Como la vida misma Noticiero

Saddam muerto

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Como ya te habrás enterado Saddam Hussein ha sido ahorcado cumpliendo la condena impuesta por el Tribunal de Iraq que le culpaban de la muerte de más de 100 chiítas. Pero éste no es el único cargo que se le ha impuesto, ya que le quedaban muchos más cargos y juicios que vivir.

Yo estoy en contra de la pena de muerte ya que nadie se merece la muerte. Yo creo que si de verdad se quiere hacer pagar a alguien cualquier daño causado lo mejor es encerrarle de por vida en una cárcel de las de verdad, nada de los regímenes que hay ahora en muchas de ellas, que casi tienen hasta Internet en salas. Una cárcel donde te den el plato tirándotelo por la puerta y tengas ratas en tu celda. Ahí se debería haber pudrido Saddam. La horca creo que es incluso hacerle un favor.

En la televisión iraqí se mostraban las imagenes de después de su muerte… No se si creermelas. Quiero decir, cualquier persona puede ser «eso que se ve entre las sábanas». Creo que hay muchos poderes ocultos para que Saddam estuviera vivo todavía y desterrado de por vida, aunque bueno, eso es como creerse que JFK y/o Elvis están vivos en una isla del Pacífico Sur.

Me creo que esté muerto, pero que este video no me dice nada, vamos…

Increible la actualización de la Wikipedi que ya tiene artículo en Español y en inglés de la ejecución, ya no digamos que la propia página del antiguo dictador también está actualizada con la fecha de su muerte oficial (30 de diciembre). Me sorprende como la Wikipedia empieza a ser brutalmente actualizada y convirtiéndose en prácticamente un lugar de referencia incluso de los nuevos datos y sucesos del mundo.

Y sobre lo de la pena de muerte ¿ que opinas ? Sin importar el daño que se haya hecho. Quiero decir, plasma tu opinión sobre si es justo que una persona muera por sus malos actos. No voy a poner diferentes opciones según el daño hecho (1 muerte, 1000 muertes, lo que sea…)…

jal_democracy(34);

[tags]saddam, pena, muerte, hussein, iraq, muerto, ahorcado[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Apagón político

Felicidades punto com

29 Comments

  1. marcelo

    Un poquito de lógica.

    100 chiítas = Sadam Asesinado
    miles de iraquies asesinados por la guerra del petroleo barato de Bush = Bush ????

    30 de diciembre de 2006
  2. Supay

    No creo que esa logica sea la buena. La logica es que 1 persona muerta = toda la puta vida de carcel. No hace falta matar a 1000 ni a 100 ni a 2 para eso.

    Yo creo que con matar, o intentar matar a alguien te tendrias que pudrir toda la puta vida en la carcel.

    30 de diciembre de 2006
  3. Ernesto

    Ninguna idea, ni siquiera la de la justicia (QUÉ JUSTICIA????) es capaz de igualar el valor de la vida de un ser humano.

    30 de diciembre de 2006
  4. Adrià

    Matar no es la solución. El que mata es un asesino, sea quien sea.

    30 de diciembre de 2006
  5. No

    Dado el sistema carcelario de los paises desarrollados lo mejor es matarlos.

    Hoy en dia , aunque te condenen a 4000 años de carcel, segun el pais que sea puedes estar disfrutando de permisos e incluso libertad condicional a los 10 – 20 años. Y su condena la pasa en una prision con las mejores condiciones de higiene, alimentacion etc que puede tener.

    Total que para un tio que viola a 10 niñas y mata a 5 tios , su pena es vivir encerrado cobrando un mini sueldo y con comida y estancia pagadas con las maximas garantias de salud para su persona. Y encima puede tener visitas e incluso encuentros intimos ! (segun el pais).
    Para eso que se lo carguen y el estado ahorra dinero y la sociedad se quita de encima a un delincuente.

    31 de diciembre de 2006
  6. lala

    La verdad es que si no hubieran ahorcado a Saddam hubiera terminado sus días en una carcel exclusiva para él a cuerpo de rey, puesto que sería inviable internarlo con presos comunes.

    En cualquier caso desde la perspectiva moral, la pena de muerte no me parece correcta, pero no creo que ningún familiar de una víctima de asesinato deseara otra cosa para el asesino de su ser querido.

    Imaginad que alguien asesina (y no por accidente, sino a propósito) a vuestra madre, hermano, hijo, etc… os aseguro que la gran mayoría aunque intente reprimirlo sentirá que en esa situación desearía la muerte para el criminal.

    Sin embargo una vez muerto…¿qué?, la verdad es que la muerte no es castigo suficiente, sino un alivio para ellos. Creo que sería más justo una cadena perpetua REAL y no la mierda que hay en la mayoría de países, y una cárcel no como las españolas por poner un ejemplo en la que es verdad que dentro de lo malo parece que ser que se «vive» bien. Sino una carcel en la que realmente cada minuto del resto de sus vidas les resulte desagradable.

    31 de diciembre de 2006
  7. Master_II

    Yo estoy con el de arriba

    Lo mejor es eliminarlos y una mierda menos,sino con la mierda de leyes y justicia que hay salen a los 2 dias y vuelven a las andadas

    Asi te aseguras que ya has quitado a un de estas personas de la circulacion.Lo mismo si se hiciese con los etarras,asi no los soltarian y los iriamos extinguiendo poco a poco.

    Tambien creo que la policia deberia de tener dercho a pisparar los primeros.Hoy en dia la policia no puede diparar hasta que no le disparen a el primero.Y eso porque?No es mejor cuando le ves el arma y es un blanco facil eliminarlo?Para que vas a esperar a que te pegen un tiro?Lo mejor seria en cuanto le ves el plumero acribillarlo y a tomar por culo,el poli no tiene porque arriesgarse por un mierda de esos.

    Ah,y los nuevos policias con el arma cargada coño,para que les sirve un arma descargada y sin permiso para disparar durante el primer año?Que tienen que hacer tirar la pistola a la cabeza a ver si lo dejan inconsciente?

    Ya se que soy drstico y claritopero hoy en dia la delincuencia esta aumentando y mucho mas que va a aumentar y eso en parte es gracias a las leyes que tenemos tan blandas en españaHonde vas a ir a robar,a un pais donde te caen 4 años minimo o a uno como el nuestro deonde te cae uno y no lo cumples?Lo que me vengo a referir es a que si las leyes estubiesen mas duras la delincuencia bajaria y no vendria toda la mierda que viene de fuera

    Salu2

    31 de diciembre de 2006
  8. lokazo

    no tiene nada q ver con el caso concreto de sadamm ni nada… pero estoy a favor de la pena de muerte. Soy catolico y pienso q solo Dios tiene el poder de decidir sobre la vida de los demas, pero seamos realistas, si alguien mata, le pegas un buen tiro y vas a ver como los demas la piensan mas de 2 veces antes de matar a alguien.
    En japon, donde la tasa de homicidios es la mas baja del mundo, tienen pena de muerte… es mas, al homicida le dan un balaso, y la bala se la cobran a la familia.

    En fin, ojala haya otra solucion a la violencia, pero por ahora, yo no veo otra

    31 de diciembre de 2006
  9. lalala

    Eso de la bala cobrada a la familia es en China.
    Y bueno japón es verdad que tiene pocos homicidios…pero supongo que será porque a la gente le gusta más matarse ella misma. XD

    Japón tiene uno de los indices de suicidio más altos del mundo sino el mayor.

    31 de diciembre de 2006
  10. Dandel

    Sin ánimo de ofender, pero me parece muy hipócrita decir que estás en contra de la pena de muerte porque es hacerle un favor al criminal… y en cambio estás a favor de una tortura de por vida en una cárcel con condiciones inhumanas.

    31 de diciembre de 2006
  11. Matías

    En spikedhumor.com hay un vídeo completo desde que le ponen la soga hasta que lo bajan de ella.

    El morboso que quiera verlo, que lo haga.

    31 de diciembre de 2006
  12. Darkhogg

    Dandel, hipócrita por qué?? yo estoy de acuerdo, si le matas le haces desaparecer y no sufre, si le metes toda la vida en la carcel, sufre lo k mas… problema? que las leyes son como son y en 20 años lo sueltan… y en 5 ya tiene condicional o lo k sea, en fin …

    31 de diciembre de 2006
  13. oneras

    La pena de muerte es un eufemismo para un asesinato a sangre fría, asesinato en primer grado. Si queremos igualarnos a los criminales que pretendemos ajusticiar, entonces adelante con la pena de muerte. Si no es así, ni siquiera ese es el argumento final contra la pena de muerte.
    En algunos casos no nos extraña que se condene a pena de muerte a algunos seres humanos, y aunque estemos en contra de la pena de muerte como yo, admito que no lloraré por el reo, en este caso Saddam. Pero si aceptamos la pena de muerte como algo equivalente a un resarcimiento por la pérdida de un ser querido, ¿qué ocurre con todos aquellos seres que son condenados a muerte y luego resulta que son inocentes? Resulta que la pena de muerte es un asesinato legal que se otorga al estado, ni siquiera lo ejecutan las familiar (cosa que hasta resultaría comprensible) de las víctimas. Si aceptamos que el estado ejecute a sus ciudadanos, aceptamos que cualquiera de nosotros pueda ser condenado por error y ejecutado.
    No siempre se es culpable, y las leyes cambian. Mañana podrían ejecutar a la gente por opinar en Internet… ¡ups! Perdón, ya lo hacen en China.
    Además, respecto a Saddam Hussein, se ha privado a mucha gente de verle en el banquillo por muchas causas.
    Supongo que el cumplimiento integral de las condenas en caso de asesinato sería suficiente, pero no hay que olvidar que para que realmente se pueda mejorar el mundo, hemos de desterrar la violencia de nuestro propio ser. Hemos de transmitir cultura y comprensión, pese a las dificultades. Hemos de luchar contra el mal y la violencia no respondiendo con venganza y más mal, sino con mesura, inteligencia y con todo eso que no define a los enemigos de la vida.

    31 de diciembre de 2006
  14. Silvia Castro

    Si me permiten opinar la pena de muerte es una prueba de que en el mundo aún existe la barbarie y auténtica prueba de que nos merecemos este mundo lleno de guerras y violencia injustificada.

    1 de enero de 2007
  15. Paco

    Si, teniendo una justicia perfecta.

    Con la justicia actual, y con la que tendremos siempre, no se puede condenar a algo irreversible como la muerte.

    Por lo tanto NO.

    1 de enero de 2007
  16. joivir

    Si lo hubieran grabado con un NOKIA N73 no habría polémica porque NUNCA se habría puesto a internet porque UNA Y OTRA VEZ se habría colgado el sistema.

    3 de enero de 2007
  17. helektron

    Yo no me lo creo:

    http://helektron.com/2007/01/03/%c2%bfesta-muerto-saddan-hussein/

    3 de enero de 2007
  18. Supay

    Ehhh!! haciendo publicidad de tu blog eh!!!! jejeje. Bueno que tambien visito el tuyo aunque no comente, pero me jode que vayas comprandote nintendos y cosas!! Ves ahorrando ya para pilares! :P

    3 de enero de 2007
  19. Gianni

    dicen… que en algunas cosas nos diferenciamos de los animales, lastima que por ejemplo el ahoracamiento de Sadam demuestre lo contrario. La pena de muerte me parece la forma mas correcta de disfrazar un asesinato en ley. Aquel ser inteligente que dio vida a esta idea…murio en su error. Algunos piden venganza, otros justicia, y otros simplemente no saben ni que pedir, sinembargo estoy convencio que nadie quiere la violencia, que nadie la acepta, y todos las rechazamos, asique utilizando este argumento como base…. ¿por que no nos volvemos a repetir la cuestion?

    9 de enero de 2007
  20. Gianni

    perdonenme las faltas…….

    9 de enero de 2007
  21. Wendy C

    Es un acto de brutalidad, lo más estupido que ha hecho un idiota con poder!!! Quien se cree Bush para decidir sobre la vida de los demás? Si él es el perfecto criminal! todo lo tenia planeado y estudiado! Desde el autoatentado hasta la ejecución, todo fue calculado, excusas para invadir a Irak y apoderarse del pais…Desgraciado malnacido! Dios existe y tu pagaras de la peor manera!

    10 de enero de 2007
  22. alejandro rodriguez

    Realmente el hombre es asesino por naturaleza, no es de extrañar que el estado determine la pena capital para ciertos delitos, es natura humana..Matamos como ley de vida y subsistencia…matamos como sentimiento de ira o placer..matamos como en salud o enfermedad…Quizá en éste nivel de vida el matar sea algo tan íntimo como el existir..Con respecto a Saddam Huseim ciertamente no merecía la muerte, su pena podría ser mas justa si se le condenase perpetuamente a trabajos forzados..porque morir dejando tanta deuda no es permitido para una sociedad…

    10 de enero de 2007
  23. Iloe

    La vida es lo mas preciado. Ya que no se puede comprar. Si los asesinos no la aprecian, pues que paguen con la suya.
    Hay que diferenciar entre asesinatos y homicidios .
    A los que se comportan como » COSAS » ya que ni los animales asesinan
    hay que tratarlos como lo que son basura de esta sociedad, por lo que hay que eliminarlas, o reciclarlas en abono.

    11 de enero de 2007
  24. edwil

    es lo peor que se puede haber visto en la historia de la umanidad cuando mueran tendran que rendirle cuentas al creador asesinos y buss diso te tiene que traer el doble de lo que tu le has dado al mundo asesino

    12 de enero de 2007
  25. piensalo

    POR FAVOR, NO COMPARTO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA. COMO TAL RESPETO SUS OPINIONES SOBRE SI SE DEBIO ASESINAR A SADAM O NO, PUESTO QUE CADA QUIEN TIENE SU IDEOLOGÍA. PERO….. AMIGO EL QUE DIJO SER «CATOLICO»… LA VERDAD NO ERES UN «CATOLICO» PRACTICANTE. ME MOLESTA ESA GENTE QUE DICE SER CATOLICA Y VA EN CONTRA DE LO QUE VERDADERAMENTE ES SER UN «CRISTIANO CATOLICO». SI ESTAS DE ACUERDO CON LA «Pena de muerte» INMEDIATAMENTE NO ERES CATOLICO. ASÍ DE SIMPLE…

    13 de enero de 2007
  26. Axl

    No puedes matar a alguien por matar, es como combatir el cancer con cigarro, y si hablamos de justicia (verdadera), ¿cuando le toca a Bush?

    13 de enero de 2007
  27. israel

    la muerte de saddam fue cruel y hasta me averguenza decir que estammos en el siglo XXl y pienso que no debieron ahorcar a saddam por que el era una autoridad y el representante de una nacionles gute o no

    16 de marzo de 2007
  28. didier

    la muerte es la mejor solucion para las faltas antisociales

    9 de octubre de 2008