1IV+Q1000P Como la vida misma Sabías que

Un paraíso llamado Snowdonia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 1 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El Parque Nacional Snowdonia, o Parc Cenedlaethol Eryri (en galés) fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional en Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² de la región de Snowdonia al noroeste de Gales.

Dentro del parque viven más de 26.000 personas. Atrae a millones de visitantes cada año. Es el tercer parque más visitado de Inglaterra y Gales. En los terrenos del parque una parte importante de la tierra está dedicada a la agricultura. Tras una reorganización administrativa en 1998, el parque se extiende dentro del condado de Gwynedd y del barrio de Conwy. Está gobernado por un comité de 18 miembros, 9 de los cuales son elegidos por Gwynedd, 3 de Conwy, y los 6 restantes por le parlamento Galés. Como curiosidad, dentro de su terreno queda excluida una pequeña extensión central, que corresponde al pueblo de Blaenau Ffestiniog y su cantera de pizarra. Esta zona fue excluida deliberadamente para fomentar la creación de industrias ligeras tras el cierre de las canteras.

Pues bien, si quieres conocer este paeque sin duda, visita la página Images of Snowdonia, donde encontrarás impresionantes fotografías de este paraíso como estas:

[tags]snowdonia, parque, gales, inglaterra[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Vamos España, ¡que te rescatamos!

02 Comments

  1. TANDRO

    Me encantaría montarme una cabaña ahí :P Jeje.

    Un saludo.

    7 de mayo de 2007
  2. Kusanagui

    Bellísimo lugar

    7 de mayo de 2007