"Personalissimo"

El escándalo de AstroRED y las donaciones

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aprovecho esta "temporada caliente" que se ha formado para explicar un tema que ha salido a colación del de la camarita famosa (que aun hay gente que se piensa que iba en serio) y que todavía algunos aún piden saber, explicaciones del "escándalo" (por llamarlo como algunos quieren llamarlo) que ocurrió con AstroRED, mi portal de astronomía, hace un tiempo. Está todo explicado en la carta oficial que escribí en octubre en portal. Estaba en el texto de ayer de la cámara, pero está visto que muchos hacen demasiada lectura vertical :P Espero que esté ahí todo lo que se necesita saber, y gustosamente y aquí públicamente contestaré a todo lo que haga falta saber del tema.

En esa época de mi vida si que necesitaba dinero (no para mi, sino para el portal, todos conocéis los gastos de un dedicado y más hace años que eran más caros), y llevaba yo sólo un portal de 25.000 visitas diarias, sin recursos y que desde que lo inicié con 18 años, he gastado en él (sin contar el tiempo) muchísimo más que lo que conseguí en donaciones (fueron 4000 euros). Ahora mismo, el portal gasta unos 200 euros al mes en máquina y transferencia, una cantidad algo mayor que antes, que se subvencionaba en parte, porque he pasado por muchos servidores "por el morro" que me han ayudado, como incluso la propia Universidad de Zaragoza o algún ISP de los de antaño (incluso en la antiquísima Encomix, para el que la conozca).

Creo que los miles y miles de euros que he dejado en ese sitio y además la remodelación (aunque con retraso) que he hecho de todo el portal justifican de sobra esas donaciones. Añadir, por si no queda claro en esa carta oficial, que siempre se ha respetado a la gente que quería que se le devolviese el dinero por cualquier motivo. Que la remodelación (aunque con retraso) se hizo y que en esos tiempos, Internet ni es lo que era ahora, y yo no tenía los recursos que tengo ahora, ni tenía empresa, ni trabajo, ni nada…

Las donaciones son sistemas que se han utilizado bastante en Internet para continuar trabajos y este era un buen ejemplo para hacerlo. El único problema que tuvo es que se retrasó (por problemas personales) la realización del trabajo "pactado" por esa donación y la gente se mosqueó, con razón en esa época, pero creo que ya lo he explicado suficiente.

Espero que esta vez quede claro de una vez por todas y que, si alguien quiere "manchar" mi nombre, sea por cosas más "jugosas" de razón como lo de menéame de Ricardo Galli :D En serio, que no tengo nada que ocultar de este tema o de lo que queráis preguntarme ;)

A nivel personal, la verdad es que fastidia que la gente siga pensando cosas malas de mi por no leerse unas líneas que explican todo y entender por qué pasó lo que pasó. No hice mal a nadie, los "engañados" podían reclamar sus eurillos, pero en lugar de hacerlo (que NADIE lo hizo) quedó un grupo de unas decenas de personas que empezaron a difundir mala prensa de mí. Fastidia que simplemente no lean la historia de lo que pasó y que quedé esa mota negra en mi historia en Internet, pero bueno, supongo que cuando uno hace cosas en la red, siempre tiene que haber gente que te odie o con la que chocas estrepitosamente.

Una amiga me decía que tuviera cuidado, que claro, yo vivo de Internet y que debería tener cuidado, por los comentarios que a veces recibo en el blog, o por las formas que tengo de hacer las cosas. Tiene razón, pero no voy a dejar de hacer mi blog, o AstroRED, o mi trabajo en general por ello. Asumo mis culpas y cuando me equivoco, pero he de defender cuando creo que tengo razón. Solo eso …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

16 Comments

  1. Daniel

    Alex, a mi me das mala espina y jamas te donaria un centimo, pero no por eso hablo mal de ti

    13 de marzo de 2008
  2. Yune

    Hola Alex, a mi me caes muy bien, y eso de que la gente se haya enfadado por lo de la “broma” de la camarita… no lo entiendo…
    yo cuando leí lo de la camara me quedé un poco… extrañana, porque sabía que tu nunca harías algo asi… enonces cuando leí la explicacion ya me quedé aliviada. no te dejes engañar por lo que diga alguna gente, que tiene envidia pk ya les gustaria tener un blog y una personalidad como la tuya ^^
    eres el mejor! sigue así!
    saludos! ^^

    13 de marzo de 2008
  3. carballo

    A mi tambien me caes muy mal :-) Es broma, me gusta tu forma de hacer las cosas y sobretodo me gusta que haces las cosas de cara, nada de tirar la piedra y esconder la mano. Piensa, que en el momento en el que alguien te critica, es por que se ha fijado en ti.
    Sigue así, y toma las decisiones que tu creas correctas, luego ya veremos las consecuencias. Por lo pronto, a ti te esta saliendo todo bastante bien :-)

    13 de marzo de 2008
  4. Mann

    ¿Los ves, Alex? Tus palmeros no te olvidan. Tranquilo, ha colado.

    13 de marzo de 2008
  5. ehtiotumolas

    Me pregunto Kore, ¿cuando aprenderemos a entender el humor negro?

    PD: Por favor, que nadie siga con esto!

    13 de marzo de 2008
  6. Kore

    El humor negro por escrito, al igual que la ironía, no es que se entienda muy bien (si es el caso) ;)

    13 de marzo de 2008
  7. Andres G. Mendoza

    pues yo me pido ser clon,… o eso, o troll. hala.

    14 de marzo de 2008
  8. nacho

    yo clon-palmero….se puede?

    15 de marzo de 2008
  9. txarli

    Pero de que “escandalo” estamos hablando? a ver, que yo paso TODO el dia en la red (es mi trabajo) y del mencionado escandalo no he visto nada… vamos, que concuerdo con A.M. de hipermediatico este tema no tiene ni una pizca.
    por cierto
    ¡¡¡HA DICHO PORTAL!!! :P
    are you from the past?

    :D

    15 de marzo de 2008
  10. txarli

    Claro! como no vas a poder usar esa definición, jejej faltaría mas, era solo un chascarrillo :) no aceleres…

    15 de marzo de 2008