(In)Seguridad Noticiero

Arsys la está liando

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[su_wiloke_sc_company_website]Hace poco me enteré que Arsys realizó un cambio en la política de autenticación de SMTP causando daños graves a algunas empresas. Y hace unas horas me escribe un amigo que me cuenta que, para colmo, ahora vetan el envío masivo de correo electrónico.

Por querer evitar SPAM están por lo visto bloqueando a algunos usuarios a enviar sus boletines informativos o anuncios comerciales a sus clientes. Como me parece interesante para las personas que tienen un alojamiento Web en esta empresa, me hago eco de lo que me cuenta en un email que cito a continuación:

[…] resulta que tengo con Arsys algunos webs de clientes y en la mayoría de los webs ponemos una herramienta en PHP para que la gente se suscriba a newsletters y después así mi cliente puede preparar boletines y enviarlos a sus suscriptores. (internamente se hace con PHPmailer)

Hasta aquí todo normal como en cualquier proveedor de hosting, pero lo acojonante es que de repente me encuentro con que en Arsys han capado los envios desde la web, y si detectan que desde una misma IP se envían X correos los bloquean. No se decirte en cuanto esta el limite pero uno de mis clientes quiere enviar 240 correos y no puede, ni siquiera metiéndolos en varios envios y haciendo sleep entre envios.

Por supuesto no han informado a sus clientes en ningún momento de esta limitación, y en la web de Arsys no esta explicado en ningún sitio. En fin, es una grandísima putada y un nuevo cero para Arsys, que a este paso se va a quedar como proveedor de hosting para webs estáticas.

¿A alguien más le pasa? Prefiero preguntar antes de emitir un juicio sobre una empresa que, si ha llegado donde está, es porque lo han luchado a pulso, pero parece que a veces interponen la facilidad de arreglar un problema de seguridad a la calidad de servicio de sus clientes.

Aun así, comentar que el SPAM y los envíos masivos son, sin lugar a dudas, la gran piedra de arrastre de cualquier empresa de alojamientos hoy en día. Es muy difícil tomar una decisión para paliarlo y delimitar la frontera que delimita le liberación de la lacra del SPAM y los envíos masivos «legales».

[tags]arsys, correo, envíos, boletín[/tags]

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Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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18 Comments

  1. Ser

    Desde del viernes pasado tengo un problema con varias cuentas de correo de mi propio dominio que está alojado en Arsys ( y que no voy a publicar aquí, no quiero hacer propaganda gratuita de mi empresa ), pero la cuestión no es tan simple como parece, ni (por lo menos toda) la culpa es de dicho ISP; es más, yo me atrevería a decir que no tiene culpa en absoluto.

    Quiero dejar bien claro que no defiendo a Arsys, ni tengo ningún interés ni comercial ni profesional con ellos, simplemente os voy a contar, resumiendo mucho, lo que me está pasando.

    Por cierto, soy Técnico Informático profesional desde hace 21 años.

    Dia 1. Viernes (14-Dic)
    Después de más de 4 años sin ningún problema ni con el dominio ni con el correo de Arsys, el viernes pasado mi gestor de correo se negó a enviar ni un sólo e-mail desde las cuentas de mi dominio… NI DE CUALQUIER OTRO, desde mi conexión ADSL de mi comercio.

    El asunto no sería de mayor importancia si fuera algo temporal (todos hemos sufrido la caída puntual de algún servidor smtp, pop, etc…, alguna vez, por mantenimiento, por la incompetencia de algún operario de telefónica y otras muchas y variadas causas) y porque recibía correo y navegaba perfectamente… desde una conexión ADSL de 3 megas de YA.COM.

    El caso es que en mi domicilio particular, la conexión ADSL también la tengo contratada con YA.COM, también es de 3 Mb., y también tengo configuradas las mismas cuentas (no todas) de mi empresa y, como resulta que tengo una VPN configurada «artesanalmente» (porque soy un poco masoca y, al fin y al cabo, AUTONOMO, y casi siempre acabo currando en casa hasta altas horas de la madrugada) **bueno, al lío, que se me va la olla**, se me ocurrió conectarme vía la VPN a casa para ver si podía enviar los correos pendientes, porque eran pedidos urgentes y alguna cosilla más y… ¡BINGO!.
    Resulta que si, que no había problema alguno con los servidores Arsys.

    Visto lo visto y, haciendo diversas pruebas (intento resumir, palabrita) se me ocurre hacer un telnet al puerto por defecto (25) desde el comercio, dando como resultado un mensaje de error que me dice que no se puede abrir dicho puerto. Acto seguido, lo hago vía VPN desde casa y… ¡BINGO!, conexión establecida vía telnet, puerto por defecto (25) sin problema alguno.

    ?¿?¿??¿ ¿Qué pasa aquí?. Estaba claro, algo fallaba con la conexión y no con los servidores del alojamiento de mi dominio.

    Llamo al 902… (Arsys) para ver que explicación me dan.
    Tras 15 minutos de pruebas (ya realizazas por mi, entre ellas el telnet), me dicen que mi IP dinámica ó su rango completo (no mi correo) está en almenos 10 «listas negras» como spammer; que reclame a la compañía (en ningún momento les dije cual era) que me da el servicio de conexión ADSL (la persona que me atendió se veía, a mi me pareció eso por lo menos, que entendía y sabía lo que hacía, no lo leía en ningún sitio y me iba explicando el porque de todo. ¡Un profesional!.Pocas veces se ve eso…)

    Llamo al 902… (YA.COM). Increible… más de 15 minutos esperando, teniendo que sufrir la musiquilla de espera…
    me contesta una señorita sudamericana que (quiero dejar claro que no soy racista) no tenía ni idea, leía el guión, el paso a paso, (llamadlo como querais) en la pantalla ó donde fuera, me hace desactivar el Firewall del antivirus, cambiar las DNS, apagar y encender el Router… en fin… NI P… IDEA, la tía.
    Todo esto para decirme que llame a mi empresa de alojamiento de dominio (por supuesto no dijo eso… no quiero ni recordar como intentó explicárme esto) que era problema de ellos.
    Le explico detalladamente que tengo acceso pleno desde otra ubicación, que es problema de esa conexión… nada, ella en sus trece.Cuelgo cabreado.

    Decido esperar al Lunes (el sábado, quitando urgencias, no curro)
    Es viernes y no quiero amargarme el fin de semana.

    Día 2. Lunes (17-Dic.) (Voy a resumir más)
    Todo sigue igual.Llamo de nuevo a YA.COM.
    Cogen (sólo un poco) más rápido mi llamada. Me atiende alguien que parece saber «algo» más del tema. Vuelvo a explicar mi problema. RECONOCE QUE ES FALLO DE YA.COM, que tienen saturación en los servidores de correo y que han desabilitado el uso de smtp DESDE CUENTAS AJENAS A YA.COM por el puerto 25 (es decir, NO PUEDO USAR NORMALMENTE MI CORREO desde Outlook, Outlook Express ni cualquier otro gesto de correo que no sea Webmail.) y, que si puedo desde casa, es porque «dicha deshabilitación es progresiva y que no tardaré en tener el mismo problema. ¡INCREIBLE!.
    Le explico que es un negocio, que no puedo estar enviando 30 ó 40 correos de media desde web porque es una pérdida brutal de tiempo (con adjuntos, fotos, planos, presupuestos, pedidos, etc… que previamente hay que subir al servidor vía web) y me dan el teléfono de asistencia a empresas después de amenazar con darme de baja.

    Dia 3. Martes (18-Dic.)
    Otro 902… (YA.COM empresas)
    ¡Al fin me atiende un verdadero profesional en esta empresa!.
    Ni se molesta en hacerme repetir pruebitas telnet ni nada. Directamente me confirma que es fallo suyo, que hay saturación en sus servidores de correo, que lo saben y están buscando una solución…. pero que NO PUEDE DECIRME UNA FECHA (ni siquiera aproximada) EN LA QUE «todo vuelva a la normalidad» y que tenga paciencia…
    ¡Pero Señores, que esto es una empresa!, ¡que los clientes no esperan! y… ¡los bancos menos!.

    Repito: ¡I-N-C-R-E-I-B-L-E!

    Ya he tomado la decisión:
    Si para el viernes (y soy bueno porque me remedio vía VPN y que coñ… por pereza de volver a cambiar de proveedor de acceso, que si no… Como digo, si para el viernes no hay solución, me cambio de proveedor de acceso a Internet definitivamente.

    ¿Alguien da más? ¿Alguien más con algo parecido?

    Tecnologías de la Información en España –> TERCERMUNDISTA, de república bananera, vaya.

    19 de diciembre de 2007
  2. Victor de la Fuente

    y precisamente en temporada navideña con la de mailings que hay preparados…

    19 de diciembre de 2007
  3. Xarlie

    Eso también lo hacen en Dreamhost y de lo que me he dado cuenta el otro día al intentar enviar un boletin de un cliente…
    Se pueden enviar X correos por hora, con un correo con un máximo de 10 destinatarios… un jaleo si necesitas enviar un mailing urgente.

    Total, que al final las medidas anti-spam nos están jodiendo y esto es también debido a que mucha gente en cuanto recibe un correo no deseado o equivocado lo denuncia…
    Si vieseis la cantidad de correos estúpidos que nos llegan aquí a la oficina… en fin.

    19 de diciembre de 2007
  4. Pilar Irala

    A nosotros nos ha pasado exactamente eso: no se pueden enviar nuestros boletines de una vez a todos nuestros destinatarios. Nuestra lista es de casi 400. Hasta hace poquito podíamos enviar sin problemas, desde octubre (es cuando nos dimos cuenta) nos dice el servidor que el número de destinatarios era demasiado alto. Llamamo a Arsys y efectivamente nos dijeron que debíamos enviar paquetes de máximo 90 destinatarios (mejor si eran 80) Lo cierto es que en estas circusntancias estamos pensando seriamente en cambiarnos, por favor ¿alguna sugerencia?
    Besazos

    19 de diciembre de 2007
  5. Adrian

    Hola a todos…

    bueno, como antiguo trabajador en empresa de hosting, os tengo que decir, que este tipo de medidas son normales, puesto que no imaginais la cantidad de mierda que puede llegar a entrar en un servidor si no lo securizas…

    Yo ya os digo que en empresas de hosting «barato» del tipo 5 euros o menos al mes, es normal este tipo de medidas y saturaciones de correo…
    Si quereis evitar estos problemas tendréis que comprar un plan superior o a empresas de más renombre (me suena raro que arsys haya tomado esta medida). Puesto que si un administrador se lo curra, puede hacer que los envíos de mas de x (donde x puede ser 40 por ejemplo) a una lista de correo (mailman, por ejemplo) se manden en bloques…

    De todas maneras, tengo dudas por saber a que os referis con mailing, si ha mandar un mail a chorricientas personas desde outlook o a hacerlo a traves de listas de correo (con un gesto de listas, tipo mailman, majordomo, etc)
    Si es lo primero ciertamente es que es descabellado intentar mandar un mail a 200 personas en el para o en el cc.
    Si es lo segundo, ya os digo que me quedo petrificado.

    Recomendaciones… lo que os he dicho… todo lo que sea muy barato como en todos los lados tiene sus limitaciones.
    Pero podeis probar con cualquier proveedor de hosting español, contactando previamente con su soporte para que os informen de los limites de su servicio.
    Yo no puedo opinar, aunque yo he estado en sync y en una empresa americana y no existen estos problemas.

    PD: Sorry porque el mail esta un poco mal redactado, pero tengo un poco de prisa.

    Saludos.

    19 de diciembre de 2007
  6. NetVicious

    Como era eso de «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio» …

    https://soporte.sync.es/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=63&nav=0,2,20
    https://soporte.sync.es/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=312&nav=0,1

    Creo que tb hay otro de máximo número de destinatarios = 15

    Amén de que no hay webmail en el puerto 80 (si ya sé que ofrecen la instalación de una app para hacerlo, aunque también hay que agradecer que en el soporte técnico proporcionen la herramienta para que uno sólo si tiene los conocimientos necesarios se la instale).

    El webmail de Windows no va incluido en el precio (sólo se paga una vez, menos mal).

    Los ISPs son un negocio por supuesto y hay de todo como en botica. Lo único que hecho de menos es que alguno dé un servicio decente sin este tipo de condiciones (por una parte comprensibles cuando hablamos de servidores compartidos, aunque un pelín más de margen vendría bien). O bien un servidio medio-premium por 20 pavos en el cual sólo hayan hospedados 30 usuarios.

    20 de diciembre de 2007
  7. Alex

    Net, está muy bien que comentes eso pero al menos pon datos correctos, me explico.

    Son 100 por ahora únicamente con la función mail() de PHP, la más explotada por los exploits de las versiones deactualizadas de muchísimos scripts que muchos usuarios no se preocupan en actualizar.

    Si se programa el envío sin esta función no hay límite.

    Lo del Webmail fuera del 80 también alude a problemas de seguridad pero es demasiado técnico, y no quiero aburrir.

    A esto es lo que me refería con «la frontera que delimita le liberación de la lacra del SPAM y los envíos masivos «legales»… es muy complicada, y hay que tener un equilibrio, no irse ni hacia un lado ni hacia otro.

    20 de diciembre de 2007
  8. Antonio

    Hola:

    Lo que dices es parecido a lo que me ha pasado a mí. Yo tengo varias webs que envían e-mails a los suscriptores. No eran muchos, pero un día Arsys me obligó a poner contraseña en los e-mails, en el web config (entorno.NET). Me partí la cabeza intentando adaptar las webs a este requisito y NO PUDE hacerlo funcionar nunca. Resultado: mis webs ya no envían e-mails. ¿Sabrias decirme, por cierto, si hay alguna manera de hacer funcionar este tema?.
    Gracias.
    Anonio.

    22 de mayo de 2008
  9. Ana

    Lo de Arsys es penoso. Cuando hay algún problema es imposible saber lo que ocurre. Vaya mier… de servicio de atención al cliente.

    18 de julio de 2008
  10. HARTODEARSYS

    Por motivos profesionales, tengo contratados para mi y para mis clientes numerosos productos y webs con Arsys, y hasta hace aproximadamente un año no tuve ningún problema. Fue a raíz de que les robaron todas las claves cuando empezaron a no dar un servicio adecuado: tabla de códigos errónea en el servidor (salen caracteres raros para el que no entienda), fallos y caidas en el servicio hasta que en la situación actual fallan sus propias herramientas de diseño Y NO SABEN COMO ARREGLARLO: por ejemplo, su libro de visitas lo ofertan PERO NO FUNCIONA. Se limitan a decir que como lo tienen contratado con un proveedor externo que hablaran con él. Pero si que te cobran por el servicio como si te lo dieran.
    Mi opinion es que Arsys se ha dormido en los laureles y ahora es una de las peores dando servicio. Estoy a punto de cambiar a mis clientes de proveedor y por eso he llegado hasta aqui.
    CONSEJO: NO SE OS OCURRA EN ESTOS MOMENTOS HACER NADA CON ARSYS. Es mi opinión derivada de mi larga experiencia con ellos en internet.
    Salu2.

    17 de febrero de 2009
  11. Antonio

    Bueno, precisamente hace dos dias me he dado de baja en Arsys en absolutamente todos los productos que tenía.
    Saludos.

    17 de febrero de 2009
  12. Antoñito

    Yo tenía contratado un dominio y un alojamiento en Arsys y los he dado de baja después de detectar que me habían engordado los ficheros .html con líneas en blanco. Esto incrementaba el espacio que ocupaban los archivos y también, el tráfico. Curiosamente, me enviaron una factura por superar el límite de tráfico. También en los «title» de los enlaces de correo me habían insertado una referencia a «blogger». Ese fue el motivo de mi marcha: desconfianza…

    26 de febrero de 2009
  13. Endika

    Hasta ahora no había tenido problemas importantes con ARSYS, pero llevo con mi web borrada (4o4) más de 24 horas. Ayer me decían que era cuestión de minutos…, mentir lo que se dice mentir no han mentido (por ahora van casi 2000 minutos) y sigo con el problema…

    17 de marzo de 2009
  14. Javier

    Arsys funciona muy mal. Durante estos meses mi web tenia cuelgues diarios, hasta que ayer se colgo definitivamente 24 horas.
    Me cambio a otra empresa que por cierto cobra la mitad y no creo que den peor servicio que una gente que emite respuestas automaticas y se limitan a abrir numero de expediente nuevos cuando ni siquiera son capaces de resolver una incidencia.
    Son realmente pateticos y ademas no son ya nada baratos en comparacion con el resto de empresas.

    17 de marzo de 2009
  15. Noire

    Buenas! Sigo tu blog en mi reader, y casualmente buscando en Google sobre un problemita con Arsys me has aparecido tú, así que me tomo la libertad de preguntarte a ti XD

    ¿Tú estás con esta compañia? ¿Y que tal es su servicio técnico por teléfono? Es que con el tema este de jovenesenred regalaban dominio y host durante un año, y claro, yo muy predispuesta he registrado mi dominio. Pero cual es mi sorpresa cuando mi dominio no se resuelve, no puedo acceder al FTP desde un programa externo, envio emails que no contesta nadie… Por eso, me estoy medio decidiendo a llamarles por teléfono, pero quiero saber si son unos incompetentes antes de llamarlos y ponerme de los nervios XD

    Muchas gracias de antemano ^^

    26 de diciembre de 2009
  16. Arsys problemas

    Increible!! Arsys esta sufriendo la crisis más que nadie, es increible como uno de los proveedores más grandes de España esta teniendo tantos problemas ultimamente.

    Caidas constantes de los servidores, bases de datos que se corrompen por su culpa. Y lo peor de todo el servicio de soporte ha decaido hasta el punto de que puedes tener una incidencia durante 2 semanas sin resolver.

    Como continue asi esta condenado a morir pues perdera todos sus clientes es vergonzoso el soporte que se esta dando es pesimo.

    8 de marzo de 2010
  17. Zeus

    Me confirmaron ayer 08/03 desde el tfno.del SAT de Arsys que estan teniendo problemas de correo tanto Arsys como PiensaSolutions (usease lo mismo).

    Hoy 09/03 ya no cogen el tfno. Te tienen a la espera hasta que se cuelga. Y siguen sin correo….

    9 de marzo de 2010
  18. curier

    Es increíble la problemática , que se esta dando ya que se da en uno de los proveedores mas grandes.

    11 de noviembre de 2011