[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]
[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery] media basada en votos[/su_wiloke_sc_rating_chart][su_wiloke_sc_company_website]En fiestas cuando los inundamos los cielos de fuegos artificiales alguna vez hemos visto algunos con forma de serpiente cayendo lentamente.
Esto se consigue gracias al tiocianato de mercurio, que al quemarse, produce un efecto muy curioso. Parece que en lugar de quemarse y «destruirse», se crea materia como si vomitase de su interior lava.
Haciendo la gracia de que es «una roca de Marte con vida», una familia hace una prueba en su jardín quemando un trozo de este curioso material:
Es interesante, sobre todo para quedarte con alguien.
:D
24 de septiembre de 2008Recuerdo haberlo visto en forma de pastillas que vendían en las tiendas de artículos de broma. Lo que no sabía es que es EXTREMADAMENTE PELIGROSO ya que la combustión produce vapores de mercurio (Wikipedia dixit).
24 de septiembre de 2008Como mola, donde se compra?
24 de septiembre de 2008mas que lava parece otra cosa mas escatologica…
24 de septiembre de 2008Estoy con Jorge, son piedras cagonas
24 de septiembre de 2008Estoy con Jorge, he pensado lo mismo.
24 de septiembre de 2008y yo!! vaya «cagada» echa la piedra…
Pero es la caña el efecto :)
24 de septiembre de 2008no pude evitar recordar 2girls1cup …
24 de septiembre de 2008Jejeje , cuando era peque compraba unas especie de pastillas un poco mas grandes que un botón y gruesas que cuando las quemabas hacian exactamente eso (solo que no a tal tamaño ya que era mucho más pequeño que esa «roca»)
Creo que el nombre del articulo de broma era algo así como «huevos de boa» pero no me hagais mucho caso ;)
24 de septiembre de 2008no me suena ese tipo de fuego artificial y mira que viviendo en Valencia por aquí hay castillos de fuegos artificiales a punta pala.
25 de septiembre de 2008Vaya mierda :D (no me refiero al post, claro)
25 de septiembre de 2008¿Cuanto mercurio lleva eso exactamente? porque vaya padres, le podían dar directamente unos cartones de tabaco a los críos que les haría menos daño.
29 de septiembre de 2008