[su_wiloke_sc_company_website]SI TIENES UN BLOG Y USAS GOOGLE ADSENSE PARTICIPA EN LA ENCUESTA
Hace casi un año se me ocurrió realizar un estudio para saber que porcentaje de blogs españoles tenían publicidad en sus blogs. El resultado fue que aproximadamente 1 de cada 3 blogs tienen algún sistema para promocionarse y ganar dinero, principalmente Adsense Google.
Muchas veces me preguntan que cuánto se gana con este método. Expliquemos un poco el sistema por encima (puedes saltar esta parte si ya la conoces):
El sistema permite 3 formas de promoción que son:
- AdSense para contenido, que son los enlaces de publicidad que todos conocemos
- AdSense para búsqueda, que es el propio buscador de Google personalizado con tu logotipo y en donde, todos los anuncios que se coloquen, dan un rendimiento al blogger
- Referencias, que son productos como firefox, google pack y otros.
Realmente, el 99% de los ingresos de Adsense de Google suelen venir del AdSense para contenido, con la publicidad clásica, tanto por enlaces, como por contenidos de publicidad orientada a la temática de la página donde se encuentran. El cuánto se gana con estos anuncios depende de muchos factores:
- La cantidad de impresiones que hacemos en nuestro blog de los anuncios que Google nos da. Esto puede variar dependiendo de lo que se quiera «cargar» al blog/web de la publicidad. Las políticas del programa de AdSense de Google permiten publicar hasta tres bloques de anuncios y un bloque de vínculos en cualquier página.
- El número de clicks que se hacen en esos anuncios. Suele ser entre el 0% y el 5% en los mejores casos. Eso quiere decir que de 100 impresiones, se pulsan en 5 enlaces. Como digo, es en el mejor de los casos pues todo el mundo se suele mover en los 0,50% – 0,90%.
- El coste que da Google cada mil impresiones o eCPM que se calcula dividiendo las ganancias totales por el número de impresiones en cifra de miles. Por ejemplo, si un editor ganó 180€ de 45.000 impresiones, su CPM sería 180€/45, o sea, 4,00 €. Es, dicho de otra forma, lo «caros» que son los anuncios que pones.
Obviamente, cuanto el contenido sea mejor, más diferenciado y útil, Google podrá orientar mejor los anuncios y por tanto colocar mejores anuncios en la página. Los clicks, aunque influye la colocación y forma de mostrar los anuncios, es obvio pensar que se darán mas clicks cuantas mas impresiones hay de anuncios, y estas últimas dependen obviamente de las visitas que tiene la página.
La eterna fórmula sería saber «a grosso modo» la relación aproximada entre dinero conseguido y las visitas de tu blog. Estaría bien tener un baremo aproximado que nos dijera que aproximadamente 1000 visitas de blog al día dan tanto dinero al mes, o que 10.000 dan otro tanto.
De ahí que para contestarnos a esta pregunta quiera realizar esta encuesta totalmente anónima pero en la que cito a todas las personas que tiene Google Adsense en su blog que contesten a estas preguntas para poder ver cómo está «el patio» de las remuneraciones de Google Adsense en la blogosfera hispana.
Si tienes un blog y usas Google Adsense ve a tu administración de Google Adsense a Informes avanzados y realiza el informe de la siguiente manera (se realizan 4 meses para tener más datos de diferentes meses y más globales, del 1 de enero al 30 de abril de este año, si no tienes estos datos no participes para no desvirtuar los datos):
Cuando realices el informe (acuérdate todos los datos son del 1 de enero al 30 de abril de este año) mira la primera línea gris de la tabla que empieza por «Totales» y pon aquí los siguientes datos:
Esta muy bien tu articulo, pero con un ejemplo estaria bastante mejor no?
yo me ofrezco voluntario si quieres, jajaja (no todos los datos, claro)
Sigue asi. Xao
5 de junio de 2007En principio, Google no deja dar esos ratios, no? Sólo los ingresos totales…
Cierto es que tu encuesta es anónima, pero hay un miedo generalizado a dar datos ¿verdad? Yo no he visto por ningún lado…
Seguro q tú Alex tienes acceso a más estadÃsiticas que nadie… por ejemplo las mÃas! ;)
6 de junio de 2007Es cierto que no se pueden dar datos:
Confidencialidad. Usted se compromete a no revelar la información confidencial de Google sin su consentimiento previo por escrito. La «Información confidencial de Google» incluye, sin carácter exhaustivo: (a) todo el software, tecnologÃa, programación, especificaciones, material, directrices y documentación de Google relacionados con el Programa; (b) porcentajes de clics u otras estadÃsticas que Google le haya proporcionado en relación con el rendimiento del Sitio en el Programa; y (c) cualquier otra información que Google califique por escrito como «Confidencial» o con otra designación equivalente. Sin embargo, podrá revelar el importe bruto exacto de los pagos que haya recibido de Google por virtud del Programa. La Información confidencial de Google no incluye la información que haya llegado a dominio público por causas no imputables ni a usted ni a Google, ni aquella información que (i) se haya obtenido de forma independiente sin acceder a la Información confidencial de Google, demostrado por escrito; (ii) haya sido obtenida legalmente por usted de terceros; o (iii) hayan sido reveladas por imperio de la ley o de un organismo público
6 de junio de 2007Yo no gano un duro 13:37
7 de junio de 2007elooooooooo
2 de agosto de 2007A mi me han dado un toque ayer por la noche acerca de mis contenidos.
2 de agosto de 2007Hola.
Yo me he dado cuenta por mi cuenta Adsense, que si estas haciendo impresiones web fradulentas, porque estoy diseñando la página, cada vez que hayo una impresión es porque habro la página haber como se ve el proyecto, y Google se entera y te penaliza en los ingresos.
Saludos.
6 de febrero de 2009Saludos.
25 de abril de 2009Este tema de ganar dinero es real, solamente se requiere de guianza.
COMO ES QUE GOOGLE TE PENALIZA TUS INGRESOS AL ABRIR TU PAGINA, SI EN EL CASO DE LOS BLOGS LA ESTAS CONTINUAMENTE ACTUALIZANDO, CON NUEVOS CONTENIDOS.EN EL CASO DE LAS PAGINA WEB ES DIFERENTE PORQUE MAS BIÉN SON ESTÁTICAS , CREO YA HAY UNA MALA INTERPRETACIÓN EN ESTE CASO, QUISIERA QUE ALGUIEN EXPLICARA
6 de marzo de 2010