Increibles Insensatos

Estupefacientes aquí no

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

La imagen tiene tela y merece su comentario. Me la encontré en la cafetería del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, es decir, exactamente aquí, y me quedé perplejo.

En primer lugar comentemos el cartel izquierdo… «No hay servicio de terraza entren la vajilla«. De ahí que la terraza esté llena de papeles, envoltorios de bolsas de patatas, cigarrillos, y suciedad variada… Claro, dicen de entrar la vajilla, pero no hablan del resto de cosas, las cuales podemos dejar ahí y aprovechar para ser un poco guarretes :D

Pero lo mejor sin duda es el cartel de los estupefacientes, más aún cuando a menos de 20 metros existe una zona fuera de la cafetería con arbolitos, un pequeño estanque y tal donde no dice nada de dicha consumición. Esta muy bien que la cafetería se salve de esas consumiciones pero no así el resto del complejo, ya que especifican sólo «aquí».

Pero fuera bromas con estos cartelitos, me apena tener que analizar este cartel, porque si existe y está colgado en una universidad es porque LAMENTABLE y DESGRACIADAMENTE existe su consumo. Que cada uno fume canutos (o esnife o trague lo que sea) en su casa, pues mira, es cosa de cada uno, pero que la gente lo quiera/tenga que hacer en la calle, o incluso en una Universidad me parece patético.

¿A donde narices hemos llegado con esta sociedad? Que se tengan que poner este tipo de carteles como si fueran tan comunes como «Prohibido colocar carteles», en lugares medianamente públicos.

En fin, que quitando la gracia del principio, se me cae la cara de vergüenza como ex-universitario de ver estas cosas…

[tags]drogas, estupefacientes, universidad[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

11 Comments

  1. porros&coca_xD

    Colega estás en la parra, lo de los estupefacientes viene por… los porros!!!!! Ni por jaco, ni por coca, ni por nada más, solo por porros! O es que tu no has visto a caso a nadie fumar porros en tu universidad? :S

    25 de octubre de 2007
  2. Alex

    Claro que si, pero si has salido un poco a la calle sabrás que hay jóvenes drógandose. Yo he visto en la Universidad jeringuillas por baños y césped, y en los bares ni te cuento… ¿donde vives tú? :P

    25 de octubre de 2007
  3. Spynaka

    Hombre, me creo que se cuele algun yonny en la Uni (fallo de seguridad), me creo que un numero minimo de estudiantes lleguen a tomar drogas duras.
    Pero por el esmero que se han dado con los carteles me creo antes que el dueño del bar sea un neuras y se ponga asi por los porros.

    25 de octubre de 2007
  4. Pijus Erectus

    Por no hablar de la estética de los carteles. ¿En la universidad no había ningún cutrePC con un triste Word o PowerPoint con los que hacer un cartelito mínimamente decente? ¿El paleto que ha escrito eso es el responsable de alimentar a nuestras futuras mentes? Veamos:

    Manuscrito, sin cuidar la tipograría, la caligrafía, los márgenes, el espaciado la alineación ni la caligrafía.
    TODO EN MAYÚSCULAS, como buen Hoygan.
    NO HAY SERVI-CIO DE TERRAZA ENTREN LA VAJILLA. Al menos puso el punto final.
    Tal y como cuenta Álex, sólo se prohíbe el consumo aquí, «en esta terraza». El cartel reconoce implícitamente la posibilidad de consumirlos en otros sitios, por ejemplo dentro de la cafetería. De hecho, uno podría ponerse de pie desnudo erecto y depilado encima de la barra mientras se fuma un canuto, y el encargado no podría decirle nada porque el cartel le permite hacer todo ello. Creo.

    De hecho, la coletilla de «en esta terraza» sobraba. Está prohibido y punto. Podrían haber especificado que la prohibicíón «sólo» se extiende al local y a la vía pública, pero mejor hacerla extensible a todos los entornos, incluso los privados, simplemente no especificando dónde está prohibido (y por tanto dónde no lo está).

    En vez de eso, hubiese quedado mejor algo como: Prohibido colocarse. Mejor folla. Es más directo, y el cartel hubiese llegado antes a este blog, ¿verdad?

    P.D. Álex, si piensas subirte tencima de la barra a fumar un canuto, de pie, depilado, etc, avisa, que voy con mi cámara de 5 megapíxeles.

    25 de octubre de 2007
  5. NuSuKi

    Oye, pues yo prefiero que esté escrito a mano a que lo impriman en Comic Sans MS…

    25 de octubre de 2007
  6. porros&coca_xD

    Bueno, sinceramente no me creo que la universidad haya nadie que se meta coca o se meta un chute de heroina para ir a clase xD Y tampoco creo haber visto muchos yonkis por la universidad. Puedes decir lo que quieras pero esto está puesto por los porros sin duda alguna, que es la droga que más consumen los jovenes en la universidad. Y quien quiera ver más, pues allá él.
    Ojo, que conste que no digo que porque sean porros se tiene que dejar pasar, que no digo que se tenga que permitir, está claro que no, y me parece una falta de respeto por el resto de estudiantes que está en el bar. Pero lo que encuentro patético es que se intente insinuar en este blog que ese cartel se refiere a otro tipo de drogas en la universidad. Porque no creo que nadie se lo crea :S

    «Yo he visto en la Universidad jeringuillas por baños y césped, y en los bares ni te cuento» No se aque universidad has ido tu o no se muy bien como eran los jovenes de tu tiempo, pero vamos, no es para nada normal, por no decir que eso no existe y si existe serán casos contados o serán de yonkis que hay por ahí pero que no son estudiantes de la universidad. En las universidades de Barcelona (y como supongo en las del resto del Estado) pocas jeringuillas y papelinas vas a ver :S

    Me parece tremendo que se haga apología de las drogas en la universidad, y encima de drogas tan duras como las que hablas tu. A la mayoría de todos esos porreros por no decir practicamente todos les dan grima las jeringuillas. Tu facultad cual era? La de medicina? :P

    25 de octubre de 2007
  7. Kore

    Yo creo que se refiere a los porros y lo habrá puesto porque seguramente estaba hasta las narices de recoger las colillas, porque le han llamado la atención, porque la cafetería está a la entrada…mil cosas.

    En mi facultad, la de filosofía y letras, todo el mundo fumaba por los pasillos incluso, cafetería, etc así que no me parece raro que ponga eso.

    Lo que me parecería raro es que pusiera «Aquí sí que se puede consumir estupefacientes» jajaja

    25 de octubre de 2007
  8. Alex

    Pues en Matemáticas (Unizar), en los baños, yo he visto jeringuillas. Y en el CPS, en los aparcamientos también y MUCHAS (pero claro, quien conozca de que hablo, es que eso por las noches es el despiporre :P )

    Y bueno, en el campus principal de la Universidad de Zaragoza (Pl. S. Francisco), he visto muuuuuuuchas veces intercambios sospechosos detrás de la Ibercaja… y en fin…

    La de Barcelona debe ser más normalita por lo que veo :D :D

    25 de octubre de 2007
  9. Alex

    Añado… aun así, es de suponer como habéis comentado que se refiera a los porros, pero… la definición de «estupefaciente» es:

    m. Sustancia que tranquiliza o deteriora la sensibilidad, o produce alucinaciones, y cuyo consumo, no controlado médicamente, generalmente crea hábito, como la morfina o la cocaína

    :)

    25 de octubre de 2007
  10. yop

    En mi universidad no hay nada mas desestresante que fumarse un porrillo en el césped nada mas salir, mucha gente lo hace mas o menos a una distancia de 10 metros del despacho del conserje que da a la calle, pero bueno, no son tan cantosos de fumar justo en la puerta o en la terraza del bar, y en Zaragoza menudas drogas habian en tu tiempo…porque en la mia, la universidad de alcala, según la facultad apenas fuma tabaco la gente! asi que..que rayaos xd

    26 de octubre de 2007
  11. Titto_

    Vamos, yo vivo en un barrio que no es de ricos precisamente, y nunca he visto una jeringa. Y mira que en mi barrio hay yonkos y yonkas y le pegan a lo que pueden, pero eso de la jeringa, excepto en tu barrio, me parece que casi está extinguido. Las drogas que se llevan ahora no se inyectan.

    Soy de la opinión de que, aunque nos definas como quieras estupefaciente y venga la letra Ñ de la RAE a decirnos qué significa, está claro que se refiere a los porros. En cualquier caso, si en vez de estupefacientes, pusiera porros, también escribirías el post diciendo que no se puede fumar porros pero no comenta nada de otras drogas. Es decir, que a mi me parece claro que se refiere a los porros, que es lo que más abunda.

    En mi facultad no es raro encontrarse a alguien fumándose un porro en el cesped. Dentro de los edificios nunca he visto a nadie ni con tabaco, pero fuera sí. Además, yo creo que si no perjudica a nadie directamente, no se debería ser tan retrógado. Es como si yo te digo que me parece patético que tengas que leer o escuchar música hasta en la calle, como si no tuvieras suficiente con hacerlo en tu casa. Si yo me fumo un canuto en el cesped de la facultad y no molesto a nadie y a nadie le llega mi humo, sinceramente, me suda la polla lo que te parezca patétito a ti o deje de parecerte.

    Por suerte o por desgracia, el consumo de drogas, en esas circunstancias, es un delito que sólo afecta a la persona que lo realiza (me refiero al hecho en sí, no entremos en que estando drogado puedes cometer otro tipo de delitos, primero porque para eso no hace falta estar drogado y segundo porque también se puede hacer estando borracho, y eso beber tampoco es delito), así que si yo fumo o me meto coca sin perjudicar a nadie, que nadie venga a tocarme los cojones ni a pedirme explicaciones, que de eso ya se encarga la policía, y cobran por su trabajo.

    30 de octubre de 2007