Increibles

Lo más agudo y lo más grave

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

En este video se le puede ver a Tim Storms cantando la hermosa canción "Amazing Grace" en donde podemos apreciar la nota más baja producida por un ser humano. Se trata de hacer vibrar sus cuerdas vocales hasta 8 Hz. Para que nos hagamos un idea, musicalmente hablando esto significa cantar una nota SI dos octavas por debajo de la nota SI más baja de un piano, y está por debajo del umbral auditivo del hombre.

Por otro lado, en la otra punta de la escala, en este video puedes oir la nota más alta cantada por un hombre. Se vió en uan edición de los Record Guiness. ¡Cuidado con tu vajilla!

[tags]Notas, aguda, grave, record, umbral, audio[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

05 Comments

  1. Fernando*

    Yo llego a oirle en todo momento, no sé si lo consigue, pero bueno en todos mis revisiones médicas me han dicho que tengo el oido perfecto. Al contrario que la vista, jeje

    18 de septiembre de 2006
  2. Kardo

    Siempre hay gente extraordinaria

    18 de septiembre de 2006
  3. nitu

    no se de donde sacasas que sean 8hz, primero que efectivamente no se oiría y se oye, segunda que esas P.A (altavoces) y el micro dudo que operen en ese rango de frecuencias (normalmente de los 20hz hasta los 20000hz)

    22 de septiembre de 2006
  4. diego

    Son los armonicos que se escuchan, no la nota original

    9 de junio de 2007
  5. Remo

    Soy aficionado de la música y de las notas graves y altas, y puedo decir que la tonalidad esta en mi mayor. Al cantar baja hasta mi 41.2 Hz, luego hasta si 30.5 Hz. para luego terminar en mi 41.5 Hz, y estoy casi seguro que no bajo más. GRACIAS.

    26 de agosto de 2008