"Personalissimo" (In)Seguridad Insensatos

Los puntos del carnet son para reducir accidentes, no para su venta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuentas de correo (casi todas de Hotmail), números de teléfono móvil y otras formas de contacto son las que se pueden ver en los ya más de 100 comentarios que hay en el artículo que escribí sobre la venta de puntos de carnet de conducir. No es la primera página o blog que escribe algo a colación de los puntos y sus comentarios se convierten en un foro de intercambio de puntos.

Los hay desde que los venden a 100 euros punto hasta 400 o 500, y desde los que venden 1 hasta 11 o incluso los 12. La mayoría por ganar dinero, porque se van a jubilar, o porque ya no conducen.

Creo que de los mejores comentarios sin duda este:

oferta del año vendo 6 puntos por el modico precio de 1500€ i por que necesito acer deporte para mas informacion, no es que no me gusten los coches pero si no los vendo seguramente me los quitaran. solo por valencia i que las infracciones no conlleven ir a la carcel lo que biene siendo el dinero de la multa lo paga el infractor.

No quiero definir a este individuo puesto que mejor lo defina cada uno. Entre las faltas de ortografía, su afán por hacer deporte y "lo que viene siendo" que deja claro quien paga la multa, en fin…

Me parece lamentable que este tipo de artículos (en este blog y en otros muchos sitios que he visto) se conviertan en un foro de intercambio de puntos. La gente no tiene vergüenza en dar su móvil o su MSN para ganarse dinero. Los puntos no son algo con lo que se debería comerciar.

Creo que se ha malinterpretado totalmente la idea de los puntos en este país. Como el caso del que ha perdido más de 100 puntos por excesivas infracciones al ir a más de 220 km/h y sigue todavía conduciendo. O los que pierden 20 puntos de vez y los llevan a cursos de seguridad vial. Deberían ponerse más serios con este tema. Nos ponen un sistema de puntos y seguimos siendo el país de Europa con más accidentes mortales por exceso de velocidad y alcoholemia. Me da rabia y vergüenza ser español desde este punto de vista. Parece que nos da igual la vida de los demás, y lo peor de todo, la nuestra propia.

Hay una de las frases que pone la DGT en sus campañas que es "porque a 150 no se salva nadie", pero por lo visto, los "expertísimos" conductores que van a 150 y 160 por carreteras de 100 o de 80 como límite, saben perfectamente que su freno mágico y su experto manejo del volante les hará frenar y no chocar si tienen un peligro inminente, o lluvia, o un coche delante, o cualquier otra cosa.

Dios mio, lo siento por ellos, pero que ganas de que se la metan ellos "SOLOS" (porque me revienta que se la peguen y a ellos no les pase nada mientras que destrozan otra familia que venía de frente) y en lugar de puntos les quiten las manos para no poder conducir más.

Lo siento por lo bestia que estoy siendo, pero si soy así, no es por el poco aprecio que tienen estas personas a sus propias vidas, sino porque en cualquier momento, sin esperarlo, me puede tocar uno de frente que se salte la mediana y darme a mí. Que triste es pensar que uno puede morir por la imprudencia e insensatez de otra persona…

:(

[tags]puntos, volante, carnet, conducir[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

31 Comments

  1. metalgames

    Totalmente de acuerdo.

    16 de abril de 2007
  2. Kore

    Chapeau!

    16 de abril de 2007
  3. NetVicious

    Mal al estado por permitir que sigan conduciendo aunque hayan puesto recurso de la multa, una vale pero para que le quiten 100 puntos no será una.

    Y mal también por ti, por no borrar los comentarios de ese hilo en el que venden los puntos y/o cerrar los comentarios en dicho hilo.

    16 de abril de 2007
  4. Andres G. Mendoza

    Lo mismo opino. Ya que el blog es tuyo, y esta gente se esta aprovechando de una manera poco leal de tu blog, opino que deberias borrar esos comentarios y así evitas que algun imbecil haga dinero de manera inmoral.

    Supongo que no los has borrado porque no mola borrar comments,… pero vamos en este caso esta mas que justificado.

    16 de abril de 2007
  5. Alex

    Efectivamente, no me gusta borrar comentarios. Aunque es que en este caso está mas que justificado… pero quería dejar constancia de esa “basura” de alguna forma… no se… no se qué hacer :D

    16 de abril de 2007
  6. Lana

    Yo me quedo con otra frase de los anuncios de la DGT : “Por no escuchar a tu mujer, por no escuchar a tu marido o…por seguir escuchándolos!”

    16 de abril de 2007
  7. nurik

    Tienes toda la razón Alex,y a esta gente que vende sus puntos yo les metería un paquete que pa que…,porque ayudan a los imprudentes al volante a que sigan cometiendo toda clase de imprudencias,la mayoría con victimas inocentes,además de lucrarse de esa manera tan nefasta.
    Saludos.

    16 de abril de 2007
  8. Alex Súbaru

    “Efectivamente, no me gusta borrar comentarios.”

    Créeme que se nota que no te gusta, tienes más trolls que dentro de poco solo me falta encontrar a David el Gnomo ¬¬

    Sobre este tema… tampoco es para que el chico que lo haga se mate, pero lo único que causarán esta gente será que las normas sean más estrictas e influirá en todos.

    16 de abril de 2007
  9. Castigador!

    Palabra de alguien que le han quitado puntos.

    Te alabamos oyenos.

    16 de abril de 2007
  10. Álvaro G. Vicario

    Empiezo a creer que la gente habla realmente en serio de este tema…

    16 de abril de 2007
  11. nacho

    Totalmente de acuerdo contigo alex.

    …y yo creo que sí que deberías borrar los post de venta de puntos.

    saludos

    17 de abril de 2007
  12. Momar

    Pero, ¿de verdad se pueden vender puntos del carnet? ¿En serio? La verdad es que no me lo creo. Seguro que es un timo, ¿o no?

    Y estoy de acuerdo con vosotros al decir que falta mano dura con los malos conductores.

    17 de abril de 2007
  13. Salmos

    ¿realmnete alguien creia que lso puntos servirian para bajar el numero de muertos en carretera??

    Vamos a lo serio:

    El numero de muertos ha bajado pero el numero d emuertos por cada 1000 vehiculos, se ha aumentado en mucho el numero de coches vendidos en los ultimos años y cion ello el numero de cohces en la carretera y el numero de meurtos se mantiene mas o menos constante luego el numero de muertos ha bajado, hagamos los calculos con cabeza.

    La velocidad sola no es la causa de los muertos, en Alemania las carreteras de peaje no tienen limite de velicodad y han bajado drasticamente el numero de muertos en carretera.

    La mayoria de los muertos se producen en carreteras secundarias donde no hay radares ni casi controles y donde no se pierden puntos, luego lso puntos perdidos no tienen efecto en los muertos.

    Los famosos puntos negros, un porcetaje muy alto de muertso son en los antiguamente llamados puntos negros y que hace años que no se publican, nos era mejro gastar en arreglarlos en lugar de en radares para quitar puntos que no repercuten en el numero de muertos.

    La mayoria de los muertos en accidente de trafico mueren en el tiempo que transcurre entre el accidente y la llegada de las ambulancias, en la mayoria de los casos superior a los 30 min. En Alemania por decreto las ambulanciads deben llegar al lugar del accidente en 15 minutos y han dotado dinero para poner ambulanciasy han discimunido no el numero de accidentes pero si el de muertos.

    Dejemosmos de gilipolleces como los puntos que tal y como estan articulados solo sirven para alentar un floreciente mercado negro y tomemos medidas que relamente disminuyan el numero de muertos.

    Los puntos no funcionan por el mismo motivo que la ley seca solo sirvio para enriquecer a las mafias y aumentar el numero de alcoholicos….esta mal planteado.

    17 de abril de 2007
  14. elDoberman

    El carné por puntos es una tontería, no por el carné en sí sino porque no se aplica la Ley.
    Lo que se debe hacer es aplicar la Ley de manera dura y sin “vistas gordas”.
    El que exceda la velocidad multazos enormes y el que lo haga en gran medida o bebido o drogado a la cárcel.
    Crear muchas leyes y normativas (los puntos, por ejemplo) lleva a picarescas como esta.

    17 de abril de 2007
  15. Emilios

    no seamos simplistas, bien sabia la dgt cuando empezo con esto del carnet por puntos que tarde o temprano aparecia la compra/venta de puntos, lo que me extraña es que nos os venda la propia DGT en el quiosko

    lo de este pais (y es el mio, so, autocritica) es que tengamos una policia y un servicio de trafico que dedica mas tiempo y recursos a recaudar dinero que a evitar muertos

    como bien señalaban unas lineas antes, quizas deveriamos mirar un par de veces a los alemanes

    es increible el respeto que se tiene en ese pais hacia la policica de trafico,, pero eso se consigue trabajando junto al conductor y no en contra de el. Haber radares en las autopistas (y por ende limites) los hay, pero escasos y muy bien situados (donde son necesarios, por ejemplo, cuando dos vias de tres carriles cada una se juntan en una sola de cuatro carriles, limite a 110). Comparame esto ahora a radar existente en la autovia Leon-Burgos donde en una recta, con una minima pendiente y mas de 2 km de visibilidad existe un limite de 120. De chiste, no ??, pues asi cabe el respeto que tiene trafico es españa

    la educacion al volante es otro punto inportante, y en eso en españa tambien tenemos una cuanta culpa, pero mientras se siga aplaudiendo el comportamiento kinki y macarra al volante seguira pasando lo que pasa. En Alemania tambien hay conductores con adrenalina en las venas, quereis saber donde la consumen ??, pues en circuitos, mucha gente se pasa los domingos corriendo con su propio coche en circuitos que en españa no existen (ni te permiten construirlos con tal proposito)

    pues asi nos luce el pelo. El carnet por puntos, un mal inecesario (y lo dice alguien con mas de 150.000 km en los ultimos 3 años, con dos fotos de radar)

    pero alla cada uno. Seguir alimentando soluciones tan infantiles y asi nos ira. Va a ser cierto que en este pais es mas barato y facil adiestrar que educar. alla cada uno

    18 de abril de 2007
  16. Lucía

    yo vendo mis puntos,3 ó 4 puntos por 2000 euros..manda e-mail a yyoo_23@hotmail.com…veo bien la venta d puntos porq hay veces q los quitan por tonterías y t pueden sacar d un apuro…pienso q el carnet por puntos no va a reducir los accidentes,sino concienciar a la gente

    1 de mayo de 2007
  17. bendo puntos

    vendon 5 puntos por 5 mil euros saludos

    12 de junio de 2007
  18. bendo puntos

    bendo puntos 5 puntos 5 mil euros coco_diaz17@hotmail.com

    12 de junio de 2007
  19. am

    Menos puntos y mas arreglo de carreteras!Menos dar carnets tan alegremente!
    Y mas educación al volante!
    Lo de los puntos solo sirve para ROBAR! Y no salva vidas!
    No a los radares, ni sistemas SACACUARTOS!
    Pere Navarro… mas Guardia Civil en carretera, pero sin la dichosa LIBRETITA!
    La Guardia Civil debería estar para ayudar! No para ROBAR!

    12 de julio de 2007
  20. linder

    hola q tal como te ba.

    12 de julio de 2007
  21. shadow34

    Pues yo veo muy bien que la gente use la picaresca. Hombre, no veo bien que compren los puntos porque eso significa que más de uno y de una que no tienen idea de conducir, van a estar en la calle otra vez creando peligro pero tampoco me parece lo que la DGT está haciendo. Ayer estaba que me subía por las paredes cuando vi “El Ojo Público” en TVE y vi al señor Antonio Riu?? Subdirector de la DGT que es igual de incompetente o más que el señor Pere Navarro… Según este señor aquí se va a seguir la misma línea que en Holanda o Francia. Radares a punta pala y así todo dios a la misma velocidad. Pues no señor. Yo invitaría a quien quiera que se den una vuelta conmigo por Málaga y vean a ver si las velocidades son las adecuadas para las vias como por ejemplo la Av. Velazquez o Ctra Cadiz a la altura de Toys´r´us, me pusieron una multa por radar que me llegó a los 3 meses de 92 euros por ir a 97 en una zona de 80 km/h. Sobre el papel parece lógico pero el que lea esto y sea de Málaga sabrá de lo que hablo porque en esa zona no hay quien baje de los 100 km/h pero claro eso no lo ve la DGT y por supuesto ahí estan detrás de los carteles con la Fiat Ducato escondidos los municipales con su radar solo con afán recaudatorio.
    En mi opinión, yo creo que no es problema de velocidad sino de educación vial. La gente no está educada desde pequeño y una vez llegan a la autoescuela no te enseñan bien tampoco. A mi no me enseñaron a reducir de marcha, aprendí con mi padre una vez que me llevó mientras me sacaba en carnet y aprobé después pero en la autoescuela nunca me dijeron como reducir de marcha correctamente y luego si nos metemos con el tema de los certificados médicos ya te puedes morir.
    Por cierto, a ver si en vez de hacerlo todo tan cómodo para los señores agentes, exigen que se identifique al conductor infractor en el momento de la denuncia. En vez de mandar tanta foto por correo y crear una avalancha de denuncias pendientes y por consiguiente que no todas se hagan efectivas, se podría hacer las cosas bien y notificar en el acto al conductor infractor y de esa manera los PUNTOS SE LE QUITAN A ESA PERSONA Y NO HAY VENTA DE PUNTOS QUE VALGA pero como he leido por aqui, quien HACE LA LEY HACE LA TRAMPA. Mientras la DGT quiera, seguirá machacando con prohibiciones y con anuncios sobre la velocidad cuando lo que falla es la educación vial pero claro eso no interesa decirlo ni promocionarlo porque en el fondo es responsabilidad de la DGT que es la que debería de controlarlo. Lo dicho la pescadilla que se muerde la cola. A ver si ponemos avisos de donde hay radares y menos coches camuflados, vaya sinvergüenzas

    27 de julio de 2007
  22. shadow34

    Por cierto, con tanta prohibición ya la gente va acojonada y provocando accidentes. No se puede poner un cartel de Atención Velocidad Controlada por Radar y luego camuflarlo detrás de un poste de la luz del mismo color que donde está el radar. Lo peor de todo es que donde los ponen aquí en Málaga no es en los puntos negros porque yo paso por ahí todos los días y por ejemplo dos de ellos son dos rectas de 80 km/h y sin cruces ni salidas ni incorporaciones a la autovia ni nada por el estilo, no se ellos sabrán.

    En mi opinión, yo creo que si a la gente se le levantara un poco el pie del cuello, serían más libres de conducir y estarían más tranquilas. Que quieren poner radares? muy bien por mi como si quieren poner a un policía al lado del radar pero con una señal de neón que sea vea bien y no camuflarlos para CAZAR al conductor. Como comentan por aquí, en Alemania es un ejemplo de respeto que se tiene a la policía de tráfico pero allí se enfoca el tema de otra manera y se ponen los radares donde tienen que estar y más coches potentes que pasarán por la Autobahn… Si a ello les unes que por cualquier autovía de España te encuentras los problemas de los alcances por los camiones que se adelantan entre si, luego los coche radar camuflados, el firme de la calzada que no está bien y cuando lo están arreglando no está bien señalizado y te encuentras de golpe con los operarios… para mear y no echar ni gota vamos

    27 de julio de 2007
  23. ignacio

    VENDO 2 PUNTOS A 1300 EUROS .SERIEDAD

    3 de septiembre de 2007
  24. ignacio

    VENDO 2 PUNTOS A 1300 EUROS,Y 3 PUNTOS A 15.00 EUROS

    3 de septiembre de 2007
  25. IGNACIO

    VENDO 2 PUNTOS A 1000 EUROS

    Y 4 PUNTOS A 16000 EUROS

    647850153

    IGNACIO.GPOZA@GRUPOBBVA.COM

    4 de septiembre de 2007
  26. vuestra razon

    que te corten las manos a ti para que dejes de escribir estas chorradas. vosotros no sois menos despreciables por ir a 80..

    7 de febrero de 2008
  27. MAMAGORDA

    Hola, yo vendo 3 puntos por 3000 o 3500 eurillos.

    pastelero32@hotmail.com

    3 de junio de 2008
  28. zaira

    Hola,si hay alguien k de verdad alla vendido alguna vez los puntos k lo cuente xke yo eso la vrdad no me lo creo no me creo kse puedan vender los puntos ni si kiera me creo k haya alguna manera de hacerlo sin k se entere la policia xke supongo k eso no debe de ser legal,si alguien me lo kiere contar este es mi email lidocaina26@hotmai.com,m encantaria escuxar una venta de esos puntos solo es por curiosidad yo no tengo ni carnet de conducir solo es para saber si de verdad eso se hace o solo es un bulo….es por una apuesta y yo e apostado k eso no se puede hacer k no hay manera de hacerlo si alguien los vendio k me lo cuente gracias..

    4 de junio de 2008
  29. CARLOS

    SI VEO ESTO DE LOS PUNTOS MUY POSITIVO PARA REDUCIR ACCIDENTES ,PERO ME VEO EN LA NECESIDAD DE VENDERLOS POR MALA SITUACION ECONOMICA TENGO TODOS MIS PUNTOS PRECIO A TRATAR .

    22 de diciembre de 2008
  30. kl0x

    Ayer iba yo tranquilamente (bueno, tan tranquilo no, estaba atento xD) por la M45 a 180. De momento la única vez en mi vida, con solo 3 coches más en la carretera y a las 2 de la mañana. Solo lo hice por tres cosas, se que la M45 es de las mejroes carretras de Madrid, no esta ni tan malgastada ni mal construida, no hay radares, no habia apenas coches.
    A 180, si no me equivoco, te quitan 4 puntos..
    ¿Porque me quitan 4 puntos a mi (de los 8 que tengo, soy novel) por ir a 180 km/h durante menos de 1 kilometro?¿Porque me comparan con asesinos, violadores y enfermos mentales?

    15 de marzo de 2009
  31. daniel

    por imperiosa necesidades economicas vendo puntos del carnet A1,A,B zona de marbella contactar por mail danipicci@hotmail.com – 10 mios y 10 de mi esposa

    16 de enero de 2010