"Personalissimo" Como la vida misma

Los informáticos sólo apagan y encienden

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– No se por qué no llamas a los de informática
– ¿Para qué? ¿Para que apaguen y enciendan el ordenador? Eso ya lo se hacer yo
Conversación en la serie "Hospital Central" de Telecinco de esta noche

Aaaaaahhh!!, vale, vale… o sea que los informáticos arreglamos los problemas apagando y encendiendo los ordenadores siempre. No lo sabía yo, mira que bien. A partir de ahora voy a decir a todo el mundo que tenga un problema informático que haga eso que SEGURO se le arreglarán todos los problemas que tenga.

Cabe decir que, obviamente, supongo que el colectivo de informáticos licenciados, los estudiantes de informática y los que nos gusta la informática como hobby, que estamos hasta las narices de arreglar todos los aparatos informáticos y no informáticos, nos tendremos que tragar esa ofensa y seguir arreglando todo "por que nos gusta y lo hacemos con cariño" siempre que se nos pide algo.

Agghhh !! me ha sentado como una patada en los h….

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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42 Comments

  1. MrX

    Es simplemente un chiste, si lo hubiera dicho cualquier gurú informático te hubieras reído. Es un guiño bastante claro sobre los fallos de windows, creo yo.

    28 de junio de 2007
  2. Budo

    Estoy contigo, estoy harto de escuchar comentarios de ese tipo en muchos sitios. En mas de una ocasion cuando he tenido que ayudar a un amigo a arreglar cualquier problema en su PC y ne he sido capaz he escuchado la frase de “Pues vaya informatico estas hecho tio…” Menos mal que estaba viendo A3 que por cierto ha estado bastante bien el capitulo de hoy.

    28 de junio de 2007
  3. yhran

    Por cosas como esa dejé yo la carrera de informática y me pasé directamente a la ing.industrial: arreglando cosas, sí, pero ahora digo: pc? llama al técnico xD

    28 de junio de 2007
  4. Alex

    MrX… no lo ha dicho muy ” de chiste ” :P

    28 de junio de 2007
  5. lokazo

    probando 1 2 3… se escucha?

    28 de junio de 2007
  6. Alex

    el 1 y el 2 si, pero el 3 no se ha escuchado muy bien :)

    28 de junio de 2007
  7. Baskerbill

    Eso es, no te lo tomes tan a pecho, hombre… Es como aquel que dice que todos los inút… errr… funcionarios con unos inútiles. No, espera, que voy mal. Quería decir lo mismo que MrX.
    A nivel de usuario, la mayor parte de las veces que falla el ordenador, es decir, el sistema operativo, es decir, windows (que es lo que un porcentaje elevado de la población tiene instalado en casa), una de dos, o reinicias o lo llevas al taller a que lo formateen y reinstalen. Y desde luego el guionista, como guionista será bueno (para mí, mediocre), pero evidentemente de informática, no tiene ni puta idea.

    Eso sí, no me negarás que refleja PERFECTAMENTE la realidad de lo que piensan los que solo usan el pc para utilizar el msn, el correo, matar marcianos y poco más.

    Claro que cuando reiniciando, la cosa no va como pensaban… ¡Aaaaaleeeex! ¡Questo no vaaa! ¡Miraveeeer! ¡Porfaaaaa!

    Samuertooooo….

    28 de junio de 2007
  8. lokazo

    TRESSSSSS, ahora si? :P
    que bueno es volver! me estaba preocupando de haberme convertido en alma en pena por este blog :S

    con respecto al tema, me molesta esa gente. Por ahí te llaman desesperados diciendo que no les anda algo, vas a ver que pasa, haces 3 clicks y listo! y te dicen “ahh, eso era? pero lo podría haber hecho yo!”
    como diría mi abuelo:
    Son $101: $1 por hacer 3 clicks, y $100 por saber dónde hacerlos

    28 de junio de 2007
  9. Den

    Sobretodo las veces que lo hacemos de gratis ¬¬

    28 de junio de 2007
  10. Pogui

    La culpa es nuestra por ser tan buenos, muchas veces damos soporte gratis y despues nos toman de timadores al momento de vivir de lo que hacemos.
    Un abogado no habla una palabra si que le pagues una consulta.
    Un medico no ante cualquier duda ahce que saques un turno.

    Así es, despreciamos nuestro propio conocimiento..

    Hoy en dia la mayoria de las personas no pueden vivir sin su computadora, entonses de que se quejan………………

    28 de junio de 2007
  11. Jarkendia

    Yo soy informático y me ha hecho gracia. No hay que tomárselo todo tan en serio.

    28 de junio de 2007
  12. carballo

    Lo triste es que casi todas las salidas son a casa de los amigos… eso jode bastante por que resulta que somos (soy) el friki del grupo, todo el dia con los ordenadores,… y despues soy el amigo simpatico que te pasa el XP, que te instala el Office y que te explica como comprar y vender en eBay,…
    Eso es lo que mas me jode a mi. Pero bueno, lo entiendo por que yo cuando busco a alguien que entienda de musica, llamo a tal y no a cual, si busco futbo, coches,… cada uno tiene sus cosas.

    28 de junio de 2007
  13. hansbrinker

    Tienes que ver la serie I.T.Croud. La serie trata de dos informáticos que trabajan en una empresa y se descojonan de esto precisamente, incluso montan una maquina para que conteste automáticamente a la gente para preguntar si han probado a encender y apagar. Que hacen cuando falla? preguntar si realmente tienen el ordenador encendido… son muy buenos.
    De todas maneras, sera mejor que piensen eso y que no te llamen, que que te llamen y te digan solo: el ordenador esta roto, y… que le pasa? no se, esta roto.

    28 de junio de 2007
  14. hansbrinker

    Tienes que ver la serie I.T.Crowd. La serie trata de dos informáticos que trabajan en una empresa y se descojonan de esto precisamente, incluso montan una maquina para que conteste automáticamente a la gente para preguntar si han probado a encender y apagar. Que hacen cuando falla? preguntar si realmente tienen el ordenador encendido… son muy buenos.
    De todas maneras, sera mejor que piensen eso y que no te llamen, que que te llamen y te digan solo: el ordenador esta roto, y… que le pasa? no se, esta roto.

    28 de junio de 2007
  15. hansbrinker

    mierda! ha salido repetido… fallo mio, lo siento.

    28 de junio de 2007
  16. FActupus

    Es un buen chiste . . ..,.,

    Hmm, hey hasta cierto punto es cierto que aprendemos y apagamos . . . binario ¿no? “1” prendido “0” apagado .,.,., es la base de la computacion .,.,.,

    (probando Safari para Windows)

    28 de junio de 2007
  17. FActupus

    “prendemos” .,., esa a se dio “a” la fuga

    prendemos y apagamos : 1 y 0

    .,.,.,., le podria echar la culpa al Safari de ese error XDDD

    28 de junio de 2007
  18. Alex Súbaru

    Carballo, yo también soy el amigo que le pasa tal, hace cual, etc. No entiendo esa postura, porque cuando yo necesito información de algo acudo a Internet!. xD.

    Respecto al artículo, no sólo es la frase (o chiste) de la serie, sino que siempre ocurre lo mismo, cuando estuve trabajando para el corte ingles muchisimas personas me decian que no solucionaba nada apagandolo y enciendiendolo, cuando en realidad hacia otras cosas pero ellos no estaban presentes ¬¬.

    28 de junio de 2007
  19. iomismo

    Pues puede sentar mejor o peor el chiste,pero hay que recapacitar sobre
    “el porqué” del mismo y como se habrá convertido en un dicho popular.

    Cuando el río suena… XD
    ¿Ignorancia en el tema? Puede ser…
    A veces solo hay que darle al Reset y ellos no lo saben!

    Salu2

    28 de junio de 2007
  20. Adirael

    Yo desde que trabajo en un SAT paso de ir arreglando ordenadores de gratis. Sobre todo de gente que solo se acuerda de uno cuando les peta el ordenador.

    Que paguen a un informático, que para algo están.

    28 de junio de 2007
  21. Edugl

    menos mal que deje de ver hospital central hace tiempo….

    28 de junio de 2007
  22. Flipo

    Ese chiste pasa a ser bueno cuando escuchas la frase que mas odio… “Desde que vino el técnico, esto no anda más”

    grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    28 de junio de 2007
  23. carlos

    Esto no ocurre sólo en informática. Hay una tendencia generalizada a minusvalorar el trabajo ajeno. Y cuanto menos se conoce del mismo más leña al mono. Por eso lo mejor que se puede hacer es cobrar minutas tipo : “todo a 100…EUROS”.

    28 de junio de 2007
  24. kism

    Me has recordado mucho al Pringao Howto.

    28 de junio de 2007
  25. nacho

    Supongo que ante una llamada de SOS, los informáticos teneis 2 opciones:
    1-Acudir y echar un cable, si os valoran el trabajo, es familia cercana, o quereis ligar con la que os pide ayuda….(si os pagan la ayuda con una cena o unas cañas igual tambien vale, no? :) )

    2-Argumentar que es un problema serio, no teneis repuestos, no teneis tiempo, etc….y dar el teléfono de un SAT. Hay algunos que incluso te van a casa.

    saludos

    28 de junio de 2007
  26. Lek

    Yo creo que tampoco es para molestarse… es el típico chiste de catetos de los guionistas españoles… como la enfermera con minifalda y esas cosas ;)

    28 de junio de 2007
  27. goldrak

    jejeje que raro se me hacen los comentarios y la noticia que he leído xD pero si quieres ver tonterías sobre un departamento de informática te recomiendo la serie inglesa The It Crowd es muy buena.

    28 de junio de 2007
  28. Alex

    la he visto ! muy buena !!! :D

    28 de junio de 2007
  29. Andres G. Mendoza

    Pero es que en España nos gusta opinar de todo, aunque no sepamos.

    Yo hice Derecho, y no sabes cuantas veces he tenido que escuchar: “Eso es Ilegal” de personas que no saben ni que es la Constitución (y sobre temas donde el concepto de legal/ilegal no se puede aplicar a la ligera). La gente en España sabe de todo!

    28 de junio de 2007
  30. Javier

    El problema es de SO, no de tecnicos.

    Lamentablemente, en el 99% de las empresas se usa Windows. Y, la mayoria de los problemas de Windows se soluciona apagando y encendiendo el ordenador.

    Por lo tanto, el SAT da la solucion correcta. Lo incorrecto es el SO…

    Yo, como usuario de Windows en la oficina, antes de llamar al SAT, reinicio el ordenador. Si el problema sigue, alli si llamo al tecnico…

    28 de junio de 2007
  31. Kore

    Tampoco es para exagerar, lex. Cada profesión tiene sus chistes, sus tonterías fáciles…en la mía somos mentirosas, floreros,…

    Pero sí, la verdad es que vosotros estais muy expuestos. Pero supongo que también será porque “sino puedes con ellos…” machácalos jejeje (con cariño e ironía, claro).

    28 de junio de 2007
  32. Doog

    Creo que el problema, mas que el comentario, es que veas una serie como Hospital Central, que un comentario como ese es lo mas inteligente que se puede esperar asi…

    28 de junio de 2007
  33. Gustavo

    Desde el otro lado del “charco”:

    ¡Acá también la gente sabe de todo!

    No te lo tomes tan a la tremenda: yo soy bibliotecario (licenciado, encima) y constantemente escucho “¿y para acomodar libros en los estantes hay que estudiar?”
    O como cuando trabajé en la biblioteca de un laboratorio oftalmológico y toda la familia me consultaba sus dolencias como si fuera médico.
    Hay de todo en la viña del señor.

    Les dejo un “chascarrillo” para que lo adapten a la situación que quieran reemplazando las palabras entre comillas:

    Una ama de casa caníbal va a la carnicería de la tribu.
    – Hola, ¿qué tiene para recomendarme hoy?
    – Mire, puedo ofrecerle sesos
    – ¿y a cómo los tiene?
    – Estos de acá son de “bibliotecario”, pero licenciado, ojito, con estudios de varios años y maestría incluida; cuestan 3 euros el kilo
    – Ajá, ¿y estos otros?
    – Estos son de “usuario típico de biblioteca”, están a 3000 euros el kilo
    – ¡Epa! ¿por qué tan caros?
    – ¡Es que ud. no se da una idea de la cantidad de “usuarios” que hay que matar para conseguir un kilo de sesos!

    Gustavo
    desde el otro lado del charco y del mundo (Argentina)

    28 de junio de 2007
  34. Tito Pedro

    Yo me estoy haciendo una Ingeniería Superior en Informática. Cinco añitos de nada, sólo me falta por aprobar una asignatura: “Diez maneras de apagar y encender un ordenador”. Es super chunga, nunca consigo recordar más de siete.

    28 de junio de 2007
  35. The-RockeR

    Estudio I.T. Informática y no creo que a ese comentario se le deba dar importancia. Vale que a los informáticos se nos infravalora, pero es lo que hay.

    28 de junio de 2007
  36. Osovan

    He trabajado arreglando ordenadores muchos años y estoy de ese comentario hasta el gooooooooorrrrrrro. Incluso había gente que te traía el ordenador averiado y te daba a entender que él lo arreglaría pero que no tenía tiempo, porque “como es muy fácil”.
    Habéis desenpolvado de mis recuerdos momentos muy cachondos, habría que hacer un blog de todas estas historietas…

    28 de junio de 2007
  37. Vengador

    Yo sufrí ese comentario más de una vez cuando estuve de becario ¬¬

    28 de junio de 2007
  38. Xema

    Y lo peor es cuando te has dedicado a estudiar la ingenieria…Te gusta el diseño de bases de datos y software y te dicen…

    ¿Queeeeeeeeee … no sabes que fallo le pasa a mi wireless que va a ratos?Que mierda de informatico estas hecho….

    Pero claro como explicar a alguien como tus amigos o tu madre que tu no tienes ni pajolera idea de hardware mas alla de experiencias propias y que eres diseñador software…Acaso el mecanico sabe fundir metales para reparar un motor…Ehhh pero no esta hecho de eso…

    29 de junio de 2007
  39. cubiviman

    http://www.ibiblio.org/sinner/dibus/NO2.gif
    es muy bueno unete

    29 de junio de 2007
  40. Xema

    jajajaja… Me apunto jajaja

    29 de junio de 2007
  41. spasmos

    A mi no hace mucho me soltaron una mas buena:

    Son tres en la sala, mi ex, su amiga y yo.

    – Amiga: Y tu que haces?
    – Yo: Me dedico a hacer webs(la manera más facil de que lo entiendan)
    – Ex: Si solo se dedica a cortar y pegar y poco más, este.
    – Amiga: Si, joder, pedazo curro tienes, no?

    Ahora siempre que me ven y les digo que me duele la cabeza encima se cachodean…”de que, de cortar y pegar…sonrisa diabolicamente pija de fondo”.

    – Yo: Si, si, cortar y pegar…

    17 de junio de 2008