(In)Seguridad

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llevo trabajando años con 1and1 y, aunque sus precios son muy buenos y los productos que dan son de calidad, por otra parte su soporte técnico es pésimo. Pero bueno, es algo con lo que uno cuenta, ya que, mientras que el servidor sepas administrartelo tú mismo y te puedas hacer tu todo con el servidor, y no tener que tirar de ellos, todo va muy bien, económico y rápido.

Pero cuando se estropea el propio server y no puedes ni siquiera arrancarlo (y no precisamente por configuración tuya sino por problemas de ellos) es cuando vienen los problemas.

En la última semana he tenido que realizar la restauración de imagen de varios servidores que gestionaba en 1and1 y no sé que pasa con ellas que, tras la restauración, el servidor se queda absolutamente inoperativo.

He probado ya 4 imagenes distintas (CentOS5 minimal 32 bits, CentOS5 minimal 64 bits, Sistema Debian 4.0 (etch) 32 bit y
Ubuntu 8.04 LTS minimal 64 bit) y en todas ellas tras la restauración el servidor arranca pero no puedes acceder a él. Cuando pulsas en el botón de restauración, si haces ping en una consola, ves cómo se apaga al segundo y está unos 20/30 segundos sin dar ping, luego se enciende durante unos 2 minutos (que es cuando está haciendo la copia de la imagen en el servidor), luego se apaga (rebotando) y se enciende de nuevo.

Este proceso suele llevar entre 10 y 15 minutos (aunque los "técnicos" del teléfono digan que se tarda ¡horas!), y en las más de (con seguridad) 100 restauraciones que he hecho en mi vida en 1and1 así ha sido.

Pero en esta última semana, ha pasado algo curioso y es que intentas acceder por SSH a tu recién instalado servidor y te sale:

# ssh -l root xx.xxx.xxx.xx
Permission denied (publickey,keyboard-interactive).

Lo mejor de todo es que el OpenSSH está instalado y escuchando:

$ telnet xx.xxx.xxx.xx 22
Trying xx.xxx.xxx.xx…
Connected to sxxxxxxxx.onlinehome-server.info.
Escape character is '^]'.
SSH-1.99-OpenSSH_5.1p1 Debian-5

Así que te quedas sin servidor con las interminables llamadas, los correos que tardan en contestar una media de 36 horas, y tu empresa o negocio que no puede seguir porque no sabes dónde instalarlo.

Así que TENED CUIDADO Y NO RESTAUREIS IMAGEN EN SERVIDORES DE 1and1, yo ya estoy llevándome poco a poco todo a otro ISP, ya que no puedo jugármela de esta forma mientras que "los técnicos" no saben nada de lo que te están hablando. Pase que ocurra con las compañías de telecomunicaciones y contraten gente que no sabe ni lo que es el PUK de un teléfono, pero que pase en un ISP que te da conectividad técnica de un servidor es ya de risa.

Ni qué decir las conversaciones tan graciosas con "los técnicos" de soporte telefónico que no tienen ni idea de lo que les estás hablando cuando les dices "hacer un telnet por el puerto 22" o que les tenga que explicar cómo funciona técnicamente una restauración de imagen.

PRUEBA 1: Te dicen rápidamente que a ellos les funciona, que pruebe con el PuTTy de Windows. Menos mal que como se que ellos no tienen ni idea de lo que están diciendo les digo que les doy la clave root para probar. Tras dos "un momento por favor" y unos minutos de espera, me confiesan que "a mi tampoco me funciona … pero … espera unas horas y prueba de nuevo"

PRUEBA 2: Una restauración de imagen es un proceso en donde se copia todo el sistema operativo preparado a un disco duro, preparado ya para operar tras un simple rebote. Según "los técnicos" aunque el SSH esté escuchando peticiones y por telnet se vea que el OpenSSH está funcionando, "hay que esperar más horas porque los técnicos están tocando cosas en el servidor"

PRUEBA 3: "que un servidor no de ping no quiere decir que no esté funcionando" … esta frase ni la comento ya.

Así podría seguir con más cosas graciosas, pero no tengo ni tiempo ni ganas, al menos ahora mismo, ya que ando con un cabreo de narices por culpa de los baratos aunque absolutamente incompetentes técnicos de 1and1.

POR FAVOR, copiad esto y pasad la bola por todo blog tecnológico que conozcáis. Es importante para el que trabaja con 1and1 saber que no se pueden hacer restauraciones.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Adios Telepizza

Certificado de seguridad de la Agencia Tributaria

Bibit caído por Navidad

Google controlandolo todo

ConfianzaOnline, donde hay confianza … da asco

16 Comments

  1. Iñaki_

    Hostias!!!! cierto es, acabo de probar lo mismo en un servidor que tenía de pruebas y ahora no me conecta !!!!!!!!!!!

    Probablemente tengan “infectadas” las imagenes y la hayan cagado haciendo la imagen oficial de los sistemas … vaya profesionales!

    A mi me han dicho por teléfono que estaban cambiando las imagenes de restauración y que podía haber fallos … toma ya !!!!!!!!!!!!

    15 de septiembre de 2010
  2. Anutsen

    Yo no lo he podido comprobar (porque obviamente no me atrevo a probarlo) pero conociendo lo que yo he sufrido con ellos en aspectos similares de hardware, me creo cualquier cosa ya ….. yo también estoy moviéndome a otro lugar (RackSpace por cierto, sin ánimo de mucha publicidad)

    15 de septiembre de 2010
  3. iC3adDer

    Por curiosidad. Por lo que estas contando, tienes un servidor dedicado con trafico ilimitado y me imagino que estarás buscando algo parecido… ¿ Que hosting tienes mirado ?

    15 de septiembre de 2010
  4. hector

    Es gracioso que pongas esto de 1&1 y el anuncio del post inmediantamente superior google te ponga un anuncio en el que pone “1&1, la mejor oferta de hosting profesional, 6 meses al 50%” jaja. Es lo que tiene el adSense xD

    16 de septiembre de 2010
  5. Alex

    iC3adDer … hay muchos , depende de las necesidades … ovh tirá bien en cosa de transfer

    16 de septiembre de 2010
  6. 1&1

    Hola,

    Ante todo gracias por confiar en nosotros durante tantos años, y por alabar la calidad de nuestros servidores. Sin saber qué cliente eres no podemos repasar qué es lo que ha ocurrido, así que te recomendamos que vuelvas a ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte para que puedan atenderte de la mejor forma posible.

    Por los datos que proporcionas, respecto a la conexión SSH, el servidor está en funcionamiento y operativo, por lo que debe de tratarse de otro error. Una posibilidad para recibir un “Permission denied” es que se haya intentado acceder demasiadas veces desde una dirección con una clave errónea. No podemos asegurarte que este sea el caso, pero sabemos que en ocasiones algunos clientes intentan utilizar tras una restauración una clave que habían modificado (tras la restauración la clave vuelve a ser la original que aparece en el Panel de Control).

    Una vez más, si con esto no hemos podido ayudarte, te invitamos a que vuelvas a ponerte en contacto con nosotros para ver qué ha ocurrido y cómo se puede resolver el problema, ya que podemos confirmar que no hay ninguna incidencia específica con la restauración de nuestros servidores.

    Atentamente,
    Atención al cliente de 1&1

    16 de septiembre de 2010
  7. Lek

    El poder de un PageRank 6 ataca de nuevo… el servicio será ineficaz a veces, pero leen tu blog ^^

    16 de septiembre de 2010
  8. Germán

    Hola soy uno de los que contratan los de una empresa de telecomunicaciones para el servicio de atención al cliente y que malamente sabemos lo que es un PUK.
    Tengo FP Informática de Gestión. Casi nunca he trabajado en ello porque lo de que cuando terminas tienes trabajo es una de las mentiras que te cuantan al entrar. Los trabajos que he tenido rozaban tangencialmente mis conocimientos. Llevaba casi un año en el paro y me llamaron para hacerme una prueba los de una empresa de telecomunicaciones. Me pusieron un examen que con muy poco esfuerzo superé. Luego te dicen que van a hacer un proceso de selección que consiste en un curso acelerado en el que lo que ves es que te quieren meter conocimientos con calzador y no pagarte un duro. También lo pasé. Ahora llevo seis meses como soporte telefónico y lo único que he aprendido es a torear elegantemente al cliente y a resolver circunstancias facilitas. No te dan documentación para que no la filtres, no te dan cursos para no gastar tiempo. Espero que cuando llames a uno de estos servicios comprendas que la culpa no es nuestra. Por mi parte me gustaría estar perfectamente formado y poder dar respuesta a todo lo que se me pregunta. Pero mi obligación es despacharte en menos de diez minutos.
    Por cierto, nunca nadie me explicó lo que es el PUK, lo tuve que buscar yo en la wikipedia.

    16 de septiembre de 2010
  9. Grohl

    Bueno, tienen razón con el que un máquina no responda al ping no significa que la máquina no esté levantada.
    De hecho, la mayoría de los servidores públicos no responden a paquetes ICMP para evitar ataques

    18 de septiembre de 2010
  10. Sidious

    El hecho de filtrar el ping no quiere decir que estés más seguro. Que algunas compañías lo hagan ya es cuestión de sus políticas de seguridad. Y eso de que la mayoría de servidores públicos no responden a ping, creo que no es correcto.

    18 de septiembre de 2010
  11. Jorge

    Alex, ¿cómo quedó al final esto? ¿El problema se ha solucionado?,¿era cosa de antiguas clavex como comentaban en un post anterior?

    Un saludo

    21 de septiembre de 2010
  12. Alex

    Pues que todavía estoy peleandome con el departamento de facturación para recuperar el dinero , y que obviamente, he movido ya a 7 clientes (12 máquinas) de ahí a otros proveedores.

    Que pese a que he escrito (incluso vía POSTAL) a 1and1 y he dado todos mis datos para que me llamen, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

    Y que, obviamente, por más que he llamado, nunca he pasado del “paquito” que se pone primeramente al teléfono y nunca me han pasado con ningún responsable.

    Mucha boquita y “quedar bien” aquí comentando en el blog, pero “naranjas de la China” :D

    24 de septiembre de 2010
  13. Jorge

    Pues vaya, tenía la idea de que 1&1 eran serios y que tendrían un equipo de soporte, que como mínimo, no fuera un completo desastre.Espero que con el nuevo proveedor tengas más suerte y ya nos dirás que empresa ha sido elegida.

    Un saludo

    25 de septiembre de 2010
  14. Oscar Serrano

    Estaba buscando en foros a ver cuanto tarda la inicialización de la imagen en 1and1 y me encuentro con esto… Estoy restaurando uno de mis servidores cloud ahora mismo y lleva casi tres horas y todavía pone inicializando… Estoy “acojonado” ya que tengo 12 clientes en este servidor que tengo que dar servicio de inmediato. Sabéis cuanto tarda una inicialización de WINDOWS SERVER 2008 y PLESK 9 (64 BIT)???? Es que me parece un desorbitado tanto tiempo, ni a mi me cuesta eso empezando de cero…

    A ver que pasa… Sobre todo si alguien sabe que puedo hacer para acelerar el proceso estaré muy agradecido.

    25 de septiembre de 2010
  15. Materiały budowlane

    Yes, you are right but i don’t absolutely agree. I think it’s only partial right. But post is good i think.

    9 de abril de 2011