100cia

Evolución en un corto espacio de tiempo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Un concepto que se ha estudiado con grandes intervalos temporales, pero que alguien lo ha querido hacer en un intervalo muy pequeño con una simple prueba.

Para probar este concepto se uso Amazon Mechanical Turk, un servicio que de paso, recomiendo aquí para realizar labores conjuntas automáticas, pagadas del órden de unos pocos céntimos. Se creó una herramienta por la que un usuario dibujaba una línea lo más parecida a la línea que había dibujado el anterior, empezando por el primero que intentó pintar una línea recta. Así un total de 5000 personas.

El resultado (animado a tiempo real al principio, pero luego acelerado) nos muestra cómo funciona la evolución. Al igual que (recuerdo), el matemático de Jurassic Park explicaba a la doctora que las pequeñas imperfecciones de la piel hacen que una gota de agua recorra diferentes caminos cuando repetimos el proceso de dejarla caer por nuestro cuerpo, las líneas van tomando diferentes formas por pequeñas desviaciones (¡algunas muy grandes!) que el siguiente dibujante aporta.

Me ha fascinado ver el resultado final, y sobre todo, los increíbles saltos que pega en determinados momentos por personas que quizá no entendieron bien el simple enunciado de "pinta lo que ves" … pero bueno, la evolución en todos los aspectos también está llena de "creadores" y "transgresores"

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Destello de clase X

Las Torres Kio

07 Comments

  1. Dani

    El video que has puesto ya no está :s
    Te lo digo por si lo puedes arreglar, aunque la curiosidad me puede y miraré a ver si lo veo por youtube jaja

    19 de febrero de 2011
  2. Risto Mejide

    Eh!!!!!!!

    Porfin has vuelto!!! Y ahora de verdad!!! Como siempre tu blog vuelve a ser un mirror de meneame!!!

    Interesantisimo, gracias por dios que haríamos sin ti que bueno eres y que interesante todo, oh si baby dame más con tu latigo.

    21 de febrero de 2011
  3. Julio López Garbayo

    Francamente sorprendente. Una versión visual del “teléfono roto”.

    Lo curioso es que nos hayan llegado tantas obras clásicas a través de copistas que en muchas ocasiones no sabían escribir, menos aún griego, y se limitaban a copiar letra a letra. Tal vez al copiar una forma compleja uno lo haga con más precisión que si se trata de una forma simple.

    22 de febrero de 2011
  4. arka

    Dices: “… un total de 5000 personas.”
    El video dice “…asked 500 people…”

    Se te fue un cero xD.

    24 de febrero de 2011
  5. Comprar reductil

    Cierto, dices 5000 pero en el video se aclaran 500, de todas formas ha sido impactante.

    1 de marzo de 2011
  6. Serapio

    Os felicito sinceramente por este blog tan interesante. QUisiera compartir con vosostros otro blog que he encontrado navegando por la red. Es un blog que nos hace pensar sobre las cosas que están ocurriendo en el mundo: http://korrukokiko.wordpress.com

    7 de marzo de 2011