"Personalissimo"

Pues lo que toca… ¡Feliz Navidad!

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¡Navidad!, ¡Navidad!, dulce Navi… QUE!!!! Agh! viene la Navidad. Y no es que me moleste. Si yo soy el primero que le cuelga el gorro a cualquier cosa (ver nueva cabecera del blog). Pero es que, como todos sabéis, la Navidad se ha convertido en los últimos 50 años en lo más competitivo, comercial y compulsivo de la raza humana.

Yo no soy creyente (creo que se me nota después de haber escrito algunas cosas), pero aun así creo en la Navidad como el momento del año en el que deberíamos esforzarnos por ser algo mejores, y no con nosotros mismos, sino sobre todo con los demás. Es el momento en el que reflexionar sobre lo acontecido, y sobre lo que puede acontecer. En donde poder tomar decisiones importantes, y donde pensar para nuestros adentros sobre todas aquellas cosas que nos preocupan o que queremos.

El 25 de Diciembre es sólo un día más, algo señalado, donde comer con la familia. Pero se me quedó grabado en unas jornadas del colegio hace años, que deberíamos hacer que la Navidad fuera de Enero a Diciembre y no de Diciembre a Enero… y ¡ojo!, que esto no va por los centros comerciales, ellos que se queden quietecitos y que terminen el 6 de enero de gastar más de 50 veces de iluminación, de hacernos gastar compulsivamente, de subir precios y aprovecharse de las fechas y de explotar a los trabajadores, que ya tienen suficiente.

En fin… que bueno… que ¡Feliz Navidad! a todos los que estáis por aquí y que paséis en general buenas fechas.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

03 Comments

  1. -br1-

    FELIZ NAVIDAD a ti también!! aunque este post deberías haberlo escrito el 25, no te adelantes tanto que para eso ya está El Corte Ingles XD

    10 de diciembre de 2006
  2. Lek

    Feliz Navidad hombre… y viniendo de un ateo, me alegra verte alejado de las monsergas “políticamente correctas” que últimamente quieren imponernos :)

    11 de diciembre de 2006
  3. mogu

    Feliz Navidad igualmente! Yo es que soy de esos que, como en las películas, se deprime por estas fechas por todas las cosas malas que me han sucedido. Pero tu monologo me ha gustado: se escapa mucho de los tópicos de porqué la navidad nos tiene que parecer chachi.piruli, se nota que lo escribes sinceramente.

    PD: Si todos nos hiciéramos esas reflexiones interiores más de una vez al año, otro gallo cantaría!

    11 de diciembre de 2006