"Personalissimo" 1IV+Q1000P Increibles

Me ponga kilo y medio de narrativa fantástica

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Me he quedado totalmente asombrado cuando he visto en un centro comercial un puesto de libros que los vendía a peso. ¿Pero cómo se puede vender lo libros a peso? Poco más y la chica llevaba una pala para cogerlos y meterlos en una bolsa, para precintarla como si fuera la de la fruta y ponerlo en una balanza. Bueno, que la balanza realmente existía y tenían una claro.

¿A ese punto hemos llegado con la cultura para venderla a peso? Me gustaría saber la cara que se le quedarían a los autores de dichos libros sabiendo que su libro hubiera valido más si hubiera puesto cientos de dibujos y la letra más grande. Lo triste es que había libros o volúmenes bastante interesantes.

Quizá sea un poco drástico, pero al ver ese letrero la primera imagen que me vino a la cabeza fue la de los nacis quemando libros en la famosa hoguera que dictó Hitler. Qué manera más lamentable de "vender" la cultura. ¿Lo próximo serán las películas de VHS? En fin…

[tags]cultura, peso, libros[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo contratar a un programador

11 Comments

  1. Miguel Daza

    Se nota que vas poco por el Carrefour amigo maño, bueno, más bien por el Centro Comercial Augusta y por el Carrefour del Actur, que es donde tienen estos libros al peso que llevan un par de años poniéndolos. Saludicos.

    9 de noviembre de 2006
  2. dulaman

    En uno de los Carrefour de Vigo también los tenían así, al peso. Pero lejos de verlo como una humillación para la Cultura, lo vi como una oportunidad: ¡libros baratos! Sin embargo, no eran demasiado interesantes, así que allí se quedaron. :-(

    9 de noviembre de 2006
  3. Fashion

    En otro centro comercial no muy lejano a ese, también podemos ver como venden toallas y telas a peso, serán equiparables??

    Confieso que he comprado libros a peso, y para mi como dice dulaman me pareció una oportunidad, ya que me encanta leer, y me gusta siempre tener a mano un BUEN LIBRO.

    :)

    9 de noviembre de 2006
  4. Mono

    Hombre, el valor cultural no creo que se deba medir por el precio. Para la cultura, es mucho más humillante que no se vendan, no?

    9 de noviembre de 2006
  5. Vibayo

    Pues a pesar de que la primera impresión no fue muy buena, me parece que es una buena oportunidad de que alguien que no suela leer, coja algo porque “total, sólo son 6 euros” y si sigues andando, cuando llegas a la primera intersección, tiras a la izquierda hasta el fondo, tienes la tienda de donde salen, que tienen más variedad ;-)

    9 de noviembre de 2006
  6. maxmalkav

    Es verdad, es una humillación venderlos.. la cultura tendría que ser directamente gratis!

    9 de noviembre de 2006
  7. Yen_lo

    En Carrefour de Benidorm tambien los vendian asi pero ni regalados los compraba nadie. Eran ediciones antiguas y de libros completamente sin ningun interes. Me considero bastante aficionado a los libros y mira que rebusque bien en los cajones pero ni uno solo me interesaba.

    9 de noviembre de 2006
  8. NestorCido

    ¿Te preguntabas por las VHS? Frente a mi casa (Buenos Aires) hay un Blockbuster (mega-cadena de locales de alquiler de películas) que liquida VHS a $ 1,90, algo así como 45 ctvos. de euros… Por supuesto ya me hice de una pequeña videoteca.

    9 de noviembre de 2006
  9. bydiox

    Vamos no me jodas, la primera imagen que se me viene a la cabeza es del libro / película Fahrenheit 451 .
    Ojalá ningún día vea quemar una pila de libros, ojalá ningún día vea arder la cultura.

    Saludos… desde el otro lado

    10 de noviembre de 2006
  10. Domingo

    Por aquí en Málaga, al lado de otro Carrefour, también existe un negocio similar. Y también al igual que en anteriores comentarios, los libros solían carecer en su gran mayoría de interés. Creo que el comprador tipo será alguien que pueda estar interesado (porque de todo hay en esta vida) o bien que pueda comprarlos porque quedan bien con las cortinas. A pesar de todo tengo mis dudas sobre la viabilidad de un negocio así.

    Un saludo, Domingo.

    10 de noviembre de 2006
  11. Ludmila

    Son NAZIS no nacis

    5 de junio de 2007