Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.



Increibles

theprodukkt

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]theprodukkt son sin duda uno de los mejores grupos de programadores de demos de hoy en día. ¿Una demo? Una demo es un programa que normalmente realiza efectos gráficos y musicales demostrando la capacidad de estos programadores a realizar espectaculares composiciones videomusicales con poco código.

Cuando hablo de poco código estoy hablando de muy poco código. Para que nos demos cuenta de lo que hablamos decir que con únicamente 10 veces más la cantidad de caracteres de este texto que estás leyendo pueden hacer efectos visuales 3D con música durante más de 4 minutos.

La imagen que ves aquí es parte de una animación llamada fr-030 por ejemplo, y simplemente realizar una captura de pantalla de 320 pixels en JPG ya está ocupando unas 12Kb: 6 veces menos que lo que ocupa toda la animación con música y vocales incluida.

Nos adentramos en un mundo espectacular donde también saben hacer juegos. Completísimos juegos tipo Quake, donde tienes que matar a bichos en un entorno 3D, con música incorporada, se pueden realizar en apenas 96Kb, mucho menos de lo que ocupa una imagen de una cámara digital de 1 Megapixel.

En su página puedes o descargar sus «demos» en ejecutable de Windows o también verlas en forma Youtube. No olvides que están programadas con apenas 96Kb. Impresiona, ¿verdad?

[tags]demo, demoscene, 96kb, theproduckkt[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

08 Comments

  1. nandross

    He probado el juego y bueno, para ocupar menos de 100kb está muy bien… aunque no es mi estilo…

    14 de agosto de 2007
  2. SDJ

    Hombre! por fín empezamos a hablar de temas interesantes :D
    El grupo no se llama «The Produkt», sinó «Farbrausch». Una de las primeras intros de 64K de esta gente se llama «fr-08: .the .product».
    Sin duda, uno de los mejores grupos. Saludos.

    14 de agosto de 2007
  3. NetVicious

    dremiadelamorhermoso, 96kb un juego en 3D y jugable, con sus texturas, detección de objetos, buffff. Lo he pasado por virustotal y algunos virus detectan algunas cosas pero ninguno dice que está empaquetado con nada. dioxx.

    14 de agosto de 2007
  4. mogu

    NetVicious: Si que está empaquetado. Como todas las producciones de este grupo usan kkrunchy (también creado por ellos mismos) que no es más que una variante del UPX muy modificada para comprimir mejor el código especifico de dichas producciones.

    De todas formas no utilizan compresión de datos en sus producciones, sino que todo lo que ves (texturas, modelos 3D, audio y sincronizacion) está generado en tiempo real mediante algoritmos procedurales. De ahi el poco tamaño de los ejecutables.

    15 de agosto de 2007
  5. Tito

    INCREÍBLE (en el sentido más estricto de la palabra)

    15 de agosto de 2007
  6. kglacius

    terxturas creadas por algoritmos??, wow y yo que pense que se servia de internet para bajar el contenido de las mismas…

    PD: por cierto esto ya ni me lo acordaba, si no recuerdo mal lo vi por primera vez alla por el 2003 cuando tenia una placa que no era DX8 con lo cual no pude correr el demo tipo QUAKE

    16 de agosto de 2007
  7. Luis

    Buscando en un diccionario de alemán (online):

    Farb = color
    Rausch = intoxicación (entre otras acepciones)

    Farbrausch = intoxicación de color 8-)

    19 de agosto de 2007
  8. xrbnews

    INCREIBLE…. Demo fr-041_debris
    bajadla de
    http://www.pouet.net/prod.php?which=30244
    (177 Kb) ,lo mejor que he visto en años…apabullante!
    Salu2

    25 de agosto de 2007