, porque es muy largo y está en inglés), para comprobar que, por ejemplo, España nunca ganará Eurovisión, porque simplemente, no le caemos muy bien a tantos países como otros países caen.

En fín, que ni Rosa, ni las Ketchup, ni nadie… necesitamos otra Massiel (de los años 60) para poder intentar sacar algo en claro con este concurso, en donde, España, normalmente no sale bien parada.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

04 Comments

  1. sdfg@sadfasfds.nbs

    lo peor de todo es que las canciones que envían son horribles… el europe is living a celebration era muy pegadiza y quedo injustamente en 6º lugar, pero dame un blodimeri de esos es una cancion horrible… joder q nos vamos a enfrentar contra otros paises y hay q hacer una cancion pegadiza… parece mentira q no hayan compositores y cantantes a la altura de las circunstancias

    12 de mayo de 2006
  2. vstrogoff

    Mejor, la de pasta que nos ahorramos porque el que gana, es el que organiza al año siguiente el concursito.

    14 de mayo de 2006
  3. pablo

    vstrogoff Dijo, si pero eso tambien da dinero, piensa toda la gente que iría a la ciudad española que fuese, y no solo españoles sino cantantes, periodistas etc.
    es como si me dices que ojala el mundial no se vuelva a celebrar en españa porque nos tenemos que gastar el dinero, pues si nos lo gastamos pero compara ese gasto con lo que viene despues

    23 de junio de 2006
  4. Cindy

    Buenas Tardes:

    Mi opinión es que tenemos grandes Voces como Monica NARANJO, CHENOA, MARTA SÁNCHEZ y el Grupo AMARAL; que no se han explotado. Son artistas con carismas; y caso siempre se lleva a personas sin experiencia y con poca voz.
    En Eurovisión para ganar se necesita VOZ Y CARISMA. Si podemos ganar; Dala internacional ganó y los países que votan por motivos políticos se rindieron ante ella. Y, ante Turquía con el tema Servat erevar; o algo así. Si podemos ganar; mete a Marta Sánchez , a Chenoa y Móvnica Naranjo juntas en una canción con contenido moral y movediza “a ver que país se resiste ante tanto arte”-
    Desde aquí les invito a estas Grandes artista, a que se unan por Ganar el Festival.

    27 de diciembre de 2007