Increibles

Aire acondicionado a lo ruso

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Dios mio, si viera esto mi cuñado que es, entre otras cosas, técnico de prevención de riesgos laborales, no se que diría (a ver si comenta algo por aquí). Y es que los rusos son muy suyos para colocar aires acondicionados. Si no, mirad esta serie de fotos:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

010 Comments

  1. luis

    seguro que eso es rusia?

    3 de mayo de 2007
  2. David

    Te vas a matar chiquillo!!!!!!

    3 de mayo de 2007
  3. Yope

    Eso es España! Todo lo que salga en una página rusa no tiene porqué ser ruso.

    Sino, mirad los coches que hay, la finca, los toldos, las persianas, por cierto, en pocos paises hay persianas

    3 de mayo de 2007
  4. Juan

    Yo no sé si será Rusia, Disneylandia o España, pero si sé que aquí los ponen igual. Los técnicos en prevención de riesgos empresariales así lo requieren que se haga

    3 de mayo de 2007
  5. nacho

    Bueno, puntualicemos:
    1.- No es Rusia, es España (creo que por valencia). Es Una serie ya clasica de fotografías de “cómo no se debe trabajar”. Por internet suelen circular varias presentaciones, fotografías y vídeos de situaciones de riesgo. Te hacen gracia cuando las ves….., pero en el fondo hay un tio que se la esta jugando por poner un aparato de aire acondicionado de malas maneras. Supongo que a su viuda y a sus niños no les hará tanta gracia si pasa lo que todos pensamos….
    2.- Lamentablemente, esta forma de trabajo no es algo inusual. Yo mismo pude tomar una serie de fotos muy parecidas cuando instalaron el aire acondicionado al vecino de enfrente.
    3.- Los tecnicos de prevencion de riesgos laborales (no tecnicos de prevencion de riesgos empresariales), nos dedicamos a evaluar los riesgos y a proponer medidas para evitarlos. Nuestro trabajo es ayudar a evitar accidentes, por lo que jamas indicaríamos un procedimiento de trabajo como el que se aprecia en las fotografías. En todo caso, si es necesario que el trabajador salga fuera de la ventana para colocarlo, debería ir equipado con cinturon de seguridad integral, amarrado a un punto fijo del edificio.
    4.- Si a los técnicos se nos hiciera un poco mas de caso, posiblemente dejaríamos de ser el país nº 1 en siniestralidad laboral.. (aunque ha bajado, todo hay que decirlo)
    5.- Por ultimo: el dueño de la casa, en caso de accidente, se le puede pedir responsabilidad…vamos que es posible que tengas que vender la casa para pagar a la viuda del que te estaba instalando el aire..una paradoja, no?
    6.- Vaya rollo que he soltado. Perdon…y gracias por vuestro tiempo.

    saludos

    3 de mayo de 2007
  6. diogenes-digital

    de nada :D

    4 de mayo de 2007
  7. caracol

    No creo que el propietario de la casa tenga responsabilidad alguna, en todo caso la empresa para la que trabaje el trabajador. Soy prevencionista y te doy la razón en todo lo que has dicho menos en esto que acabo de decir al principio.

    También me apunto a eso de que no hace falta irse muy lejos para ver esto. En mi casa lo hicieron por ejemplo. Al nota lo bulleé, pero se paso mi bulla por el mismísimo caraho.

    Así no me extraña que mueran tantos !!!!! En fin, ellos sabrán si les merece la pena morir cuando trabajan.

    Saludos

    4 de mayo de 2007
  8. lulu

    y quien necesita aire acondicionado en Rusia!!!?

    4 de mayo de 2007
  9. nacho

    Caracol: tienes razón. Les he preguntado a los del gabinete jurídico y el propietario de la vivienda no tendría responsabilidad en caso de accidente…con lo cual, muchas empresas van “tirando precios” y saltandose cualquier medida de seguridad. Ojala el juez tambien hiciera partícipe al titular de la vivienda en caso de accidente, entonces es posible que no dejaramos entrar a segun que elementos en nuestra casa.

    saludos

    4 de mayo de 2007
  10. Igor

    Confirmo: en Rusia no hay persianas, ni toldos. Los coches y edificios son diferentes.

    7 de mayo de 2007