Increibles

theprodukkt

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
theprodukkt son sin duda uno de los mejores grupos de programadores de demos de hoy en día. ¿Una demo? Una demo es un programa que normalmente realiza efectos gráficos y musicales demostrando la capacidad de estos programadores a realizar espectaculares composiciones videomusicales con poco código.

Cuando hablo de poco código estoy hablando de muy poco código. Para que nos demos cuenta de lo que hablamos decir que con únicamente 10 veces más la cantidad de caracteres de este texto que estás leyendo pueden hacer efectos visuales 3D con música durante más de 4 minutos.

La imagen que ves aquí es parte de una animación llamada fr-030 por ejemplo, y simplemente realizar una captura de pantalla de 320 pixels en JPG ya está ocupando unas 12Kb: 6 veces menos que lo que ocupa toda la animación con música y vocales incluida.

Nos adentramos en un mundo espectacular donde también saben hacer juegos. Completísimos juegos tipo Quake, donde tienes que matar a bichos en un entorno 3D, con música incorporada, se pueden realizar en apenas 96Kb, mucho menos de lo que ocupa una imagen de una cámara digital de 1 Megapixel.

En su página puedes o descargar sus "demos" en ejecutable de Windows o también verlas en forma Youtube. No olvides que están programadas con apenas 96Kb. Impresiona, ¿verdad?

[tags]demo, demoscene, 96kb, theproduckkt[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las pizzas no han de viajar en vertical

Bebé realista

OK Go – This Too Shall Pass

08 Comments

  1. nandross

    He probado el juego y bueno, para ocupar menos de 100kb está muy bien… aunque no es mi estilo…

    14 de agosto de 2007
  2. SDJ

    Hombre! por fín empezamos a hablar de temas interesantes :D
    El grupo no se llama “The Produkt”, sinó “Farbrausch”. Una de las primeras intros de 64K de esta gente se llama “fr-08: .the .product”.
    Sin duda, uno de los mejores grupos. Saludos.

    14 de agosto de 2007
  3. NetVicious

    dremiadelamorhermoso, 96kb un juego en 3D y jugable, con sus texturas, detección de objetos, buffff. Lo he pasado por virustotal y algunos virus detectan algunas cosas pero ninguno dice que está empaquetado con nada. dioxx.

    14 de agosto de 2007
  4. mogu

    NetVicious: Si que está empaquetado. Como todas las producciones de este grupo usan kkrunchy (también creado por ellos mismos) que no es más que una variante del UPX muy modificada para comprimir mejor el código especifico de dichas producciones.

    De todas formas no utilizan compresión de datos en sus producciones, sino que todo lo que ves (texturas, modelos 3D, audio y sincronizacion) está generado en tiempo real mediante algoritmos procedurales. De ahi el poco tamaño de los ejecutables.

    15 de agosto de 2007
  5. Tito

    INCREÍBLE (en el sentido más estricto de la palabra)

    15 de agosto de 2007
  6. kglacius

    terxturas creadas por algoritmos??, wow y yo que pense que se servia de internet para bajar el contenido de las mismas…

    PD: por cierto esto ya ni me lo acordaba, si no recuerdo mal lo vi por primera vez alla por el 2003 cuando tenia una placa que no era DX8 con lo cual no pude correr el demo tipo QUAKE

    16 de agosto de 2007
  7. Luis

    Buscando en un diccionario de alemán (online):

    Farb = color
    Rausch = intoxicación (entre otras acepciones)

    Farbrausch = intoxicación de color 8-)

    19 de agosto de 2007
  8. xrbnews

    INCREIBLE…. Demo fr-041_debris
    bajadla de
    http://www.pouet.net/prod.php?which=30244
    (177 Kb) ,lo mejor que he visto en años…apabullante!
    Salu2

    25 de agosto de 2007