Como la vida misma

Que generosos que somos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Ahora se está haciendo una campaña por televisión para acoger e integrar a los inmigrantes en nuestra sociedad y trabajo. Esto me recuerda que Javi me envió esta nota hace unas semanas aparecida en un diario madrileño.

NOTA: El autor del blog NO SE IDENTIFICA con el mensaje de este texto ;)

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mis papás toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera de ellos..!!

Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente, aunque me encuentro cobrando
la prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar , podré traer acá mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que allá esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad. Fíjate si serán solidarios los Españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes selecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan
generosos!!

Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen de de ello.

También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!

Quiero tener muchos hijos acá, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos «6 millones» y acá no ha pasado nada.

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

45 Comments

  1. Nuska_mayo

    Podría ponerme a criticar y decir barbaries, pero no acabaría ni el día del juicio final. Sin comentarios…

    18 de octubre de 2007
  2. Lauri

    El otro dia me jideron una frase que se ajusta mucho al texto. Yo no soy racista, solo me jode que me invadan.
    Yo al principio era una defensora de los inmigrantes ante vientos y mareas, ahora ya no siempre. Despues de que unos rumanos me robaran la cartera, que no me dieran beca sin aporte economico familiar(y contribuyendo en este pais desde hace años), que me hagan sentir culpable por su pobreza y la de su pais porque hace más de 500 años unos señores descubrieran su civilización o en el caso de los marroquíes que antes estuvieron ellos aqui y les echamos, por tanto esto seguiría siendo suyo… Creo que si todos ponemos de nuestra parte la convivencia sería mejor, nosotros nos acostumbramos a ellos y ellos a nosotros. Nadie ha de imporner a nadie, pero ese vacío legal en el que los españoles (no inmigrantes) nos sentimos desprotegidos debería revisarse.

    18 de octubre de 2007
  3. Lek

    La has cagado, en menos que canta un gallo tendrás aquí a un montón de idiotas llamándote racista…

    Con respecto al relato de la supuesta carta, en este país se valora más a cualquier extranjero que a un autóctono. Toda la vida fue y moriremos siendo así de incongruentes…

    18 de octubre de 2007
  4. Alex

    oye lek… que yo no he dicho que estuviera de acuerdo con ese texto ni mucho menos !!! :D

    18 de octubre de 2007
  5. Fran

    El texto es un poco racista, creo que no aportará nada bueno, solo crispación.

    18 de octubre de 2007
  6. Manuel

    Sí, la verdad es que no aporta nada al blog y es racista. No se muy bien a que viene la verdad.

    18 de octubre de 2007
  7. porros&coca_xD

    Lo peor de todo es que la mitad de las cosas del texto son falsa o están exageradas :S

    18 de octubre de 2007
  8. javi

    Es que el texto este es un poco de mentira ¿no? Lo entiendo el objetivo de quién lo ha escrito…

    18 de octubre de 2007
  9. Lek

    Si creéis que es mentira, decid en qué. A mí me parece un tanto exagerado (muy exagerado), pero mentiras le veo pocas.

    18 de octubre de 2007
  10. xCell

    La has cagado grandemente hombre !!!!, solo te recuerdo que en muchos paises tambien hay españoles haciendo lo mismo.

    18 de octubre de 2007
  11. anm81

    Hombre, quizá sea un poco exagerado en las formas, pero lo que sí es cierto que nos preocupamos tanto por la discriminación positiva hacia inmigrantes que a veces uno llega a sentirse discriminado por no poder tener las mismas oportunidades que aquellos que llegan a España. Precisamente la igualda y la integración se basa en eso, en que TODOS seamos iguales, ya sean extranjeros, españoles o nacionalizados, y no en favorecer más a unos colectivos que a otros por su procedencia o su carácter de minoritario.
    (mi caso: joven, me traslado a otra ciudad porque tengo que trabajar y en mi pueblo no hay nada para mi, y a la hora de acceder a una vivienda de alquiler protegida, se me deniega, y se le da a una familia extranjera porque «tienen preferencia»: consecuencia, me siento discriminado, yo también me intento buscar la vida).
    Un saludo, y espero no ofender a nadie con mi caso.

    18 de octubre de 2007
  12. carballo

    Yo creo que es bastante exagerado. Pero no irreal.
    Principalmente soy bastante defensor de la diversidad etnica, no me importa la inmigración. Lo que si que me importa es el respeto mutuo. Una persona que viene del extrangero y me respeta (es evidente que yo le respeto a él) pues me parece perfecto. Mi problema viene cuando un extrangero no me respeta. Me roba, me humilla, insulta e incluso me discrimina (si, si, me discrimina. En mi ciudad, hay moros que te miran mal cuando caminas por la misma acera que ellos, o cuando entras en una tienda regentada por ellos, incluso para jugar al futbol en una plaza no te dejan meterte en el partidillo, …)
    Pues eso, cuando, en definitiva, me tocan los cojones, es el momento en el que prefiero que los que no respeten se larguen de este país.
    Aquí se viene a llevar una vida normal, que incluye: respetar mis/sus costumbres, trabajar honradamente, respetar a los conciudadanos, ser constructivo con la sociedad, y sobretodo cumplir la ley.
    Asi de simple, y el que no cumpla con esos requisitos de convivencia que se large! El que los cumpla, es bienvenido.

    18 de octubre de 2007
  13. sadkiddo

    Tema muy complicado mejor que se quede ahi, solo apunto que concuerdo plenamente con xCell.
    Saludos desde latinoamerica, un pueblo invadido, robado y abusado desde hace varios cientos de años.

    18 de octubre de 2007
  14. Adam

    Va, lo de siempre. Alex, al final me voy a cansar de tu blog ya que cuando no estas provocando a un sector lo haces a otro.
    Eso no quiero decir que no esté de acuerdo contigo.
    A mi, personalmente, no me gusta el toda a costa de más lectores.

    A ver, a la gente que critica a los imigrantes por las ayudas que les dan, yo siempre tengo la misma respuesta:
    «Sé igual de desgraciado que ellos, gana lo mismo que ellos, vive como ellos y así a ti también te darán las ayudas».
    Y ya nadie dice ni «Pio».
    Claro, hay está el kit de la cuestión, si las escuelas dan ventajas a esta gente es porqué la mayoría no tienen para comer y a muchos les falta educación.
    Además, viven en un mierda piso y en una de los peores sitios de la ciudad.
    Por si esto no fuera poco los padres son explotados en su trabajo por cobrar la mitad que cobra cualquier persona de aquí y así un etc etc etc.

    Alex, no voy a decir nada más, ya he dejado mi punto de vista y está claro que defiendo a los que vienen aquí a hacer vida normal, a ganarse el pan y trabajar.
    Sé que has indicado que no estas de acuerdo. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es no expandirlo ni dar ideas erroneas.
    Alex, no sigas por este camino o pronto me vas a perder como lector y esto que tu blog tiene el privilegio de estar en un rincón de mi portatil llamado «Favoritos».

    18 de octubre de 2007
  15. luquillasnno

    pues no me parece racista. Y si lo ha querido poner sera porque en parte opina asi… que siempre te abstienes de los textos que pones de otros alex :)
    Y si lo que dice anm81 es verdad, ya podeis ver que no mienten en nada, puede que lo exageren si pero todos esos vacios se le pueden buscar a las leyes.
    Y esque mi caso es que la calle donde vivo se esta llenando ( no quiero generalizar pero las cosas donde digo son asi) de unos ecuatorianos en frente que casi todos los sabados las lian o se emborrachan y se ponen a pegar berridos para que baje el otro; luego unos rumanos que o se ponen a gritar, o con musica o el portazo de cada dia que tiembla el edificio; tambien un «negros» (si los llamo asi y no lo considero un insulto si no se dice de malas) que menos mal que ya se fueron por que esos si que las liaban pero bien,y ademas un dia vi como le «maltrataba psicologicamente», y lo digo en serio, a su novia que era de aqui; luego una brasileña que vive cerca que no puede tener mas pinta de p…, porque ya lo es y cada dia se trae a mas clientes y «chicas».
    Vamos que esos y mas que no he nombrao no ayudan mucho a tener una buena imagen de la imigracion. E insisto porque a la minima saltais, que no soy racista conosco a gente de los mismo sitios a los que he criticao que me llevo estupendamente con ellos

    18 de octubre de 2007
  16. luquillasnno

    Ah, a adam: pues que quieres que te diga, por lo que veo desde enero que llevo leyendo este blog Alex siempre se ha quejado con lo que no estaba de acuerdo o dado su opinion de algo que le parecia interesante. y si te quejas de esas entradas… yo prefiero un «poquito de polemica» o algu ntema de interes que no siempre el despertador que te tira agua o un paraguas que hace lo mismo o un chigüaca usb…

    18 de octubre de 2007
  17. Javier

    Alex,

    Hasta hoy leia diariamente (mediante feeds) tu blog. A partir de hoy dejare de hacerlo. Imagino que no te importara mucho, ya que soy un inmigrante…

    Te puedo asegurar que, en los diez años que llevo en España, jamas me he beneficiado de todas los supuestos beneficios que mencionas en tu post. Pago mi hipoteca como tu, voy a trabajar como tu, respeto las normas de mi ciudad como tu, pago mis impuestos como tu… Lo unico que nos diferencia es la forma de pensar… GRACIAS A DIOS !!!

    Lo que mas me molesta es que no te hagas cargo de lo que eres: definitivamente eres un XENOFOBO, con todas las letras. Nadie publica por ti. Tu eliges lo que posteas, y si lo haces es porque estas de acuerdo con el contenido. A mi nunca se me ocurriria postear un articulo alabando la figura de Hitler, diciendo que no estoy de acuerdo con lo publicado, y con una sonrisa burlona…

    Este es tu blog, es tu casa. Y me acabas de insultar…

    Que te vaya bien…

    18 de octubre de 2007
  18. Alex

    Nada, por lo visto no habéis leído la parte más importante del texto donde pone «QUE YO NO SUSCRIBO NI APOYO LO QUE PONE EN ESE TEXTO»… jajajaja

    Está cogida de un diario de Madrid según me comentó Javier, la persona que me la envió…

    Intentaré saber qué diario era para los que, se han sentido ofendidos, que tampoco lean ese diario nunca más, ya que por lo visto, que lo escriba alguien CITANDO que no es suyo y es de otra persona, es motivo suficiente para acribillarlo como me estáis acribillando a mí.

    REPITO: que no es mío.

    Es una CARTA AL DIRECTOR escrita a un diario, y que la publique ese diario NO SIGNIFICA que el diario esté de acuerdo con ella, al igual que YO no lo estoy…

    Al que se ha sentido insultado por mí, lee bien lo que estoy diciendo, que yo PRECISAMENTE (y los que me conocen te lo dirán) soy TODO lo contrario a xenófobo, que precisamente apoyo que haya trabajo en España para los inmigrantes y me parece fatal los españoles que se quejan de que los inmigrantes roban trabajos, cuando la verdad es que aquí en España hay gente muy estúpida que no quiere trabajar si no es de Jefazo o cobrando más de 1500 euros/mes.

    REPITO, QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TEXTO, COJONES ! :D

    18 de octubre de 2007
  19. Alex

    Mira, ya se de donde es:
    http://www.20minutos.es/carta/6250/0/

    y además se ha publicado 100 veces por Internet

    ¿ Demuestra ya esto que NO ES MIA ? ¿ El texto en negrita antes del texto que pone NOTA: El autor del blog NO SE IDENTIFICA con el mensaje de este texto no te es suficiente ?

    Supongo que el inmigrante que se ha sentido insultado NUNCA mas leerá 20minutos, porque según su razonamiento, 20minutos al publicar esa carta se HA DE SENTIR involucrado con el mensaje.

    Como 20minutos también te ha insultado, no lo leas jamás :D

    Y Adam, por cierto, si lo he publicado es porque me parecía bastante interesante para debatir. Parece mentira que no conozcas que me gusta publicar este tipo de cosas en los 2 años que llevo :P

    18 de octubre de 2007
  20. Vir

    NO todos los hijos de inmigrantes tienen hijos en guarderías, no se las dan sin esperar colas, no pueden vender un piso de protección oficial hasta no pasado unos años(igual que los españoles lo hacen), la violencia machista es mucho mas arraigada en estos países (en Guatemala por ejemplo ya han muerto más de 300 mujeres en lo que van de año)…podría según desmintiendo cada uno de las TONTERÍAS que pone aquí por dos cuestiones:

    1- ese nota que la persona que lo ha escrito no sabe ni de cerca la realidad inmigrante.
    2- es demagogia barata.

    P.D. LA reagrupación familiar es un trámite muy largo que exige entre otras cosas llevar más de 5 años España, presentar documentación suficiente demostrando que tienen una solvencia económica tal que las personas que traigas pueden estar sustentadas por ti…y un montón de requisitos además que no son nada sencillos. Me parece de verdaderos hijos de puta hacer mofa con quizá la situación de una madre que ha dejado sus hijos en su país de origen y lleva 5 años sin verlos.

    Como yo no se de informatica no opino de ordenadores, espero que las personas que tampoco saben de inmigración y no conocen la realidad ni de uno sólo de los inmigrantes que vive en nuestro país hagan lo mismo que hago yo con la informatica.

    18 de octubre de 2007
  21. ernestobreak

    Yo no quiero crear polemicas, pero a mi siempre me hacia gracia antes, cuando se decía «España no es racista» «Que solidarios somos, que buenos somos todos los españoles…»

    Claro, no eramos racistas porque no había inmigrantes, y si los había eran una ínfima parte de la población, ¿a que ahora si somos mas racistas? ¿Porque? Pues porque nos tocan lo nuestro.

    Si, y digo bien, nos tocan lo nuestro, porque ponte tu en el papel de un autonomo que monta una tienda, (y si es demagogia lo que voy a decir me la suda, porque esto pasa de verdad), que con unos ahorrillos se quiere lanzar al mundo de las Pymes, y despues de muchos papeleos y muchos pagos a la Administracion pública, monta un Bazar, de esos tipicos… «Bazar Ceuta» y ve como un inmigrante, en frente de su negocio monta un todo a cien, competencia directa de su empresa, pues bien, ese todo a cien JAMAS pagará impuestos, porque? Pues porque cada cinco años, cambia de titular, poniendose el jefe de empleado y viceversa, mientras el españolito, tiene que pagar religiosamente, porque? Porque hacienda somos todos, todos menos los inmigrantes que luego si quieren tener los mismos derechos de los que pagamos a Hacienda.

    Otro caso, durante un tiempo estuve trabajando en la construcción en una obra donde se edificaban unas 1000 viviendas (983 para ser exactos) Ahí había una gran cantidad de Sub-contratas que llevaban a cuadrillas de trabajadores, pues bien, me pongo otra vez en situación: tú agobiado por tus pagos, el coche, la hipoteca… y desesperado vas a hablar con tu capataz para intentar negociar las condiciones de tu trabajo, principalmente que te suba un poco el sueldo… y cuando estás allí hablando con él, poco mas y te manda a la mierda, porque? Pues porque se ha enterado que la empresa Loquesea S.L. tiene 3 cuadrillas de Chinos (esto es real) que cobran en la construcción a DOS EUROS la hora, por lo que despues de un lindo dia de trabajo con un martillo neumatico te llevas a casa unos magnificos 16 euros, que ademas tienes que estar agradecido, porque ellos encima no están ni dados de alta en la seguridad social y les salen mas baratos a la empresa.

    No tengo ni puta idea de como viviran los chinos con 16 euros al día, pero tampoco es que me importe demasiado, a mi lo que me importa es lo que tengo de puertas adentro de mi casa, y eso se ve perjudicado por esta serie de personas.

    No es demagogia, estos dos casos son REALES, y si me tachan de racista por esto, me la suda.

    19 de octubre de 2007
  22. uno más

    Menuda sarta de barbaridades que no resisten el menor análisis serio de la cuestión. Tanto el texto como los comentarios.

    Para mí este blog ha dejado de estar en mis favoritos para pasar a donde debería: la papelera.

    Qué fácil es decir tonterías y «a mí también me ha pasado» y demagogias de «niño rico-malcriado». Me avergüenzo de ser español cuando leo esas chorradas, seguramente consecuencia de la LOGSE.

    Señores, los españoles también fuimos emigrantes, los inmigrantes se juegan la vida por llegar aquí, muchos con más amor a este país que los propios españoles. Gracias a ellos el PIB ha subido a los niveles actuales.

    El crecimiento económico de un país tiene que ver, entre otras cosas, con los factores económicos con los que cuenta. Y sin el trabajo aportado por los inmigrantes, el crecimiento del que disfrutamos todos, sí, todos, incluyendo los que se endeudaron sin pensarlo, incluyendo el comerciante que, cuando su negocio se va a pique, echa la culpa a los demás para evitar sus responsabilidad en la ruina, incluyendo aquellos a los que roban la cartera, todos, (se nota que no sabéis lo que es la pobreza de verdad…) es, en parte, gracias a ellos.

    Pero es que, además, son seres humanos. Como todos los demás seres humanos. Iguales en ADN, aunque diferente configuración externa.

    La inmigración debe existir, el ser humano siempre ha sido gregario, desde sus orígenes. Es legítimo que la gente se traslade para mejorar sus condiciones de vida.

    Lo único que hay que aplicar es el sentido común para que la situación sea sostenible. Y precisamente eso es lo que falta aquí: sentido común. A ver si a alguien le da por usar lo que lleva dentro de la cabeza: el cerebro. Porque si no, ya habrá algún inmigrante que venga usándola y, cuando él triunfe, diremos «es que recibe más ayudas que yo». Que cada uno asuma sus responsabilidades en la vida. Estoy harto ya de tanto niñato de 30-40 años que no hace otra cosa que quejarse y escurrir el bulto.

    Menudos imbéciles algunos…

    19 de octubre de 2007
  23. uno más

    Por cierto, está muy bien eso de «no estoy de acuerdo con lo que pongo, pero lo pongo», para hacer la gracia, vamos. Porque tengo un sentido del humor estupendo y me río hasta de los que no tienen donde caerse muertos.

    Que no, que es que ya lo ha puesto alguien antes, que la culpa es de ese alguien (típico: escurrir el bulto y la culpa siempre será de otro), si os enfadáis conmigo, hacedlo también con el otro… que yo no soy el único descerebrado, que hay más!

    Qué triste, sobre todo porque no eliminarás la entrada ni pedirás disculpas, claro.

    19 de octubre de 2007
  24. Adam

    Alex, por favor, no seas demagogo y no me vengas con cuentos.
    A ver, si no estás de acuerdo con un texto ¿para que coño lo publicas?
    Una cosa es un diario que tiene el deber de informar de la realidad y otra cosa es un blog que informa pero más bien, se enseña las creencias del que postea, osease, es subjetivo.
    Por esta regla de tres… ¿porqué no empiezas a publicar textos alabando a Franco, a la violencia doméstica, a Hitler, etc etc etc ¿porqué?
    Tu has expuesto tu opinión y en tu «yo» sabes pefectamente que es así. Otra cosa es lo que digas cara a la galería pero pongo la mano en el fuego en que tu piensas eso, ya que entre otras cosas si no pensaras así no hubieras publicado este artículo tan ridículo.
    A ver, seamos serios, yo soy un chico gay, el día de mañana si creo un blog, ¿tu crees que voy a poner escritos homofobos? jaja ¡por favor! No defiendas lo indefendible.
    Ya ha quedado claro que este artículo no es tuyo, (como la famosa frase del otro día, que era de Einstein) pero al publicarlo lo haces tuyo ya que lo acoges y como te he dicho es muy diferente informar desde un diario y un blog.
    Que conste que no soy extranjero, mi chico sí. Pero este hecho no hace que no sea xenofobo. Antes y después de conocerlo era y seré respetuoso con los que me rodean y haré uso de mi razón. Algo que al parecer por aquí brilla por su ausencia.
    Como he dicho en mi anterior comentario, defiendo a los que vienen aquí para ganarse el pan, al igual que lo intentamos hacer TODOS. En ningún caso defiendo a los extranjeros ilegales, ladrones, guarros, cerdos y asquerosos que hay por aquí y que son la lacra y la mala cara de la imigración.
    Nada más que añadir :)

    19 de octubre de 2007
  25. Leonel

    Véanle el lado bueno a los migrantes….
    Ya tienen a quien culpar de ser mediocres por que algún migrante te quito el empleo, de seguro el tenia mas aptitud que tu, de querer hacer el trabajo por una peor paga, ya que TU como español no lo quieres hacer ya que estas hasta el cuello con tus deudas (debido a tus pensamientos primer mundistas de querer tener todo lo que no puedes pagar) y los migrantes con que les den para comer están contentos (según tu crees) por el momento ya que tienen mas hambre por triunfar que tu….
    Los migrantes son personas que, por lo general, salen de su lugar de origen dejando familia, amigos y toda una vida atrás por el simple hecho de querer superarse ya que no tienen las oportunidades que TU como español has tenido desde que naciste y no has hecho nada mas que quejarte y culpar a todo mundo de lo que no has querido ser ( por que pudiste serlo) y que alguien que viene de fuera logra en solo unos días lo que tu no has podido hacer en toda tu mediocre vida de eso si pueden culpar a los migrantes.

    19 de octubre de 2007
  26. Skr

    Ya veo que lograste tu propósito, que obviamente es crear controversia. Si no estuvieras de acuerdo con el texto habrías puesto en un principio en el post «no me identifico con el texto, pero es bueno leerlo…» algo así.

    Mira, amigo, yo soy mexicano, y verdaderamente admiro a tu país. Como mexicano conozco las injusticias que pasan mis paisanos inmigrantes en otros países, EU. por ejemplo. y ya quisiera que ellos tuvieran un poquito de los privilegios que gosan los migrantes en España.

    Ahora, con tu desafortunado post, me doy cuenta que también en tu país hay personas que no piensan mas que en ellos.

    19 de octubre de 2007
  27. david mora

    ¬¬
    xD

    19 de octubre de 2007
  28. anm81

    Mmmm, me gustaría seguir debatiendo esto, pero creo que el tono ha subido demasiado en los últimos post; por lo tanto, me abstendré de seguir escribiendo mis opiniones, pues no deseo que me llamen xenófobo o racista por creer en la igualdad de oportunidades.

    Un saludo, Alex, y gracias por hacerme pensar.

    19 de octubre de 2007
  29. monty

    La verdad que todo el texto es asi, incluso se queda corto, en mi pueblo, si eres immigrante, dices que no puedes pagar tanto impuesto, y automaticamente dejan de pagar la basura al ayuntamiento y el canon del agua. Se le pagan los libros a los hijos y pueden ir a colegios de pago GRATIS. Multas de aparcamiento? una queja de un immigrante y la policia local se las retira. Y nosotros cada dia con mas impuestos y más agobiados a gastos.
    La lastima es que hay mucha gente que dira: racista! Hay mucha gente inculta que solo sabe usar ese termino como un comodin para referirse a cualquier cosa que trate sobre la immigracion y que no desee aceptar, independientemente de si es real o no, o si se tiene la razon.

    19 de octubre de 2007
  30. Adam

    A ver monty, te remito a mi primer comentario:
    ¿Quieres ayuda? Sé igual de desgraciado que los que reciben estas ayudas y ten por seguro que a ti también te ayudaran.
    No hagas demagogia barata. Cualquiera que sea inteligente se dá cuenta que lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.
    Quizás, a primera vista, sí que puede joder que a X imigrante le den X ayuda, pero las ayudas estan para los NECESITADOS, si a ti no te la dan es porqué no la necesitas.
    Lo dicho: ¿Quieres ayudas? Hazte desgraciado y verás como a ti y a tu familia os ayudan.
    ¡lo que se ha de leer! jaja
    Pensar un poquito antes de postear, muchos de aquí habláis sin saber las causas de las ayudas etc etc etc.

    19 de octubre de 2007
  31. Andres G. Mendoza

    como te gusta crear polemica… eres el Tomate de los Blogs! XDDD

    19 de octubre de 2007
  32. Alex

    anm81, la verdad es que el texto es muy «bonito» para debatir, pero la gente se lo ha tomado de otra manera… que le vamos a hacer…

    19 de octubre de 2007
  33. kiosuke

    ¿Por qué la gente cuando lee algo que no le gusta rechaza las cosas de facto en vez de debatir y hablar sobre ello?

    Por lo que he leído aquí habría mucha gente que podría haber dado un opinión sensata y realista pero bueno, c’est la vie.

    19 de octubre de 2007
  34. No

    Bueno, ese recorte de periodico no es sino otro mas que se suma al rechazo porque si de los inmigrantes. En ese rechazo destaca sobre todo los supuestos regalos que reciben y mil cosas mas que se sacan de la manga.

    Pero es lo que les interesa, inventarse cosas para que la gente diga «joder, a ellos les dan mas que a los propios españoles» Pero es lo que tiene, que la gente lee lo que quiere leer y no se preocupa de investigar a ver si es cierto.

    Solo decir que ese fragmento es un proyeccion de las bases de España 2000 (asociacion de ultraderecha española). Para mas info consultar la web de esta gentuza y veran enseguida como todo es generar miedo y odio hacia lo nuevo (inmigrantes) tal y como hace Le Pen en francia, por cierto.

    19 de octubre de 2007
  35. Lek

    ¿Quieres ayuda? Sé igual de desgraciado que los que reciben estas ayudas y ten por seguro que a ti también te ayudaran.

    Pues no. Mi tío es blanco y su hija no recibe becas ni ayudas para comprar su casa. Su edificio está lleno de gitanos a los que les han regalado las casas y todos los años les regalan los libros.

    Mi tío en el paro y su mujer trabajando la mitad del año (así han estado bastante tiempo, ahora les va mejor)… tú me dirás cuán desgraciado debe ser un inmigrante para estar mucho peor que eso…….

    19 de octubre de 2007
  36. Alvarodelcastillo

    Yo todo lo que he comentado lo tengo muuuuy justificado. Tan jstificado como que cada dia veo en mi colegio cómo alos gitanos les regalan casas y les pagan sueldos simplemente porque pertenecen a una minoría. Porque de lo contrario resultaría que el resto de la sociedad somos unos cabrones racistas. Sin trabajar en toda su puñetera vida y cobrando un sueldo. Y resulta que, si hacen el flaco favor a la sociedad de llevar a sus hijos al colegio, el gobierno aún les paga más sueldo. He visto cómo a tres hermanos gitanos, el Gobierno de Navarra les ponía durante un año un taxi en exclusiva gratis para llevarlos a un colegio normal y corriente, pero con más recursos, habiendo otro colegio público y con buenos recursos en la localidad donde residían (aparte del sueldo que se llevaban sus padres por no hacer nada, mas el plus por llevarlos al colegio, mas la casa gratis que les habían regalado). Por cierto, el gasoil de su flamante Opel Calibra también les salía «gratis», si no que se lo digan a los agricultores de la zona. Y mas, y mas, y mas…
    O sea, que se muy bien de lo que me estoy hablando.

    19 de octubre de 2007
  37. Caronte

    Lastima que no todos hayan comprendido el animo de debate de Alex, aunque de todos modos cada uno es libre de opinar e interpretar lo quiera y como quiera.

    Este texto no hace mas que recordarme ese nacionalismo rancio que todavia aqueja al mundo, la falta de memoria historica que aqueja a las sociedades y el racismo, ya que intuyo que se hace alucion a la migracion americana a España y no a la que potencialmente hacen otros ciudadanos de la UE.

    A mi pais tambien migraron muchos extranjeros, principalmente europeos, durante mucho de los conflictos que alli hubieron, llegaron refugiaos de Kosovo, de la guerra civil Española, de ambas guerras mundiales, ademas de los mucho que solo migraron en busca mejores espectativas economicas, y creanme nadie se escandalizo por la gran ola de «cesantes» que venian a «robar» nuestros empleos.
    (sin conciderar la invacion y colonizacion en america)

    Cada hombre y mujer es culpable de su propia desgracia y mediocridad, el problema en la busqueda de empleo esta en que generalmente los «locales» no estan dispuestos a trabajar bajo las mismas condiciones que los inmigrantes, ya que potencialmente todo aquel que postule a un cargo tiene las mismas posibilidades de ser seleccionado que cualquier otro.

    Por lo demas esta tambien es una autocritica, ya que con las recientes y constantes migraciones desde Perú, aqui se a generado un fenomeno similar, que ha sido alentado por los conflictos limitrofes e historicos que se mantienen con esa nacion, pero que desde mi perspectiva escapa a todo comportamiento civilizado que se podria esperar de cualquier sociedad moderna.

    (Disculpen las faltas ortograficas, que como he podido ver no son muy toleradas en España, pero no soy muy amigo del Castellano ni de sus normas unilateralmente impuestas)

    19 de octubre de 2007
  38. Norick

    A ver que creo que se os va la pinza.

    no quiero criticar directamente la opinion de nadie, pero yo pienso que la culpa de las ayudas es directamente del gobierno, si no dieran tantas ayudas o facilidades, no vendrian tantos inmigrantes a disfrutar de ellas, solo vendrian los que realmente quieren superarse, como es mi caso…

    yo soy español, catalan concretamente, y me vine a Estados Unidos, con unos cuantos dolares en el bolsillo, y hoy 7 años despues, sigo con unos pocos dolares en el bolsillo, pero ninguno de ellos, me los han regalado ni ayudado ni subvencionado…

    si quieres ganarte la vida, te toca mover el culo o usar la cabeza, no poner cara de pena y pedir…

    y queridos amigos mexicanos, yo si os respeto ya que mi esposa es mexicana, y vivo rodeado de mexicanos en el sur de texas, todos mis amigos aqui que son muchos son mexicanos, y nunca he peleado con ninguno de ellos por razones racistas, cosa que a mi si me han tratado de hacer culpable algunos, por que por lo visto mis antepasados vinieron a robarles el oro que tenian, a ustedes los gringos los tratan muy mal, de la chingada como diriais, pero no conozco a ninguna familia mexicana de aqui del sur de texas, que no reciba su ayuda economica para comida, mas conocida como la targeta Lone Star de las estampillas, les suelen dar entre 300 y 500 dolares para comprar comida cada mes solo para familias, que tengas hijos menores de edad claro, tienen escuelas gratuitas con comida en la escuela gratis, niño en edad escolar tienen medicaid o medicare gratis tambien etc etc etc, mientras que los gringos si pagan, ustedes se quejan de que no les dejan cruzar el rio de manera ilegal, pues señores entre de manera legal, y seran bien recividos, o al menos les daran su oportunidad de prosperar, por que querer es poder… (a fin de cuentas no son tan malos los gringos como los pintan) mucho peor se podrian portar…

    en fin un rollo y como digo, no estoy del bando de nadie, simplemente quiero decir, que el que quiera emigrar, que vaya preparado para valerse por si mismo, que no vayan pensando en cuando les van a dar o quitar… (y obviamente, si necesitan algo y no lo pueden conseguir, pues bienvenida sea la ayuda)…

    PD. como bien han dicho ya por ahi, muchos españoles nos encontramos en esa situacion, asi que no hagais que nos sintamos avergonzados de ser españoles y de como piensan nuestros compatriotas…
    y Alex, me gusta leer tu blog, y yo no te voy a borrar de mis favoritos, pero si te digo, que se te nota un pelin, que no son de tu agrado los inmigrantes, ojala nunca te veas en la necesidad de emigrar…

    Saludos…

    19 de octubre de 2007
  39. Andromeda

    Texto mazo nazi, debe haberlo escrito alguien de Falange o Alianza Nacional, de los que pegan los cartelitos por Madrid.

    Sin más comentarios.

    Un Saludo.

    20 de octubre de 2007
  40. Lady Dwarc

    Eso de que nos inventamos las cosas (refiriendome a lo que ha dicho No) si quiere en cualquier momento lo puede comprobar en el BOCYL (Boletin Oficial de Castilla y León). Y para ejemplo un boton: En Castilla y León todos los años la Junta saca unas ayudas para pagar el alquiler de los jovenes y familias con dificultades, el año pasado el 85% de esa lista la componian extranjeros (lo q se puede comprobar xq sale su NIE y el nombre que se ve que no es de aqui). Luego los jovenes castellanoleoneses nos las tenemos que ver y desear no sólo para conseguir trabajo (que no es que abunde en Castilla y León) sino también para poder independizarnos para irnos a vivir en alquiler (ya lo de comprar una casa ni nos lo planteamos).
    Comprendo que cuando una persona deja su pais con una mano delante y otra detrás, es decir se va sin nada a otro pais, su situación tiene que ser muy dura. El caso es que venimos de una sociedad de inmigrantes a otros paises, pero preguntale a cualquiera de la generación que emigró a otros paises (alemania, francia, suiza, argentina…) que ayudas les daban, es más, cobraban sueldos más bajos que oriundos del pais y ojito con quejarse que si no te gustaba te largaban de vuelta, y eso de llevarse a toda la familia lo consiguieron tres.
    Lo más justo es que los impuestos que pagamos entre todos españoles, sirvan primero a los intereses de los ciudadanos propios del pais y en segunda instancia a la gente inmigrante (que en ningún momento digo que se les niegue estas ayudas).

    P.D. a la atención de Caronte: con tu comentario de las normas unilateralmente impuestas del Castellano te has definido, sobre todo con lo de unilateralmente. Has de saber que no existe ninguna conspiración fascista de derechas que imponga las normas del Castellano ni de ningún otro idioma. Aqui en España tenemos a la RAE que se ocupa de unificar conceptos y criterios tanto semánticos como sintácticos para que el código en el que nos expresamos los que hablamos este idioma sea entendible por todos. Con otros idiomas sucede exactamente lo mismo, solo que son otros organismos, propios de la cada lengua, quienes se ocupan de que el código sea entendible.

    20 de octubre de 2007
  41. manolo sangre toro

    Un dia una chica argentina muy educada pidió en mi centro de salud que por favor consultaran la disponibilidad de plaza en el centro de dialisis, y la facilidad para ingresar porque quería traer a su madre que se encontraba en Argentina y no quería tener problemas; Le habian dicho que aun sin tener permiso de residencia podría disponer de ese derecho y quería enterarse de lo que tenia que hacer.
    Somos una sociedad avanzada, solidaria, generosa… e imbecil.

    20 de octubre de 2007
  42. Alguien

    Alvarodelcastillo, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas: los inmigrantes generan más recursos de los que consumen. No hay que confundir eso con que, localmente, algunos inmigrantes consuman más o menos recursos. Es un hecho: los inmigrantes han posibilitado el crecimiento económico del que tú, si resides en España, disfrutas. Investiga un poco y verás.

    También se nota que no has estado nunca en Marruecos y que hablas sin tener ni idea: hay iglesias católicas en Marruecos, las mujeres son libres de ponerse minifalda y compran incluso en Zara. Es cierto, es un país donde se pueden y deben mejorar muchas cosas, pero que, si somos consecuentes, antes de criticar hay que conocer. Y, ya puestos, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, echarle un vistazo a la viga en el propio.

    Una pregunta provocativa: si hay 3 millones de inmigrantes trabajando aquí, como es posible que haya 1,9 millones de españoles que están en el paro y que, a muchos de ellos, les paguemos los que sí trabajamos un subsidio de desempleo? Son tontos y no se han dado cuenta de que había trabajo para todos? O es más cómodo quedarse en casa y que venga otro a trabajar? que hay que trasladarse 50 km?? yo??? eso que venga un argentino a hacerlo! yo me merezco algo mejor! que para eso he hecho méritos y soy español!

    Un 5% de paro es pleno empleo, todo lo que lo supere, habiendo inmigrantes trabajando, vagos, no?

    22 de octubre de 2007
  43. Otro más

    Mira que tengo tiempo y que soy tonto para picar y escribir pero me siento obligado a repartir un poco de mi experiencia de vida y como no de mi filosofía. Solo es una sugerencia y es a discreción de cada uno.

    Soy un español el cual ha vivido 6 años en el extranjero, en un país de mayor desarrollo en comparación con España. Inglaterra. Aunque solo puedo atestiguar que la situación que se vive allí con respecto a la inmigración es similar a la española con mayor o menor grado, sé por muchos amigos de otros múltiples países (Italia, Francia, Alemania, Suecia…) sucede exactamente lo mismo. Repito que todo en distintos niveles.

    Todo el mundo tiende a perder el norte cuando se encuentra en una situación difícil y ve que puede aprovecharse de las ayudas que recibe. Solo ciertos individuos excepcionales son capaces de andar por el camino correcto constantemente. Digo esto puesto que yo mismo me aproveche de las ayudas que recibí y posteriormente he intentado aportar para cubrir aquello que tome sin consideración. A día de hoy me siento tan ingles como español.

    He pasado hambre, frió, he dormido en la calle, en el Ritz, he comido percebes… conozco ambos lados del espejo.

    Entiendo perfectamente la frustración de la gente que se parte el culo trabajando por dos míseros duros y llevando a sus hijos a colegios en los cuales no tiene otro remedio que comprarle los libros de texto de segunda mano. Ven como unos inmigrantes recién llegados reciben todos esos beneficios que ellos ni si quiera tienen acceso e incluso a veces estos los desperdician.

    Ej. : Mis sobrinos sufren esta situación y no encuentran ninguna manera de matricularse en alguna escuela remotamente cercana de donde viven puesto que hay vacantes desocupadas y reservadas para inmigrantes las cuales no pueden ser ocupadas por españoles.

    Por otra parte también entiendo al inmigrante que deja a su familia atrás para hacer una vida de provecho y no le dan trabajo porque no tiene una cuenta corriente y a su vez no le dan una cuenta corriente por no tener trabajo. Le hunden constantemente en el trabajo y ve favoritismos constantes. Siente repudia por parte de la gente que tiene alrededor.

    Ej. : Un policía ingles insulto e insto a un amigo que volviera a España por no hablar perfectamente ingles y tener acento (a lo cual en el ingles más correcto y educado que tengo me sentí obligado a mandarle a la mierda)

    Estos son solo dos ejemplos de los múltiples que puedo citar de mi vida personal.

    Ahora me pregunto yo, de quien puede ser la culpa de esta situación ya que pasa en varios países a la vez…

    Del gobierno??? Sin duda. Es culpa suya debido a la mala administración y regulación de las ayudas otorgadas. Recordar que el problema no son las ayudas que se crean si no de las que se tiran a la cloaca sin pensar en otros sectores que necesitan de ese dinero (educación, sanidad…)

    De los propios inmigrantes??? También. En tanto y cuanto las utilicen para aprovecharse del sistema y no hacer nada mas que chupar del frasco. Los que lean esto que no sean tan ciegos que piensen que todos los inmigrantes que vienen aquí se aprovechan de vuestros impuestos.

    En resumen. La mayoría de la gente que ha opinado sobre este articulo lo ha hecho con el corazón y no con la cabeza (en mi humilde opinión) y no se dan cuenta que no tienen una visión global del problema. No les culpo, es duro cuando estas viviendo el problema.

    Creo que la gente tiene el derecho a ser todo lo idiota que quiera y hacer con su vida lo que les plazca hasta que su modo de vida afecta negativamente a los que están a su alrededor.

    No creo que el autor de este blog quisiera ofender a la gente con este articulo si no hacerles pensar y reflexionar sobre la situación actual de la inmigración. Si creo que es culpable de incitar inconscientemente a una polémica innecesaria, crear crispación y sacar a la luz un tema que solo se debería discutir con mucho cuidado dentro de círculos de gente capacitada para ello (en los cuales ni sí quiera sé si incluirme).

    La conclusión es que este problema no los puede solucionar los españoles solos o que sea algo que los inmigrantes deban solucionar por sí mismos. Ellos deben integrarse como yo lo hice en su momento y nosotros aceptarlos tal y como son. Si no remamos todos en la misma dirección no vamos a ninguna parte.

    Por ultimo pedir disculpas anticipadas por este tocho y por la infinidad de clichés y frases hechas que he utilizado pero son necesarias para erradicar la necedad que corrompe nuestros corazones.

    22 de octubre de 2007
  44. josefpm

    De acuerdo al 100% con la nota.

    Y el que no lo esta es pro que es un mísero “paniaguado”, que nunca ha tenido necesidad de buscarse la vida o lo a tenido todo muy fácil.
    Ver como se ríen de nosotros me avergüenza pero mas me avergüenza que encima les demos las gracias.

    Somos un pueblo de payasos, y nos merecemos lo que nos pasa y lo que nos pasará. Por que esto irá peor y cuando los “bunistas” quieran darse cuenta ya será tarde.

    Yo vivo en zona de pateras y he visto unas cuantas y los he vfisto correr como cabrones cuando llegan a la orilla, eso si en el momento que los pillan ya están muy muy malitos.

    Pero que podemos esperar de un país que permite imágenes como las que se vieren en Ceuta, inmigrantes ilegales corriendo hacia la comisaría de policía, eso lo dice todo de nosotros y por eso somos el hazmerreír del mundo.

    En USA hace unos años pegaron a un hombre negro unos policias blancos y hubo unas revueltas increíbles aquí según nos cuentas unos moritos matan a 192 personas y encima hay que tratarlos con respeto y consideración y ayudarlos.

    Pero que esta bien han conseguido que no de ni un duro para ayudar a los damnificados del Perú, y desde hace mucho tiempo va ha ser así ni un duro.

    A los buenistas espero que os vaya muy bien tanto que tengais un trabajo normal y una familia de dos niños al menos para que cuando no podáis pagar las facturas o llevarlos al colegio o comprar los libros y el moro de la patera que llego hace 5 años si pueda permitirse eso, y además insultar a los españoles.

    Los españoles no estamos convirtiendo en inmigrantes en nuestro país, pero inmigrantes como los de antes ojala fuera como los de ahora.
    Que os den y que les den, de mi ni un duro para nada.

    23 de octubre de 2007
  45. santiago morantes

    hola
    soy un ñiño colombiano me encantaria que me ayudaran con instrumentos musicales ese es mi sueño mi madre no tiene dinero .
    gracias

    8 de noviembre de 2007