Mejoras para tu PC

Algunos truquillos de Mac: .DS_Store, teclas de un teclado PC y tabulador en formularios

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esto es sólo para los Mackeros. Empecé usando Mac allá por 1995, y luego en el 2000 lo dejé. Pero desde que me compré el iMac hace unos meses, y ya acostumbrado a Windows, he visto que necesitaba algunas cosas que no conseguía. He aquí tres truquillos que he podido solucionar recientemente:

1. Cómo ver ficheros .htaccess: Para los que desarrollamos páginas web es muy interesante tener siempre visibles en las ventanas de ficheros los .htaccess, para poder abrirlos con distintas aplicaciones. Es posible verlos yendo a una terminal y tecleando lo siguiente

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Esto, hace que se vean todos los ficheros ocultos (que son los que empiezan por .), pero genera una molestia que es que entonces vemos los .DS_Store, unos ficheros que emplea Mac para guardar información de ventanas y archivos para el Finder (de la misma forma que Windows lo hace con su Thumbs.db).

No existe todavía una solución para poder ver los .htaccess y no los .DS_Store, aunque se está trabajando en ello. Se proponen soluciones cutres como hacer un enlace "ln -s htaccess .htaccess" y volver a deshabilitar lo que he puesto (que sería cambiándolo por FALSE), pero es un poco laborioso, mas cuando trabajas con muchas webs o muchos directorios que requieren .htaccess.

Lo mejor es verlos por naturaleza y olvidarse de los .DS_Store. Estos ficheros pueden ser molestos en dos situaciones: la primera en el escritorio, que he solucionado simplemente llevando el icono a una esquina muerta todo lo que he podido. No se ve por lo menos (ya que es muy importante tener un escritorio limpio, por rendimiento y limpieza); la segunda molestia es cuando trabajas con unidades remotas (por samba por ejemplo), ya que se crean estos ficheros y luego los subes sin querer por FTP a los servidores. Para ello se puede arreglar poniendo en una consola:

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true

2. Teclas especiales en un teclado de PC: cuando me compre el iMac el teclado que venía con el paquete no me gustaba mucho y estaba acostumbrado a mi teclado mecánico de toda la vida con el que tecleo muy agusto y rápido. Así que lo enchufé y funcionó perfectamente. De repente la semana pasada (no se por qué aún), las teclas "< >" y "º ª" se me intercambiaron, con el problema que supone eso para alguien que programa (se usa muchísimo los ">" y "<"). Pusiera el teclado que pusiera, no conseguía la forma de que esas teclas funcionaran bien y lo mejor es que buscando por Internet había más gente que le pasaba, pero no veía la solución. La mejor solución que he encontrado es descargarse el Ukelele, un programa con el que puedes generar teclados completamente a tu gusto. Tienes los códigos Unicode aquí si los necesitas, ya que yo me lié con el programa porque la tecla de la izquierda de la "z" NI APARECE. Lo mejor es crear un teclado estandar español y luego editar el XML que es muy sencillo. Las teclas que decía yo son la "10" y la "49"… Intercambias los valores en todos los estados (normal, mayúsculas, con comando…) y ya está. Es lo más fácil y rápido. Y luego ese "teclado" nuevo que creas lo grabas en /Library/Keyboard Layouts, y lo cargas con el panel de control de teclado.

También puedes cambiar sólo algunas para un determinado usuario

No me he explicado mucho porque no me quería alargar, si alguien necesita ayuda que me escriba.

3. Poder usar los tabuladores con los formularios: Nada más llegar a Mac de nuevo hace unos meses me molestó mucho que no se pudiera "navegar" por los formularios de páginas Web con el tabulador, y que sólo "funcionara" con los campos de texto. Eso me fastidiaba mucho porque, por ejemplo, cuando vas a entrar en la admin de un blog o de una página en donde tienes que poner usuario y contraseña, lo más rápido era… "teclear usuario", tabulador, "teclear contraseña", tabulador (para pasar al botón de enviar) y le das al espacio (que es como el "click" de ratón".

Esto, o rellenar formularios es rapidísimo así, pero no podía. Afortunadamente hoy he encontrado la solución y es MUY sencilla. Vamos al panel de control de teclado y seleccionamos en "Funciones rápida de teclado", al final, la opción de "Todos los controles"

Dios mio, me he dado de cabezazos cuando me he enterado que era tan fácil y llevaba meses sufriendo sin poder ir tan rápido con los formularios como hacía antes.

Bueno, espero no haberos aburrido, han sido simplemente 3 cosillas que he tenido problemas en el Mac y quería compartir con otro mackero al que le pase o le pueda pasar ;)

[tags]mac, teclado, formularios, tabulador, invisible, htaccess, teclado[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Thunderbird 3: añadiendo un adjunto automáticamente

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Muerte al billar

Google Chrome con errores raros

Transforma texto en imagen

04 Comments

  1. N

    Que bueno! los puntos 2 y 3 los realicé yo hace tiempo, no entiendo pq se me cambiaron las teclas pero tarde varios dias en dar con la solución

    11 de mayo de 2008
  2. ole_el_mac1983

    SI señor exactamente lo mismo que me ocurre a mi ahora que me acabo de pasar a mac…..muchas gracias por tu comentario, me viene como anillo al dedo!!!

    13 de julio de 2010
  3. Elgusano

    Mil gracias por el tabulador, no lo soportaba mas tiempo!!!!!

    Me he comprado un iMac de 27” y la verdad es que lo odio…

    Asi es, antes tenia mis dudas con los mackeros, pero ahora puedo criticarlo desde dentro! no me gusta.. me gusta el imprerio windows hasta su version Xp, de ahi en adeltante tambien lo odio! de ahi el cambio a Mac…

    Dios mio, rezo porque google saque un buen SO…

    Por otro lado, deberian de currarse un poco los estandares, asi como el Asfalto suele ser el pavimento para coches mas extendido, lo mismo deberia suceder en internet-ordenadores.

    Os imaginais no poder circular por una autopista, porque tus ruedas no sirven?

    Aisss…q rabia… ya me he desahogado…

    6 de septiembre de 2010