[su_wiloke_sc_company_website]El cañón más grande del Sistema Solar cubre una amplia sección de la cara de Marte .
Llamado Valles Marineris , este gran valle se extiende sobre los 3 mil kilómetros de largo y 600 kilómetros de ancho y tiene más de 8 mil metros de profundidad. En comparación, el Gran Cañón en Arizona, EEUU, tiene 800 kilómetros de largo, 30 de ancho y 1,8 kilómetros de profundidad.
El origen del Valles Marineris es desconocido, aunque hay una teoría que sostiene que este cañón comenzó como una fractura millones de años atrás cuando el planeta se enfrió .
Recientemente , varios procesos geológicos han sido identificados en el cañón . El mosaico mostrado aquí fue construido a partir de otras 100 imágenes de Marte tomados por el Viking en los 70.
[tags]Gran, Cañón, Marte, Viking[/tags]
Tener uno de estos en nuestro planeta serÃa espectacular… serÃa como tner un gran cañón desde Madrid hasta Estambul. Puff…. ahora solo nos falta poblar Marte y te aseguro que haremos un par de miradores vonitos vonitos :D
30 de julio de 2006Si, si, vonitos.. xD. Todo hay que decirlo, ya podrÃa ser Marte un poco más variado en colores…
30 de julio de 2006Que BONITO escribÃs…
30 de julio de 2006SÃ, por eso lo he repetido, seguido de un xD. ;)
30 de julio de 2006jeje.. y yo seguido de un :D, que no somos tontos… aunque lo parezcamos.
31 de julio de 2006«El cañón más grande [que se conoce hasta el momento] del Sistema Solar»
Raro que Alf no lo haya señalado ya…
31 de julio de 2006¿Y a quien decis que hay que ‘untar’ para poder construir aqui?
31 de julio de 2006Síntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
ASDEMET. Agosto-2010.
Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra, así como su campo magnético.
Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto con Asia.
Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las marcas que dejo en la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.
Entre la Antártida y Argentina visto desde satélite, se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud y pudo crearse en menos de 10 minutos.
Marte perdió su el agua de sus mares y ríos por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para más tarde precipitarse sobre la Tierra, creándose de este modo las salinas en zonas secas y aumentando el nivel de nuestros mares.
La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cíclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.
Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas de características muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.
Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.
Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos han educado mal.
Si nos viésemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.
Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros.
Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km. estas son las características que delatan con facilidad los impactos.
ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.
Agustín Alcaraz
18 de agosto de 2010Investigador Cartográfico
astroblematierra@gmail.com
Carl Sagan decía que si encuentran aunque fuese solo un
25 de septiembre de 2010microoganismo; Marte le pertenecería y por tanto no
tendríamos (y no tenemos) el derecho de colonizar su mundo;
Se nos ha encomendado la Tierra y nuestro deber no es huír
de los problemas a los que se enfrenta, antes bien combatir
conscientemente aquello que lo perjudica, en suma eliminar
los vicios humanos que han degenerado a la Tierra; Marte, la Antártida, Venus ó Io; no son para colonizar, sino para estudiar y comprender el universo que nos rodea. La tierra tiene para todos, el asunto es no saber administrarla. Marte no es un destino, es el patrimonio de todos los hijos del universo…