"Personalissimo" TV y Cine

La mierda de la televisión pública

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 1 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esta noche probablemente vea la televisión mientras que tomo la cena y descanso la misma, como muchas noches.

  • En la Primera tenemos la típica película que no hacen mas que repetir una y otra vez, y que se adapta a la previsión de poca audiencia que van a tener esta noche la cadena debido a lo que hay en las otras, que ahora comento.
  • En Antena 3 un reportaje sobre la princesa Diana y declaraciones inéditas, con las que por seguro "periodistas" empezarán a destapar toda su vida y a fastidiar y remover toda la mierda que se encuentren y la que generen, perturbando todavía más la paz de sus hijos y de la memoria de Diana.
  • En Cuatro tenemos House, bueno… algo es algo…
  • En Telecinco un documental de Hormigas Blancas que destapará hasta lo más detallado la vida de la Duquesa de Alba, también con un montón de periodistas que intentarán enfadar a mucha gente metiéndose con todo lo que haya pasado en la vida de esta mujer. Seguro que sacan fotos prohibidas y momentos escandalosamente rosas.
  • En la Sexta, "Sé lo que hicisteis…", un programa de humor "typical Sexta" que ya cansa de sus gracias tontas con risas de grabación (incluso mal reproducidas).

Ahora comprenderéis por qué me gasto 25 euros mensuales con el contrato de Digital Plus en donde estoy suscrito con el paquete de Documentales. Esta noche tengo estas posibilidades:

  • Cazadores de Mitos: Expertos en efectos especiales, Jamie y Adam se dedican en su show a combinar elementos de la ciencia y la tecnología para determinar si ciertas creencias populares son verdaderas o falsas.
  • Superestructuras: maravillas de la ingeniería que destripan y te explican cómo funcionan y por qué se han hecho así. Esta noche el puerto de Rotterdam.
  • Viaje al centro de la Tierra: La relación entre la geología y la formación de las civilizaciones.
  • Segundos catastróficos: Investigan científicamente los accidentes más trágicos ocurridos en el mundo. Desde accidentes aéreos y automovilísticos hasta nucleares.
  • Megaconstrucciones: presenta algunas de las obras que adquieren vida cuando arquitectos e ingenieros diseñan y construyen los más grandes y atrevidos proyectos.
  • Propuestas para salvar el planeta: El documental muestra las originales propuestas que cinco eminentes científicos han desarrollado para paliar los efectos de uno de los fenómenos más preocupantes del siglo XXI: el calentamiento global.

Hmmm… No sé que grupo de cosas ver… ¿tú? :D

[tags]televisión, pública, privada, digital, documentales[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

39 Comments

  1. Jius

    Y House ultimamente la están pifiando metiendo tandasde 20 minutos de anuncios entre capítulos, y cansa ( como en Antena 3).
    Este finde intenté ver una peli “cutrilla ” en antena 3 de hora y media… y cuando llevaba 2 y cuarto me fuí a dormir (y no había acabado).
    Uno tiene 2 opciones : Buscar la ayuda de míticos animales de granja, condenados injustamente por un delito que no habían cometido …. el equipo P2P!
    b) comprar televisión de calidad.

    19 de junio de 2007
  2. nacho

    Totalmente de acuerdo….de todas maneras las televisiones emiten lo que la gente pide…asi que en el fondo la culpa la tenemos todos.

    una pregunta: tienes canal historia en el pack? suelen emitir docmentales muy interesantes.

    saludos

    19 de junio de 2007
  3. Jordi Guzman

    Esta clarísimo, no hay color. Son unos 25 euros magníficamente gastados.
    saludos.

    19 de junio de 2007
  4. YoNkY_Vb

    House y como excepción, porque no suelo ver la TV… que remedio, que tiempos aquellos de no emancipado en los que tenia 4 o 5 canales de documentales… ais…

    19 de junio de 2007
  5. binnary

    Joox, Joost o Stage6 alternativas a la televisión tanto de pago como pública.

    19 de junio de 2007
  6. carballo

    Pues si, lo mas pobre es que la television de pago gana. Sin embargo, es mas pobre aún que ninguno de los programas que has mencionado como buenos (comparto tu opinion, la verdad) sean producciones españolas. TODOS son americanos. Para que luego nos obliguen a ver cine español. Ni siquiera las buenas TV confian en series de aqui.

    19 de junio de 2007
  7. carlos

    Pues yo creo que House es lo único que se salva en la programación actual. De hecho es el único programa que veo todas las semanas.

    19 de junio de 2007
  8. Jaime

    Di que si, las gratis son un petardo en su programacion.

    Pero lo que de verdad me enerva de las gratis, es lo que ya han comentado mas arriba, es insufrible soportar dos tandas de publicidad de 20 minutos en una serie de 45.

    (Aunque el creador de la campaña “primero en fox” se podia ir a …)

    19 de junio de 2007
  9. mimetist

    La televisión pública ni para el telediario!!

    Sólo ponen cosas interesantes a partir de las 12… y hasta la una nada de documentales que no sean de animales!!!

    19 de junio de 2007
  10. Darkhogg

    Yo no estoy de acuerdo… si con todo, pero cuatro y la sexta pone cosas interesantes eh… tanto house como se lo que hicisteis, dios ;)

    19 de junio de 2007
  11. miriam

    Asi va el país…

    19 de junio de 2007
  12. Tito Pedro

    Yo tengo la teoría de que la televisión privada controla la pública, y que ponen unos contenidos tan malos, para obligarnos a base de telebasura para que nos abonemos.

    19 de junio de 2007
  13. Parzival

    Yo la tele sólo la tengo para jugar a la Wii…

    Del eMule pillo documentales, series y películas que quiero ver (y ahora con el servicio de stage6 de Divx ya ni me hace falta bajarlas :D)

    19 de junio de 2007
  14. NetVicious

    Tele eso que es? Vamos la veo cuando estoy cenando/comiendo porque no hay más remedio. Si quiero ver las series me las bajo de la burra que les han quitado los anuncios y si me canso o me tengo que ir luego puedo seguir por donde la dejé.

    Con la TDT y los grabadores de DVD se ve de maravilla no como antes con los VHS y digitalizaciones costosas.

    19 de junio de 2007
  15. Edugl

    el unico que se escapa es House. lo mejor, la mula y ver (a veces) alguna buena peli o algun documental, cuando te da la gana y sin publicidad. tambien la puedes ver en ropa interior o en pelotas…. :D

    19 de junio de 2007
  16. hombrelobo

    Si ya te decía yo que vieras videoblogs …. :D

    19 de junio de 2007
  17. Baskerbill

    El único modo de soportar la tv pública es con una consola portátil a mano. Es decir, que cuando te das cuenta, te has pegado dos horas con la maquinita. Apagas la tele y al sobre.
    Total, que excepto el martes que me veo House, el resto de la semana prefiero perder mi tiempo youtubeando, y navegando por la web. Y si quieres ver una película, el videoclub o la mula.
    Por lo dicho y lo leído en los comentarios, creo que la televisión pública vive de las teleseries y survival horrors de media tarde que ven las marujas.

    19 de junio de 2007
  18. Jius

    Y ahora con la ley del Cine están obligados a pasar 1 pelicula española/europea por cada 4 de fuera… esto implica que los multisalas tendrán salas prácticamente vacías siempre, por que con la de gente que le gusta el cine “español”… que por cierto :
    – Las películas españolas siempre son de rolletes, amigos, y mucho alcohol.
    – En caso de fallar lo anterior ponle algo de crítica social, nada de post-prodcción, que la imagen se vea tal y como la grabaron, “como mas real”.
    Lo unico que se salva es cuando colaboran estudios de fuera … como en el “laberinto del fauno”.

    PD: con la mula veo House en panorámico, su formato nativo. Si me comprara el dvd están en 4:3!!!!!! No os habéis preguntado nunca porque la serie se “ve” rara o marea? es el resultado de cortar los bordes ¬_¬.
    PDD: en el dvd son 576 líneas de video. En ciertas versiones se obtienen 720 o incluso 800.

    20 de junio de 2007
  19. jorge

    yo pago algo mas, con el cine, musica y dibujos para los peques…

    la “otra tele” no la ponemos casi nunca…(telediarios y poco mas)…

    20 de junio de 2007
  20. sebaS

    jaja veo todos esos documentales yo tambien xd

    20 de junio de 2007
  21. MyDesign

    es la cruda realidad, siempre se repite…

    podrian poner algo mas interesante para la gente,

    pero bueh, todos saben como sigue la historia

    20 de junio de 2007
  22. Momar

    ¡Cazadores de Mitos es el mejor programa del mundo mundial!

    Después de promulgar este axioma, diré que ayer recuperé mi querida radio, lo que significa que reduciré mis horas mensuales de tele hasta mínimos quasi-nulos. Tal vez vea algún teledelirio (de vez en cuando viene bien cambiar de fuente de información para comparar), tal vez alguna serie pero menos que ahora y poco más.

    Si a esto le añadimos que esta semana me llega la memoria del ordenador (ahora padece alzheimer, ¡en serio! y como es un poco ‘pijo’ he tenido que pedir la memoria fuera), pues entonces la tele va a casi desaparecer de mi vida.

    20 de junio de 2007
  23. El Replicante

    EMULE RULEZ!!!

    Yo pongo Camera Café y es lo único que veo de TV. El resto del día que paso en casa son: comics, libros y WoW. Mucho WoW.

    ¡¡¡Abajo la TV!!!

    Repliquen conmigo:

    ¡¡¡Abajo la TV!!!

    20 de junio de 2007
  24. jorge

    los del digital+ donde se tienen que espabilar es en el terminal. El que vienen dando ultimamente (terminal pequeño) es malo con ganas, poca memoria y se resetea cada 2×3. En mi caso, despues de haber cambiado 3 veces de terminal y no solucionarlo, al final han optado por cambiarmelo por uno de los antiguos (terminal grande) que no falla. vaya diferencia!

    escuche que en un año o asi, cambiaran los terminales por otros nuevos que llevan disco duro y tdt integrado.. al menos en francia ya lo estan haciendo….

    20 de junio de 2007
  25. fide

    Pues voy a discrepar un poco contigo y con el resto de los que aquí han comentado. No creo que una televisión de calidad pase por ser una televisión de documentales y cosas super serias o que traten de temas especialmente trascendentales. Lo que pasa es que las cosas hay que tomárselas con su debida medida. ¿Alguien de verdad se toma en serio los programas del corazon? Habría que verlos como lo hacen en “Sé lo que hicisteis…”. Hormigas blancas por ejemplo estaba genial al principio, pero ahora ya está desvariando. A mi me encantó el reportaje de la vida de Bibi Andersen, fue absolutamente brutal.

    Yo de todas formas, prefiero ver pelis. :)

    Un saludo

    20 de junio de 2007
  26. Andres G. Mendoza

    emule proveerá

    20 de junio de 2007
  27. Cris

    Yo de la tele sólo veo Los Simpson (sí, ya se que son siempre los mismos capítulos, pero es q es mi hora de comer), el telediario y Camera Café. El resto, el canal Hollywood, el canal Viajar y la mula.
    La programación actual de cotilleos y despotriqueos contra todos q se lo trague quien le apetezca, al igual que las telenovelas que echan por las tardes…

    20 de junio de 2007
  28. cennc

    si que la tele actual es un poco mala pero decir que en la primera es la tipica peli… dudo que la repitan tantas veces, que tenga miles de remakes ok pero rebelion en las aulas fue la primera pelicula que cuenta los problemas de alumos (macarras)-profesor. Yo tambien admito que la television publica (la de no de pago) esta de capa caida con tanta tanda de anuncio y serie española tipo masdelomismo… se salva peliculas si tienes mucho timpo libre o series para los que no queremos pagar al mes para ver 3 programas una semana antes (es lo unico que veo). La verdad es que no solo a la que no es de pago sino tambien a la que si lo es le tiene que hacer daño las descargas, perderan mucha gente que se apuntaria al digital si no fuera porque ven las series en vo bastante tiempo antes.
    Lo mejor que he visto en la tele ultimamente han sido los flying circus que me compre hace unas semanas :D
    PD lo malo de jaus no es que pongan esas tandas de anuncios (en el capitulo nuevo solo ponen una de 1 min y una tanda de anuncios) sino que tengan que poner el factor x aprovechando el tiron de la serie

    20 de junio de 2007
  29. kosmos

    Yo estoy de acuerdo. Entre tanta mierda ver documentales es un placer.
    Son sacados de Discovery Channel todos o algunos?

    21 de junio de 2007
  30. Alex

    Discovery, National y Odisea :)

    22 de junio de 2007
  31. Kosmos

    El unico que me falta es National, que rabia xD

    Bueno, me compensa el Canal de historia.

    22 de junio de 2007
  32. Krisis

    Yo la verdad q los canales q mas veo son la fox y la sexta, las demas es como si no existieran las verdad, en la fox pa ver Prison Break q acabo ace nada y en la sexta pa ver Se lo que hicisteis pa reirme unos minutillos al dia, lo demas apenas veo nada… igual algun deporte chulo o algo asi, porque la tv de aora da un poco de pena…

    25 de junio de 2007
  33. adri5

    Nos colocan los formatos norteamericanos quieras o no, vemos los documentales made in usa y sus concursos y esto aquí, en grecia, en italia y en todas partes. Bazofia americana de consumo rápido sin ética y solo sensiblería barata. Y crear documentales cuesta esfuerzo, algo que en españa es cansado.

    22 de junio de 2008
  34. adri5

    la revistas son otro ejemplo de globalización o colonialismo, todo el mundo a hacer footing con los artículos de consumo made in usa, dentro de nada quieren poner la jornada laboral con el free choice anglosajón…hasta que no nos estalle la basura en la cara…

    22 de junio de 2008
  35. adri5

    La tv pública es para taparse la nariz. El sistema este tiene que petar por algún lado. Esto no es sostenible.

    22 de junio de 2008
  36. maria

    Hola a todos yo la Tv hace siglos que no la veo, por culpa de la basura que hay en ella estoy enganchada a internet ;-D
    Por cierto os recomiendo una pelicula que son 5 medio metrajes sobre las realidad de este maldito mundo se titula: EN EL MUNDO, A CADA RATO. espero que os animeis y la saludos a todos

    19 de diciembre de 2008
  37. Discovery Channel

    Todos esos programas son de la misma cadena Discovery Channel y ya se pilla gratis en la TDT. No te la des de listillo que también repiten todos los meses los mismos documentales hora tras hora.

    22 de abril de 2011