"Personalissimo"

Documentos de la infancia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me ha hecho una ilusión enorme que mi madre hoy me diera una carpeta con un montón de papeles. Resulta que estaba haciendo limpia por casa y se ha encontrado un material bibliográfico que pocos pueden presumir de tener. En esa carpeta se encontraban toda clase de documentos de mi infancia inimaginables y que, seguro, muy poca gente guarda.

Los primeros análisis que se me hicieron como bebé, radiografías antiquísimas, escritos y dibujos de cuando tenía 1, 2 o hasta 6 años, papeles de la guardería, certificados de bautizo oficiales, de nacimiento. Hasta un papel de la diócesis arzobispal dando permiso para ponerme como nombre "Alex" (porque en esas épocas cuasi-post-franquistas, en principio dejaban Alejandro, pero no Alex).

Pero lo que más me ha emocionado es ver lo que probablemente es el primer documento oficial de mi vida. Se trata de la tarjetita que se pone en las cunas de maternidad cuando naces, en donde se indica tu nombre, peso, estatura, fecha y hora de nacimiento, el nombre de la madre (que he emborronado)…

No se, hace ilusión estas cosas. Me he pegado un buen rato mirando cosas de mi infancia que impresionan. Lo que más me impresiona es que mis padres guardaran todo todo y todo. ¡Tengo hasta los tickets de comida de la guardería!. La verdad es que emociona encontrarte con estas cosas.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

05 Comments

  1. Ale

    jaja que coincidencia, yo me llamo alejandro, naci 10 años y 2 meses despues que vos y pese lo mismo

    22 de marzo de 2008
  2. kendappa

    Uy, entiendo tu alegría. Hace dos años para un trabajo de la universidad me puse a buscar cuanto papel tuviera mi nombre a lo largo de mi casa y me encontré con trabajos míos del jardín, historias clínicas desde que nací y hasta mi cordón umbilical.
    Es una sensación muy grata y fascinante encontrarte con todas esas cosas de la que tu i te acuerdas y aun así tienen tu huella, tu sangre o tus trazos.
    Es una sensación fascinante y se la recomiendo a cualquiera.

    22 de marzo de 2008
  3. ehtiotumolas

    Creeme, más gente de la que piensas guarda ese tipo de cosas. Es raro que no haya un video de tu nacimiento, cosa también muy de modé y bastante extendida.

    25 de marzo de 2008
  4. Dogguie

    Qué emoción!
    Yo también tengo muchas fotos, desde mi nacimiento … hasta hoy :D
    Me da “cosas” mirar mis fotos en blanco y negro… es emocionante el hecho de que mis padres guardaron todo ese material hasta hoy.

    27 de marzo de 2008
  5. madysonn

    que wuevaaaa!!
    sus comentarios
    es un vil ridicules osea
    hello estamos en el siglo XXI
    que tontos
    y babosos
    es lo mas ridiculo

    2 de noviembre de 2008