(In)Seguridad Sabías que

Esposas, cómo escaparse de ellas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En las películas lo hacen fácil, y por lo visto parece que sí que lo es. Un elemento tan usado por la policía como son las esposas y parece que no es nada complicado escaparse de ellas con un simple trozo de metal, como por ejemplo un clip o un pasador.

Aunque está en inglés se ve claramente como hay que hacerlo. Primero te explican que tienen que coger el pedacito de hierro que tengas y doblarlo dos veces utilizando el propio agujerito de la llave de la esposa, de forma que formemos una S al final del trozo.

Después hay que meterlo por donde se mete la llave y girar hacia un lado y hacia otro. Bueno, en el video visualmente lo verás mucho mejor, y desde luego si quieres puedes probar. Cómprate unas esposas en cualquier chino (¡que las hay!) y prueba en casa… pero si vas a probar no lo hagas cuando estés sólo, o hazlo sin ponertelas en las muñecas, que luego pasa lo que pasa :)

[tags]esposas, escapar, abrir[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Adios Telepizza

07 Comments

  1. tul

    Las esposas del video son de las “poco-profesionales”.
    Las buenas en vez de una cadenita que une los grilletes tienen una pieza metalica fija que impide que el “amarrado” pueda hacer este tipo de cosas restringiend su movilidad.
    Aqui podeis ver unas
    http://www.tiendapolicia.es/tienda/product_info.php?cPath=22&products_id=36

    19 de febrero de 2007
  2. Guille

    Cuando lei el titulo pense en otro tipo de “esposas” :P
    Esta bueno, pero mira lo q enseñas maestro. Me parece q no da a lugar .

    20 de febrero de 2007
  3. damosu

    mucho mas facil es con la piedra de un mechero clipper:
    quitas el plastico ese largo donde va la piedra, desenroscas el tapon de abajo por donde se cambian las piedras y con los dientes deformas el plastico del cilindro haciendo que sobresalga un poco, como si fuese una O con un piquito sobresaliendo ( no se si me explico bien :-P ), como resultado tienes un objeto casi identico en forma a una llave original y que funciona igual que una.

    21 de febrero de 2007
  4. Christian

    Pos yo no se donde las encontraras pero en los chinos d mi barrio no hay d esas. El video muy informativo. A ver si las encuentro, y k no sean muy caras

    13 de marzo de 2007
  5. coco

    tengo 72 años me encanta que me esposen pero lo divertido es que tu pareja no sepa como sacarse las esposas la ultima vez estuve 14 horas esposado de pies y manos y me da placer

    27 de febrero de 2008
  6. mandril

    lo intentaré

    17 de abril de 2010