"Personalissimo"

World Trade Center maño

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Dos torres de 19 plantas sobre rasante son lo que se elevan por encima del barrio de Zaragoza conocido como el Actur, y que se pueden divisar desde varios kilómetros de distancia desde tierra o aire. Estos son los dos "rascacielos" que están terminando de construir en mi ciudad y que han sido bautizados como World Trade Center.

La verdad es que desconozco el por qué de este nombre, si es porque son "lo más grande de nuestra ciudad", ganando por unos pocos metros a la Torre del Agua de la futura Expo2008 será algo más alta, o por dar una mención a las fallecidas torres que todos conocíamos en Nueva York.

Las de Nueva York tenían 415 metros de altura, y estas apenas 75 metros, la misma altura que los edificios WTC que rodeaban a los dos gigantes de la gran manzana. Personalmente me parece un nombre muy poco adecuado para estas torres, que bien podían haber tomado nombre de algo más representativo de la ciudad.

Zaragoza no se caracteriza por tener edificaciones altas, un par de torres de 14 o 15 pisos en el centro y norte de la ciudad, una torre de Telefónica de comunicaciones y la futura Torre del Agua. No tiramos cohetes en cuanto a altura se refiere, y por tanto, llamar WTC a unas torres de apenas 17 pisos, queda algo grande.

Ahí os dejo una foto reciente de una pasada que hice hace poco…

[tags]WTC, edificio, rascacielos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

15 Comments

  1. Jaime

    “Ahí os dejo una foto reciente de una pasada que hice hace poco…”

    ¿una pasada? :-?

    20 de abril de 2007
  2. Alex

    volando

    20 de abril de 2007
  3. Jaime

    Hombre, claro… eso ya lo imaginaba yo, por el angulo de la foto y por la propia expresion.

    Pero mi duda, ahora te la especifico mas:

    ¿en que medio volabas cuando hiciste la pasada?

    y, su aplica, ¿pilotabas tu?

    salu2!

    20 de abril de 2007
  4. Kore

    El nombre viene de que es una “cadena” que hace rascacielos y cosas así, Lex.
    :P

    20 de abril de 2007
  5. Victor Adrian

    Hola Alex.

    Pues así es, es como una franquicia, en Valencia, Venezuela donde yo vivo también están haciendo un WTC que no creo que supere los 20 pisos de altura

    20 de abril de 2007
  6. mogu

    Pues va a ser que el nombre es por lo que ha dicho Kore: aquí en Barcelona tenemos un edificio/rascacielos dedicado a los negocios y se llama WTC también. Si no recuerdo mal, algún organismo oficial relacionado con las Telecomunicaciones se ha instalado allí recientemente.

    21 de abril de 2007
  7. Anonimo

    Jaja, yo sabia que en españa lo tenian chiquito, los edificios, digo… aqui en México tambien hay un World Trade Center, pero tiene 52 pisos y 207 metros de altura, nada comparado con haya… jejejeje

    21 de abril de 2007
  8. Pawer

    Yo trabajo en el WTC Almeda Park, en Cornellá… y son 4 pisos nada más. Eso sí, son 6 edificios :P

    23 de abril de 2007
  9. fanny

    En realidad el que haya un WTC en t ciudad lejos de estar mal a mi entender es algo fenomenal, quiere decir que tu ciudad tiene o esperan que tenga un indice de crecimiento importante.

    Razon por la cual la cadena WTC presente en el mundo entero con mas de 350 edificios ha escogido tu ciudad para crear lo que normalmente son y representan un centro financiero, de negocios etc

    El numero de pisos o altura de los edificios depende de la ciudad donde se establecera, evidentemente New York es un centro finaciero con alta repercusion mundial y con un numero de operaciones y objetivos locales y globales muy diferentes a los que pueden tener otras ciudades por eso su altura, la importancia que tuvieron y lamentablemente la escogencia como objetivo a la hora de atacar a los estados unidos.

    Espero que puedas entender que es un gran logro para tu ciudad el contar con un WTC, esto generara prestigio, empleos, dinero y por consiguiente bienestar a tu ciudad.

    Asi que animo!

    2 de agosto de 2007
  10. josejavier

    World Trade Center significa simplemente centro de comercio mundial. y eso es lo que es. Un edificio/s ocupado por empresas que hacen negocios a nivel global. (y mucho más)

    No es una constructora y mucho menos una franquicia. La Promoción se hace tanto con capital privado como público.

    Yo diría que un WTC es a la globalización, lo que una catedral a la iglesia.
    Espero evitaros el quedar en evidencia ante alguien en alguna ocasión.

    saludicos pa’ tos.

    28 de octubre de 2007
  11. Carmen

    Buscando información sobre el WTC de Zaragoza he visto esta entrada (aunque lleva colgada desde abril)

    Me dedico al urbanismo, y frente a las referencias sobre la altura de los edificios de nuestra ciudad simplemente quiero aclarar que hasta hace muy poco no se podía construir nada en Zaragoza cuya altura sobrepasara la de las torres de El Pilar. Esto explica que nuestros edificios no se eleven tanto.

    Por otro lado, la tipología de las construcciones depende también de la cultura urbanística y la historia de cada territorio, y además… ¿quién dice que cuantas más alturas más belleza?

    En cuanto a la creación del WTC, creo que significa un intento de modernización de nuestra ciudad, y personalmente me encanta la mezcla de estilos urbanísticos, no olvidemos que -por ejemplo- las murallas romanas están a poca distancia de este nuevo centro de negocios.

    12 de noviembre de 2007
  12. Is

    WTC es una organización mundial, algo así como una franquicia pero sin animo de lucro, y representa una marca de Rascacielos y centros de negocios.
    Para que un centro se pueda adherir a esta marca tiene que pasar una serie de condiciones.
    X cierto, Torre Aragonia ya supera al WTC en altura, y estamos esperando la construccion de la torre Nozar d Tobias (90m) y las torres “El portillo” y milla digital, que podrían tener entre 30-50 plantas.

    26 de noviembre de 2007
  13. Pepe

    El WTCZ tiene 80 m y lo ha diseñado el Arquitecto Aranaz, que es de Zaragoza.
    Hoy en día es el edificio más alto de la ciudad, lo demás son Proyectos. El tal Jose Antonio Aranaz a la callada cva haciendo obras distinguidas en la ciudad, pues también hizo el Centro Comercial GranCasa y el Centro Cultural de la CAI y creo que también el Centro Comercial Utrillas.

    13 de mayo de 2008
  14. sxs

    El WTC es una cadena de edificos de negocios entre las diferentes ciudades y paises, hay mas 300 en todo el mundo, World Trade Center Sevilla, World Trade Center, Las Vegas, World Trade Center Mexico… no es el nombre de representacion a nadie. Y lo del tamaño no tiene nada que ver. El de Barcelona es mucho mas bajo de altura que el de Zaragoza pero mas ancho, ¿Sabes?

    14 de julio de 2008
  15. cristian

    BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN SABER CUAL FUE LA EPRESA QUE SE ENCARGO DEL RECLUTAMIENTO Y SELECCION DEL PERSONAL QUE VA LABORAR EN EL WTC DE VALENCIA.

    5 de febrero de 2010