Increibles

Obras de arte con spray

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 3 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una de las cosas que mas me gusta de las Fiestas del Pilar en Zaragoza es que el paseo principal de la ciudad se llena de artistas de esos de sprays que hacen unos cuadros maravillosos. Me encanta esa técnica.

Aquí puedes ver dos videos de Brandon McConnell, uno de esos artistas que es impresionante. También puedes ver más aquí o en su página web:

[tags]Brandon, mcconnell, artista, arte, spray[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

37 Comments

  1. Tochis

    Cerca de vuestra oficina (en Vicente Berdusán) había hasta hace poco unos graffittis muy chulos. Los fotografié y escribí un post sobre arte callejero con ellos.

    La semana pasada los borraron. Una pena…

    21 de noviembre de 2006
  2. alberto

    ayer pase por ahi (es la calle donde vivo) y ya habian empezado otra vez a pintar nuevos grafitis.

    21 de noviembre de 2006
  3. lokazo

    no entiendo q son esos papeles q le pega para hacer las montañas… son una especie de calco??

    21 de noviembre de 2006
  4. anonimo

    m flipa los graffitis pero la k le pegan k s ?¿ si alguien puede contestarmes…-

    24 de noviembre de 2006
  5. hutopia

    Respondiendo a lokazo, en lo referente a los papeles que pegan sobre las pinturas, pues sencillamente son hojas de periodicos o revistas y con ellas hacen las montañas o los planetas al despegarlas hay que procurar que queden arrugas que son los surcos mas oscuros, tambien podría usarce una bolsa de plastico, de basura, u otro material cualquiera, siempre que sea flexible.

    18 de diciembre de 2006
  6. Eri

    Hoje na universidade em que estudo, havia um pintor que fazia estes desenhos.É interessante a velocidade com que conseguem fazer figuras tão bonitas, já havia percebido que todos que realizam este tipo de pintura são estrangeiros.Mas não havia imaginado que no país de origem deles , este tipo de arte era uma espécie de tradição.
    Que tipo de papel é usado para fazer as pinturas?Deve ser uma papel muto resistente para suportar a tinta do spray, mas qual?

    7 de agosto de 2007
  7. manu

    hola kisiera y agradeceria mucho ke elguien me dijera ek nombre del papel ke acen los dibujos
    gracias

    1 de septiembre de 2007
  8. constanza

    ola paulita como estas espero que bien uya xau adibina quien soy

    nos bemos el lunes en sa sala .

    xau que dios te bendiga y recuerda adibina quien

    soy ya sxau se desapide olle yo caxo que ni sabi quien soy

    asi que te voy a tener que desir soy la romina paz carbajal herrera

    2 de septiembre de 2007
  9. sebastian

    hola quisiera saber el nombre de las laminas donde se trabaja para hacer los paisajes(dibujos),muchas gracias.

    14 de septiembre de 2007
  10. depuracepa

    ¿porque nunca nadie responde a la pregunta de que papel se utiliza para hacer este tipo de pintura? llevo dos dias buscando en la red y soy incapaz a encontrarlo. vamos!! que parece el misterio del codigo da vinci, a ver si alguien se tira el moco y contesta. Gracias

    13 de octubre de 2007
  11. Maria Luisa

    Hola pues nada a contestar :) hace muy poco que estoy haciendo la técnica del spray y te puedo decir que cualquier superficie lisa sirve siempre que no sea porosa claro, yo uso cartulina satinada , la que tiene un lado brillante y me ha ido bien, te puedo decir que es un arte encantador y demasiado fácil y divertido, aunque aún no he hecho ninguna preciosidad como la del video…ahi voy :)

    13 de noviembre de 2007
  12. CHAMA

    HOLA, ESTUVE LEYENDO LO DE ARRIBA. ES IMPRESIONANTE LO QUE HECEN ESTOS ARTISTAS EN TAN POCO TIEMPO. YO QUISIERA COMENZAR A HCER ESTE TIPO DE ARTE YA QUE DIBIJO CON TINTA O LÁPIZ. QUISIERA QUE ME INFORMARAN SOBRE LOS PIPOTES DE LOS BOTES DE SPRAY QUE SE UTILIZAN, O SI SON SIMPLEMENTE LOS QUE YA VIENEN CUANDO SE COMPRAN. ESPERO TENER RESPUESTA. LES AGRADEZCO.

    15 de febrero de 2008
  13. spraycuadros

    posiblemente los mejores cuadros hechos con spray.
    ENTRA YA EN LA WEB: http://www.spraycuadros.es

    27 de febrero de 2008
  14. JOAQUIN

    El papel que se usa, aqui en mexico se llama CAPLE, y sí, es satinado por uno de sus lados. Las multiples capas de pintura hace necesario que el papel se seque rapidamente, para ello prenden fuego a un bote de spray y lo pasan a poca distancia del cuadro para secarlo lo mas rapido posible. Para dar forma a las figuras irregulares utilizan papel arrugado, pequeñas esponjas, espatulas metalicas e incluso los dedos etc.
    Es un arte maravilloso y si no eres experto igual da, ya que te relajas mucho. MEJOR QUE IR AL SICOLOGO.

    1 de marzo de 2008
  15. sorber

    contesto a chama: si quieres hacer arte en las paredes si tienes que comprar valvulas especiales, ademas del tipo de bote (pintura en aerosol quieres) si con el poste o sin el, ahora que si quieres hacer spray art, da lo mismo solo compra la pintura en aerosol no importando lo que te mencione arriba, ha! y por cierto esto es para Joaquin: si solo quieres relajarte pues esta muy bien eso de pintar, pero si estas con mucho stress entonces SI VE AL PSICOLOGO, porque por mucho spray art que hagas solo sera como una mecanismo de contencion, porque tu problema no se resolvera solo con pintar, seria como querer tapar el sol con un dedo.

    2 de octubre de 2008
  16. darionex

    bueno yo estoy enpesando y las balbulas son las que traen los spray solo se uasan de lejos o de serca y siempre se usauna plantilla para darles los efectos papel de revista arrugado pa los planetas y eso y pa las montañas y los arboles tambien se arruga papel o esponja y hay se hecha a volar la imaginacion
    hay unos datitos
    chao dario de chile

    21 de diciembre de 2008
  17. Mery

    Hola me gustaria pintar estos cuadros, y estoy bsucando a alguien que me pueda decir una marca de spay con la que poder pintar esos cuadors, porque las marcas baratas los sprays son muy liquidos y dejaran chorreones :(
    gracias! girl_bad_devil@hotmail.com

    22 de diciembre de 2008
  18. Mery

    si no quereis enviar email, por favor escribir por aqui algunas marcas de botes de spray para hacer el arte del que ablamos, y lo leere yo misma porfavor ^^
    muchisimas gracias

    22 de diciembre de 2008
  19. benjamin lopez

    hola: vi los comentarios sobre este arte y me agrada q de alguna manera se tome en cuenta lo siguiente..

    el arte con spray es solo para gente muy especial ,con algun tipo de dote artistico que muchos tienen ;solo que les da miedo talvez fracasar,

    pueden preguntar lo que deceen y si les gustaria saber mas sobre esta bonita forma de exprecion?

    escriban a bejhysolido@hotmail,com

    24 de marzo de 2009
  20. benjamin

    el material que se usa para este arte se llama papel DUPLEX pero mejor si es TRIPLEX tambien se puede usar papel COUCHEE pero tiene que ser de alto gramaje,o CARTULINA CROMADA. si tienes alguna duda escribe y tratare de despejarte dudas. chauu.

    24 de marzo de 2009
  21. fauno

    La verdad que me emocioné demaciado cuando vi como hacian los cuadros con spray y no perdí tiempo y me puse a hacerlos, de principio no salian, solo manchas y cosas raras; pero al paso de dos dias y tras incistir me he reventado unos cuadros que para que les cuento de verdad que estan bien chidos, y de paso les estoy enseñando a mis alumnos este tipo de arte, estan fasinados.

    Es cualquier tipo de pintura en spray no hay una marca en especial y las hojas que se utilizan son de revistas o de diarios y periódicos, los efectos los das con las hojas arrugadas o al desprenderlas.

    saludossssssssssss desde México.

    26 de marzo de 2009
  22. hola

    fdsgfsd

    19 de abril de 2009
  23. andres

    me podriais decir el nombre del papel en el que se pinta y donde puedo comprarlo en internet? muchas gracias

    29 de junio de 2009
  24. monita

    porfa les recomiendo todos los videos o tips que rengan sobre el arte en aerosol enviarmelos al correo bibiblond@gmail.com si teneis fotos de los tuyos si los haces tambien enviamelos………. chaoooooooo

    14 de octubre de 2009
  25. laura

    oleeeeeeeeeeeeee como se lo curran!!me encanta!!!!!
    esto se puede hacer en lienzo tambien???
    saludo a todos!!

    28 de octubre de 2009
  26. eugenio

    hay al gon programa que pueda aprender a pintar con espray –

    30 de diciembre de 2009
  27. laura

    ME ENCANTA ESTA TECNICA.DONDE PUEDO TOMAR UN CURSO EN CAPITAL FEDERAL,ARGENTINA

    19 de mayo de 2010
  28. moi

    HOLAA QISIERA SAVER TODO ACERCA DE LA TECNICA DE COMO PINTAR ASTA COMO DOBLAR LOS PAPELES PARA CREAR EFECTOS Y LOS ELEMENTOS Q SE UTILIZAN MI CORREO ES elsanto_739@hotmail.com porfavorrrr qierooo q me ayudeeeeeeeeeen!!!

    19 de junio de 2010
  29. daniel

    hala yo vivo en españa mas vien es sevilla y quiero empezar a hacer esto, quisiera saber sonde puedo cokmprar el papel para hacerlo y saber si el paepel adecuado es el papel duplex , la cartulina satinada o otro, pliss respondan lo necesito urgentemente.

    9 de julio de 2010
  30. david

    Hay algo que es muy importante que la mayoria pasa por desaprecibido. es el tipo de pintura que3 se utiliza para hacer estos maravillosos cuadros espaciales etc, ya que hay aerosoles que son colores brillantes, satinados y mate, quisiera saber cual de las tres se debe utilizar, gracias .

    30 de septiembre de 2010
  31. Enuel Monzón

    Hola, he notado que esta técnica es muy tranquilizante… yo en particular soy dibujante y tengo que también aclarar que no me gusta mucho pintar la mayor parte son sombreados. Pero con esta técnica veo que se pueden hacer muchas cosas y dar muchos efectos con pocos materiales. La verdad que me fascino. He hecho 2 dibujos sin saber nada de nada, solo a ojo, pero quisiera saber si hay una Escuela de pinturas o algún taller que enseñen esto en el Gran Buenos Aires. Si alguien tiene experiencia, me gustaría mucho que me agregue a mi mail. (jurac.lordish@gmail.com)

    Saludos y gracias por su atención.
    PD: los que no tengan exp, también puede agregarme y vamos explorando juntos este mundo fantástico.

    11 de enero de 2011
  32. raul

    Hola a todos! sigo este tema de hace tiempo desde el dia q vi a un chabon en una plaza haciendo estas cosas! tengo q hacerlo yo me dije. me compre todas las latas y hice un par q estan bastante zafables! gracias por todo saludos mi buen!!

    1 de abril de 2011
  33. matias

    q papel usaste raul???

    26 de abril de 2011
  34. Norman Rios

    Este tipo de arte en aerosol queridos amigos, se aplica en cualquier superficie si es lisa mejor, y en cuanto al tipo de aerosol puedes usar aerosol esmalte que es un aerosol que seca muy rápido, periódicos revistas o papel de cualquier tipo para los efectos trapo o esponjas para el follaje de los arboles y una espátula pequeña para efectos claros y pintar ramas. Espero les halla servido esto cualquier información adicional envíenme mensaje a mi correo chao desde Venezuela.

    23 de agosto de 2011
  35. JAIME FERNANDO

    Hola mi extimados artistas del spray la verdad quedo fascinado de como usan su talento y creatividad para hacer del arte lo mas sublime del mundo , agradecido estoy con todo ustedes y de paso para solicitarle si de alguna forma u otra pueden ayudarme a adquirir o aprender ciertas tecnicas de arte en pray ya que lo veo muy valioso , estare agredecido si me ayudan aprender un poco mas saludos desde peru mucha gracias.

    FERNANDO

    22 de octubre de 2011
  36. erika

    Hola, me estoy volviendo loca. los botes de spray que e elegido son montana hardcore ¿son valido? y que papel puedo comprar? donde? no encuentro nada porfavor ayudarme vivo en españa peke_virly_69@hotmail.com

    24 de enero de 2012
  37. Andres

    Hola, estoy en capital federal y me interesa saber donde puedo tomar clases y el tipo de papel más recomendable. Si alguien sabe puede escribirme a andreumeka@terra.es

    Gracias

    27 de enero de 2012