100cia 1IV+Q1000P Noticiero Sabías que

El Endeavour viaja de noche

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

El Transbordador Espacial Endeavour comenzó su último viaje a órbita, disparado hacia el oscuro cielo nocturno, en las primeras horas del 11 de marzo.

En esta fenomenal fotografía posterior al lanzamiento, el fulgor de los tres motores cohete principales del Endeavour y los cohetes propulsores de combustible sólido que lo flanquean iluminan la sección de cola del orbitador y del gran tanque externo anaranjado de combustible .

El Endeavour dejó la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, embarcado en la misión STS-123, transportando una tripulación de siete astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS ).

El cargamento incluye la primera sección del laboratorio Kibo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y el sistema robótico de dos brazos de la Agencia Espacial Canadiense.

Los astronautas llevarán a cabo una serie de paseos espaciales para instalar el nuevo equipamiento durante su misión de 16 días, la misión más larga del transbordador para la ISS.

Texto: Observatorio.info, FOTO: NASA, Jerry Cannon, Rusty Backer

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

03 Comments

  1. Joan

    Sin duda alguna el progreso de la humanidad depende de muchas cosas, pero…
    Con la psicosis que nos están creando los medios de comunicación y nuestros gobernantes sobre el problema del cambio climático y con el sentido de culpabilidad que nos está entrando a algunos por ir a más de 81 km/h por esas carreteras de Dios, ¿que beneficio directo obtemos de enviar estos vehículos más alla de la fuerza gravitatoria de la tierra?

    ¿Merece la pena la cantidad de sustancias altamente nocivas que expelen a la atmósfera que respiramos esos motores?

    ¿El planeta nos perdonará ese exceso algún día?

    ¿Me debo sentir culpable del cambio climático por tener un Seat 600?

    15 de marzo de 2008
  2. Rubén

    Progreso, progreso, progreso…

    15 de marzo de 2008