[su_wiloke_sc_company_website]Parece que la publicidad va por modas y sin duda, ahora mismo, la publicidad goza de un buen estado de salud en España. Son tres los anuncios que me tienen ahora mismo asombrado por su creatividad, originalidad y mensaje.
Coca Cola – Mi generación (ver video) – sin duda otra genialidad de una empresa que invierte miles de millones de euros anuales en publicidad por todo el mundo y que siempre me he preguntado que ocurriría si no lo hiciera, ya que, como todos sabemos, es la bebida -más bebida- después del agua, y es que casi no necesitan publicidad. De ahí que su idea de marketing publicitario se centre en el impacto de sus anuncios y el mensaje de lo bonito que es compartir, vivir y disfrutar de cada momento. En esta ocasión se centran en la generación nacida entre 1970 y 1980 con todo lo que ello conlleva. Me encanta el momento que se ve un niño bajando unas escaleras con un casette en la mano dándole vueltas y lo llaman «bajar música» :)
Ediciones SM (ver video) – en donde con su campaña «Aprender lo es todo» promueve la motivación del alumnado a base de explicaciones, de vivencias, de ilusión de los profesores. Ya se sabe que muchos profesores no hacen más que leer, y ahora recuerdo el capítulo de los Simpsons en donde Lisa para vengarse roba todas las «ediciones del profesor» y genera un pánico entre el profesorado porque no se saben las respuestas. Sin duda, un golpe muy bajo y fuerte contra la enseñanza de hoy en día, que cada vez degenera y se limita exclusivamente al «copiar – pegar», «leer – dictar – copiar», sin añadir ninguna vivencia.
Renault (ver video) – y para rematar el mejor anuncio que veo en mucho tiempo. Siempre he pensado que no importa cómo sea un anuncio, que puede parecer una locura, una sinrazón, que pueda parecer que los creadores se hayan fumado algo antes de engendrarlo, lo importante sin duda, es que quede la marca del producto y que se hable de él, y vaya si lo han conseguido, porque, aunque a nadie de los que pregunto se ha quedado con el modelo del coche pero todo el mundo sabe de que anuncio se habla y que marca es. Si juntas nieve, curvas imposibles, una obra sin razó, jabones, una vaca sorda, carteles sin comprensión, un superhéroe herido, rocas en reproducción, ciclistas que distraigan y a Richard Clayderman en su piano sin contol, lo único que puede salir es una genialidad como esta.
[tags]anuncios, renault, publicidad, televisión, ediciones, libros, sm, profesor, educación, coca cola, generación[/tags]
SÃ, a mà también me gustan mucho los tres anuncios, especialmente el de Coca-Cola, pero, ¿qué es eso de «bajar música»?
26 de mayo de 2007«bajar música» se le dice comúnmente a descargarla de internet… como si Internet estuviera «allá arriba» jejeje
de donde eres ? :P
26 de mayo de 2007Tienes razon alex, esos anuncios son muy buenos, a mi especialmente me gusta el de «aprender lo es todo» no se porque, pero es muy interesante.
26 de mayo de 2007anda Mary, sabes que pase por Jerez hace 2 semanas ? :P
26 de mayo de 2007muy bonita tu ciudad por cierto :)
permiteme que te corrija, la bebida mas bebida (valga la redundancia) del planeta, despues del agua (obviamente) es el Té.
26 de mayo de 2007Soy de… eeeh…. ehhh…. tengo que irme a…. dormir…
Yo es que pensaba que bajar música tenÃa un doble sentido, ya sabÃa lo de «descargar».
26 de mayo de 2007Me gusta mucho el anuncio de coca-cola. Ver como han cambiado las cosas y lo seguirán haciendo… me deja los pelos de punta. A ver cuando hacen otro similar pero con la generación de los 80. jeje.
26 de mayo de 2007Saludos
Para anuncios espectaculares el nuevo de shell
http://www.youtube.com/watch?v=7qT_q8PXFrw
27 de mayo de 2007Cuando vi el anuncio este de coca cola lo primero que pensé fue: «Vaya, el guionista TAMBIÉN ha recibido el famoso mail de para los nacidos antes del 85». Que tampoco lo digo por desmejorar el anuncio: aunque hubieran «plagiado» la idea, trasladarla a imágenes como lo han hecho tiene su curro.
No se porqué, pero cada vez que veo a las «piedras en reproducción» cruzando la carretera del anuncio de Renault no puedo evitar partirme de risa! :D :D
27 de mayo de 2007Tienes razón, el anuncio de Renault es de los mejores que he visto, últimamente me parecÃa que la creatividad estaba por los suelos.
27 de mayo de 2007El de la Coca-Cola no lo habÃa visto ¿esta últimamente en las parrillas televisivas?
SÃ, sin miedo, sale de vez en cuando en las cadenas públicas.
27 de mayo de 2007Pues que quieres que te diga, el de Renault no lo soporto. Creo que va en la linea de lo q tristemente demanda la gente cada vez mas, la horterada y el «frikismo» casposo. La musica es para matar al compositor, pero para matarlo por agotamiento, colgandolo de los huevos. Otro ejemplo: El anuncio que ni siquiera se de que es, pero para el que han cogido un trozo de una flipada que cantaba en factor X algo de «ponte el cinturon…». Esa matara a mas gente con su musica del cinturon, que los conductores sin llevarlo puesto.
Saludos
28 de mayo de 2007¿Y la maratón?
¿Os habéis olvidado de la maratón?
¡Por favor!
¡DÓNDE ESTà LA MARATÓN!
…
Y una maratóOoooon
28 de mayo de 2007yo estoy con Javi
el de renault es insoportable… desde la musica (pufff, la historia interminable) hasta el mensaje… es el tipico anuncio que a la tercera vez que lo ves, cansa, satura y no creo que cumpla su objetivo (vender coche)…
el de cocacola, buenisimo
28 de mayo de 2007Pues a mÃ, la verdad, el de la Cocacola me decepciono muchÃsimo. No porque no sea bueno (que lo es, y me encanta), pero sà que es decepcionante ver que se han basado en un correo que circula por internet desde hace meses.
Es la misma idea y casi, casi, los mismos comentarios los que hay en el correo que en el anuncio. Asà que, de originales, nada.
Saludos!
28 de mayo de 2007Hola holita.
Mira tú por dónde, después de seguir el blog durante battante tiempo, voy y me arranco a comentar en esta entrada.
Pero es que me has tocado un pelÃn la fibra. Eso de que sea «publicidad inteligente», en el caso de la CocaCola, pues va a ser que no. Como ya han comentado algunos es un plagio de un correo que lleva rulando ya tela. Y Cocacola se ha caracterizado por campañas frescas y originales.
Se les ha visto el plumero en este caso.
En cuanto a los otro dos que dice, muy bien. El de SM, para mi, da un mensaje que espero se le haga caso…
Un saludo y sigue en tu linea.
28 de mayo de 2007Si dices que ninguno de tus amigos que ha visto el anuncio se ha quedado con el modelo de coche ES QUE ES UN MAL ANUNCIO
Los anuncios no están hechos para entretener, por mucho que lo parezca, están hechos para VENDER. 30 segundos en tele cuesta una millonada. Es muy creativo si, pero no eficaz. Y la creativivdad sin eficacia no vale para nada. Va a pasar a formar parte de los miles de anuncios bonitos que nadie se acuerda de que son. Eso es lo peor para una empresa.
A mi me gusta la idea eh. Pero visto los resultados creo q solo va a conseguir vender politonos.
29 de mayo de 2007Pues que quereis que os diga yo cada vez que hablo de eso digo: «Los de Renault se han ido de la cabeza». Asà que efectiva o no, creo que te quedas pillado con el anuncio…
29 de mayo de 2007WELCOME TO THE WORLD OF ELECTRONICS APPLIANCES SUCH AS MOBILE PHONES,LAPTOPS,IPODS,GAMES,PLASMA TV,CAMERAS AND MANY MORE.
OUR PRODUCT ARE BRAND NEW COMES WITH COMPLETE ACCESSORIES AND 1 YEAR INTERNATIONAL WARRANTY.
CONTACT US VIA………
phoneshopperltd@hotmail.com
phoneshopperltd@yahoo.com
Sony Ericsson w950i………$170usd
Sony Ericsson w900i….$140usd
Sony Ericsson W800i….$135usd
sony Ericsson w700…..$130usd
sony Ericsson w600i….$125usd
sony Ericsson w300…..$120usd
sony Ericsson w950…..$200usd
Sony Ericsson p990i….$145usd
Sony Ericsson m600i….$175usd
sony Ericsson m600…..$170usd
Sony Ericsson p990…..$140usd
Sony Ericsson p910i….$125usd
Nokia Phone………….
Nokia N95…………..$350USD
Nokia N93……..$250USD
Nokia N92…….$200USD
Nokia N83…….$175USD
Nokia N91…….$180USD
Nokia N90…….$170USD
Nokia N70…….$150USD
Nokia N71…….$155USD
Nokia N72……..$160USD
Nokia N73……..$165USD
Nokia 7360…….$165USD
Nokia 7380……..$175USD
Nokia 7370……..$170USD
Nokia 8800……$140USD
Nokia 8801…….$145usd
Nokia N80…….$160USD
Nokia 7710…….$145USD
Nokia 7610…….$120usd
Nokia 9300……$145USD
Nokia 9500……$170USD
Apple iphones……………..$200usd
Apple ipods 80 GB…………$180usd
Apple ipods 60 GB………… $150usd
PlayStation 3 20 GB………….$220USD
Playstation 60 GB………………$250usd.
CDJ…….
Pioneer CDJ-100s CD Player …….$130
Pioneer CDJ-1000 CD Player……..$450
Pioneer CMX-3000 Twin CD Player…$700
Pioneer CDJ-800 CD Player………$300
Pioneer CDJ-1000MK2……………$450
Pioneer CDJ-200 MP3 CD Player ….$130
Pioneer CDJ-800MK2…………….$400
Pioneer CDJ-1000mk2……………$500
Pioneer CDJ-1000MK3……………$500
Pioneer CDJ-500 CD-Player………$500
Pioneer DJM-1000 …………….$600
Pioneer DJM-800………………$500
Pioneer DJM-400………………$300
Pioneer DJM-300(s) Mixer ……..$100
Pioneer DJM-600 Mixer ………..$500
Pioneer DJM-3000 19″ Mixer ……$300
Pioneer DJM-600-S Mixer……….$600
Pioneer DJM-909 Battle Mixer…..$600
Technics SL-1200MK2……………..$600
Technics SL-DZ 1200………………$300
Technics SL-1210M5G Pro Turntable.. .$350
Technics SL-1210MK2 Turntable $150
Technics SL-1210MK5 Pro Turntable …$250
CONTACT US VIA………
11 de agosto de 2007phoneshopperltd@hotmail.com
phoneshopperltd@yahoo.com
coca cola gasta miles de millones de euros en publicidad, en todo el mundo y a mi nunca me aburre su publicidad, es mas creo q cumple el objetivo de venta, ps su publicidad es familiar, es fresca, joven, creativa, original…. me fascina, el de la fabrica de la felicidad….
16 de septiembre de 2008