"Personalissimo" Como la vida misma

Los antidrogas estropeando la fiesta

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]El otro día estaba saliendo por ahí y de repente irrumpieron en el local donde estaba. Se paró la música, la gente poco a poco empezó a callarse, y se encendieron un poco las luces. Eran los antidrogas, la DEA o como los quieras llamar. Lo más gracioso es que son lo suficientemente cobardes como para que algunos no den la cara.

En primer lugar, uno de ellos venía vestido de prácticamente «gris» (a ver si se me entiende) pero de azul, vamos, que sólo cambiaba el color porque venía con la misma pinta de chulo y prepotente. Para colmo iba con una braga negra hasta los ojos. No vaya a ser que alguno de los que estabamos ahí vieramos que es alguien conocido. Será chulo el tio.

Después otro de ellos parecía que se había comprado un «disfraz» porque iba con una chupa de cuero, y un gorrito a juego, pero vamos, tenía pinta de todo menos de «gente normal» o de «gente de esa zona de la ciudad». Paracía un proxeneta más que un chaval que va a salir por ahí, aunque fuera la zona heavy no pegaba ni con cola.

Luego otro, nos pidió los DNI sin enseñarnos nada. Esto si que me molestó muchísimo. La mayoría de los que había ahí irrumpiendo iban vestidos de polis, pero yo por que le tengo que enseñar el DNI a un tío que no va vestido de policía. Y claro, que no se me ocurriera pedirle documentación porque probablemente me metían una somanta de palos ahí mismo delante de todos. Luego para colmo se lleva el DNI. Quien es él para llevarse mi DNI a un lugar que yo no veo y devolvermelo a los 20 minutos. ¿Quién narices es él para hacer eso? Nos cachearon a algunos más que a otros (a mí afortunadamente menos porque por lo visto llevaba menos pinta de drogata, supongo). A las chicas no las tocaron pero por si acaso había incluso una mujer policía.

Para más gracia uno de llos se puso a fumar, uno que iba vestido de policia antidisturbio hasta las trancas. ¡Eh, señor policia sabelotodo! que no se puede fumar en acto de servicio. Pero claro, cualquier se lo decía.

Después de ahogarnos la fiesta y el buen rollo durante 30 minutos levantaron acta con el bar y se fueron.

Yo creo que supongo que se tienen que hacer los interesantes, los útiles. Porque todos los que estabamos ahí podíamos decirle tranquilamente 5 direcciones con nombre de calle, número y nombre del bar donde hay droga, se vende droga y se consume droga. No hay que ser ni policia para saberlo en una ciudad como esta (Zaragoza, de más de 700.000 habitantes incluso). ¿A qué fin entran en ese garito? ¿Para encontrar a un pobre desgraciado que lleve una piedra o 2 gramos de hachis encima? ¿Con eso justificas la noche y le puedes enseñar a tu jefe que has hecho tu trabajo?

Su trabajo es parar el consumo o el tráfico de droga, y ellos saben perfectamente dónde esta. Imaginaos como se quedó el bar después de eso. Se vació casi completamente, eran las 2 de la mañana y al pobre bar le fastidiaron el negocio de esa noche.

Fuera, cuando salí había 2 tocinetas con toda la parafernalia típica. Lucecitas de colores (casi había más fiesta fuera que dentro del local), unos 20 polis en total vestidos de todas clase de uniformes (local, antidisturbios, secreta…) y la calle medio vacía. ¡Que síiiii, que lo habeis logrado, nos habeis cortado el buen rollo!.

Panda de chulos e incompetentes. Y detrás de donde vivo, a 2 manzanas, hay gente drogándose y jeringuillas por la calle. ESTAIS CIEGOS o mejor dicho, veis lo que quereis ver y como los grises que comentaba al principio, parece que sólo estais para fastidiar a la gente, porque si es miedo lo que quereis dar, a mi no me dais ningún miedo, primero porque nunca llevo nada encima y segundo si lo llevara, no son ni las formas de hacerlo.

Ala, a dormir, que mañana os toca otro bar donde no encontraréis nada… de nuevo.

[tags]Policia, droga[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

97 Comments

  1. Alberto

    Lastima, realmente siempre me ha parecido excelente tu blog, pero te me acabas de caer muy bajo. Resulta que cuando la policia hace algo que no te gusta te descargas en tu blog. Si eres tan valiente todo esto se lo hubieses dicho en la cara a cualquiera de ellos. Nosotros, si soy policia, no le caemos bien a nadie en general, pero apreciaria que no opines sobre temas que no conoces. Diariamente nos la jugamos para que vos duermas mas tranquilo. Yo tambien he usado el uniforme que se ve en la foto, y hay excelentes motivos para usarlo y para usar un pasa, no por cobardia. El unico cobarde sos vos. Asi que lamento que se haya arruinado tu fiesta por el operativo, en lo futuro te avisaran, sin duda, y te preguntaran si te molesta antes de hacer otro, no vayas a despretigiarlos en tu blog.
    A proposito, hay muchos malos elementos en la fuerza, seguro, pero hay muchos mas excelentes. Vos estas seguro de ser una persona honorable?? o la bronca es por que tenes miedo de que te descubran en algo??

    Se que vas a borrar esto asi que mucho no me interesa tu respuesta, te dejo un mail falso porque lamentablemente todos mis mails contienen mi apellido, cosa que no te interesa

    4 de diciembre de 2006
  2. Jordi

    Pues yo no soy poli, pero estoy absolutamente de acuerdo con el comentario anterior.
    Esos tios se la juegan. Yo en mi trabajo lo peor que me puede pasar es que me cargue la facturación de un cliente (soy informático), pero lo que seguro que no me puede pasar es que me metan una bala en el cuerpo y dejar a mi mujer viuda y a mis dos hijos pequeños huérfanos.
    Joder, encima dices que sabes varios sitios donde conseguir droga. PUES HABÉRSELO DICHO.
    Y a ti te mosquea que te pidan la documentación ???? Ya veo el cuadro : Hola señor posible camello, le importa facilitarme su documentación ? Ah! Qué no quiere ? Pues disculpe Ud. Está en su derecho, señor ciudadano.
    La gente normal nos tenemos que adaptar al trabajo de la policía. Que creen que puedes ser sospechoso ? Pues facilítales las cosas para que comprueben que no tienes nada, y si tienes información, dásela. Un dia el yonqui que la palma en una esquina podría ser tu hijo, o la víctima que un yonqui se ha cargado para conseguir la papelina del dia.

    Si quieres borra este post, o hazte un favor y escribe otra entrada con una disculpa: errar es humano, y rectificar de ….

    4 de diciembre de 2006
  3. Macklus

    Lo importante es quejarse, de eso no hay duda. Si no hacen nada, nos quejamos porque «son parasitos que no hacen nada», y si lo hacen, nos indignamos como una prima donna y nos quejamos porque hacen su trabajo ¿ A que estamos jugando ?

    A mi me han cacheado muchas veces, y me han pedido el DNI cientos de ellas, y nunca han pasado de ahi las cosas. Son gente que hace su trabajo, y que no te va a buscar problemas mientras no tengas nada que ocultar ni estes haciendo nada que no debas.

    Eso si, lo raro, conociendote, y conociendo ese humor tan acido que destilas, lo raro es que no acabaras en comisaria :-D

    Secundo la opinion del comentario anterior: Te has excedido, y mucho, y una disculpa publica, ya que publico ha sido tu comentario, no estaria de mas.

    4 de diciembre de 2006
  4. Mugen

    «Te has excedido, y mucho, y una disculpa publica, ya que publico ha sido tu comentario, no estaría de mas.»

    ¿¿Cómo, cómo?? esto es el colmo xD es decir, que porque sea SU opinión, en SU blog, de una experiencia que le ha pasado a ÉL, en SU ciudad, que sabrá los royos que hay x ahí bien, y poner que los de la DEA son unos tocacojones y hacen su curro como el culo, ya tiene que pedir disculpas públicas?

    Perdón, pero hay una cosa que se llaman PUNTOS DE VISTA, OPINIONES, y la suya, como la del policía con nombre falso, son igual de válidas, y a quien no les guste…ajo, agua y resina :3

    4 de diciembre de 2006
  5. Nala

    Huyyy esto si que esta algo feo, yo creo que todos una vez nos hemos quejado del servicio de nuestros elementos de fuerza publica, pero no vale decir tanta barbaridad contra ellos, recordar que ellos hacen su trabajo.

    Creo yo que si usan pasamontañas es por proteccion, vale una pregunta, te atreverias tu a arrestar a narcomenudeos con la cara descubierta? para que investigen sobre ti y quiza ati no te toque vala alguna pero atu mami? y tu padre? piensalo antes de criticar y llamar a alguien «cobarde».

    Saludos

    4 de diciembre de 2006
  6. nacho

    hombre…. creo que no estoy de acuerdo contigo…
    En primer lugar, yo puedo entender que los polis parezcan o sean chuletas….en fin, tiene que serlo o se los comen en segun que ambientes….habra de todo, polis que son chulos y les viene bien para su trabajo, y otros que se lo tiene que hacer…de cualquier manera, si estaban de servicio entiendo que estaban en su papel….podria decirse que el sr. policia deberia ser chulo con los chulos y amable con el resto de la gente, pero hacer ese cambio de chip en un garito por la noche debe ser jodido.
    Tambien reconozco que yo no estaba en esa situacion que describes, y que posiblemente fue mas violento de lo que me imagino..no puedo ponerme en tu piel….supongo que ninguno de los que escribimos en tu blog.

    Creo que lo del pasamontañas es una herramienta de su trabajo…para que luego no sean reconocidos y no pueda haber represalias en su vida privada o familiar…lamentablemente es asi..
    No se a que respondia el opeativo ese que montaron…ellos saben donde se trapichea a pequeña escala, por supuesto, pero igual estaban buscando algo gordo, o dando un toque a alguen…no lo se…el caso es que te viste involucrado en algo desagradable…que le vamos a hacer, son los incovenientes del sistema menos malo que tenemos….a mi tambien me molesta cunado me parna en la carretera a pedirme papeles o a soplar…pero se que con estas medidas se evita que algunos inconscientes se lo piensen 2 veces antes de una segunda copa….

    En fin, que creo que estaban haciendo su trabajo…entiendo que te sientas agredido, y desde ahí entiendo tu comentario..pero tambien creo que estos controles y formas son algo dificilmente evitable….

    saludos

    4 de diciembre de 2006
  7. pps

    Vale por todos lados, tambien es verdad que estamos hartos de ver a los dromedarios de turno por ejemplo en mi ciudad Valencia y mas concretamente en la Malvarrosa con esos BMW M3, esos cabrios Audi, esas motos de 12.000 €, el coche de la policia en la esquina y no pasa na…, seguro que lo ganan haciendo horas en la obra honradamente y por eso se pueden pagar los carros y el colorao que llevan encima que acabaran con chepa seguro de tanto peso.

    4 de diciembre de 2006
  8. Moran

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece muy sencillo decirles las cosas si razonaran como personas normales, pero debajo de ese uniforme, en grupo, no van a razonar como lo harían en otras circunstancias. Y me explico: Lo q comentabas antes, si cuando te pide el DNI se te ocurre pedirle su numero de placa o algo q le identifique, a pesar de estar en tu derecho, la tienes liada. Pueden retener tu DNI, pedirte q les acompañes a comisaría para aclarar algo, llevarte a la furgona…

    4 de diciembre de 2006
  9. Andres G. Mendoza

    Yo, por fortuna no he tenido nignun enfrentamiento voluntario o involuntario con la policia, pero si que he tratado con varias personas de dentro del «Cuerpo». Uno fue compañero mio de la facultad, que se sacó la diplomatura para acceder a puestos un poco mejores una vez terminara, y hablando una vez con él, sobre los posibles destinos que podian tocarle me dijo: «Yo prefiero una ciudad grande, porque si tienes que actuar y darle una hostia a uno, no van a poderte reconocer. Anda que no hay hostias perdidas en Madrid o Barcelona!». Me sentí completamente decepcionado por ese compañero de clase, al que consideraba con mucho mejor criterio. Ahora, todo hay que decirlo también puedo contar con una amiga que entró directamente en puestos importantes de la Policía Nacional, con una cabeza e ideas muchisimo más normales.

    Y sobre la droga. Bueno, en eso he visto dos temas bien distintos. Hace muchos años, en una obra, se dieron cuenta que en un edificio cercano vendían droga. Los denunciaron, y días después, cuando fue la policía, no habia nada. Casualidad? Yo creo que no.
    Mi segunda experiencia sobre ese tema fue hace menos. Nos pidieron las llaves de un edificio nuevo por entregar, para que pudieran vigilar en frente… y detener a la gente que pasaba droga.

    4 de diciembre de 2006
  10. nando666

    Tienes razón en todo. Y la peña como el «Alberto» ese no sé de ke va, la verdad. Era lo que me preguntaba yo el otro día. Como va a «prosperar» la sociedad con peña así en el mundo, peña que también criara a sus hijos así?!

    En fin. Salu2!

    4 de diciembre de 2006
  11. Lucía

    Los «anti-droga pa los demas», quieres decir :)
    Venga, hombre, te han jodido la noche (como joden tantas otras, y dias, y calles enteras sólo con estar ahí), pero no dejes que te jodan más.
    Espero que escribirlo te haya servido de desahogo.

    Un saludo

    4 de diciembre de 2006
  12. claus

    a mi lo qu más gracia me hace de estos señores es como seleccionan sus objetivos.

    4 de diciembre de 2006
  13. Alex

    Vuelvo a comentar, de otra forma, para que se me entienda… (soy Alex, el autor del artículo):

    – No digo que la polícia me caiga mal
    – No digo que no hagan bien su trabajo
    – No digo que no sean necesarios para que duerma bien

    Pero si que denuncio que ellos saben PERFECTAMENTE donde está la droga y lo que sufrí yo el otro día en ese bar fué teatro, pantomima, simplemente para alejar a «posibles» usuarios de droga que habría por ahí, cuando lo realmente interesante es ir a por los traficantes, los que distribuyen y esos saben perfectamente donde estan.

    El otro día en Antena 3, hu bo un reportaje de una casa en Lavapies (Madrid) que se filmó desde un balcón cercano durante 60 minutos y hubo 20 entradas y salidas de tios que compraban droga en ese domicilio.

    La solución no es ir a por los que consumen, sino a por los que trafican. Y REPITO, la policia SABE DONDE ESTAN. Lo del otro día, en ese bar, fue teatro, imagen, como se quiera llamar.

    Yo estoy en general muy contento con la policía y se que son necesarios. No lo pongo en duda, pero me quejo de, por ejemplo, esa actuación que ví.

    :)

    4 de diciembre de 2006
  14. No

    Quiero pensar que has tenido un calenton y has soltado eso sin pensar.

    En tu articulo estan las tipicas frases de la gente antipolicias, «Ellos saben donde estan los problemas, que hacen aqui», «Quien se creen que son», etc etc.

    Dices que ellos saben donde esta la droga… ¿Quien te dice a ti que ellos no lo estan investigando y tratando? Como estan en tu bar, significa que no estan en ningun otro lado.
    Es muy facil criticar cuando te joden la noche, pero siempre intenta ponerte en el lugar de ellos a ver por que estan alli. Si estan alli fue por orden de un superior que seguramente recibio alguna noticia o informacion que le invitaba a acudir esa noche al bar en busca de droga.
    Y seguramente los sitios donde tu dices que todo el mundo sabe que hay droga ya se los conoceran, y seguro que es el mas vigilado que tienen. Y la mayoria de las veces permiten a los camellos que sigan vendiendo por esa zona, porque no les interesa pillar al camello , sino al tio que suministra a ese camello y a 20 mas de la zona.

    4 de diciembre de 2006
  15. k40s

    Weno alex, despues de un tiempo leyendo tu blog me doy cuenta que igual nos conocemos y todo, si es que coincide el bar, yo el sabado tambien sufri una reada en un bar de zaragoza a esas horas (supongo que sera el mismo) aunque mejor no decir mas, si kieres tienes mi mail que es tb para el msn…

    Con respecto al terrorismo policial que sufrimos de vez en cuando decir que los verdaderos criminales que viven del cuento gracias a sus delitos siguen en la calle y patrocinando las fuerzas de «seguridad»… eso deberian ser registrados a diario, pero noooo a esos no se les toca…

    Decir tambien que esta ha sido la ocasion que mas respeto han mostrado, nada de violencia nada de gritos (sera porque TODOS colaboramos como «es debido» (lease nos dejamos pisotear sin pruebas))…

    Con respecto a que ninguna chica fue cacheada, no es del todo cierto, mi novia fue registrada por una mujer policia, pero ninguna mas de mis amigas (seria para cumplir expediente)

    Lo dicho alex si quieres podemos seguir hablando por correo

    saludos!

    4 de diciembre de 2006
  16. caracol

    Joder, Cómo está la cosa !!!!!

    Yo iba a criticar un poco a Alex, pero veo que le han dado mucha caña así que lo apoyaré.

    Vamos a ver…. La poli sabe donde está la mierda y no van a por ella. Es una putada estar en un bar y por tener un porrito en el bolsillo que te detengan como traficante o drogadicto.

    Estoy con Alex, La poli es necesaria y la inmensa mayoría de las veces hacen su trabajo perfectamente, lo que no veo bien es ir a coger 5 gramos de hachis entre 15 personas para justificar que cogen drogas.

    Tranki Alex, yo , desde luego, he entendido tu punto de vista. Quizá un poco duro y se puede interpretar mal. Pero bueno, no creo que tengas que pedir disculpas ni mucho menos. Este blog es tuyo y es tuya es la opinión.
    Para eso están los comentarios para dar nuestro punto de vista aparte del de el autor.

    4 de diciembre de 2006
  17. Alex

    De nuevo yo… quizá como ha dicho alguien por arriba fue el calentón, pero lo que quería decir con todo es precisamente lo que dice «caracol» en el comentario anterior:

    «lo que no veo bien es ir a coger 5 gramos de hachis entre 15 personas para justificar que cogen drogas.»

    Ese era el mensaje que quería dar… :)

    4 de diciembre de 2006
  18. Drew

    Tambien hay que verlo desde elotro lado, no se como sería el barrio donde tu estabas; pero aaqui en Vigo, anoche apalizaron a un policía en una de las típicas zonas de marcha. Vigo cada día se está combiertiendo en un lugar peligroso, y si que veo bien que los policías se hagan ver.

    Lo de ponerse chulos, bueno, quizá me equivoque, pero por algunos compaeros de entrenamiento que son policias, me dicen que (aparte de los que son chulos por naturaleza), cuando van a un local conflictivo tienen que imponer su autoridad porque sino se les suben a las barbas.

    Con esto no digo que se equivoquen llendo a un garito tranquilo sin historial conflictivo en vez de a la zona verdaderamente problematica.

    4 de diciembre de 2006
  19. miceliux

    Oye, ¿en que bar fue la redada? porque me pareció ver el otro día redada en la calle santa Teresa de Jesús (por los bares del picapiedras y cia)

    4 de diciembre de 2006
  20. Miguel Daza

    Tu post me parece de lo más inmaduro por tu parte. Ellos estaban haciendo su trabajo, y de incompetentes no tienen nada, al contrario, tienen el valor de realizar un trabajo duro y que les hace duros como personas, porque si no no podrían enfrentarse a lo que se enfrentan. Pobrecito que le han cortado el buen rollo de la fiesta, y qué???, hubieras preferido que no te lo cortasen a que no se investigen las drogas en tu ciudad???. No te quejes tanto de los antidrogas de nuestro país, que hacen el bien, y cada poco tiempo desmantelan un montón de tráfico de drogas. Muy inmaduro este post.

    4 de diciembre de 2006
  21. Miguel Daza

    Bueno, leyendo tus respuestas, veo que lo que denuncias es que saben dónde está la droga. ¿estás tan seguro de que lo saben?.

    4 de diciembre de 2006
  22. Alex

    Miguel, ¿que si lo saben? Claro que lo saben… entonces ¿para que está la secreta o los de paisano? Claro que lo saben… todos los que salimos un poco por ahí sabemos dónde y quien vende la droga y yo nunca la he probado en mi vida, pero te puedo decir en mi ciudad 10 sitios en donde hay siempre gente drogando y/o comprando…

    Miguel, no seamos inocentes… la poli sabe dónde está (me remito al reportaje del otro día en Antena 3 que he dicho antes)… como MUY BIEN ha dicho «caracol», lo que fastidia es que toquen las narices a un grupo de jóvenes por encontrar a 1 que lleve 5 gramos de nada cuando saben quien dá esos gramos y quien los reparte.

    4 de diciembre de 2006
  23. Horte

    La policía salvo contadas ocasiones siempre va a ir a lo más fácil. Yo vivo en Valencia y ultimamente se ha doblado el numero de unidades para controlar el botellón, sin ir más lejos el jueves pasado estabamos tan tranquilos en un parquecillo y PUM! cuatro coches de policia local en cada lado del parque. En tototal 8 policias vinieron donde estábamos para incautarnos el botellón. Decían que si, que estábamos en una zona que no molestábamos a nadie, pero que la imagen que damos no es buena porque se deja la ciudad sucia. Acto seguido los policías empiezan a vaciar las botellas en el jardin y a tirarlas cerca de unos setos. Yo le recriminé lo que estaba haciendo pero solo me amenazó con que no le llevara la contraria si no queria aún más problemas (hablar con ellos da gusto). Por si fuera poco cogieron una botella de ron y dijeron: esto nos lo llevamos que la noche es muy larga.
    No sabeis la impotencia que sentí.
    Lo que digo es que van a lo sencillo. Si de verdad quieren ayudar que se vayan a barrios conflictivos donde los niños van con navajas por la calle y se roban coches a todas horas. Todo el mundo sabe en Valencia donde se vende droga, donde hay mala gente, donde hay conflictos. No hay que ser policía para saber eso. Pero claro, meterse en esos berenjenales ya sería mucho riesgo para ellos.
    Nunca verás que la policía pare una furgoneta llena de gitanos (no tengo nada en contra de los gitanos, solo que me parece más gráfico el ejemplo) que incumple las normas de circulación por echar demasiado humo, por llevar inadecuadamente el equipaje, demasiadas personas o cualquier cosa. Directamente buscan problemas más fáciles de resolver.

    Y como diche la canción de Doble V: Mucha policia es siempre poca diversión.

    4 de diciembre de 2006
  24. Uno

    Veo que esto ha levantado ampollas, así que no me voy a explayar. En general estoy de acuerdo que lo del pasamontañas es comprensible y si yo me dedicara a incomodar al personal también lo querría.

    La poli es como todo: hay unos pocos que abusan de una situación de poder, y mucha gente normal. A mí una vez me pidieron el carnet por la calle simplemente por llevar pelos largos y por mirar en los coches. ¿Por qué miraba en los coches? Porque un coche de la poli iba 3 metros delante de mí, mirando en los coches, así que sentí curiosidad. Luego fueron ellos mismos los que me pararon, fue la serpiente que se muerde la cola.

    Me preguntaron que por qué miraba y les dije «porque os he visto mirar», y lo entendieron y allí acabo todo.

    Por supuesto que donde hay poder hay que poner mecanismos para controlarlo, pero a ver quién es el guapo que se mete en un bar de gente medio borracha a tocar las pelotas. Claro que tienen que hacer un poco el paripé. Si algún poli se aprovecha del paripé pues es una pena, pero seguro que sus propios compañeros saben quién es dado a eso y no les gusta.

    4 de diciembre de 2006
  25. k40s

    || Y como diche la canción de Doble V: Mucha policia es siempre poca diversión. ||

    antes lo dijeron los escorbuto xD

    y por no desvirtuar decir que si la poli cumpliera bien con su trabajo yo no habria sufrido 2 palizas por parte de cerdos (neonazis) … pero claro eso es muy arriesgado.

    Con lo de la droga, no conozco ningun bar del royo o zuma o el casco o cualquier zona de zaragoza que te vean hacerte un canuto y te lo prohiban (yo no fumo pero no me molesta que lo hagan)

    4 de diciembre de 2006
  26. José

    Que chorrada tío. ¿Eso para tí es una experiencia? ¿Una aventura?, espero que nunca tengas que enfrentarte a situaciones en las que la policía se tiene que enfrentar a diario.

    Te has lucido macho.

    4 de diciembre de 2006
  27. José

    Por cierto… Me gusta tu blog.

    4 de diciembre de 2006
  28. Cynva

    Lo que te ha sucedido es la tónica general de los fines de semana en muchas ciudades españolas: que te voy a contar de madrid.
    Al igual que tu estoy hasta las narices de que los policías te jodan la fiesta irrumpiendo en los locales en busca de drogas. Madrid se ha quedado sin afters por culpa de este asunto.

    Como consumidor social de drogas estoy a favor de la legalización de las drogas y me pone enfermo la hipocresía que rodea al consumo del alcohol que provoca muchas mas muertes por cirrosis y adictos de las que proporciona cualquier otra sustancia.

    Los consumidores sociales no son drogadictos como son
    alcoholicos los que salen los fines de semana a ponerse hasta el culo de cervezas o licor. Va siendo hora de que el gobierno modifique la ley corcuera que nos convierte en delicuentes o amplíe los supuestos a aquellos que consuman alcohol en lugares públicos. La primera vendría a corregir una barbaridad y la segunda la hipocresía.

    Respecto a la actuación de los policías que puedo decirte que no sepas tu y todo el mundo. Aunque se limitan a hacer cumplir ley, aunque no nos guste, su comportamiento es en ocasiones el de unos chulos de cuarta ante quienes te encuentras desprotegído.
    Primero porque estas drogado y porque no vas a ponerte a discutir con un tio que te puede retener 72 horas sin darte demasiadas explicaciones y que acaba de salir de la academia y ha visto demasiados capítulos de Corrupcion en Miami. En segundo lugar porque sabes que su actuación no es arbitraria, quieren cerrar el local en el que te encuentras y van a hacer lo posible para irse con los argumentos que necesitan. ¿Alguien ha visto algúna vez un control policial en Garamond?. Esta es una de las discotecas mas exclusivas de madrid y sería impensable imaginar que entrara la policía e hiciera a su público trajeado ponerse en fila y vacionar los bolsillos. No buscan drogas, buscan que la gente deje de ir a ese sitio.

    Creo que izquierda unida intentara que se modifique la ley corcuera que es la responsable de que te puedan poner una multa si la policia te encuentran con una china, unas pastis o un gramo de lo que sea en el bolsillo. Espero que sea cierto y que de una vez por todas pueda salir a divertirme sin que me moleste nadie que es lo que yo hago aunque vaya hasta arriba de lo que sea.

    4 de diciembre de 2006
  29. Dani

    Vamos a ver, si la policía tiene que ir tapada y con bragas hasta los ojos es porque hay gente por ahí que puede atacarles si saben quiénes son.

    Me uno a los comentarios de la gente que han criticado el post y espero, como ellos, que sólo haya sido un calentón. Es muy fácil criticar a la policía sentadito delante de un PC. Pero si tu trabajo fuera atrapar a camellos y a gente que puede tomar represalias contra tu familia si conoce quién eres (traficantes a gran escala), seguro que irías igual.

    Lo dicho, muy fácil criticar sin ponerse en la piel del otro. Además, ¿cuántas veces te ha pasado eso? ¿Una redada en 15 años? Joder, si la cuestión es poner a parir como siempre a la policía. Como si no tuvieran bastante con la delincuencia para que, además, los ciudadanos les fastidien y critiquen.

    Ah! y como ha dicho alguien, si sabes dónde está la droga. DENÚNCIALO! Seguro que sólo te quejas como todo el mundo y NO HACES ABSOLUTAMENTE NADA por evitarlo. Y si te hicieran declarar en contra de alguien a cara descubierta, serías el mayor cagado del planeta…

    Por lo demás, el blog cojonudo! (que este comentario no va más allá del post publicado). Seguiré leyéndote diariamente, aunque tengamos puntos de vista tan distintos en cuanto al tema policial.

    4 de diciembre de 2006
  30. José

    De todos modos, él no tiene la culpa de pensar así (aunque siendo inteligente como parece ya debería de haber desarrollado criterio propio, osea que al final igual si que tiene la culpa)

    Bueno, a lo que iba: Mientras en éste país el hablar mal, burlarse y mofarse de la policía y luego ir a contarlo al bar y jactarse de ello sea aplaudido, apaga y vámonos.

    Un día hablando con un amigo alemán le conté la consideración que se tiene aquí a los cuerpos policiales, el tío alucinaba en colores, me explicó que allí si a alguien le daba por insultar o vejar de algún modo a un policía en acto de servicio, lo que menos hacía después es ir a contarlo, ya que dicha actitud es motivo de vergüenza y totalmente reprochable por la sociedad ya que cuando se les insulta o agrede, se comete una agresión a la sociedad en sí misma.

    Que mierda de país Alemania ¿No? Mira que estar mal visto el vituperar a los policías, que a fin de cuentas son los representantes públicos de la autoridad. ¡No te jode!. Pero qué se habrán creído…..

    4 de diciembre de 2006
  31. yo mismo

    Todos los dias visito tu blog. Hasta hoy.
    Es TU blog, y puedes escribir lo que sea, pero hoy te has pasado.
    Estas fomentando odio hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
    Ahi te quedas con TU blog.

    4 de diciembre de 2006
  32. k40s

    A ver, cuanta hipocresía, nunca os habeis metido con un profesional de otro gremio?? como medicos, taxistas, politicos, etc?? nooooo seguro que no.

    ¿por que los maderos que hicieron la redada de uniforme iban tapados hasta las orejas y los secretas no? porque tambien se identificaron como tales. Que pasa que asi parecen mas malotes? LO QUE DAN ES RISA

    FUCK POLICE

    4 de diciembre de 2006
  33. Alex

    Os repito a todos, mi intención NO ERA crear odio hacia las fuerzas policiales sino recapacitar en dónde meten la pasta con la que nosotros les pagamos…

    De ahí que critique que hagan tal redada para justificar simplemente una noche más de trabajo.

    Por si acaso hay algún policia o alguien de Zaragoza por aquí… en «Zuma» NO ESTA LA DROGA… La droga está detrás Principe Felipe, está en «4 de agosto» (Casco), está por Valdefierro (al final, pueblo alto), está en el margen norte de La Paz… no jodais, que hasta los niños de 15 años saben por dónde se vende !!!

    4 de diciembre de 2006
  34. Kore

    Bueno, vamos a matizar ciertas cosas que la gente ha criticado del post.
    Creo que Alex no ha criticado la policía en general, sino en ese momento específico (que yo también viví, por cierto).
    La cuestión y el problema es el siguiente: la actitud.
    Cuando vino el policía, venían riéndose de cachondeo (de verdad) con su pasamontañas, que luego por cierto se quitó y se empezó a cachondear con nosotros.
    El problema no es que la policía haga su trabajo, que para algo se paga y tienen que hacerlo. La cuestión es que en este tema ya sabemos todos cómo va. Tienen que ir a los bares de redada para descubrir cosas, cierto. Pero de ahí, a «pasearse» (lo digo por su actitud de ese día específico) hay un trecho.
    A mí personalmente no me gusta la policía. Y lo digo abiertamente y es mi opinión, así que espero que me respeteis como os respeto yo a vosotros y no despotrico ni digo nada.
    No me gusta por cosas que no vienen a cuento que he visto y que no voy a relatar.
    Pero lo de ese día fue problema de actitud. Cuando Alex se refiere a que saben donde está la droga es totalmente cierto, seguro que tienen sus investigaciones y dan con ellos, pero en ese bar no había nadie con malas intenciones, ibamos todos a pasarnoslo bien y fue por su parte un acto de «prepotencia», para mi punto de vista.
    Pero eso es mi opinión y, como tal, puede ser rebatida pero nunca echada por tierra porque para eso está la libertad de expresión. Como el caso de Alex, que para eso es su blog y para eso es su opinión.

    4 de diciembre de 2006
  35. Lino

    Yo si por proteger a los demás, tengo que enfrentarme a gente peligrosa… prefiero que no sepan mi cara, asi que no reprocho nada por ello a la policía por intentar quedar en el anonimato.

    Lo del DNI… si estoy en un lugar donde ha habido problema, creo que deben pedirmelo, aunque deben identificarse antes.

    Todos sabemos donde están los problemas. Aquí en Coruña lo mismo pasa en un sitio llamado Peñamoa, pero cuanto más claro es un lugar, más problematico es de solucionar. O quien sabe, quizás ese día, en ese local, puede que hubiesen buscado al proveedor principal de Principe Felipe… o solo quizás una falsa alarma. Yo creo que sus razones tendrían.

    Yo voy a seguir leyendo el blog, no espero coincidir con Alex ni con nadie de los que aqui escriben, pero eso quizas es mas interesante. Si quisiera leer todo en lo que estoy de acuerdo, no iría a webs ajenas :-)

    4 de diciembre de 2006
  36. Adama

    Parece mentira.
    ¿Quien te dice que no había nadie en el bar que no llevara droga?
    ¿Quien te dice que nadie le había dado el chivatazo y por tanto tenían que ir?

    ¿Si fueras poli y te enfrentaras a diario con delincuentes enseñarías la cara para que te rajaran cuando no estás en acto de servicio? ¿Le partieron la cara a alguien? es que como das por supuesto que a tí te darían una manta de palos si hablabas…

    ¿Son prepotentes? Muchos sí, pero hacen su trabajo y si no van a los sitios que tú dices es porque no tienen un ejercito y sólo pueden ir de vez en cuando.

    Pobrecito que te jodieron la noche… Solo espero que nunca necesites tu ayuda, aunque ellos estate seguro que incluso a gente de tu opinión les ayudan.

    Lo del DNI ya es de chiste porque llevan la placa y si no la llevan a la vista se la puedes pedir y si no lo hiciste es culpa tuya.

    4 de diciembre de 2006
  37. kramm

    Me parece que estan sacando todo de madre.
    Alex menosprecia a la policia, se equivoca con lo de los pasamontañas pero en el fondo sabemos que tiene razon. Sabemos que la policia se sobrepasa en sus funciones muy a menudo, que son unos vacilones (sigue el ‘muy a menudo’) y que, como se demuestra en este feed de comentarios tambien sobrevaloran enormemente su trabajo: ustedes no cobran poco, el argumento «si te parece mal, hazlo tu en lugar de estar en tu ordenador» no es un argumento, es una estupidez ( ha habido, hay y habrá siempre personas disponibles a jugarse la vida dos veces en la vida por ese sueldo, esos estudios y esa sensacion de poder). Y el punto, que el amigo alex creo que no ha sabido explicar con claridad es: COMO COJONES ES POSIBLE QUE HABIENDO SECRETAS EN EL BAR, HAGAN UNA REDADA Y NO SAQUEN NADA. ¿Será que no hacen bien su trabajo (por el que pagamos todos)? ustedes quieren que respondamos: si, lo hacen mal, pero no se lo digan que se cabrean. ¿Estan al servicio del ciudadano? No, pero no se lo digan que se cabrean. La mayoría de los policias que conozco (y conozco muchos) solo son lameculos, con menos motivacion que nada y generalmente con una facilidad pasmosa para caer en los estereotipos y juzgar de antemano… y de unos tests que recuerdo, una capacidad intelectual bastante limitada, en algunas comisarias con unas medias alarmantes.

    4 de diciembre de 2006
  38. Kore

    Tampoco creo que haya que mosquearse por una opinión. Quizás Alex lo que tenía que haber echo es expresarlo de otra forma, pero el mensaje está ahí. No implica que las fuerzas de seguridad sean útiles para ciertas cosas, sino que en ese momento le enfadaron. Punto.
    Yo no estoy a favor de muchos de los pensamientos de Alex, personal y profesionalmente, pero no por ello le voy a dejar de hablar ni me va a parecer una maravillosa persona. Por eso mismo, aunque vierta opinión en su blog que no guste, no implica que se deje de leer.
    Además, lo bueno es discutir, que se aprende y se dialoga.
    El caso es que en esa zona específica dan mucho mal porque hay muchos «antisistema» o como querais llamarlo. Por eso meten mucha caña y van de chulos. No es algo subjetivo, es la pura verdad, solo hay que verlos.
    Pero bueno, como ha dicho, no creo que haya querido poner en tela de juicio a nadie, simplemente que le molestó y lo ha expresado en su espacio personal que, a fin de cuentas, es un lugar en el que habla de temas que se le pasan por la cabeza o cosas interesantes que le pasan, no? :D

    4 de diciembre de 2006
  39. Jose

    Es verdad, la policía es una mierda, de hecho todos los presos que están en la cárcel han sido detenidos por Alex, kramm, k4os y pocos más, mientras los policías se estaban tocando los huevos cuando se habían cansado de lamer culos.

    Joer, es que me descojono.

    4 de diciembre de 2006
  40. JUanjo

    Hola,
    El sentimiento que emana de tu post lo he vivido unas cuantas veces.
    A mi me hace gracia la gente que comenta que te pongas en su lugar, para que sepas lo duro que es, y bla bla…Pero vamos a ver, ¿Es que lo hacen de gratis? ¿Es que yo no MANTENGO a los policías con mis impuestos? ¿No sabían a lo que se iban a dedicar cuando opositaron para policías, o se creían que iban a ser funcionarios y vivir la dolce vita? Entonces ¿qué me están contado? Ellos tienen que hacer su trabajo porque para ello se les paga, pero sin su prepotencia, su cinismo, su ego-inflado no son policías, ¿no?.
    Vivo en Tenerife, y hay un cuerpo especial de la policía nacional llamado UNIPOL, que básicamente se dedican a dar leña. Y a mi me parece bien que le den leña a los drogadictos camorreros, a los mafiosos de barrio, a los ladrones y a toda la chusma andante. Pero, por ejemplo, ¿darle una paliza con la porra a un niño de 15 años (como efectivamente sucedió) porque estaba cruzando la calle cuando estaban de operativo contra unos gamberillos? Eso sí, la indemnización de 50 mil euros les tiene que haber dolido, pero al chico seguro le dolío más la paliza que se llevó.
    En las zonas de marcha los ves en grupos de 4 o 5, y atrévete a mirarlos más de dos segundos, atrévete a pedirles la identificación luego de requisarte la bebida (totalmente de acuerdo con ello, para eso están las leyes) para que veas el tortazo en plena cara que te ganas. Señores, que le han tirado la cámara al suelo a un amigo, esperando que les dijera algo, PORQUE LES DIO LA GANA. Había sido una noche tranquila, y seguramente tenían ganas de jaleo. Eso sí, a los barrios conflictivos entran de vez en mes, y sin armar mucho escándalo, no vaya a ser que se cabree el personal y tengan que salir «escaldados».
    La policía está para hacer BIEN su trabajo, porque para eso se les paga. Y si no tienen tacto para tratar a la gente sana, que se pongan a picar piedras en la carretera, que seguro le sacan provecho a esos brazos hormonados.
    Salu2

    PD: Ala, ya me desahogué to también.

    4 de diciembre de 2006
  41. bonhamled

    La juventud y no tan juventud a favor de la policía.

    A veces me siento viejo y a veces solo de otro tiempo.

    La policia hace su trabajo, bla, bla, nos «defienden», bla, bla pero el caso es que ante un abuso hay que callar. Es evidente que existen las formas de manifestar la queja, esta es una, poner una queja en una comisaria, otra.

    El amedrentamiento, la entrada a lo Sonny Crockett, la actitud chulesca y el tratamiento como si todos fueran delincuentes no es consustancial al trabajo de la policía. La policía no está por encima de la ley pero, sobre todo, no está por encima del sentido común.
    Lo lamento y la verdad es que en muchas ocasiones aplaudo su actuar pero esta vez no.
    No necesito que me defiendan, no necesito que cambien mi «libertad» por una seguridad que no defino y, sobre todo, no necesito que me traten como un delincuente, ni siquiera en virtud a un bien mayor.
    ¿será que soy un asocial o que no reconozco a la policía el derecho de vigilarme? Lo que es seguro es casi nadie conoce a quienes les vigilan a ellos y eso les da un poder omnímodo.

    Juventud junto a la policía… cosas veredes.

    4 de diciembre de 2006
  42. An

    Tan solo quiero lanzar una pregunta…

    Todos los q habeis criticado el post (a los q os ha parecido mal):
    ¿Pensais q la policia nunca se equivoca y siempre actua bien?

    Tan solo quiero me gustaria saber eso…

    un saludin..

    4 de diciembre de 2006
  43. kramm

    Jose… en tailandia hay carceles, y hay gente en las carceles. El que haya gente en las carceles no quiere decir que funcione bien la policia. Ni yo, ni alex ni k40s detenemos a nadie porque no es nuestro deber, ni nos pagan por ello, es más, pago para que se encarguen otros.

    4 de diciembre de 2006
  44. Lino

    A eso iba mi post… yo soy un simple informatico y me equivoco muchas veces.. pero al menos no me juego la vida.

    5 de diciembre de 2006
  45. mimi

    He leído pacientemente todos y cada uno de los comentarios y realmente siento tristeza;pena de una sociedad que cree «a pies juntillas»todo con lo que nos bombardean en campañas electorales de medio pelo.
    Es lamentable que en este país no se pueda expresar una opinión sin que te «lapiden»,lo peor que he leído es que te EXIGEN una disculpa pública;pero¡que demonios está sucediendo!,sólo por que no guste lo que piensas hay que callar,os suena un librito muy mono con incrustaciones doradas que se llama CONSTITUCIÓN en el cual hay un artículo muy «cuco»que relata que cada persona es LIBRE de exponer sus pensamientos.¡LIBRE!
    El amedrantamiento,el crear miedo no tendría que ser una forma válida de lograr unos fines,tendríamos que evolucionar y en lugar de ello regresamos irremediablemente hacia las cavernas,no hacia la prehistoria,sino hacia las cavernas del miedo,de la represión,del toque de queda,de que te digan cuando,como y que pensar,lamentablemente.
    Niñatos soberbios rellenan las listas de cadetes en las academias de policía,muy pocos son los que quieren y creen en una sociedad limpia y justa,lo peor de todo es que ellos son los que me tienen que proteger,¿Y quién me protege de ellos?
    La policía es indispensable,cierto. Hacen su trabajo;discutible.

    5 de diciembre de 2006
  46. Hernan

    Alex, eres mi ídolo, te-lo-ju-ro. ¡Tú sí que sabes! ¡¡Eres el puto amo!! ¿Cómo conseguir que un artículo sea leido y te lo comenten medio centenar de personas? Pues se hace un poquillo el troll y… :D

    Ahora, que… la verdad es que llama un poquillo la atención que les hayas puesto a los polícias de cobardes, chulos, prepotentes, con pintas de proxeneta, apalea-inocentes, sabelotodos e incompetentes, justo después de haberle afeado la conducta al compañero Risto en tu http://86400.es/2006/11/26/las-visten-como-putas/
    :D

    ¡Ole, ole y ole la gracia y el salero que tienen mis niños!
    :D :D :D

    5 de diciembre de 2006
  47. José

    Si kramm, pero no se van a encargar solo de lo que tú quieres que se encarguen. Si tenemos un problema los queremos cerca, pero cuando el problema lo creamos nosotros, cuanto más lejos mejor.

    En respuesta a An, personalmente no, no creo que siempre actúen bien, en absoluto y por ello también están sometidos a la ley, mas duramente que cualquier otro y tambien entra en el sueldo, si.

    5 de diciembre de 2006
  48. B3nd3r

    Varias cosas; estoy deacuerdo en que los policias son unos auténticos incompetentes, gallitos, hipócritas y maleducados. Su mayor meta en esta vida es putear al los que nos tenemos que bajar los pantalones para que «hagan su trabajo», si no está claro que tienes las de perder porque te meten en el cuartelillo y pasar un par de días a la sombra; lamentablemente la moyaría del resto de la gente no somos funcionarios, es decir, tenemos cosas que hacer, otra de sus metas «profesionales» es la de pavonearse con sus amistades al estilo de «el otro día a un pringao le quité 30 euros de costo, te apetece un peta?»

    Conozco policías y a gente que se está preparando para policía, en el trato personal hay de todo, cosa que por otro lado es lógicas, ya se sabe, hay de todo. Pero debe ser su «papel» o mi mala suerte pero todos los policías con los que me he encontrado (locales/municipales, nacionales, guardia civil) ya sea en la calle o en la comisaría/cuartelillo, han sido unos auténticos GILIPOLLAS. Pero ya digo conozco a policías y también los hay educados, simpáticos y humildes, la pena es que sea de los que menos hay (ojo, no estoy defendiendo a mis conocidos).

    Por otro lado, el tema de la constitución; mi opinión es la siguiente: es muy bonito todo lo que se dice en ella, que si todos tenemos derecho a una vivienda digna, trabajo digno y con misma remuneración para la misma actividad, libertad de expresión, bla bla bla. En la práctica la gente de la que depende que se cumpla lo que aparece en la constitución se limpia el culo con los derechos, al final lo único que nos queda son las obligaciones/deberes que aparecen en la constitución. Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que no esté a favor de ella, pero si le hicieran un poco de caso especialmente los políticos, igual la quitaba de la pata de la mesa que cojea.

    Y finalmente y después de esta parrafada. Alex, ni se te ocurra poner un post como disculpa si no te sale de los güevos, haz lo que te dé la gana, para algo es tu blog; y al que no le guste que no mire.

    Un saludo y perdón si me he extendido demasiado.

    5 de diciembre de 2006
  49. José

    Pues opino que si que te has extendido, total para decir lo mismo que se ha dicho antes. Por mi parte no espero que Alex se disculpe, puesto que ha vertido una opinión al igual que la he vertido yo, y cada uno hemos expuesto nuestro punto de vista que no tiene por qué coincidir, o sea que en definitiva no creo que Alex necesite tu ayuda para tomar decisiones. Al tío le sentó mal lo que le ocurrió y ya está.

    Lo que si que se desprende de tu post es un poquillo de envidia ¿no? o al menos así me lo parece, ¿no serás tu uno de esos polis frustrados?, a mi esos son los que me dan miedo, pero mucho.

    ¡Ah!, no creas que por ponerte «B3nd3r» eres mas transguesor que yo que me pongo «José», o a lo mejor sí, no lo se.

    De todas formas de una cosa si que estoy seguro y sin riesgo a equivocarme te voy a dar la razón.

    Tú jamás podrías ser policía, ni bueno ni malo, ni siquiera de los gilipollas y prepotentes, te falta categoría colega.

    Pido perdón si he insultado a alguien como ha hecho B3nd3r, pero creo que no.

    5 de diciembre de 2006
  50. Sincronie

    A mí, en general, la policía me parece gente bastante poco preparada intelectualmente y con un instinto agresivo desmedido.

    Se creen que por llevar una placa y un arma son alguien. Una panda de mandriles es lo que son.

    Digo por lo general, que siempre hay excepciones.

    5 de diciembre de 2006
  51. Andres G. Mendoza

    Joder, pues yo no estoy nada de acuerdo en lo de «los policias son unos auténticos incompetentes, gallitos, hipócritas y maleducados», no es cierto. Conozco a cuatro policías de manera bastante cercana, y salvo en uno de los casos (el que comenté al inicio de los comments) en los tres restantes creo que son buena gente, competente y en los que se puede confiar el papel de garante que se le entrega a la policía.

    Es complicado darle más poder a un ciudadano que al resto: permitirle llevar armas de fuego, permitirle detener a una persona mediante por motivos más o menos reglados o dirimir conflictos entre ciudadanos. No es fácil: Si alguno de vosotros trabaja de cara al público sabrési lo ingrato que es en ocasiones, y supongo yo que lo será más si eres «El malo» como lo es la policía.

    Ahora, eso no quita para algunos UTILICEN el poder que se les entrega para valerse por encima de los demás, para disfrutar la sensación de estar por encima de los demás, y para agrandar el propio ego. De eso hay, y todos lo sabemos, y hemos tenido casos cercanos.
    En este caso fue asi? Ni pajolera idea, no lo ví, pero creo que puedo fiarme de la palabra de Alex sobre que los tonos no fueron los correctos. Hace falta represión en ese sentido? Yo creo que no. Tal y como se dice, en Zaragoza son muy conocidas las zonas donde se vende droga (o por lo menos tienen fama de ello): El parque de La Paz, El Gancho, la Camisera… son conocidos en la ciudad por ser lugares donde posiblemente se venda droga (aunque no lo se de primera mano, es Box Populi), y creo que debería de ser ahi donde entre la poli a saco.

    5 de diciembre de 2006
  52. Kore

    Tampoco es para faltarse al repeto los unos a los otros, José.
    Los policías a veces se exceden en su autoridad, es algo que se ve en manifestaciones o en los bares. Es cierto que no todos son así, hay gente maja, te puede tocar de todo. De hecho, uno de los policías en esa redada estuvo hablando conmigo y nos dijo amablemente que no entraramos al bar que no era el mejor momento (estabamos sacando tabaco en el bar de al lado).

    El problema viene siendo, repito, que en esa zona esa clase de persecución prepotente es bastante frecuente porque saben perfectamente que no son bien recibidos. Por eso se pasean, literalmente, con sus coches de policía por en frente y se rien, o paran, o se pasean.

    5 de diciembre de 2006
  53. José

    A ver, Kore, que no es mi intención faltar el respeto de nadie, que es cierto que alguno será un capullo, pero créeme si te digo que los capullos son las excepciones y no al revés. Pero me jode que la gente hable de oídas y se ponga chula con la policía y luego diga que le han pegado. Te puedo asegurar que salvo asquerosas excepciones, más de uno no ha recibido un guantazo precisamente porque el otro llevaba uniforme y el uniforme es el que le ha protegido a él y no al policía.
    Es complicado, por no decir imposible, en según que situaciones (peleas o riñas tumultuosas) discriminar a dónde van a parar los golpes, teniendo en cuenta que no solo están obligados a intervenir, sino que también está en peligro su propio culo.

    No olvidemos que debajo del uniforme hay seres humanos, con padres, madres, esposas e hijos, amigos, tristezas, alegrias…, en fin como cualquier otro y no me negarás que por alguna razón en éste país hay una animadversión hacia los cuerpos policiales o hacia cualquier cosa que represente autoridad o disciplina, dicha animadversión a veces será fundada, pero en la mayoría de las ocasiones no lo es, es gratuita y destructiva. Te aseguro que actitudes como algunas de las que se reflejan en éste larguísimo e interesante post no nos benefician para nada a ninguno. Otras como la tuya, me ha gustado especialmente puesto que plasman una opinión sin vehemencia y sin radicalismo.

    Un saludo.

    5 de diciembre de 2006
  54. An

    A ver…. veo q almenos estamos deacuerdo todos en q son humanos y por lo tanto cometen errores (lo cual pudo ser perfectamente el caso del post) un error de formas de un grupo de policias, lo q no significa q sea TODA la policia… En esto estamos todos deacuerdo de nuevo…

    Ahora en cuanto al tema de la animadversion a la policia creo q es mas comlejo y ademas viene de lejos…
    En el post aparecen «los grises» y esto aunque pensemos q somos muy jovenes y q no lo vivimos, aun lo llevamos a cuestas en la sociedad… Tb decir q en la policia, en grandes cargos y en muchas instancias de la misma, hay gente mayor q si lo vivio y aun piensa q es mejor actuar «a la antigua usanza», lo cual aun se deja ver, y repercute en la imagen de la la misma policia.

    Es cierto q a la autoridad hay q tenerle un respeto especial, el cual puedes conseguir mostrandote como un ogro q mira por encima del hombro y q sabe q tiene el poder (lo cual crea animadversión)… o buscas el respeto en la educacion, las formas, la seriedad, la justicia, hacer tu trabajo (lo cual crea admiracion)…

    Unos dan mala fama a otros, esto es asi. Y hasta q esos unos desaparezcan o cesen de su comportamiento, la policia tendra mala fama, esto tb es asi…

    un saludin

    5 de diciembre de 2006
  55. Dani

    Ya dí mi opinión. Sólo una cosa más respecto a los comentarios de los demás: la policia se excede en las manifestaciones SÓLO cuando es atacada.

    Como ya dije, poneros en su piel. Una parte de los manifestantes (por supuesto, sólo algunos) se ponen violentos y empiezan a lanzarles piedras, romper mobiliario, arremeter contra ellos. Sólo en esos casos utilizan la fuerza.

    En fin…

    5 de diciembre de 2006
  56. José

    An, lo que dices no te lo crees ni tú. Tus argumentos siempre son utilizados como excusa para justificar la rebeldía ante la autoridad, yo ya soy mayorcito, no me alineo con radicalismo de ningún tipo, pienso libremente y nunca he tenidos mayores problemas con la policía a excepción de las consabidas identificaciones en alguna manifestación (de las de antes), en algún bar, (de los de ahora) y alguna multilla que otra (no muchas y siempre merecidas).

    De aquellos que tu dices no queda ni Dios.

    5 de diciembre de 2006
  57. Kore

    Pues, en serio, yo debo ser rara o debo vivir en una ciudad (Zaragoza) rara porque aquí la policía en las manifestaciones se ensaña todo lo que quiere y más. Y no, no se siente amenazada por un señor mayor que paseaba al lado de una manifestación y al cual abrieron la cabeza. Y no, no se sienten amenazados por estudiantes que van a una manifestación en contra de las nuevas leyes y acaban siendo acorralados en una plaza por una veintena de policías que no le dejan moverse (y eso me ha pasado a mí).
    Yo debo vivir en un mundo extraño, pero todo eso y más me ha pasado a mí. Y no es radicalismo. Es realidad.

    5 de diciembre de 2006
  58. Paco

    La Policia sabe donde esta la droga y no va para no meterse en movidas innecesarias, ellos van a cobrar igual a fin de mes, y no mucho por lo que cuanto menos peligro corran mejor para ellos.

    Lo que esta claro es que, al menos en Aviles (Asturias) hay 4 bares donde los camareros pasan hachis y se puede fumar en su bar y no dicen nada, y esto lo se yo, lo saben los vecinos y lo saben los niñatos de 15 años a los que el camarero echa cuando quieren entrar.

    Vamos que no entran ahi por dios sabe que, pero si que es cierto que de vez en cuando hay que montar el teatro para que parezca que en realidad estan haciendo algo contra el «trafico de drogas». Una lastima que el trafico de drogas real no sean chavales de 18-20 años con 2 porros, pero bueno el caso es vender la historia y que los vecinos vean que se hace algo.

    De todas maneras la mitad de los comentarios son chorradas porque esto es SU blog y el chaval pondra lo que le salga de las pelotas, y seran opiniones parciales y historias suyas como es normal.

    Vamos es lo que faltaba que no pudieras escribir lo que te diera la gana en tu propio blog.

    5 de diciembre de 2006
  59. An

    jajajaja… Jose…
    De verdad me dices q no queda nadie en España q añore tiempos franquistas y piense q el miedo es la mejor arma de las fuerzas del estado??? pfff… paso….
    Y por cierto resulta q el padre de mi compañero de trabajo es policia, y me dio por comentarle este tema… y me quede fria con lo q me contó, por q siempre he mantenido un punto a favor de la policia precisamente…
    Desde q la prepotencia era superlativa, hasta noches en las q se aburren y se meten con algun grupo de chicos de alguna zona de marcha para meterles miedo y reirse un rato…
    Su padre claro era de los normales…
    Me dijo una frase q se me grabó:
    «Claro no puedes hacer nada, por q ellos estan casi por encima de la ley»
    En fin, no pensé q algo tan sencillo creara polémica, sigo pensando q esto es por la educación de algunas personas q realizan ese trabajo, y sigo pensando q tb realizan ese trabajo grandes profesionales con los q da gusto tratar…
    Las cosas no son blancas o negras, hay una gama de colores infinita por el medio…

    saludines

    5 de diciembre de 2006
  60. José

    Si algo tiene de bueno este hilo tan largo es que el que quiere acerca posturas. Totalmente de acuerdo con An por el último párrafo.

    Saludos.

    P.D. Kore, no seas tan follonero. :-)

    6 de diciembre de 2006
  61. José

    Espero que no os moleste tomaros un poco de tiempo para leerlo, aunque pueda parecer exagerado quizás nos ayude a todos a reflexionar un poco. Es ya algo viejo, a lo mejor alguno ya lo ha leído.

    PERFIL DE UN POLICÍA

    Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.

    Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda.
    Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

    Si el policía está bien vestido es un «snob»; si su forma de vestir es descuidada, es un «abandonado». Si es agradable, es un «coqueto», si no lo es, es un gruñón. El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle es un cobarde, si es él quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma
    cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

    Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.

    El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no la haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

    Un policía debe conocer todo y saber de todo…Pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno.
    Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un afortunado sino, es un «inútil». Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un «zoquete».

    El policía debe seguir un pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo… pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por «sabios colegas».

    Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable… Si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.

    He aquí un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

    (Artículo traducido de la revista de la Sección Francesa de Internacional
    Police Association I.P.A.)

    6 de diciembre de 2006
  62. B3nd3r (Lolo)

    Si he ofendido a alguien que no sea como lo que he descrito, no era mi intención.

    Bueno José, por si te hacía ilusión ya me he puesto un nombre menos «TRANSGRESOR» como dices. Simplemente es para comentarte que para nada estoy frustrado con mi carrera profesional, de hecho últimamente estoy especialmente contento precisamente por eso. También diría que deberías no tener esa opinión tan «radical» de que los policias son «los señores que velan por nuestra seguridad jugándose la vida por nosotros todos los dias», no digo que esto no ocurra en contadísimas ocasiones; la gran mayoría de las veces van a lo fácil, a por los que llevan un par de porros simplemente para «cumplir» (o fumárselo) y luego decir que acaban con la delincuencia cuando podrían hacer mucho más de lo que hacen.

    No me da ningún miedo hacer un exámen para vivir del estado, únicamente no me satisface el tema ese de un «trabajo para toda la vida». (Para la previsible respuesta: nunca me han echado de un trabajo, simplemente por las circustancias no me ha interesado continuar)

    6 de diciembre de 2006
  63. José

    Estoy de acuerdo contigo en que podrían hacer más de lo que hacen ¿y quién no?

    Sobre tu trayectoria profesional, solamente elaboraba hipótesis para tratar de comprender tu opinión tan nefasta, obviamente no afirmaba nada pues solo te conozco por lo que escribes.

    Respecto al artículo de arriba, no es mi opinión como puedes comprobar he reflejado la autoría del mismo, pero considero que hace una buena reflexión general y bastante gráfica de éstas personas.

    Sigo sin entender que digas cosas como que van a por los que llevan un par de porros para fumárselo, o sea que un tipo con su familia y tal, se despide de los suyos, sale de casa, se monta en su coche se va al cuartel, comisaría o lo que sea, se pone el uniforme coge a su colega y el coche patrulla y van a buscar droga gratis, y esa es su funcion, luego vuelve a casa y abraza a su mujer y a sus hijos ¿?¿?¿?

    Para finalizar te diré que si que me gusta mas «Lolo», aunque me parece un poco «moñas»

    Un saludo.

    6 de diciembre de 2006
  64. Joivir

    Tal vez todos estos que se quejan del comentario del blog necesitan tener constantemente alguien encima para que les diga que deben y que no pueden hacer…
    Soy adulto, libre y lo suficientemente inteligente para que las drogas no me preocupen y para hacer lo que ME DE LA GANA siempre y cuando respete la libertad de los otros…
    Menos represión y más educación!!! Más útil y barato seria poner una mesa con cuatro psicólogos en la calle o ayudar a conciliar la vida laboral con la familiar o quitar la clase de religión para ensenyar algo más útil a nuestros hijos, tal vez así tambien conseguiriamos que algunos policias fueran más educados…

    Hipócritas!!!

    Salutacions!

    6 de diciembre de 2006
  65. Kore

    Follonero??? Bueno, en tal caso follonera, pero nunca me he considerado así ni me han considerado jajajaj. Qué buena, Jose, me he reido una jartá!
    Y sí, a veces pillan a personas que solo llevan un porro o para consumo propio, le pasó a una amiga.
    A ver, pero que hay de todo sigo diciendo, que a veces te viene un policía te pilla con algo (yo no, porque no consumo) y te dice que lo guardes y que él no ha visto nada.

    6 de diciembre de 2006
  66. José

    Joder, estoy enganchado a este post ¡¡

    Jaja, pido disculpas por la confusión de género.

    Pos ná, encantado Kore.

    6 de diciembre de 2006
  67. Alex

    Pides disculpas por la confusión de genero, y por el adjetivo de «follonero» ? :D

    6 de diciembre de 2006
  68. José

    Quién eres Alex ¿su abogado?

    6 de diciembre de 2006
  69. Alex

    Jose… mucho mejor que su abogado… su amigo :)

    6 de diciembre de 2006
  70. Kore

    Menudo par. No me hagais protagonista de los comentarios por favor :D

    Volvemos al tema?

    6 de diciembre de 2006
  71. José

    Mira Alex, a mi no se me caen los anillos por pedir disculpas, porque en ningún momento quiero ofender a nadie y menos desde detrás de un teclado, si tu amiga me dice que está ofendida por decirle «no seas tan follonero», en un tono que no deja lugar a ninguna duda, a no ser que se le quiera sacar punta, pues yo me disculpo con ella y asunto arreglado. Si eres su amigo, obviamente la conocerás bien, por lo que quizás opines que es una persona muy sensible o susceptible.

    Kore, si es así y me lees, te pido disculpas por lo de follonera, y si no me lees espero que tu amigo Alex te transmita las disculpas.

    Hala…, con Dios.

    6 de diciembre de 2006
  72. Kore

    A mí no me ha ofendido en absoluto, sino te lo habría dicho ;)
    No os mosquees, que ha sido un malentendido!

    Y ahora sigamos si quereis con nuestra bonita conversación acerca de la policía…

    6 de diciembre de 2006
  73. José

    Hola Kore, desde el principio solo pretendo dar otro punto de vista acerca del tema, por mí está terminado.

    Por cierto, fantástico el concierto de Hisaishi, no se de donde eres pero hace poco estuve viendo y escuchando a Evgene Kissin y me pareció soberbio, daba un concierto de piano solo. Me gusta tu blog.

    Saludos.

    6 de diciembre de 2006
  74. a

    j

    8 de diciembre de 2006
  75. Paco

    A ver lo primero: Creo que por el simple hecho de salir por zuma tendríais que estar multados, arrestados y posiblemente con penas de carcel.
    En segundo lugar creo que a día de hoy es una aberración poner en duda la loable labor de las fuerzas de seguridad de este nuestro estado español.
    La Policía Nacional no solo cumple con su deber, sino que además estos pequeños hechos que os ponen tan nerviosos no tendrían porque; si fuéseis gente de bien y sin nada que esconder.
    Yo visto lo visto, creo que todas y cada una de las fuerzas de seguridad del estado tendrían que emplear métodos mas drásticos a la hora de concienciar a la gente quien manda y sobre todo para que se les quiten las ganas de atentar contra los principios mas elementales de esta nuestra patria. ¡¡¡A porrazos con los maleantes, traficantes y gente de mal!!! Sin mas despedirme con la mano en el pecho y un viva españa.

    8 de diciembre de 2006
  76. Puta_España

    Paco paco, tu si que deberias estar en la puta carcel pedazo de cerdo fascita. Me gustaria que os cojieran a ti y a tus amiguicos los calvos y os pusieran una bomba en vuestro local de ***.

    Arriba españa, si pero con goma-2
    Viva españa si, pero que viva lejos…

    8 de diciembre de 2006
  77. Alberto

    Hola soy Alberto, el policia que puso el primer comentario. Intente opinar en varias ocaciones pero veo que no podre (al menos desde donde lo hice la primera vez e intente unas 8 veces luego) ya que seguramente mi ip fue bloqueado, se borran misteriosamente mis posts. Al diablo, no me interesa, luego vere si puedo escribir con mas tiempo y libertad, pero por ahora me parece que esa actitud, para alguien que reclama por la libertad esta bastante fea … en fin …

    Si posteo ahora es solamente para pedirle a Paco Dijo que, por favor … no me defienda ni a mi ni a a la policia de ningun lugar, con gente asi «de nuestro lado» entiendo que no nos quieran demaciado …

    9 de diciembre de 2006
  78. Kore

    Alberto, aquí no se censura a nadie, tranquilo. Supongo que tus post estarán bloqueados por antispam que a mí también me suele pasar :)
    Nadie los borra, puedes escribir lo que quieras.

    10 de diciembre de 2006
  79. Alberto

    Bueno, gracias a todas las opiniones, en contra y a favor de la policía. Hace unos días postee algo pero «se borro» seguramente por accidente.

    Soy policía, de hecho el primer comentario es mío. Pertenezco al grupo especial GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) de la policía de Mendoza, Argentina. Seré transferido en el próximo año al grupo HALCÓN. tengo estudios universitarios en curso, estudio abogacía, no me va bien ya que es muy poco el tiempo que tengo para ello, pero no me considero de ninguna forma un ignorante. Por pertenecer a un grupo especial somos enviados a distintos cursos de capacitación y preparación, mediación y etc para saber como tratar con ciertos tipo de personas …
    Trabajo todos los días de 6 de la mañana a 20 horas, excepto un franco como hoy.
    Mi sueldo? Gano 1200 pesos argentinos por mes. Para que lo comparen con su sueldo el dólar acá vale 3,10, o sea 387 dólares y centavos por mes.

    En el post que «se borro» comentaba que todos los días tenemos bajas, que no le importan a nadie, eso si, si matamos a un sospechoso, nosotros somos criminales.

    En el mismo post comentaba que ese día nos habían pedido sangre para un compañero, ya no es necesaria; falleció.

    Dejo 3 hijos sin padre, el mayor de 10 años.

    ¿Como lo hirieron? Le dispararon en el estomago, haciendo un procedimiento de rutina, EN UN BAR, un tipo borracho, que no tiene antecedentes y que disparo porque si, se asusto…

    ¿Que había hecho mi compañero para provocarlo? LE PIDIÓ DOCUMENTOS, como no parecía pasar nada y el lugar estaba tranquilo no nos esperábamos esto, y tal vez, estábamos, incluido el, menos atentos de lo recomendable.

    Que hacíamos ahí … cumplíamos la orden de allanamiento de un juez, nosotros no le preguntamos al juez por que debemos ir, vamos y listo, si encontramos algo mejor, sino … hasta luego y disculpen a los aguafiestas

    Resultado final?? Mi compañero muerto, sus hijos sin padre, el borracho de mier…. libre (¡¡Si esta libre!! Por lo menos hasta que sea citado) y yo con muchas ganas de visitar a este señor y agregar un hueco en su cabeza

    A ver que comentan de esto, la vida de los civiles siempre vale mas que la nuestra?? Y si nos ponemos pesados y arrogantes puede ser (piénsenlo) porque tratamos todos los días con lo peorcito de la gente, nos acostumbramos a que para infundir respeto se debe PRIMERO infundir TEMOR. En lo personal, me ha pasado que un tipo se orino encima solo por vernos a mi y a un par de compañeros correr hasta el … ese tipo hoy purga una condena … para mi si nos tenes miedo SIEMPRE es porque tenes algo que esconder y si me arrimo a vos y te pones nervioso o te alteras no te quepa duda que te voy a hostigar hasta ver por que…

    Adiós

    12 de diciembre de 2006
  80. k40s

    Tocayo, no es lo mismo la poli argentina que la española (o eso espero por tu salud mental) ya que la de aqui se creen (no generalizo) rambos por llevar pistola y porra… por no hablar de los militares …

    12 de diciembre de 2006
  81. un poli nacional

    no teneis ni puta idea de na.
    sois unos pardillos.
    en el fondo solamente es que nos teneis envidia. jajajajaj
    la gente veo qe solamente habla sandeces aqui, porque no tienen otra cosa qe acer.lo qe teneis qe hacer es dejaros la puta droga coño, qe sois unos yonquis, vaya pais qe hay aqui de fantomas. madre mia

    2 de enero de 2007
  82. cloud

    aver d lo q abla el xaval q a escrito esto tiene parte de razon y no vale tan aciendo su trabajo y lo entiendo pro eso no da derexo a q vallas cn un colega por la calle enga una tocinera y te registrn asi por las wenas tambien es cierto q ai q tenerls bien puestos para acer segun q cosas como acn ellos pero acaso por acer eso te crees superior a mi porejemplo o a cualquiera pues no la verdad ers un puto umano como cualquier otro q parece q os estams obligando a acerlo jodr si tanto t qjas de q ai q arriesgarse o q tu familia puede estar en «peligro´´coño pues trabaja en otra cosa q no sera por trabajos a no claro q a ls señors les gusta estar la mayoria dl tiempo tocandose ls webs q no sera ni el pirmero ni el ultimo madero q veo q acer lo q l sale d ls cojons y todo porq tiene «autoridad´´juas juas cuando aveis visto q registren a un tio trajeao? porejemplo,cuando nunca y todo eso por las pintas?perdona tu no tienes derexo a juzgarme por mi forma de vestir ni de ir y muxo menos a tocarme sin pruebas.weno y aora contesto al poli nacional q no tenems ni puta idea q soms uns pardillos? eso es lo unico q sabs decir demuestra un poco mas de cabeza ombre q para eso ers poli y envidia d q aver dime,d ti d q se te rien tods ams porfavor o de q teneis q ir detrs dl jefe todo el dia lamiendole el culo para ascender , a yamans yonquis si quiers pero alguns q digo alguns muxos de tus compañers aunq tu no lo sepas fuman canuts y asta s metn coca y eso si q es grave o peror aun ,a no q es mejor enganxarse a ls medicaments o al alcohol q si ta permitido a ellos no son yonkis no anda ya y tu seguro q nunca te as fumano ni un peta ni nada no anda ya a y por ultimo quiero dejar un comentario aver algo q es natural no lo pueds prohibir porq es natural y diresis si y la coca tambien es natural no, pues si pero la planta de porsi no mata sino lo ace cuando la adulteran y ademas es nutritiba sin adulterar digo

    22 de enero de 2007
  83. Sin fronteras cloud

    a y una ultima cosa para el cerdo crees en Dios?
    a y se levantara mas si es C4 jejejjeje

    22 de enero de 2007
  84. rew

    >>Y mi padre ya me dijo
    que para nada yo servía,
    tendría que hacerme
    policia

    12 de febrero de 2007
  85. rew

    Yo solo os animo chicos: atizarle a un policía autonómico de esos no es difícil, es un ser vivo, con sangre roja como cualquiera de nosotros… y por lo general bastante menos inteligente y fuerte.
    Yo odio a la puta eta y su «entorno», pero a veces inconscientemente me gusta la forma en que tratan a los ertzainas allí en Vascongadas. Si no les gusta, que dejen el oficio y nos dejen la zona a los españoles y al ejército.
    De todas formas yo comparo a la policía con las prostitutas, y por extensión con la Iglesia actual, la monarquía… Se arriman al sol que más calienta con tal de perdurar. Debe ser muy duro actuar contra lo que uno realmente considera que está bien… por un sueldo. Mira que hay que ser basura.
    Yo creo que el concepto del bien o el mal es universal, al menos en occidente… por mucho que las leyes digan lo contrario en un momento dado.

    12 de febrero de 2007
  86. rodrigo

    menudo cobarde de mirda el policia que ha escrito el primero.
    pues no le dijo nada al madero del bar porque si le pides que se identifique, se arriesga a llevarse un palo, que sois unos prepotentes de mierda y vais de listos, payasos.

    2 de mayo de 2007
  87. cloud

    toy deacuerdo cntgo tio se sobran y cadavez sn mas los maders jovenes q ai y tods eso son ls peores porq no respetan ni a su madre

    4 de mayo de 2007
  88. CNP

    estais flipadossssssss!!!!!!!!!!!! flipadisimosssssss
    viva la policia
    viva españa
    puta eta

    3 de septiembre de 2007
  89. pel

    En mi opinión:

    1) Los que dicen que la policía hace su trabajo y punto, nunca han tenido un problema con la policía.

    2) Los que opinan que la policía es incompetente, han necesitado alguna vez a la policía y el servicio ha sido pésimo.

    Yo, particularmente, estoy en el segundo grupo. Es cuestión de experiencias.

    Por último, sí que me suscribo a la opinión del autor, al menos en la parte en la que creo que montar tal parafernalia en un bar es de lo más incompetente que hay. Más que nada, por que eso, cuesta dinero, y ese dinero es de la gente. Me cuesta imaginar que diría mi jefe si me he gastado el presupuesto del año evaluando 25 softwares para el proyecto y ahora no tengo un duro para hacer el proyecto en sí…

    3 de septiembre de 2007
  90. Luis

    ALGUNOS POLICIAS MUNICIPALES DE VALENCIA

    Hace unos días tuve la mala suerte de cruzarme con un moro totalmente drogadicto y agresivo, yo estaba paseando a mi perro cuando sin mediar palabra se dirigió a mí y empezó insultar a todos los españoles y amenazarme mientras levantaba la mano ante mí y sin apenas dejarme dar un paso. Solo tenia la opción de liarme a palos o llamar a la policía y opte por lo segundo, mientras llamaba a la policía el moro me golpeo por la espalda, llame a la municipal en varias ocasiones y en vista de que nunca aparecía, decidí llamar a los nacionales que por suerte llegaron, Les conté lo que estaba pasando y unos se quedaron conmigo y otros se llevaron aparte al moro, entonces comentaron que iba hasta el culo de droga, y la policía me recomendó que podía denunciarlo, entonces yo les pregunte si no se lo podían llevar aunque solo fuese por unas horas hasta que se le pase el efecto. Me dijeron que no podían porque no había suficientes motivos y que yo podía ir a denunciarlo a la comisaría y además me lo recomendaron.

    Pasados unos días, sobre las 9´45 de la mañana, nada mas salir de mi casa para llevar a mi perro al parque. Apareció un policía municipal en moto, solo uno, cosa que me extraño ya que siempre los había visto en pareja. Se dirigió a mí con un gesto, del cual deduje que quería decir que llevaba sin bozal a mi mascota

    – Si le pongo bozal se ahoga –le conteste.
    – ¡Eso a mi no me importa! –dijo él
    – Mire en esta calle y adyacentes, cada día se trafica a plena luz, no podemos ni andar por las aceras, raro es el día que no aparece uno o dos o más coches con los cristales rotos.
    – ¡Eso a mi no me importa! –volvió a decirme

    Entonces le conté lo que me había ocurrido unos días antes y volvió a decirme que eso no le importaba, que no teníamos motivos para quejarnos porque el barrio de ruzafa tenia más policía que ningún otro de valencia y que me iba a poner una denuncia de 600 euros por llevar al perro sin bozal. Yo le dije:

    – En el parque al que voy esta lleno de perros y todos están sin bozal y sueltos, el mío va sin bozal pero jamás suelto y además es un perro totalmente educado y nada agresivo
    – Si te pongo la pistola en la cabeza seguro que te asustas, pues tu perro asusta igual.

    La chulería y la prepotencia era algo más que evidente, a él no le importaba que matasen a una persona o que reventasen coches, a él solo le importaba que mi perro fuese sin bozal.

    Estoy convencido que no existen razas ni buenas ni malas, es cuestión de educación

    No comprendo como la policía no puede detener o simplemente denunciar a alguien que te esta amenazando, que va de coca hasta el culo y que existe el riesgo de que te den un navajazo. Sin embargo sí tiene la potestad de denunciar a alguien que lleva a su mascota sin bozal, sin tener en cuenta si se ahoga o no se ahoga, si es o no es agresivo, si existe o no existe un riesgo inminente, etc.

    En Valencia algunos municipales no están para ayudar al ciudadano y sí para joderlo, molestarlo y hacerle la vida imposible. Esta claro que no podemos generalizar y supongo que este tipo es un caso fuera de lo común, quizás por ello andaba solo.

    ¿Por qué será que los uniformes y las placas transforman a ciertas “personas”…? ¿Será que son así por naturaleza? Hay quien dice que muchos de los municipales son policías nacionales y guardias civiles frustrados

    Ojala algún día tengamos una policía municipal menos chula, menos prepotente, menos robotizada y más humanizada

    3 de septiembre de 2007
  91. Diablo

    Muxa policia poka diversion!!!! yo me he peleado kon mil policias, me han aporreado, los he aporreado, me han perseguido, me han enchironado, son unos kapullos xulos todos, se camuflan en los subterfugios de su analfabetismo, jejejeje

    Besosssssssssssssssssssss

    22 de septiembre de 2007
  92. rxgf ceawbvk

    hboqs bitlfsk xeuzqkf agmoukz xzcvyflg stbyhcur mtepdykuf

    18 de febrero de 2008
  93. pelele

    somos todos unos peles solo nos gusta dar con la porra y si es a alguna chica q este buena mejor, pues soy policia y nos dedicamos a eso , jejejej

    12 de junio de 2008
  94. pelele

    y metersela ppor el culo bajandole las bragitas como hacemos amenudo con la pistola, jejeje

    12 de junio de 2008
  95. manu

    Bueno, bueno, bueno…
    Yo soy dueño de un bar, un pub tranquilo y con la crisis aun mas. Drogas hay en todas partes, a las 10 de la mañana en una cafeteria la hay. En nuestro pub sabemos que la gente lleva, aun asi, ni se permite fumar porros, ni en el baño se pueden meter dos o mas personas juntas, ni al baño de tios, una tia, ni al de tias un tio.
    Pues bien, ante la crisis y la necesidad de comer o si no tenremos que cerrar, nos ofrecen hacer fiestas. ok, pues hacemos una y como el bar se lleno mucho pues redada!!!(dejadnos vivir coño, que se me ha llenado dos veces en año y medio!!), pues bien, el suelo super sucio y hacen la redada, me enseñan lo que encuentran en el suelo, algo de costo, maria y algunos pollos, todo MUUUUUUUUY sucio, normal, no?? lo tiran al suelo, lo pisan, etc.. Y luego me enseñan una bolsita trasparente con mogollon de ¿»coca»? totalmente impoluta, que raro, no?? Algo sucia tendria que estas digo yo. Hablo con abogados y policias, y ellos mismos me confirman que la poli mete droga y yo flipo. En la barra no encontraron nada de nada(ya que ni yo ni la gente a mi cargo toman sustancias), pero esa droga encontrada en el suelo me la comere yo, es normal?? Y es mas, en el acta pone que nadie estaba consumiendo, pero si que pone que el encargado(yo) tenia notoria falta de diligencia en impedir el consumo, PERO COÑOOOOO, no pones que no habia nadie consumiendo cuando entrasteis??? De donde te sacas que yo dejo que se drogen??? Y es mas, el poli me dijo que dependera del juez ni ve permisibidad o no por parte del bar, CABRON!!! si tu has puesto que yo dejo que se droguen.
    Yo no hago ninguna acusacion, solo expongo mi caso y lo que gente me ha dicho.
    Pero despues sitios como canterbury abren hasta las 4,30…que licencia tienen?? Porque yo tengo licencia hasta las 4,30 y puedo empezar a abrir a las 12 del mediodia, pero el canterbury a las 10 ya estan abiertos, asi que hasta las 4,30 no podran estar abiertos. De esos pasan, y asi ocurre con los tierras, oasis, …..En zaragoza hay una corrupcion tremenda pero lo que mas jode que la gente va a esos sitios, hacen mas ricos a los ricos que huntan a concejales, polis,…y no ayudan a los pobres que solo nos intentan joder.

    25 de febrero de 2009